Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Fallo Mecanismo Capota 307CC


CristinaCC

Mensajes recomendados

Lo primero presentarme y felicitaros por el foro tan interesante que teneís.

Me llamo Cristina y tengo un 307 CC desde hace 3 años.

El coche me sigue encantando pero fue acabarse la garantía y empezar a tener problemas. Los dos elevalunas (a 300€ cada uno, discos alabeados y pequeñas cosas injustificables en un coche con 3 años, 50.000kms y siempre en garaje)

La última colma el vaso, ayer se me ha fastidiado el mecanismo de la capota y no encaja al cerrar (diagnostico en 5 min, sospechosamente facil)

En Ventauto (Mostoles) me dicen que se ha roto, que no viene despiece y que hay que cambiarlo entero 1.300€ + IVA.

Dicen que es mala suerte, que ellos no asumen nada y que es lo que hay....

Alguien puede ayudarme? os ha pasado a alguno? me recomendais algún taller donde arreglen y no cambien piezas) (aunque no sea oficial)

Muchas gracias por adelantado

Cristina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mis disculpas primero por abrir el post en el sitio equivocado, gracias al moderador por reubicarlo y a todos por vustras respuestas.

Esta mañana he estardo en el taller y me han enseñado la avería.

Se trata de un cable cuyo tope se ha salido de la guía y no hace bien el juego; esto hace que no tense como debiera. Me dicen que no se puede apretar porque la pieza se rompe con mirarla.....

Me han tratado muy bien pero ni una mala palabra ni una buena acción.

Al mecánico se le caía la cara de verguenza al mostrarme el cablecito y decirme que eso se llamaba 1.300€.

Me han prometido que hablarán con el jefe de zona a ver si se puede hacer algo. Yo llamaré a Atención al Cliente a dar la tabarra... (ya lo hice cuando se me rompieron los dos elevalunas en el plazo de un mes y no me valio de nada........ 600€ tuve que pagar)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no paro de flipar con este tema, solo 3 años tiene el coche y ya tienes una avería de 1.300€, es brutal lo mires por donde lo mires, cosa que no veo lógica es que por un cable tengas que cambiar todo el techo...

En fín, da la tabarra a quien tengas que darsela y dala bien porque son muchos €€

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

bueno primero me presento soy nuevo en el foro.Respecto a tu capota me figuro lo que es,a un amigo mio le pasó algo parecido y por lo tanto tienen que poner el mecanismo completo,aunque nos parezca una barbaridad puede ser la mejor opción lo de los 1300 eu porque ese mecanismo es muy complejo y sobre todo lo tienen que tocar gente profesional.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años después...

Esta misma mañana me a pasado lo mismo se cierra el techo pero deja un hueco que pasa un dedo, no termina de encajar, voy a Peugeot y me ven un cable roto, dice que se tienen que cambiar los dos, me sale por 500 euros 6 horas de mano de obra y dos cables a 50ypico cada uno... hace cosa de 3 meses se me jodieron las bobinas y algo mas... 300 eurazos de reparacion... casi recien comprado me fallaron dos sensores de el techo... lo paga la garantia

Mi experiencia que en un año y 2 meses me e gastado 800 euros de reparacion, eso si con lo del techo no me sacan nada mas... y sin contar la reparacion de la garantia, es un coche muy bonito pero me entran unas ganas aveces de quitarmelo de encima....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no hablo del 307cc, que pongo a peugeot a caldo.

Volviendo al tema del techo, eso que se quede 5cm sin cerrar, fijaos como quedan los centradores (esos palitos alado del cierre, en los extremos del techo). Puede que sea algún tema de ajuste unicamente.

Como bonus, diré que yo cambie el ruteado de los cables de la bomba de aceite (que esta por el debajo del embellecedor que hay en el gancho del cierre del maletero), ya que cada vez que se habré el portón para descapotar, se chafan todos. En vez de ir por encima del mecanismo, lo puse por el lado aprovechando un agujero ya existente (no tengo fotos, sorry).

La verdad que yo estoy muy decepcionado con este coche, la leyenda, como decía uno de los últimos anuncios, donde salia todas las versiones del 205, ya no continua...., se quedo en esa epoca las leyendas peugeot, una pena, la verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues esta mañana he estado en Peugeot, tengo los dos cables partidos, son los que accionan una palanca para encajar el techo y tachan... lo que sujeta el cable esta roto, me dan dos opciones, o cambiar la pieza entera que es enorme y me dice que sale por unos 3.000 euros pieza y mano de obra o hacer una soldadura chapuza para retener el cable y... no descapotar ya mas, pues la pieza esta no es ni aluminio no hierro y no saben si una soldadura puede quedar bien. Total le digo que se informen bien sobre el material de esta pieza y si se puede soldar bien sino no se que voy a hacer.

El coche lo tengo de hace 1 año y 4 meses, si lo se no lo compro, muy bonito, para descapotar genial y todo lo que quieras pero no sale a cuenta...

Reparaciones:

1- Se estropea un sensor del mecanismo del techo, no deja recojer las pestañas del maletero.

2- Se estropea un contactor del pedal de freno y hace saltar fallos por todos los lados.

