Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Caja filtro de Aire


Recommended Posts

Buenas compañeros!

Pus nada, que estaba yo en casa aburrido y me he puesto a pensar, y como casi de costumbre, mi mente ha elucubrado una idea malevola, muhuhuha:evil: :evil: :evil:

Se trata de cambiar la caja del filtro de aire de mi 2.0 HDI 90Cv. Os cuento mis problemas con la tapa:

Cada vez que tengo que limpiar el filtro de aire, tengo un pequeño problema, y es que la tapa de la cajaestá compuesta por 2 tornillos y 2 grapas, y claro, nunca encajan las grapas perfectamente, y para que lo hagan sin romperse, hay que montar una de la leche.

Pues mi idea es la siguiente: cambiar la caja completa por una que lelva 4 tornillos.

Y aqui es donde participamos todos los foreros, a ver si alguno que la tenga así me puede ilustrar, bien con fotos, o bien con medidas, o con referencias del Service Box.

Lo primordial seria saber las medidas del filtro de aire de la persona en cuestion.

Venga muchachos, animaos y echadme una mano!

1 saludo!

Link to post
Share on other sites

la caja del 2.0 hdi 136 cv es la que buscas, las dimensiones son las mismas, ya que usan el mismo filtro de aire. el problema lo puede encontrar, en que habia algunos motores no se si el tuyo tambien o es solo el de 2.0 hdi 100 que llevan una especie de radiador para mantener el aire siempre a la misma temperatura, cosa que el 136cv no lo lleva, pero vamos ya te digo que el del 136 por dimensiones posicion y de mas te tiene que valer...

Un saludo

Juan

Link to post
Share on other sites

jcsanzg escribió:

la caja del 2.0 hdi 136 cv es la que buscas, las dimensiones son las mismas, ya que usan el mismo filtro de aire. el problema lo puede encontrar, en que habia algunos motores no se si el tuyo tambien o es solo el de 2.0 hdi 100 que llevan una especie de radiador para mantener el aire siempre a la misma temperatura, cosa que el 136cv no lo lleva, pero vamos ya te digo que el del 136 por dimensiones posicion y de mas te tiene que valer...

Un saludo

Juan

Muchisimas gracias Juan. Oye,te importaría hacerle una fotillo a la caja del tuyo y subirla? Y si me dijeses la referencia del ServiceBox ya sería increible.

1 saludo!

Link to post
Share on other sites

  • 10 years later...

Voy a "resucitar" este tema que está un poco antiguo, pero es lo que encuentro en el buscador, que si no luego me reñís si abro temas nuevos XD.

 

Vengo de la revisión del coche y me han dicho que debería cambiar la caja/soporte del filtro de aire, que está roto.... ¿Es realmente necesario cambiarla? ¿Qué inconveniente tiene no hacerlo?  La verdad es que por la situación en la que está, es un poco difícil el acceso. ¿Alguno ha hecho algún "brico" para cambiarla y/o arreglarla?

 

Gracias a todos por adelantado

Link to post
Share on other sites
hace 3 horas, Almanzor dijo:

Voy a "resucitar" este tema que está un poco antiguo, pero es lo que encuentro en el buscador, que si no luego me reñís si abro temas nuevos XD.

 

Vengo de la revisión del coche y me han dicho que debería cambiar la caja/soporte del filtro de aire, que está roto.... ¿Es realmente necesario cambiarla? ¿Qué inconveniente tiene no hacerlo?  La verdad es que por la situación en la que está, es un poco difícil el acceso. ¿Alguno ha hecho algún "brico" para cambiarla y/o arreglarla?

 

Gracias a todos por adelantado

 

Hola, pues no se en que estado estará, unja foto nos vendría bien. Pero incluso estando rota algún soporte puede hacer su función. ¿Notas algo en el coche?

La mía de un 2.0 HDi también se rompió una de las grapas que lo sujeta (soy un manazas) y ahí está varios años. eso si, cuando la toco debo andar con cuidado.

Link to post
Share on other sites

Coge una del, sw 2.0 cc,136 cv, como bien te dicen, pero en el desguace, trae la caja con la tapa,  lleva 4 tornillos, no creo que te cobren mas de 25 pavos, se la pones y olvídate, se te acabaron los problemas, es obvio que la caja la debes fijar a la carrocería de alguna forma, fíjate como va anclada en el desguace y aprovecha sus anclajes. Cuando la tienes bien fijada a la carrocería los de la itv no te pueden decir nada

Saludos.

