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Climatizador...


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dannyleone escribió:

Entiendo o sea que tambien forma parte del motor, ni lo sabia !! jiji

Piensa que todo lo que consuma energía en el coche sale de un único sitio: el combustible.

Da igual que sea la dirección eléctrica o hidraulica, el AA, las luces... todo funciona a partir del combustible, por lo tanto cuanto más cosas usas más aumenta el consumo.

OJO...!!!

No ahorres en las luces eh!!! en cuanto empiece a oscurer LUCES...!!!

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El clima en si no consume,lo que pasa es que cuando está funcionando trabaja a unas presiones muy altas y cuesta moverlo,es como un alternador,aunque hoy en dia los coches traen compresores con regulación de aspiración y apenas se nota el aumento de consumo,tanto en coches con clima como en coches con aire acondicionado.

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hoy en dia os teneis que olvidar de esos comentarios que se hacian hace años

,consume con las luces hoy es negativo

,cosume el AA hoy en dia es negativo

todo esta estudiado para que el coche tenga su consumo

por que va a consumir mas si llevas el climatizador en auto .

consumira mas si vas si el y vas con las vetañillas bajadas

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cierto es,pero gasta menos, aunque a mi impresion el clima enfria menos que el aire.de madrid a guardamar con el 307 con el clima puesto a 22 grados a ventilador mendio me gastaba unos 3 euros mas , eso hace dos años a como estaba el gasoil ahora seran 5 euros mas en un viaje de 450 km mas o menos, pero claro , no te vas a comprar un 136 cv con climay vas a ir a 90 por hora y con las ventanillas bajadas. merece la pena y sin pensarselo.

en respuesta a tu pregunta, si gasta mas pero menos que con el aire normal

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Hoy en dia el climatronic bizona es tan util como otros extras, ya que te adecua a la temperatura adecuada en el coche, entra aire algo fresquito y caliente cuando mas lo requieras... es util, si.

Pero claro estamos tan avanzads de motor, ya que estan pensados para que se consuma muchisimo menos, que los motores de antes ... asi que ya hay diferencia!!

s2

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Mi 206 lleva clima y desde que lo tengo(que va para 6 años)siempre he llevado conectado el climatizador,seria incapaz de ir con las ventanillas bajadas,y eso que aqui en galicia la maxima de todo el año es 30 grados,creo que quejarse de que el coche gasta unos centimos mas por llevar el clima....no es de recibo,como bien dice jjcf gasta muchisimo mas con las vetanillas bajadas

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Sincéramente, con mi anterior coche (Mondeo TDCI) sí que notaba aumento de consumo en verano ya que en esa época tiraba más del climatizador. Con éste no he notado nada de llevarlo a no llevarlo conectado y los consumos son bastante más bajos que los del Mondeo.

Además, las cosas están para usarlas. Si uno va agustito ¿para qué lo vas a quitar? ¿porque gasta más? Más nos gastamos de la cuenta cuando nos vamos de farra y no nos quejamos.

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    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
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      Muchas gracias!
      • 127 replies
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      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
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