Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

dudas entre q motor elejir


Recommended Posts

Hola, soy poseedor d un 307 110cv gasolina, ese coche keda para mis padres y apesar d que en unos dias aun hace su primer año, yo m comprare el 308 la version premium.esta vez 5 puertas. mi duda esta en:

prove la version vti d 120cv gasolina y bueno considero que anda como el mio o incluso menos, para la semana le dije d provar el thp 150cv y el hdi 136cv. aun que sin provarlos supongo que m kedare cn el d 150cv. alguien que los aya provado m puede comentar algo d esos motores? yo mas que velocidad le pido potencia, fuerza.que suba las cuestas sin apenas costarle nada.

un saludo

Link to post
Share on other sites

Te doy mi punto de vista, el vti 120 cv. lo he conducido en 2 ocasiones: la 1ª en Enero y la 2ª en Abril.

Cuando lo probe por primera vez me dio la sensacion de tener un motor muy elastico, con velocidades muy largas, y claro al acelerar, como si no tuviera mucho empuje, incluso era un poco rumoroso el escape, me quede un poco desilusionado con el.

Al transmitirle estas sensaciones al comercial, me dijo que eso era porque solo tenia 500 kms. y no estaba suelto el motor.

Un mes despues me llamo para que volviera a probarlo, el vti 120 cv. tenia ya unos 5.000 kms, ibamos 3 personas (la comercial, mi mujer, y yo) lo hice por autopista y algo de carretera general, es suave y silencioso, cuando le hundia el pedal notaba el empuje progresivo, me gusto, por eso lo tengo encargado.

Quiero decir que si el motor esta duro, no notas la sensacion de empuje al acelerar, es importante que tenga unos pocos miles de kms. para que este suelto el motor.

Respecto al thp 150 cv. no lo he probado, pero debe ser un misil.

salu2s.

Link to post
Share on other sites

no t digo yo que cn el paso d los km se suelte y valla mejor, lose el mio ahora cn 12500km noto que empuja mas y tira mas, por otra part a los 6 meses dio una subida d 1 litros/100km, pero al llevar el regimen muy bajo el d 150cv con poco que le pises ya empujara, hombre el d 120cv no voy a decir que valla mal por que es mentira, solo que al tener ya el d 110cv pues keria ir algo mas sobrao, al ser empleado d psa m sale en 19223€ paga mucho por el tema del impuesto d matriculacion, ya que emite mucho co2

Link to post
Share on other sites

Tengo un THP 150 cv y te puedo decir que a dia de hoy, y con solo 5000 km el coche va como un tiro. Tiene una respuesta impresionante y el consumo en carretera no es excesivo.

Antes tenía un golf gti de 125 cv que iba muy bien y me costó mucho decidirme a cambiar, pero no me arrepiento nada.

He probado el 207 vti 120 de mi sobrino y tambien va muy bien pero a pesar de ser mas pequeño y tener un peso inferior, no transmite la misma sensación.

Espero que te ayude mi opinión.

Salu2.

Link to post
Share on other sites

Hola

Ya veras por la firma, tengo el thp 150.

Si lo que quieres es potencia, fuerza, y que suba rapido las cuestas sin dudarlo cogete el thp 150.

El motor es extraordinario, empieza a enpujar muy fuerte desde pocas revoluciones y sube muy rapido aunque vayas muy cargado.

Solo llevo 4000 km. y el motor aun se nota poco suelto, pero por estas carretera de montaña donde vivo, sin apretarlo ni mucho menos a fondo no hay nadie que me siga cuesta arriba.

He probado tambien el Hdi 136 cv. de un amigo mio , es un excelente motor pero se queda por debajo en todo al thp 150, escepto en el consumo. Esta opinion tambien la comparte mi amigo que ha probado el mio varias veces.

Saludos.

Link to post
Share on other sites

me han ayudado mucho vuestras opiniones,la semana que viene los provare y os comentare, bueno y d consumo como estará?asi en plan ciudad-mixto un consumo real, el mio m esta en 9.6 actualmente. es pa no llevarme sorpresas. otra cuestion mas con respecto al color del coche, no entiendo el echo d que el blanco estea tan de moda y tal(en blanco la version premium tiene que estar muy bonito), y vas a preguntar ya sea el 308 cm otro modelo que he preguntado cm el civic o auris y no tienen ninguno en stock, curioso o no?

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter Long
      Estoy buscando una alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter GT Long
      Para los asientos delantero y traseros ya encontré, pero para el maletero de la long no encuentro
      ¿alguna sugerencia?
      Gracias
      • 8 replies
    • Brico protección de paragolpes trasero
      Había visto en el foro varios protectores para el paragolpes trasero y al final me decidí por este de acero inoxidable cromado:
      https://amzn.to/2R9Sjf4
       
      La verdad es que se adapta perfectamente a la curva del paragolpes, aparte de la cinta autoadhesiva que trae para pegarlo le añadí un adhesivo especial para plástico/metal.
      Lo que me ha sorprendido gratamente es lo bien embalado que llego el paquete, en una caja de plástico para evita cualquier deterioro en el transporte.
      Dejo las fotos y el resultado final
       
      • 4 replies
    • Bola remolque 508 SE Hybrid 2020
      Buenas noches, ¿alguien sabe qué bola de remolque se le podría instalar al 508 sw híbrido de 2020? No encuentro alguna que sea compatible y tampoco sitio donde la monten en Murcia. Saludos
      • 7 replies
    • Brico de conector USB en la consola central
      Como el cargador de mechero que trae la furgo esta  dentro de la consola central y un tanto inaccesible para poner un adaptador USB,  pensé en poner una toma  USB en la parte exterior de la consola.
      El brico no lo he hecho yo me lo ha hecho un amigo que tiene una tienda de tuning, ha sacado la corriente directamente de la caja de fusibles.
      El resultado lo veis en las fotos
      • 3 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 72 replies
×
×
  • Create New...