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subir volumen de entrada AUX


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Aqui teneis una posible solucion, es una idea, a partir de ahi imaginar lo que querais.

AQUI

Por cierto este enlace estaba en el post fijo que hay en audio y video, si ya se que esta en el del 307 pero el 308 es nuevo y el problema es comun y un tema mas que machacado.

ENJOY

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Tomayax escribió:

Aqui teneis una posible solucion, es una idea, a partir de ahi imaginar lo que querais.

AQUI

Por cierto este enlace estaba en el post fijo que hay en audio y video, si ya se que esta en el del 307 pero el 308 es nuevo y el problema es comun y un tema mas que machacado.

ENJOY

ok tomayax pero no creo que con el aparatito ese (que ya lei en su dia)

(gracias por el apunte) no conseguiriamos que sin perder calidad sonase mas puesto que la entrada esta capada desde dentro del aparato

yo hace tiempo antes de comprar el coche me parecio leer algo sobre el tema en el foro del c-4 que creo que explicaba algo asi como que se podia reprogramar el radio cd para subir ese corte de volumen que trae de serie por una mierda de normativa europea

bueno el caso es que he intentado buscar esa informacion que lei en su dia y no lo encuentro

creo tambien que decia que se re programaba con la configuracion de una americana puesto que alli no tienen la dichosa normativa

haber si algun experto (de internet)puede dar con la dichosa informacion (:dry: nuestros jefes de foro nos podian hechar una manilla:blush: )

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Pues yo lo que creo, que lo que esta capado son los mp3 no la RD por esa normativa, la logica es lo que me hace creer eso, al fin y al cabo los mp3 estan pensados para que nos los enchufemos a los oidos directamente.

Y siguiendo con la logica, que sentido tendria el capar la entrada AUX de la RD si en su funcionamiento normal el volumen/cantidad es normal ¿¿?? pero ya sabes a veces la logica...

...no recuerdo haber leido sobre eso pero estaria bien tener esa info a ver si podemos subir ese volumen.

Saludos :)

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A bueno ME SE olvidaba, yo lo que hago antes de meterlos en el mp4 regulo y subo el volumen de todas ¿como? pues uso el mp3gain y lo hace todos a saco en un momento, es un programa Free asi que no hay problema para bajarlo:

http://mp3gain.softonic.com/

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Cuidado con subir el volumen a los archivos de MP3. Con el programilla que indicáis al subir el volumen puede llegar a distorsionar (se satura).

¿estáis seguros que subiendo el volumen del reproductor no se oye lo suficiente? Sólo lo he utilizado una vez y no tuve problemas.

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Pues algo falla ahí, pero no es cosa de la ganancia de audio de los archivos. Si el volumen del reproductor lo tienes tan alto, le estás metiendo la misma chicha al ampli del equipo que a tus oídos si tuvieses los auriculares, y ambas cosas no son buenas.

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Vtín escribió:

Cuidado con subir el volumen a los archivos de MP3. Con el programilla que indicáis al subir el volumen puede llegar a distorsionar (se satura).

¿estáis seguros que subiendo el volumen del reproductor no se oye lo suficiente? Sólo lo he utilizado una vez y no tuve problemas.

El programilla te indica si va a distorsionar ;)

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Tomayax escribió:

Vtín escribió:
Cuidado con subir el volumen a los archivos de MP3. Con el programilla que indicáis al subir el volumen puede llegar a distorsionar (se satura).

¿estáis seguros que subiendo el volumen del reproductor no se oye lo suficiente? Sólo lo he utilizado una vez y no tuve problemas.

El programilla te indica si va a distorsionar ;)

Ya lo sé, lo tengo a una ganancia de 89dB y si alguno está p.ej. a 83 y se le aplica el aumento, siempre me lo indica (y lógicamente me distorsiona). No me he encontrado nunca con el caso de aumentar y no distorsionar. Básicamente lo uso para bajar la ganancia a los que están por encima de 95dB y dejarlo todo al mismo volumen.

