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CONSUMO DESMESURADO DE 307 SW 110 2.0 DIESEL


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MI COCHE DESDE QUE LO COMPRE TIENE UN CONSUMO MEDIO DE 8.9 Y LE DA LO MISMO QUE ESTE EN CIUDAD O EN CARRETERA, YA QUE MAS O MENOS SIEMPRE CONSUME POR ENCIMA DE 8 LITROS. ALGUNO HA TENIDO ESTE PROBLEMA O CONOCE EL PROBLEMA. OS AGRADECERIA UNA PISTA YA QUE EN LA PEUGEOT ME DICEN QUE EL CONSUMO ES NORMAL AUNQUE EN SUS TABLAS VA DE 5 A 7 LITROS.

GRACIAS :(

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Pues hombre, esto depende en gran medida de tu forma de conducir y del tipo de recorridos que hagas.

Con recorridos mixtos lo normal es que estuvieras en torno a los 7 litros, por debajo si haces más carretera y por encima si haces más ciudad, 8.9 es mucho salvo que hagas mucha ciudad y/o tengas plomo en el pie derecho.

Saludos

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7 litros es lo máximo del mío en recorridos mixtos y sin atascos, conduzco "ligerito" y pocas veces paso de 140 (os lo juro), nunca lo he bajado de 6,5 ni teniendo cuidado. Esto ya me parece mucho comparando con lo que me cuentan conocidos de sus golfs TDis, meganes, leones, etc, nadie gasta mas de 6, y como creo que no todo el mundo puede ser tan bolero, pienso que el 307 es mas gastón que los demás. Pero siempre mas de 8 litros me parece ya demasiado.

Estoy con jsnavarro, analiza tu forma de conducción y sobre todo si haces mucha ciudad con sus atascos, semáforo, recorridos cortos (esto último se nota un montón). Y cuando hagas un viaje largo, mantén velocidades constantes y legales a ver si te baja el consumo.

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Pues si hablamos de consumos de la pantallita, en recorridos mixtos por Madrid, M45, M50 (con sus correspondientes atascos), normalmente, no lo bajas de 6,5.

DEsde que me han cambiado el captador de presion de rampa, en los mismos recorridos y con la misma forma de conducir, va por 6.1.

Mas de 7,5 me parece mucho, y de 8 desorbitado.

Edito: el velocimetro va entre 110 y 120 con regulador en cuanto tengo ocasion, y no lo subo hasta esa velocidad despacito precisamente.

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Con el mio llevo 9 meses con el y nunca he visto un consumo mas alto de 7,5. es mas siempre ronda una media de 6,2 a 7,2 mas o menos, cada dia hago el mismo recorrido 25 km mixto, carretera y ciudad... mi conduccion es normal, sin acelerones bruscos, aunke alguna vez le doy caña para que no se duerma pfffffffffffffff y si hago autopistas o autovias, la media ha bajado hasta 5,8 con una media 120/140 ..........

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Pues yo tendria que llevar el mio a revisar tambien,

tengo el 2.0 110 SW( ahora 110+30 by TLR), y unos consumos en ciudad de 8,8 antes de la repro y despues de ella.

Tengo que terminar este deposito y sacar yo la media a ver que tal va, pero me parece algo exagerado.

Antes en carretera no lo habia bajado de 7.5 litros y no llegaba a 600 km's sin repostar.

Despues de la repro de TLR en carretera he llegado a 7 litros (Despues de 2.900 km's a una media de 130 km/h) lo maximo han sido 790 km's con un deposito.

Y estoy por llevarlo a la pollon a ver que me dicen, y no tengo pies de plomo, no paso de 2.000 rpm para cambiar las marchas.

Vosotros direis :(

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Yo tengo un 2.0 hdi 90 repro TLR y os aseguro que consume bastante menos. Le hago unos 30 km diarios, mitad carretera, mitad ciudad (la velocidad media o suele pasar de 40 Km/h) y el consumo que marca la sabelotodo es de 6,2, aunque yo lo he medido con los litros del surtidor y el consumo suele estar ente 5,7 y 5,9 (Lo he comprobado en varias ocasiones). Cuando hago viajes circulo entre 130 y 140 km/h y el consumo real esta en torno a 6,1 o 6,2 (según la sabelotodo 6,5 - 6,6).

La verdad es que mi conducción es bastante tranquila. Casi nunca hago aceleraciones fuertes, solo en caso necesario, como adelantamientos, incorporaciones a la autovía, etc.

En mi opinión, pasar de 7,5 litros es anormal, aunque de vez en cuando le des un apretoncillo.

Para más datos decirte que un amigo tiene un 406 HDI 110 de los últimos que vendieron, que solo lo usa en ciudad, y el consumo está en torno a los 7,5.

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    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
    • Brico programar llaves con el diagbox
      Buenas tardes chicos/as, lo primero das las gracias a @RaFiYa que sin su información no seria posible, es un verdadero crack y siempre esta ahí para ayudar.
       
      en este brico os quiero enseñar a como se programan las llaves con el diagbox. Este va a ser con imágenes y no todas por que los últimos pasos al no tener el código del vehículo no puedo hacerlo, pero os explico como es.
       
      Materia que necesitamos:
       
      Diagbox
      código del vehículo
      las llaves (hacen falta todas, no solo las que queremos programar)
       
      Empezamos con el brico
       
       el primer paso es acceder a donde pone reparación
       
      2. Entramos en el apartado de BSI

       
      3. Una vez ahí le damos a pack de reparación

       
      4. Ahora le damos a aprendizaje

       
      5. ahora le damos a aprendizaje de llaves

       
      6. Ahora nos sale una ventana de información con las cosas que necesitamos
       

       
      7. Ahora nos manda introducir el código del vehículo dos veces para verificar que no hay error.
       
      8. Ahora nos pide poner el numero de llaves que queremos tener codificadas (hay que poner las que queremos en total, las que ya están programadas mas las nuevas que compramos)
       
      9. No manda meter la llave y poner el contacto, repetir el proceso con todas las llaves.
       
      10. Y por ultimo nos sale un mensaje con las llaves que se han programado, si no coincide con las que pusimos es que alguna fallo, habría que repetir el proceso de nuevo desde el principio.
       
      Y con esto se acabo, espero que os sirva de ayuda, y cualquier aclaración ya sabéis donde encontrarme.
       
      Un saludo y que paséis un buen finde. 
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