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creo que me despido de este foro


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pues eso, que me deshago del coche. hace tan solo 3 meses que tengo mi peugeot 307, un xsi 2.0 16 de gasolina con el cual estoy encantado, pero hace 2 semanas me dio un averia electronica: centralita BSI (700 euros de arreglo), y hace tres dias que saco el coche del taller y ayer por la noche me dejo tirado con la misma averia, otra vez... (aunque ahora funciona perfectamente).Con lo que me gusta mi coche, ahora que por fin lo tenia como lo queria.

en fin, no se si sera buena idea o no, pero no quiero andar con estos telares todos los dias, necesito un coche que me lleve y me traiga y este, la verdad, no me puede dar esa seguridad.

por tanto, creo que aunque seguire entrando y comentandoos lo que me parezca interesante, ya que a este foro le debo mucho, creo que mi vehiculo ya no sera un 307 2.0 16v.

por cierto, aprovecho para decir que vendo el equipo de musica, radio cd alpine 9812, con 2 meses de uso, dos 6X9 pioneer de 330W de gama alta, y un subwofer autoamplificado jbl bass pro II (lleva 3 semanas puesto y dos de ellas ha estado parado en el taller) que es una delicia. en total a mi me ha costado todo 800 y pico euros, yo pido por el equipo 650 euros, creo que teniendo en cuenta el estadoy su tiempo de uso, el precio esta muy bien, en un coche nuevo es imposible poner este equipo y "me sobra", pero no quiero perder demasiado dinero.

mi tlf es 630 382 005 y mi email es [email protected] para cualquier duda, ah! y soy de ponferrada (León).

sin mas , me despido, aunque no creais que sera la ultima vez que me veais por este foro, todavia me queda mucha guerra que dar. jejej

gracias por to !!!:(

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Oye , otra opción es que se la montes al comercial, llames a atención al cliente y que propongas una sobretasación ,ademas de un suculento descuento por un 308 gt, seria mejorar lo que tienes, cambiar de coche, estrenar y ademas no perder más pasta que si te vas a otra marca que tambien te pueda pasar.

Mi caso: 307 xsi pseed up con todos los extras...hasta con techo , 21500 bien regateado. caja 1 con motor estrenado 136di, bueno pues mas de 17 partes el primer año, cambio de bsi , una pinza de freno, equilibrado y paralelo se iban contínuamente, el cargador se bloqueaba,, y un sinfín de ruidos y chirridos. En agosto del año pasado 180 euros del ala por una valvulita de sobrealimentacion del turbo y la alertita de fallo anticontaminacion.

Pues con 3 años y medio , y 60000 km, caja 1 , eso si , muy bine cuidado, me endiñaron 12500 euros por el, ademas saque por 25500 el 308 full equipe con todo, siendo el presupuesto mas bajo en otros sitios de 29200 con todo lo que le he metido, encima las ruedas ya estaban para cambiar, con sus ruidos y cosas raras y sin equilibrado claro esta.

Ahora contento y ademas tengo lo que tenia pero perfeccionado, en mi caso me ha costado 9000 euros la gracia,pero de ahí hay que descontar lo que me tendria que haber gastado por las 4 ruedas y el montón de aspirinas que me he ahorrado.

mira esta opción....

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    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
      • 0 replies
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
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