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Sistema antipolución


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hola a todos

Tengo un 308 1.6 de 120 cv desde hace 45 días y hoy al mover el coche

he notado como en los primeros 500 metros no tenia fuerza, mosqueado

he apagado el motor y vuelto a arrancar y mi sorpresa es que en la consola me aparece el siguiente mensaje: Fallo en sistema antipolución.

El coche como digo tiene 45 días y 3400 km.

¿ Alguien sabe que puede ser. Es facil su arreglo ?

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pues a simple vista y lo mas barato, sobre to porque esta en garantia, debe ser algun sensor del catalizador o algo similar, suele ser bastante comun, pero vamos con ese edad el coche, no t epreocupes y un consejo estando en garantia no dejes pasar ni una, que ya habra tiempo cuando se acabe para las pequeñas cosas dejarlas pasar...

un saludo

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El problema añadido es que no puedo pasar de primera, ya que, el coche no pasa de 1500 vueltas aún pisando el acelerador a tope.

No se si tiene algo que ver, pero desde que me dieron el coche cuando salgo en primera o marcha atras y de repente tienes que frenar el coche, al soltar el acelerador y una vez el coche frenado veo como el motor sigue revolucionado durante breves segundos.

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Gracias por vuestros consejos.

El lunes estaba el coche en el taller y hoy (martes) me los han entregado. Por lo visto se habia estropeado el :ohmy: Accionador :ohmy: que programa la apertura de la valvula, o algo asi. De momento al probarlo parece que todo va bien, pero mosquea que con menos de dos meses que tiene el coche, ya se ha pasado por taller.

Comentaros que según mecánicos del taller, el mensaje Fallo sistema antipolución es un cajón de sastre para todo los fallos que puedan producirse en el sistema de inyección.

Saludos a todos.

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  • 3 weeks later...

Pues a mi me pasa que despues de la primera revision, me dijeron que el software de accionamiento de la valvula de cierre se habia desprogramado y me lo reprogramaron, y desde entonces me han cambiado la valvula dos veces y me han hecho otras dos reprogramaciones, pero lo curioso es que lo llevo al taller, me lo cambian y al dia siguiente se va y me sale lo de fallo en el sistema antipolucion, lo maximo que me ha durado han sido 48 horas, alguien me puede decir si es fallo del taller o si le esta pasando a mas unidades??

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Hola! a mi también me apareció el mensaje de "fallo de sistema antipolución" y perdió fuerza el coche, se me venía abajo enseguida.

Lo llevé al taller y no le encontraron nada, le borraron el mensaje y me dijeron que si volvía a salirle tendría que enviar la información a Francia, a la central para que le dijeran de dónde podría venir.

Al salir del taller volvio a aparecer el mensaje. Me reinstalaron el software porque, según dice el mecánico, es muy sensible a cualquier cambio y en cuanto hay un pequeño desajuste en algún sitio el coche se pone en "estrategia" y no deja pasar de X revoluciones para no contaminar.

Según me dijo el software que me instaló es menos sensible para que no de problemas a la mínima variación.

También me dijo que no existe ningún accionador de válvula de inyección.

Cada mecánico es un mundo...

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Yo también tengo un 308 Premium 1.6 VTI 120cv

En cuanto a si existe un accionador en nuestro 308, he de asegurar que si, ya que, en la factura que me entregarón el número de serie y la descripción de la pieza coincide con el catálogo del Service Box de peugeot. 

Saludos

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  • 1 month later...

Hola, yo tengo un 2.0 136 sport. Y hoy por la noche me ha salido el mensaje de fallo en el sistema de antipolucion, pero a mi no me ha perdido fuerza ni nada. Me ha ido bien hasta que he llegado a casa. Parece ser que no es solo de los de gasolina. Haber que cuentos me dicen mañana en el taller.

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  • 1 month later...

jjcf, yo tengo el 1.6 VTi y está ahora en el taller.

Te comento, a diferencia del resto de compañeros, el mío empezó raro el pasado viernes cuando lo cojí que me daba tirones y se quedaba revolucionado en torno a 1.000 rpm al relentí. No le hice ningún caso y me fuí de viaje a Valencia... a mitad de camino saltó el aviso del sistema antipolución. Llamé a Peugeot y me indicaron que ¡tenía agua en el deposito! en fin continué el viaje y no me dió ningún problema de echo el viaje lo hice normal entorno a 130-140 km/h y bién.

