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Atención! Motor 2.0 HDI


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Esto es un mensaje para todos los proietarios de motores 2.0 HDI.

Al cambiarle el aceite a mi coche me a llamado la atencion que el nivel con el que viene de fabrica sea por la mitad de la varilla, entre el MAX y el MIN.

Comentandolo con un jefe de taller de la peugeot, me comento que en estos motores el nivel idoneo de aceite es ese mismo justo a la mitad. Y le pregunte quue por que.

Segun me dijo si el aceite se llena hasta el nivel de max, el motor poduce muchos vapores y estos al ser recirculados pueden llegar a la admision del motor en forma humeda, y al entrar en la camara de combustion con la relacion de compresion elvada que tienen los diesel, o en una reduccion brusca la cual sube mucho de vueltas el motor, puede haber riesgo de doblamiento de valvulas o daños en los segmentos.

Espero que sirva de ayuda, y si teneis un diesel 2.0 HDI comprobar el nivel y me lo direis.

Un saludo

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hola, mira no es x pensar mal, pero me parece muy absurdo lo que te ha dixo el de la peugeot. tu crees que x llevar el aceite hasta la raya del max que fabrica estima oportuno y que es la cantidad de aceite que debe de llevar el motor se va a doblar las valvulas o piezas del motor? yo te digo que NO rotundo! y mas con los motors de hoy en dia. Saludos.

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    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
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      Depositar:
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      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
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