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Sistema antipolución


Jhony2k

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hola a todos

Tengo un 308 1.6 de 120 cv desde hace 45 días y hoy al mover el coche

he notado como en los primeros 500 metros no tenia fuerza, mosqueado

he apagado el motor y vuelto a arrancar y mi sorpresa es que en la consola me aparece el siguiente mensaje: Fallo en sistema antipolución.

El coche como digo tiene 45 días y 3400 km.

¿ Alguien sabe que puede ser. Es facil su arreglo ?

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pues a simple vista y lo mas barato, sobre to porque esta en garantia, debe ser algun sensor del catalizador o algo similar, suele ser bastante comun, pero vamos con ese edad el coche, no t epreocupes y un consejo estando en garantia no dejes pasar ni una, que ya habra tiempo cuando se acabe para las pequeñas cosas dejarlas pasar...

un saludo

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El problema añadido es que no puedo pasar de primera, ya que, el coche no pasa de 1500 vueltas aún pisando el acelerador a tope.

No se si tiene algo que ver, pero desde que me dieron el coche cuando salgo en primera o marcha atras y de repente tienes que frenar el coche, al soltar el acelerador y una vez el coche frenado veo como el motor sigue revolucionado durante breves segundos.

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Gracias por vuestros consejos.

El lunes estaba el coche en el taller y hoy (martes) me los han entregado. Por lo visto se habia estropeado el :ohmy: Accionador :ohmy: que programa la apertura de la valvula, o algo asi. De momento al probarlo parece que todo va bien, pero mosquea que con menos de dos meses que tiene el coche, ya se ha pasado por taller.

Comentaros que según mecánicos del taller, el mensaje Fallo sistema antipolución es un cajón de sastre para todo los fallos que puedan producirse en el sistema de inyección.

Saludos a todos.

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  • 3 semanas después...

Pues a mi me pasa que despues de la primera revision, me dijeron que el software de accionamiento de la valvula de cierre se habia desprogramado y me lo reprogramaron, y desde entonces me han cambiado la valvula dos veces y me han hecho otras dos reprogramaciones, pero lo curioso es que lo llevo al taller, me lo cambian y al dia siguiente se va y me sale lo de fallo en el sistema antipolucion, lo maximo que me ha durado han sido 48 horas, alguien me puede decir si es fallo del taller o si le esta pasando a mas unidades??

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Hola! a mi también me apareció el mensaje de "fallo de sistema antipolución" y perdió fuerza el coche, se me venía abajo enseguida.

Lo llevé al taller y no le encontraron nada, le borraron el mensaje y me dijeron que si volvía a salirle tendría que enviar la información a Francia, a la central para que le dijeran de dónde podría venir.

Al salir del taller volvio a aparecer el mensaje. Me reinstalaron el software porque, según dice el mecánico, es muy sensible a cualquier cambio y en cuanto hay un pequeño desajuste en algún sitio el coche se pone en "estrategia" y no deja pasar de X revoluciones para no contaminar.

Según me dijo el software que me instaló es menos sensible para que no de problemas a la mínima variación.

También me dijo que no existe ningún accionador de válvula de inyección.

Cada mecánico es un mundo...

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  • 1 mes después...
  • 1 mes después...

jjcf, yo tengo el 1.6 VTi y está ahora en el taller.

Te comento, a diferencia del resto de compañeros, el mío empezó raro el pasado viernes cuando lo cojí que me daba tirones y se quedaba revolucionado en torno a 1.000 rpm al relentí. No le hice ningún caso y me fuí de viaje a Valencia... a mitad de camino saltó el aviso del sistema antipolución. Llamé a Peugeot y me indicaron que ¡tenía agua en el deposito! en fin continué el viaje y no me dió ningún problema de echo el viaje lo hice normal entorno a 130-140 km/h y bién.

En fin no se que opinas jjcf, lo que sí me dí cuenta es que olía mucho a gasolina al arrancarlo.

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  • 6 meses después...

buenas señores, como no, a mi aunque mas tarde tambien me tenia que salir este fallo, y yo si que venia notando desde hacia un par de meses que el coche se quedaba sin fuerza y que no respondia igual al pisar el acelerador, lo que no he notado es que el coche se me quedara acelerado, pero hay esta el fallo, otro mas a mi larga lista. yo como sabeis tengo un thp, y si no fuese por to lo que estoy pasando con el coche , lo consideraria un gran coche, pero amigos,ya me han tenido que cambiar demasiadas cosas para mi gusto desde que me lo compre en diciembre del 2007, y creo que cuando terminen de arreglarme esto ultimo, lo lavare bien y lo pondre en venta

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Coñe Berguera, lo tuyo si que es una lista de fallos... como siempre pasa en todos los productos a alguien le toca la china. Suerte con la vemta... pero eso si... pa no dejar un marrón, siempre venderlo con garantía, aunque creo que una buena revisión en otro servicio oficial, revisión exhaustiva y en comunicación con la central no estaría de más... ya que desde mi humilde opinión... tantos fallos no son normal..., parece algo más de control del coche que de piezas, y sería bueno forzarlos a que cambien la centralita...