En fin no se que opinas jjcf, lo que sí me dí cuenta es que olía mucho a gasolina al arrancarlo.

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  • 6 months later...

buenas señores, como no, a mi aunque mas tarde tambien me tenia que salir este fallo, y yo si que venia notando desde hacia un par de meses que el coche se quedaba sin fuerza y que no respondia igual al pisar el acelerador, lo que no he notado es que el coche se me quedara acelerado, pero hay esta el fallo, otro mas a mi larga lista. yo como sabeis tengo un thp, y si no fuese por to lo que estoy pasando con el coche , lo consideraria un gran coche, pero amigos,ya me han tenido que cambiar demasiadas cosas para mi gusto desde que me lo compre en diciembre del 2007, y creo que cuando terminen de arreglarme esto ultimo, lo lavare bien y lo pondre en venta

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Coñe Berguera, lo tuyo si que es una lista de fallos... como siempre pasa en todos los productos a alguien le toca la china. Suerte con la vemta... pero eso si... pa no dejar un marrón, siempre venderlo con garantía, aunque creo que una buena revisión en otro servicio oficial, revisión exhaustiva y en comunicación con la central no estaría de más... ya que desde mi humilde opinión... tantos fallos no son normal..., parece algo más de control del coche que de piezas, y sería bueno forzarlos a que cambien la centralita...

Saludos.

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el coche aun tiene 4 años de garantia ya que pague por la ampliacion, pero ya te digo estoy pagando 410 euros al mes por el coche y como que paso de estar cada dos por tres en el taller por tantos fallos, y lo de la centralita me da =, por que es la primera vez que me sale un fallo en el ordenador, pero lo demas son todos fallos de fabricacion, mal ensamble, mala prueba por parte de peugeot del producto en cadena de montaje.... vamos que mi gt seria unos de los 1º en fabricarse y ma tocao a mi la china...pero claro de esto se aprende y seguro que no me volvere a comprar un coche cuyo modelo acaben de sacar al mercado.

mi lista de fallos aunque no venga al caso, pero para que veais:

1º luna del porton trasero desplazada y goma del borde rota.(Fallo de montaje)

2º faro trasero derecho muy desplazado de su posicion.(Fallo de montaje)

3º ruidos de bibraciones en cortinilla del techo. (Arreglado por mi mismo)

4º ruido de grillos en ventanilla de copiloto con ventanilla cerra. (sin solucion)

5º ruido junto a las esferas del volante al coger baches. (sin solucion).

6º rujido del tren trasero al girar las ruedas delanteras con el coche parado. (sin solucion)

7º deposito del liquido limpiaparabrisas roto. (Sin explicacion)

8º ruido a disco de freno rozando en curvas a derechas a alta velocidad. (Sin solucion)

9º ruido en el pedal de freno a aire saliendo o entrando, al accionar el freno deja de sonar. (cambiar servofreno)

9º fallo del sistema antipolucion. (en el taller esta el coche a ve que me dicen)

pd: a mi que no me pregunten si alguien pretende comprarse un 308, por que desde diciembre a entrao en taller muchas veces, la mayoria de ellas no me han dado solucion.

si en un año y 4 meses me da estos fallos, que fallos no me dara cuando acabe la garantia y me tenga que gastar yo los euros en arreglarlo.

un saludo, y perdonad el tocho pero me tenia que desaoga

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Guest davinho

olle berguera lo del airecito saliendo del pedal de freno (que no sale aire ni nada) es normal lo hacen todos los coches no tienes que cambiar servofreno ni nada sino subete en otro y haz la prueba y lo del disco de freno es porque esta doblado (eso me paso a mi pero porque me comi una rotonda y con nada que se doble....) solucion disco nuevo

1saludo y suerte con ese 308 :unsure:

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davinho el problema del pedal del freno si que era un problema, no me refiero al aire que suena cuando pisas a fondo o fuerte el pedal, ese seria un ruido normal, yo me refiero a que con el coche arrancado y andando o sin andar sonaba a que salia aire por el pedal, sin accionarlo y cuando pisaba levemente el pedal del freno paraba el ruido. 1º fui a peugeot y me dijeron que eso no era problema que lo dejara mas tiempo a ver si el sonido se hacia mas fuerte, pero hable con mas mecanicos y me dijeron que no era normal, que en realidad el ruido que sonaba era de la extraccion de vacio que hace el servofreno, ese aire lo estaba dejando pasar la balbula del servofreno. despues de una semana volvi al concesionario peugeot y le argumente lo que me habian dicho, cojieron el coche me cambieron el servofreno, y ya no suena mas el dichoso ruido, aunque alla miles que no puedo quitar.

