Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

calidad de sonido, como mejorarla?


tremelay

Mensajes recomendados

Muy buenas a todos.

Me gustaría conocer formas para mejorar la calidad del sonido de nuestro coche sin cambiarle la radio ni meterle una segunda auxiliar...

Sabeis si se le puede poner etapa de potencia? y otros altavoces? se calentaria la radio? la idea es conseguir mas calidad de sonido..el volumen tampoco me preocupa mucho...

En fin, os agradezco mucho la ayuda. De verdad.

un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 30
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

bueno yo tambien creo que con el cambio de los altavoces seria suficiente

pero cuidado con el tema de la potencia

si los pones muy potentes no los podra mover bien la radio y sonaran peor

dejate a sesorar en casas especializadas (norauto,el corte ingles,etc)

compralos en sitios donde puedas devolverlos en caso de que no te guste el cambio y poder probar otros o desistir del cambio

suerteB)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo te digo desde mi experiencia (los tenia montados en el coche viejo sin amplificar)

Estos calidad precio van de muerte:

http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=3983

y atras montaria estos:

http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=5733

si te quieres lias y poner unos 6x9 atras pero tienes que pasar cables:

estos: http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=3987

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias mark. Te haré caso. Puedes estar seguro.

´Pero dime...si cambio los de alante y los de atras por los que me dices...tirara con la radio original?

y si ademas de eso pusieras los 6x9 que me comentas...ademas de pasar cables, habría que poner etapa de potencia???

muchas gracias compañero!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tremelay escribió:

Muchas gracias mark. Te haré caso. Puedes estar seguro.

´Pero dime...si cambio los de alante y los de atras por los que me dices...tirara con la radio original?

y si ademas de eso pusieras los 6x9 que me comentas...ademas de pasar cables, habría que poner etapa de potencia???

muchas gracias compañero!

estos altavoces que te he dicho son para poner sin amplificar.

YO de ti antes de todo cambiaria la fuente que con eso vas a notar mucha mejora.

para poner los 6x9 esos no tendrias que poner nada. Como te he dicho antes todo lo que te he puesto es para poner sin amplificar.

si te interesa tengo una etapa y unos altavoces en casa.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy casi decido por estos:

Hertz DSK 165

dsk165.jpg

* Kit 2 vias separadas

* Woofer de 6 1/2"

* Tweter de 15mm

* 80 Watios RMS

* 93db

* Precio por pareja

Por 90€ tienen buena pinta, todo el mundo recomienda los coral en vias separadas, pero yo no les veo nada especial sinceramente..

Que os parece los herz para el 308 con radio de serie ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas.

Me he pasado por un par de tiendas especializadas y todos dicen lo mismo: cambiar los de serie por otros mejores, de dos vias, y meterle una etapa de potencia para que esten bien alimentados.

La verdad es que poner los 6x9 es un problema...donde los colocariais vosotros?

por cierto fran, porque te han dicho que alpine es mejor?

me han dicho que los pioneer que propone mark son de lo mejorcito para este caso...

aunque yo no tengo ni idea...:S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estais debatiendo todo el rato cambiarlos por altavoces de 2 vias, yo no es que entienda mucho de equipos, pero...mi hermano tiene un golf nuevo, y le ha cambiado los altavoces por unos de 100 w rms, de 3 vias separadas y se oyen nitido, nitido.

¿no sera mas nitido y mejor sonido altavoces de 3 vias separadas?... (graves, medios, y agudos)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vtín escribió:

fran4_8 escribió:
...El problema es donde poner los 6.9 porque con la doble bandeja (si tienes un premium) te fastidia la cosa.

Fácil: si no usas el compartimento de la bandeja, cámbiala

Fran la solución es bien facil y practica,pones los altavoces en el hueco de la bandeja,y cuando montes en el coche quitas la parte superior(que se puede sacar)y tira millas,y cuando aparques por ahi,la colocas y nadie sabe que llevas altavoces,por cierto para mi gusto alpine es mejor que pioneer,vamos con diferencia.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Digital77 escribió:

Yo estoy casi decido por estos:

Hertz DSK 165

dsk165.jpg

* Kit 2 vias separadas

* Woofer de 6 1/2"

* Tweter de 15mm

* 80 Watios RMS

* 93db

* Precio por pareja

Por 90€ tienen buena pinta, todo el mundo recomienda los coral en vias separadas, pero yo no les veo nada especial sinceramente..