Saludos.

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el coche aun tiene 4 años de garantia ya que pague por la ampliacion, pero ya te digo estoy pagando 410 euros al mes por el coche y como que paso de estar cada dos por tres en el taller por tantos fallos, y lo de la centralita me da =, por que es la primera vez que me sale un fallo en el ordenador, pero lo demas son todos fallos de fabricacion, mal ensamble, mala prueba por parte de peugeot del producto en cadena de montaje.... vamos que mi gt seria unos de los 1º en fabricarse y ma tocao a mi la china...pero claro de esto se aprende y seguro que no me volvere a comprar un coche cuyo modelo acaben de sacar al mercado.

mi lista de fallos aunque no venga al caso, pero para que veais:

1º luna del porton trasero desplazada y goma del borde rota.(Fallo de montaje)

2º faro trasero derecho muy desplazado de su posicion.(Fallo de montaje)

3º ruidos de bibraciones en cortinilla del techo. (Arreglado por mi mismo)

4º ruido de grillos en ventanilla de copiloto con ventanilla cerra. (sin solucion)

5º ruido junto a las esferas del volante al coger baches. (sin solucion).

6º rujido del tren trasero al girar las ruedas delanteras con el coche parado. (sin solucion)

7º deposito del liquido limpiaparabrisas roto. (Sin explicacion)

8º ruido a disco de freno rozando en curvas a derechas a alta velocidad. (Sin solucion)

9º ruido en el pedal de freno a aire saliendo o entrando, al accionar el freno deja de sonar. (cambiar servofreno)

9º fallo del sistema antipolucion. (en el taller esta el coche a ve que me dicen)

pd: a mi que no me pregunten si alguien pretende comprarse un 308, por que desde diciembre a entrao en taller muchas veces, la mayoria de ellas no me han dado solucion.

si en un año y 4 meses me da estos fallos, que fallos no me dara cuando acabe la garantia y me tenga que gastar yo los euros en arreglarlo.

un saludo, y perdonad el tocho pero me tenia que desaoga

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Invitado: davinho

olle berguera lo del airecito saliendo del pedal de freno (que no sale aire ni nada) es normal lo hacen todos los coches no tienes que cambiar servofreno ni nada sino subete en otro y haz la prueba y lo del disco de freno es porque esta doblado (eso me paso a mi pero porque me comi una rotonda y con nada que se doble....) solucion disco nuevo

1saludo y suerte con ese 308 :unsure:

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davinho el problema del pedal del freno si que era un problema, no me refiero al aire que suena cuando pisas a fondo o fuerte el pedal, ese seria un ruido normal, yo me refiero a que con el coche arrancado y andando o sin andar sonaba a que salia aire por el pedal, sin accionarlo y cuando pisaba levemente el pedal del freno paraba el ruido. 1º fui a peugeot y me dijeron que eso no era problema que lo dejara mas tiempo a ver si el sonido se hacia mas fuerte, pero hable con mas mecanicos y me dijeron que no era normal, que en realidad el ruido que sonaba era de la extraccion de vacio que hace el servofreno, ese aire lo estaba dejando pasar la balbula del servofreno. despues de una semana volvi al concesionario peugeot y le argumente lo que me habian dicho, cojieron el coche me cambieron el servofreno, y ya no suena mas el dichoso ruido, aunque alla miles que no puedo quitar.

un saludo

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  • 10 meses después...

wennas compañeros, yo desde hace un par de dias estoy escuchando el ruido ese en el freno, aprieto el pedal del freno y parece que estoy hinchando una colchoneta de playa, se escucha como sale aire, un amigo me comento que podia ser que podia star roto la membrana del servofreno y exaba aire hacia fuera..... sabeis algo mas del tema¿? mañana quiero pasarme por la peugeot a ver que comentan, graciass de antemano

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vambiro83 escribió:

wennas compañeros, yo desde hace un par de dias estoy escuchando el ruido ese en el freno, aprieto el pedal del freno y parece que estoy hinchando una colchoneta de playa, se escucha como sale aire, un amigo me comento que podia ser que podia star roto la membrana del servofreno y exaba aire hacia fuera..... sabeis algo mas del tema¿? mañana quiero pasarme por la peugeot a ver que comentan, graciass de antemano

buenas, pues esta mañana me llegue al taller a comentarle el tema, y nada que dice que eso lo hacen todos los coches, que si estuviera el servofreno roto pues se escucharia el ruido de viento continuado mientras aprieto el freno, en fin no me he quedao muy convencido, a ver que opinais vosotros, un saludo

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