3- Se estropean los bombines y no se que mas... 300 euros

4- Se joden los cables del mecanismo del techo y se parten los dos soportes de dichos cables... 500 euros como minimo...

PATETICO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero la pieza en si, esta en la parte posterior? junto a todo el mecanismo. Podrías poner una foto?

Lo digo, por que PSA, es muy lista, ellos venden conjuntos, no piezas sueltas. Si es una pieza desmontable, en algún centro de mecanizado (manolo, el del pueblo), pueden "copiartela", o algún amigo/conocido manitas.

Yo me repare los elevalunas traseros (los dos, se rompieron a la par, al mismo instante) simplemente "copiando" unos tiradores del plástico (los que tira el cable del motor, para subir o bajar el cristal) a hierro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 10 meses después...

Hola.

Bueno me imagino que soy de los pocos que ha tenido y tiene dos coches como este. Seré un poco masoca. Mi experiencia con estos coches no ha sido buena la verdad, es un coche muy bonito y llamativo pero en cuanto a calidad ya sabemos que peugeot no es gran cosa.

Mi primer coche comprado de ocasión a la casa peugeot (Hermanos Viñaras. Fuenlabrada) con 11.000 km, negro 2.0 HDI 136 CV.

- Recogiéndolo del concesionario el comercial me estaba explicando las funciones de los botones, etc. Empieza a bajar la ventanilla del pasajero y kras... rotura del elevalunas. A los 6 meses mas de lo mismo en la ventana del conductor. Todo esto en garantía y por suerte no tuve que pagar nada.

- Tuve que dar un frenazo por algún que otro incompetente y de vuelta al taller. Vibración en los pedales y un sonido en frío de una correa. Solución cambio de una correa y un manguito suelto.

- Salta testigo de mal funcionamiento de los frenos. Solución cambio de contactor del pedal del freno.

Todo esto por suerte en garantia.

Decidí cambiarlo por estas averías y por que podía conseguir otro igual pero con todos los extras. El segundo el mismo motor a un particular pero con todos los extras.

- Primer fallo no me arranca o arranca a veces. Solucion: Cambio de motor de arranque 420€.

- Segundo fallo. Alarma anomalia anticontaminacion, anomalia regulador limitador y perdida de potencia. Solucion: Cambio de valvula EGR y sensor en tubo de escape. 550 €.

- Tercer fallo. Elevalunas trasero izquierdo. Esto debido a mi economía ya desgastada de tanta reparación lo hice yo con un amigo mecánico y su colega que también trabaja en un taller al cual le estoy muy agradecido. 80 €

Conclusión, no se compren este coche y si lo tienen vendanlo cuanto antes yo quiero quitármelo de encima pero tal y como esta el país va a ser muy difícil. Quédenselo solo si les sobra el dinero para tanta reparación.

PD: Lo bueno es que puedes aprender de mecanica si te atreves a tocar el coche y tienes amigos mecanicos .

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Bueno me imagino que soy de los pocos que ha tenido y tiene dos coches como este. Seré un poco masoca. Mi experiencia con estos coches no ha sido buena la verdad, es un coche muy bonito y llamativo pero en cuanto a calidad ya sabemos que peugeot no es gran cosa.

Mi primer coche comprado de ocasión a la casa peugeot (Hermanos Viñaras. Fuenlabrada) con 11.000 km, negro 2.0 HDI 136 CV.

- Recogiéndolo del concesionario el comercial me estaba explicando las funciones de los botones, etc. Empieza a bajar la ventanilla del pasajero y kras... rotura del elevalunas. A los 6 meses mas de lo mismo en la ventana del conductor. Todo esto en garantía y por suerte no tuve que pagar nada.

- Tuve que dar un frenazo por algún que otro incompetente y de vuelta al taller. Vibración en los pedales y un sonido en frío de una correa. Solución cambio de una correa y un manguito suelto.

- Salta testigo de mal funcionamiento de los frenos. Solución cambio de contactor del pedal del freno.

Todo esto por suerte en garantia.

Decidí cambiarlo por estas averías y por que podía conseguir otro igual pero con todos los extras. El segundo el mismo motor a un particular pero con todos los extras.

- Primer fallo no me arranca o arranca a veces. Solucion: Cambio de motor de arranque 420€.

- Segundo fallo. Alarma anomalia anticontaminacion, anomalia regulador limitador y perdida de potencia. Solucion: Cambio de valvula EGR y sensor en tubo de escape. 550 €.

- Tercer fallo. Elevalunas trasero izquierdo. Esto debido a mi economía ya desgastada de tanta reparación lo hice yo con un amigo mecánico y su colega que también trabaja en un taller al cual le estoy muy agradecido. 80 €

Conclusión, no se compren este coche y si lo tienen vendanlo cuanto antes yo quiero quitármelo de encima pero tal y como esta el país va a ser muy difícil. Quédenselo solo si les sobra el dinero para tanta reparación.

PD: Lo bueno es que puedes aprender de mecanica si te atreves a tocar el coche y tienes amigos mecanicos .

Saludos a todos.

+1

Yo estoy cansado de la mecánica, antes lo tenia como hobby, pero ahora.......... vaya tela, que desastre de coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...