un saludo

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  • 10 months later...

wennas compañeros, yo desde hace un par de dias estoy escuchando el ruido ese en el freno, aprieto el pedal del freno y parece que estoy hinchando una colchoneta de playa, se escucha como sale aire, un amigo me comento que podia ser que podia star roto la membrana del servofreno y exaba aire hacia fuera..... sabeis algo mas del tema¿? mañana quiero pasarme por la peugeot a ver que comentan, graciass de antemano

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vambiro83 escribió:

wennas compañeros, yo desde hace un par de dias estoy escuchando el ruido ese en el freno, aprieto el pedal del freno y parece que estoy hinchando una colchoneta de playa, se escucha como sale aire, un amigo me comento que podia ser que podia star roto la membrana del servofreno y exaba aire hacia fuera..... sabeis algo mas del tema¿? mañana quiero pasarme por la peugeot a ver que comentan, graciass de antemano

buenas, pues esta mañana me llegue al taller a comentarle el tema, y nada que dice que eso lo hacen todos los coches, que si estuviera el servofreno roto pues se escucharia el ruido de viento continuado mientras aprieto el freno, en fin no me he quedao muy convencido, a ver que opinais vosotros, un saludo

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  • Our picks

    • Radio china no tiene sonido en altavoces traseros
      Buenas gente! Pues acabado de instalar una radio china que compre por Amazon y la verdad que todo va de lujo lo único que no tengo sonido en los altavoces de atrás... según veo tengo todos los cables de sonido bien puestos ya que suenan los de delante, el fader lo tengo balanceado a la mitad.. os paso algunas fotos para que veáis las conexiones, puse el cable amarillo de 12+v de el coche a el conector de la radio que es el amarillo y le tuve que enganchar el rojo que viene de la radio también ósea los 3 juntos luego tengo el cable negro de la radio que va al tierra del coche y luego me sobra uno azul que dice que es amplificador de antena pero en los cables de el coche no me sale ese cable... he intentado conectando el cable azul a el cable verde gordo que viene de el coche pero nada.. cualquier ayuda es agradecida! 
      • 1 reply
    • Brico - Alama de serie en 307 CC VAN
      Siguiendo con mi objetivo de instalar todas las opciones que han podido existir en mi 307, ahora toca la alarma!
       
      Materiales
      Sirena Ref. 6680.W6 (o 6680.F8, o 6680.R9. Son equivalentes). Encontrado en La Torre : 3€ Soporte de sirena Ref. 6680.G5. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con la sirena) Interruptor para detectar la apertura del capó Ref. 6366.50. Encontrado en la Torre : 0€ (entregado con un lote de cables electricos por 5€) Soporte del interruptor Ref. 6680.G8. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con el interruptor) Centralita: Ebay : 9,90€ Sensores volumetricos : 6680.G7. Encontrados en La Torre : 0€ (mismo lote de cables eléctricos de 5€) Guarnecido interior de techo en CC Ref. 8329.VV. Encontrado en eBay por 39.90€ Tapas para sensores volumetricos Ref. 8329.XZ. Venían con el guarnecido interior de techo. Botón alarma : 6554.C1 : Encontrado en La Torre: 2€ Lexia 3 + Diagbox o PP2000 Clips de recambio Remaches 2 Tuercas M6  
      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil
       
      La gran ventaja del CC es que viene totalmente precableado para la alarma de serie. Lo cual, la instalación se resume en instalar cada pieza, enchufar el cable y activar la alarma via PP2000/Diagbox.
       
      Step 1: Instalación del interruptor del capó
       
      La pieza que hay que instalar es ésta:

       
      Y empezamos con una mala noticia. Para instalar el puñetero interruptor (que se fija con un remache), hay que tumbar el paragolpe.
      Aproveché un cambio de faros para hacerlo, pero basicamente, hay que seguir las instrucciones de ese pequeño video que hizo Oscaro para quitar el paragolpe.
       
       
      Obviamente, nos paramos antes de quitar los faros. Así

       
      Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

      Aquí está Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en......
       
      • 3 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
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