Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

problemas con la marcha atrás


Mensajes recomendados

holaa.. tengo un problema con mi 307 que es un gasolina de 110 tiene 4 años,me gustaria saber si a alguien me puede ayudar,la marcha atrás no me entra bien le cuesta mucho entrar y en el taller me dicen que no le pasa nada que soy yo la que no pisa bien el embrague pero el resto de marchas entran a la primera además cojo más coches y no me pasa con ninguno solo con el mio y tengo miedo a que se me rompa la palanca de cambios,me podeis decir que puedo hacer por favor??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es un tema de sincronia, todas las marchas excepto la de marcha atras estan sincronizadas o algo así, perdona que no sea mas claro pero en este tema siempe me pierdo, a mi me pasa lo mismo que a tí y tengo un mosqueo monumental pero siempre que lo llevo al taller y se lo comento me dice esto, tambien me ha dicho que si alguna vez no entra despues de poner 3ª y 4ª* entonces habra que cambiar el piñon... me parece que para cambiar el piñon de la marcha atras hay que abrir la caja de cambios y eso ya es un carajal...

* antes ponia 2ª y 3ª, estaba mal.

ilustración:

size=600http://img390.imageshack.us/img390/9695/000171720nd5.jpg[/img]

Un poco de cultura (a mi tambien me viene bien):

Piñon

Se le llama piñón a la rueda de menos dientes de las dos que forman un engranaje. Si el piñón tiene pocos dientes se suelen fresar los dientes en el mismo eje motor.

Constitución de la caja de cambios

La caja de cambios está constituida por una serie de ruedas dentadas dispuestas en tres árboles.

* Árbol primario. Recibe el movimiento a la misma velocidad de giro que el motor. Habitualmente consta de un único piñón.

* Árbol intermedio o intermediario. Es el árbol transmisor. Consta de una corona que engrana con el árbol primario, y de varios piñones (habitualmente tallados en el mismo árbol) que pueden engranar con el árbol secundario en función de la marcha seleccionada.

* Árbol secundario. Consta de varias coronas con libertad de movimiento axial en el árbol, pero sin libertad de movimiento en sentido tangencial (por un sistema de nervados o de chaveteros). La posición axial de cada rueda es controlada por la palanca de cambios y determina qué par de ruedas engrana entre el secundario y el intermediario. Cuando se utilizan sincronizadores, el acoplamiento tangencial puede liberarse en función de la posición axial de estos y las ruedas dentadas no tienen libertad de movimiento axial.

* Eje de marcha atrás. Dispone de una rueda loca que se interpone entre los árboles intermediario y secundario para invertir el sentido de giro habitual del árbol secundario. Para poder engranar el eje de marcha atrás, normalmente se utiliza un dentado recto, en lugar de un dentado helicoidal.

Si despues de esto sigues estando perdida, no te preocupes yo también... se nota que la mecánica no es mi fuerte :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jjcf escribió:

miy buena tu informacion y la foto

consejo el que te dan

antes de marcha atras , pon la primera suele entrar mas facil

JJ yo siempre dejo el coche con la 1ª puesta, tanto en garaje como en la calle, y para salir del garaje debo meter marcha atras primero, unas veces sin problemas y otras, no muchas, me da guerra... sigue siendo de lo mismo o puede ser que tenga algún diente del piñón mal?

Gracias compañero. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias pampi por tu pedazo de currada pa explicarme lo del piñon la verdad que soy un poco cateta con esto de la mecanica a si que basicamente me kdo con que son los rodajes de las marchas... (o eso es lo que he entendido) yo esq pa entrar en el garaje tengo que entrar de culo pa poder aparcar, y por eso me rebota tanto que al señor coche le de por no entrar la marcha, imaginaos la que lio cada vez que no me entra la marcha y todo el mundo esta esperando a que yo me mueva, luego ya dentro lo dejo suelto sin freno de mano ni marcha (siempre he oido que es mejor pa que no se agarrote :dry: ,nose si sera verdad) pues muchas gracias chicos de momento me segure peleando con el piñon!!! jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por eso no te preocupes por que por regla general lo hacen todos.Muchas veces si no te entra pisas embrague y sueltas y suele entrar.Si las demás velocidades entran bien y te sirve se consuelo cambiando el piñon no vas a ganar nada yo tenia un xsara y hacia lo mismo,un 205,mi padre un xantia aunque la caja es mas grande pero lo sigue haciendo.En cambio los 6 velocidades que montan el 407,308 y el 607 y 807 la marcha atrás va sincronizada y no da ningún tipo de problemas a partir de ahí puedes cambiarl aceite del cambio,aunque segun el manual es de por vida.A que cuando el coche esta caliente entran bien la velocidades?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me entran todas las velocidades bien excepto la marcha atras aunque ahora que lo dices si que es cierto que cuando le meto caña o estoy todo el dia con el suele entrar mejor.... pero me estaba rayando porque el coche tiene 4 años y me lo ha empezado ha hacer hace unos meses del invierno este pasado a ahora y mira que he conducido coches diferentes un 309,un orion, furgonetas,la c4 monovolumen y el coche,getz, ibizas y con ninguno de todos estos me ha pasado nada parecido, de eso viene mi moskeo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, saludos a todos lo foreros, a mi me paso el mismo porblema 15 dias despues de que adquiri mi 307 0Kms.

Al principio pense que era yo el que hacia mal el cambio, pues es mi primer auto europeo, (Los japoneses aguantas mas, como dice el anuncio, no lo use maltratelo) pero bueno regresando al tema, un dia me di cuenta que costaba que entrara en algunas ocasiones se suponia que entraba y despues se saltaba a Neutral al comenzar a retroceder, minutos despues me di cuenta que necesitaba acelerar un poco para que la retro entrara son problemas.

Lo llevo a la Peugeot, me lo quitan 3 dias completos y me dicen que lo unico que hiceieron fue cambiarle el aceite a la caja, yo personalmente no creo que este haya sido la solucion al problema, pues solo mi abuelita se tarda tres dias en cambiarle el aceite a la caja de cambios jejejeeje!! pero lo bueno es que no volvio a pasar.

Por cierto le hicieron telecargas y lo conectaron a algo que ellos llamaron algo asi como "Troncal" en donde SUPESTAMENTE se reviso desde la fabrica por el corto tiempo de uso.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...