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bueno para centrarnos yo me refiero a que por ejemplo para que la entrada aux nos de el mismo volumen que la radio o el cd hay que subir como unos 5 puntos o 6 de volumen mas para que se igualen

y entonces subiendo un pelin la grabacion en el mp3 algo se corrige pero no todo

es un incordio pues si estas escuchando el dichoso mp3 y de repente cambias a cd o radio tienes que acordarte de bajar el volumen para no darte un susto de muerte y posible despiste al volante y ......:woohoo:

ya me entendeis

no busco que el mp3 suene exagerado solo que suene todo igual

llamare al comercial de mi conce haber si sabe algo

y vuelvo a pedir ayuda a nuestros fantasticos moderadores:dry:

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OK, nos estamos llendo de madre.

A un compañero del trabajo le pasaba igual y le sugerí que subiese el volumen del iPod. El caso es que funcionó.

Ahora, no sé si tu caso es el mismo ¿ya lo has probado?

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que subiese el volumen del ipod???

alomejor me explico mal

todo lo que comento es con el volumen del ipod a tope o del GPS(que tiene opcion de reproductor) o etc

evidentemente me refiero a que con el volumen a tope de los reproductores mp3 la entrada aux del 308 suena bastante menos que la radio o el cd

eso quiere decir que si vas escuchando la toma aux (da igual lo que lleves conectado) y de repente cambias a la radio o al cd estos suenan bastante mas y aveces te asusta sobre todo si no te acuerdas:dry:

y el tema es que si alguien sabe como hacer que esa entrada aux tenga mayor ganancia (que suene igual que la radio o el cd mas o menos)

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Este... pues va a ser fallo del AUX con los MP3/MP4... por que estos días estoy llevando una PDA a modo de MP4 y llevo el volumen a la mitad, es decir, al 15... fijaros que diferencia de calidad de sonido... y si lo llevo a tope (30) me quedo sordo... :cheer: Ya me direis que puede ser... :silly: :side:

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307GTI escribió:

Este... pues va a ser fallo del AUX con los MP3/MP4... por que estos días estoy llevando una PDA a modo de MP4 y llevo el volumen a la mitad, es decir, al 15... fijaros que diferencia de calidad de sonido... y si lo llevo a tope (30) me quedo sordo... :cheer: Ya me direis que puede ser... :silly: :side:

hombre si calidad y volumen si que tiene todo lo que conectes

el problema es la diferencia de volumen que tenemos cuando cambiamos de la salida aux a la radio o al cd

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  • 2 weeks later...

tremelay escribió:

Entonces, no hay ninguna manera de subir el auxiliar?

la verdad es que los de peugeot son unos cabrones...vender esa mierda de entrada y nada es lo mismo...:(

Tiene que haber alguna solucion...

pues de momento no..........

esta entrada aux esta un poco !capa¡

por cierto no te ofendas pero creo que en el foro no se puede faltar al respeto a nadie (lo digo por lo de estos de peugeot son unos ....)

un saludo amigo:side:

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pues sobre la entrada usb-box creo que suena normal como un cd

osea bien por que creo que usa la entrada del cargador de cd´s

parece que incluso se pueden conectar pen-drive pero mira por el foro por que hay algo sobre el tema lo unico que veo un poco exagerado es su precio que anda por los 200 eurillos;)

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Ummm... hombre... no creo que Peugeot cape la entrada auxiliar... Pasa en muchas marcas de coches... no creo creo que sean tan maquiavélicos :lol:

Yo en lo que tengo dudas es si en la señal de la auxiliar pasa por el CI del coche... porque sino tiene su lógica que se escuche bajo (no pasa la señal por el "amplificador de serie" (hablando en chapurreo :laugh: ).

