Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Mis 4 problemas del 308


dan_308

Mensajes recomendados

Hola,

Llevo 2 meses casi con el coche, le he hecho 11000km y ya tengo 4 problemas algunos graves y otros menos graves...

1º El famoso ruido de la puerta derecha trasera que no saben como solucionarlo.

2º El climatizador funcciona solo cuando ando con el coche: es decir: me paro en un semaforo y se me para el aire, empieza a meter aire de fuera, despues pasan 3 -5 minutos y vuelve a arancar el aire...y lo miso si llego a una rotonda o cualquier parada se para tambien.

Vamos que me cuando mas me hace falta porque estoy parado no funcciona.

3ºRuido al mover el volante un ras ras cuando lo muevo de derecha a izquierda y viceversa...molesta bastante.

4ºY esto si que es importante: El viernes estaba en madrid iba a verme con un amigo y! sorpresa el nivel del agua sube y sube de 90º hasta llegar al maximo y me sale en la pantalla que apague el motor peligro peligro!!! Enfin que paro a un lado apago el motor y subo el capo! miro el agua! miro el aceite! todo ok! me voy y aranco el motor: SORPRESA! los ventiladores no arancaban es decir que no me metian aire ni nada!

Eso si lo del climatizador funccionaba bien al principio, lo del volante tampoco hacia ruido, y lo de los ventiladores tambien funccionaban porque estuve varios dias en Paris y alli hay un atasco tremendo y no me dio este fallo pero claro solo tenia 3000km...

Que lo dicho lo llevo este miercoles al taller me han dado cita aver que me cuentan y que se inventaran...

Sinceramente no recomiendo la compra de un 308 porque con 11000km los fallos que salen imaginate con 100.000km.

Tambien os ruego si alguno tiene mas fallos que los añada para saber mas o menos lo que nos espera...

Ya os ire informando como me lo solucionan.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dan_308 escribió:

Hola,

Llevo 2 meses casi con el coche, le he hecho 11000km y ya tengo 4 problemas algunos graves y otros menos graves...

1º El famoso ruido de la puerta derecha trasera que no saben como solucionarlo.

2º El climatizador funcciona solo cuando ando con el coche: es decir: me paro en un semaforo y se me para el aire, empieza a meter aire de fuera, despues pasan 3 -5 minutos y vuelve a arancar el aire...y lo miso si llego a una rotonda o cualquier parada se para tambien.

Vamos que me cuando mas me hace falta porque estoy parado no funcciona.

3ºRuido al mover el volante un ras ras cuando lo muevo de derecha a izquierda y viceversa...molesta bastante.

4ºY esto si que es importante: El viernes estaba en madrid iba a verme con un amigo y! sorpresa el nivel del agua sube y sube de 90º hasta llegar al maximo y me sale en la pantalla que apague el motor peligro peligro!!! Enfin que paro a un lado apago el motor y subo el capo! miro el agua! miro el aceite! todo ok! me voy y aranco el motor: SORPRESA! los ventiladores no arancaban es decir que no me metian aire ni nada!

Eso si lo del climatizador funccionaba bien al principio, lo del volante tampoco hacia ruido, y lo de los ventiladores tambien funccionaban porque estuve varios dias en Paris y alli hay un atasco tremendo y no me dio este fallo pero claro solo tenia 3000km...

Que lo dicho lo llevo este miercoles al taller me han dado cita aver que me cuentan y que se inventaran...

Sinceramente no recomiendo la compra de un 308 porque con 11000km los fallos que salen imaginate con 100.000km.

Tambien os ruego si alguno tiene mas fallos que los añada para saber mas o menos lo que nos espera...

Ya os ire informando como me lo solucionan.

no dupliques los hilos

5.C.- ¡Cuidado con los hilos que abramos! Procurar no saturar el foro:

- Poner el hilo en el apartado que más se corresponda con el tema a tratar, los hilos serán movidos al apartado correspondiente si es necesario.

- No repetir hilos en diferentes apartados, los hilos repetidos serán eliminados.

- Seguid siempre el hilo abierto, no abriendo otro nuevo para contestar

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mio con dos semanas aún no ha hecho nada raro , espero que siga así mucho tiempo...:unsure:

El ruido del volante que describís , no será cuando lo llevais hasta la última vuelta???...si es eso , es normal, es de la dirección asistida y lo hacen todos.

En mi caso lo más destacable a nivel de fallo es que el otro dia no me tragaba los cds, pero me paso con un par, luego de arrancar el coche de nuevo ya lo hacia de manera normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder (con perdón), vaya panorama.

Tengo ganas de pillarme un 308 136cv... y si ya me echaba algo para atrás el ruidito de las ventanillas... ¡ni te cuento esto! (en especial lo de los ventiladores...)

No se hasta que punto le habrá pasado a más personas (bueno, lo de las ventanillas ya se sabe, pero dirección -si es como un ruido de gas es normal por lo visto-, temperatura y clima es un poco mosqueante).

Sería interesante saber si se repiten mucho esos fallos.

A ver que te dicen.

Suerte!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es por nada, pero tampoco digas que no recomiendas comprar el coche porque te haya dao 4 fallos... eso son cosas que pasan en cualquier modelo de cualquier marca...

Yo he tenido un 1.6HDi 90cv al que le hice 30.000km y ni un solo problema, con este llevo el mismo camino (jeje solo tiene 620km:laugh:)

Los problemas que te den, pal taller, que está en garantía, y que te lo arreglen y se dejen de chorradas...

Edito: Es más, yo cuando cojo el coche, hasta que no esta caliente de 2000rpm no le paso, luego en caliente ya 3000 rpm, y cuando voy a parar el coche, SIEMPRE espero 1 o 2 minutos a que el turbo se vacie...