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Luces siempre encendidas, la piña no responde.
      Buenas tardes, he buscado algo relacionado con el tema, aunque he visto otros que hablan de luces, ninguno que se identifica con lo que me pasa.
      Tengo un Peugeot 308 1.6 HDI 115cv. Allure.
      El problema en cuestión es que ha dejado de funcionar la piña que acciona las diferentes posiciones de la luz (on, off y auto, tampoco funcionan antinieblas) pero lo curioso es que siempre que el coche está encendido las luces también lo están y cuando lo apago estás también se apagan, no hay manera de cambiar ni de apargarlas mientras está el coche encendido, se mantienen en cruce en cualquier posición permanentemente.
      Podría pensar que es por la misma piña, pero es que lo intermitentes funcionan a la perfección y la largas solo cuando tiro ráfagas, me descoloca mucho...
      Espero que podáis ayudarme compañeros, gracias y un enorme saludo.
      • 7 replies
    • Fuga gasoil
      Buenos días, tengo un Peugeot 306 1.9D atmosferico sin turbo, nunca ha tenido ningun problema, ultimamente habia un olor a gasoil en el habitaculo, al mirar en el motor, veo que hay una fuga en la parte izquierda del fitro de aceite, debajo de la bomba, la bomba es Bosch. A alguien le ha pasado? alguna idea de donde viene esa fuga. Adjunto foto. Gracias.
      • 6 replies
    • Desacoplar caja de cambios del motor.
      Hola de nuevo como sabreis estoy desde hace varios meses preguntando como se hace una cosa como se hace otra en fin me estais ayudando mucho tengo un peugeot 807 del 2004 he bajado el motor hasta ahi todo bien pero cuando quise bajar o desacoplar la caja de cambio no pude solo sale como 10cm y se topa con algo alguien sabe que podria ser teneis algun manual dibujo o algo tendra algun tornillo que no estoy encontrando de seguridad o asi he sacado palieres y demas aun asi no sale gracias peugeot 807 2004 2.0hdi 79kw 107cv st
      • 6 replies
    • Rodamientos cónicos. Caja de cambios Peugeot 807
      Muy buenas alguno sabe de donde puedo comprar online  los rodamientos conicos de estas referencias ? TIMKEN  KL 44610 A y NP294963 TIMKEN son rodamientos o cojinetes de la caja de cambio lo he desmontao entero compañeros cualquier duda que tengais sobre la 807 preguntarme por ejemplo por aqui habia preguntado yo hace unos dias por que no me salia la caja de cambio si ya lo tenia todo suelto pues resuelto era la bomba que va al clouch hay que tirarlo y desencajarlo y ahi sale facil gracias 
      • 6 replies
    • Cambio de bombillas incandescencia por leds
      Hola a todos tras cambiar las bombillas de iluminacion interior de mi peugeot 307 cc sport 2006 quiero cambiar la iluminacion a Led, el coche lleva xenon pero la luz de carretera y posicion son halogenas.
      Cambio la de posicion por una led  W5W 194 T10 y aunque no esten encendidas se iluminan debilmente, al encenderlas ya se iluminan con todo su potencial, ¿es esto normal?.
      Ahora quiero cambiar la luz carretera H7 55W por Led,¿ alguna recomendacion?ya que un mal led puede hacer que deslumbres y te tiren en la ITV, ¿Tienen alimentacion de dos o tres patillas?
      Si alguien las ha cambiado pues seguramente muchos de vosotros lo habreis hecho me gustaria que me recomendaseis los Led tambien para los antiniebla que son H11-55W ¿que forma tienen? porque he visto que hay varios diseños.
      Gracias de antemano y perdonad mi ignorancia.
       
      Estos son los que puse de posicion. 
       
      Estos son los que quiero poner para sustituir los H7

      https://s.click.aliexpress.com/e/_ATojaG
       
      Y estos serian para los antiniebla.

      https://s.click.aliexpress.com/e/_9hiz7A
       
      ¿Serian acertados?
       
      Gracias de antemano.
      • 4 replies
×
×
  • Create New...