Que os parece los herz para el 308 con radio de serie ??

Digital77,si te vas a poner unos altavoces de 90 euritos que menos que cambiar la radio de serie,no?yo he cambiado la mia y los altavoces de atras,y he puesto unos target(hechos por coral)de vias separadas y se nota la diferencia,y delante se notará más,aunque de momento no he tenido tiempo(ni pasta) para cambiarlos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No si la cambiare con el tiempo tengo una sonymp3 gt3000s de mi excoche guardada cojiendo polvo, pero es que los mandos al volante son tan comodos...

Creo que me conformo con que la radio de serie suba los graves a +5, y a volumen 20 no me distorsionen esos altavoces..

que os parecen los altavoces??? Ya se que todo el mundo recomienda los coral pero creo que tienen pocos graves para lo que cuestan..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quizás pueda fabricarse una segunda bandeja tapizada y colocarla debajo de la original usando los enganches que vienen de serie. Porque ponerlos en la bandeja normal es un problema -no solo para los que tenemos premium- el peso adicional acaba haciendo que el porton trasero suba mal, y ademas pueden aparecer vibraciones o zumbidos molestos. Y si te vas de viaje sacas la segunda bandeja y se acabaron los problemas...Ademas la puedes dejar ya orientada a tu gusto...

Fabricar una segunda bandeja no debe ser muy dificil. La pregunta que os hago es: creeis que habrá un tejido para tapizar parecido al del maletero de nuestros coches?

Yo, siguiendo vuestros consejos, he pensado hacer lo siguiente:

-dejar radio de serie (por estética, por comodidad, por garantía, etc)

y meter: RADIO --> Conversor a Salida RCA --> Etapa de potencia

cambiando todos los altavoces por los que me recomendó mark:

alante: http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=3983

atras: http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=5733

Bandeja: http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=3987

Creo que con una buena etapa de potencia sonaran de lujo. con mucha nitidez. Son todos Pioneer, es mejor 2 vias, porque 3 come mucho los bajos.

En fin. que pensais? os agradecería los consejos, al fin y al cabo pa los que tenemos poco dinero esto es un pastón, y conviene pensarselo mucho.

Gracias por la ayuda. un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

fran4_8 escribió:

Claro 3cero8, pero me da a mi que se iba a quedar todo el día puesta , y cuando me acordara de quitarla pues se iba a quedar sin poner.

para los despistados como yo no es viable, jeje.

además es util la doble guantera...

yo lo llevo puesto como dice 3cero8 con la bandeja de abajo y al final se queda puesta siempre.

la foto quedaria asi mas o menos. mañana hago mas.

size=600http://img111.imageshack.us/img111/953/15052008002nz5.jpg[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

kasio escribió:

leyendo este hilo , me surge una duda...¿Y si un dia quiero cambiar los altavoces o el reproductor?..¿Llevando el RT4 sería más problematico , no?.

De todos modos no me parece que suene mal el de origen ,,,peores los he escuchado.

el reproductor no puedes cambiarlo, que yo sepa. los altavoces si sin ningun problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Digital77 escribió:

No si la cambiare con el tiempo tengo una sonymp3 gt3000s de mi excoche guardada cojiendo polvo, pero es que los mandos al volante son tan comodos...

Creo que me conformo con que la radio de serie suba los graves a +5, y a volumen 20 no me distorsionen esos altavoces..

que os parecen los altavoces??? Ya se que todo el mundo recomienda los coral pero creo que tienen pocos graves para lo que cuestan..

yo he escuchado unos coral tope de gama bi-amplificados, y tienen mucho grave, pero mucho, y tienen mucho tweeter, pero el tweteer es de seda y y el tweter si que le falta grave.

pero la cuestion es, el grave hace el grave, y el tweeter refuerza el agudo.

si quereis buenos altavoces mirar unos morell que son crema buena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...