Yo recuerdo que una vez intente sacarle una auxiliar a una radio de sobremesa que tenía en casa... y sí, la saque, pero se oía muy muy bajo... y creo que el problema era precisamente ese.

De todos modos no me hagáis mucho caso... hablo de memoria... y ésta es muy frágil :laugh:

P.D.: el tema de que los reproductores de música vienen capados... pues no se si eran los reproductores o más bien los auriculares (creo que eran más bien éstos últimos)... Se que el límite establecido por la normativa europea era 90db (está bien ésto... ya no porque te destroza el oído... es que molesta el ir al lado de alguien que los lleva a toda leche :S jeje luego se preguntan muchos que vienen muy limitados y no se oyen... pues si no oyes 90db... está justificada la normativa :laugh: )

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Entiendo lo que dices Lyon, entonces, crees que hay alguna solucion que no pase por meter el usb box (son, como bien ha dicho el compañero, 200 eurazos)? crees que en una tienda de car audio podrían pasar la señal de la aux por el CI del coche???

:) gracias de antemano!

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Pues te voy a ser sincero: ni idea.

Ya digo que no se siquiera si la señal pasa por el CI (de esto ya digo, me acordé por la radio esa de sobremesa que "tuneé"...).

Estuve indagando por los "interneses" a ver si veía algo... y es difícil sacar algo en claro.

En un foro (no tengo ahora mismo apuntado cual, volveré a mirar y os paso el link) se hablaba de conectar a la entrada auxiliar no la salida de auriculares, sino la salida de línea del reproductor (pero claro... pocos reproductores de ahora -por lo menos los más comunes- vienen con doble salida).

El que tenga algún discman viejo puede hacer la prueba, ya que por lo visto, conectando el reproductor por la salida de línea sube bastante el volumen (y la calidad).

Otra cosilla... no se si alguien tiene las especificaciones técnicas del RD4... sería un puntazo para ver si se puede sacar algo más en claro...

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  • 2 weeks later...

la verdad es que antes y ahora algun ekipo lo llevara los ekipos portatiles de audio llevaban dos salidas una para cascos y otra que era un previo para conectar a un ekipo aux

yo he buscado en los nuevos mp3 y nada no lo he visto solo en los discman como dice nuestro amigo lyon

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    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
    • Brico programar llaves con el diagbox
      Buenas tardes chicos/as, lo primero das las gracias a @RaFiYa que sin su información no seria posible, es un verdadero crack y siempre esta ahí para ayudar.
       
      en este brico os quiero enseñar a como se programan las llaves con el diagbox. Este va a ser con imágenes y no todas por que los últimos pasos al no tener el código del vehículo no puedo hacerlo, pero os explico como es.
       
      Materia que necesitamos:
       
      Diagbox
      código del vehículo
      las llaves (hacen falta todas, no solo las que queremos programar)
       
      Empezamos con el brico
       
       el primer paso es acceder a donde pone reparación
       
      2. Entramos en el apartado de BSI

       
      3. Una vez ahí le damos a pack de reparación

       
      4. Ahora le damos a aprendizaje

       
      5. ahora le damos a aprendizaje de llaves

       
      6. Ahora nos sale una ventana de información con las cosas que necesitamos
       

       
      7. Ahora nos manda introducir el código del vehículo dos veces para verificar que no hay error.
       
      8. Ahora nos pide poner el numero de llaves que queremos tener codificadas (hay que poner las que queremos en total, las que ya están programadas mas las nuevas que compramos)
       
      9. No manda meter la llave y poner el contacto, repetir el proceso con todas las llaves.
       
      10. Y por ultimo nos sale un mensaje con las llaves que se han programado, si no coincide con las que pusimos es que alguna fallo, habría que repetir el proceso de nuevo desde el principio.
       
      Y con esto se acabo, espero que os sirva de ayuda, y cualquier aclaración ya sabéis donde encontrarme.
       
      Un saludo y que paséis un buen finde. 
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