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Caja filtro de Aire


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Buenas compañeros!

Pus nada, que estaba yo en casa aburrido y me he puesto a pensar, y como casi de costumbre, mi mente ha elucubrado una idea malevola, muhuhuha:evil: :evil: :evil:

Se trata de cambiar la caja del filtro de aire de mi 2.0 HDI 90Cv. Os cuento mis problemas con la tapa:

Cada vez que tengo que limpiar el filtro de aire, tengo un pequeño problema, y es que la tapa de la cajaestá compuesta por 2 tornillos y 2 grapas, y claro, nunca encajan las grapas perfectamente, y para que lo hagan sin romperse, hay que montar una de la leche.

Pues mi idea es la siguiente: cambiar la caja completa por una que lelva 4 tornillos.

Y aqui es donde participamos todos los foreros, a ver si alguno que la tenga así me puede ilustrar, bien con fotos, o bien con medidas, o con referencias del Service Box.

Lo primordial seria saber las medidas del filtro de aire de la persona en cuestion.

Venga muchachos, animaos y echadme una mano!

1 saludo!

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la caja del 2.0 hdi 136 cv es la que buscas, las dimensiones son las mismas, ya que usan el mismo filtro de aire. el problema lo puede encontrar, en que habia algunos motores no se si el tuyo tambien o es solo el de 2.0 hdi 100 que llevan una especie de radiador para mantener el aire siempre a la misma temperatura, cosa que el 136cv no lo lleva, pero vamos ya te digo que el del 136 por dimensiones posicion y de mas te tiene que valer...

Un saludo

Juan

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jcsanzg escribió:

la caja del 2.0 hdi 136 cv es la que buscas, las dimensiones son las mismas, ya que usan el mismo filtro de aire. el problema lo puede encontrar, en que habia algunos motores no se si el tuyo tambien o es solo el de 2.0 hdi 100 que llevan una especie de radiador para mantener el aire siempre a la misma temperatura, cosa que el 136cv no lo lleva, pero vamos ya te digo que el del 136 por dimensiones posicion y de mas te tiene que valer...

Un saludo

Juan

Muchisimas gracias Juan. Oye,te importaría hacerle una fotillo a la caja del tuyo y subirla? Y si me dijeses la referencia del ServiceBox ya sería increible.

1 saludo!

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  • 10 años después...

Voy a "resucitar" este tema que está un poco antiguo, pero es lo que encuentro en el buscador, que si no luego me reñís si abro temas nuevos XD.

 

Vengo de la revisión del coche y me han dicho que debería cambiar la caja/soporte del filtro de aire, que está roto.... ¿Es realmente necesario cambiarla? ¿Qué inconveniente tiene no hacerlo?  La verdad es que por la situación en la que está, es un poco difícil el acceso. ¿Alguno ha hecho algún "brico" para cambiarla y/o arreglarla?

 

Gracias a todos por adelantado

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hace 3 horas, Almanzor dijo:

Voy a "resucitar" este tema que está un poco antiguo, pero es lo que encuentro en el buscador, que si no luego me reñís si abro temas nuevos XD.

 

Vengo de la revisión del coche y me han dicho que debería cambiar la caja/soporte del filtro de aire, que está roto.... ¿Es realmente necesario cambiarla? ¿Qué inconveniente tiene no hacerlo?  La verdad es que por la situación en la que está, es un poco difícil el acceso. ¿Alguno ha hecho algún "brico" para cambiarla y/o arreglarla?

 

Gracias a todos por adelantado

 

Hola, pues no se en que estado estará, unja foto nos vendría bien. Pero incluso estando rota algún soporte puede hacer su función. ¿Notas algo en el coche?

La mía de un 2.0 HDi también se rompió una de las grapas que lo sujeta (soy un manazas) y ahí está varios años. eso si, cuando la toco debo andar con cuidado.

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Coge una del, sw 2.0 cc,136 cv, como bien te dicen, pero en el desguace, trae la caja con la tapa,  lleva 4 tornillos, no creo que te cobren mas de 25 pavos, se la pones y olvídate, se te acabaron los problemas, es obvio que la caja la debes fijar a la carrocería de alguna forma, fíjate como va anclada en el desguace y aprovecha sus anclajes. Cuando la tienes bien fijada a la carrocería los de la itv no te pueden decir nada

Saludos.

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