Hazlo, cuidarás tu motor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola yo igual he tenido el mismo motor en un 207 y la verdad que eso era una maquina, ni un fallo y ahora tengo el 110 y va muxo mejor. muy buen consejo lo de parar el coxe despues de un par de minutos, eso muxisima gente no lo sabe pero la verdad que se prolonga muxisimo la vida del motor y sobretodo del turbo que es el que mas sufre. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tecneca escribió:

No sabía eso de esperar un par de minutos a parar el motor... qué explicación tiene?

Cuando has estado conduciendo muchos kilómetros con el coche el turbo está que arde. Antes de parar el vehículo es conveniente tenerlo un par de minutos al ralentí para que el aceite refrigere el turbo y evitar así que se gripe.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tecneca escribió:

No sabía eso de esperar un par de minutos a parar el motor... qué explicación tiene?

Eso es basico en los motores con turbocompresorB) ; despues de un recorrido con el turbo soplando, este coge mucha temperatura (es activado por los gases de escape), y para alargar la vida del eje, y que no llegue a griparse, al aparcar el coche hay que dejarlo durante 30 o 60 segundos con el motor en marcha, para baje un poco la temperatura y de tiempo a que se lubrifique bien el eje:) ; de lo contrario con la calor del turbo el aceite del eje se evaporara con la excesiva calor quedando el eje seco:ohmy: , lo que acortará su vida:dry:

Salu2;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

lo de los 30-60 segundos de espera sólo afectan al turbo, si apagamos el motor no llega aceite al turbo (este gira a más de 200.000 rpm), con lo cual acabará gripando el turbo.

El tema de no revolucionar mucho el motor (mientras no llegue a una temperatura optima) afecta más al motor que al turbo, aunque todo depende del tipo de aceite que usemos (mayor o menor viscosidad)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Lyon escribió:

Joder (con perdón), vaya panorama.

Tengo ganas de pillarme un 308 136cv... y si ya me echaba algo para atrás el ruidito de las ventanillas... ¡ni te cuento esto! (en especial lo de los ventiladores...)

No se hasta que punto le habrá pasado a más personas (bueno, lo de las ventanillas ya se sabe, pero dirección -si es como un ruido de gas es normal por lo visto-, temperatura y clima es un poco mosqueante).

Sería interesante saber si se repiten mucho esos fallos.

A ver que te dicen.

Suerte!!

Si quieres un 136cv sin problemas yo te vendo el mío (<10.000km), que ahora se me ha antojado el de 175cv... :woohoo:

Bueno a decir verdad tiene un faro roto y un rayajo en la puerta del conductor, pero eso lo arreglo con el seguro :-)

Es coña eh? aunque se me está pasando por la cabeza hacer la locura...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si quieres un 136cv sin problemas yo te vendo el mío (<10.000km), que ahora se me ha antojado el de 175cv...

Bueno a decir verdad tiene un faro roto y un rayajo en la puerta del conductor, pero eso lo arreglo con el seguro

Es coña eh? aunque se me está pasando por la cabeza hacer la locura...

Jajajjajjja que cachondo :laugh:

Pues llegas tarde :laugh: , porque ya tengo mi peque :woohoo: Este lunes me lo entregaron wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii Y de momento 153 km :laugh: sin problemas (y lo de las ventanillas tengo que asegurarme mejor... pero creo que no hay ruido... por lo menos ninguno lo hemos notado).

Y hombre por dios... si va como la seda, como puedes pensar siquiera en cambiarlo ajajaj... Además... me sacó 5,9 l/100 de media en esos kilómetros... no me quiero imaginar cuando esté hecho el rodaje uuuuuu :S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo el de 136cv y no tengo ningun problema de ese tipo... pero si por ejemplo, el 3er dia se jodio el turbo xDDD.

Y ya lo mas fuerte de todo, que me dieron el jodio coche sin el hueco del ambientador... ¿como puede haber un fallo de fabrica tan TONTO? osea, todos vienen con el ambientadorcito y el mio, que lo pedi con todo (cuero que, por cierto, lo recomiendo para quien se lo quiera poner (el perforado gris), es precioso, detector de obstaculos, equipo jbl, faros de xenon, supercierre, cargador de cds con bluetooth, llantas 18"...), y despues de tardar 2 meses, que venga con ese fallo... es de gañan eh, joe.. Pero bueno, salvo por eso, y porque me consume como un jodio tanke, estoy muy contento con el....

Por cierto, alguien sabe regular los faros de xenon??????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vtin escribió:

linkito escribió:

Por cierto, alguien sabe regular los faros de xenon??????

Qué pasa, que los del concesionario no saben? :huh:

Si, si que saben... y ya se que se regulan automáticamente... pero pro ejemplo, cuando lleve a que me los regularan, me dijeron que de fabrica me habían venido MUY ALTOS, y que me los tenían que bajar porque tal y como estaba la altura por defecto, deslumbraba a todo el mundo (todo esto fue a raiz de un viaje que hice de galicia a madrid y me estubieron dando las largas desde que dieron las 23:00h...)

Por eso digo si alguien sabe regularlas por dentro por si aun sigue dandome ese problema, no tenga que volver al maldito concesionario, jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Lo del A/C tiene explicacion, si al parar no actua el ventilador, en el proceso de condensacion, se disparan las presiones tambien la temperatura, transmitiendo el calor al radiador del motor del coche, y en raro caso o el peor de los casos retornando liquido al compresor, pudiendo ocasionar su gripado..

Lo del turbo tambien lo llevo a la practica, siempre espero 1minuto o dos que se lubrique bien de aceite para que su temperatura sea la correcta al cortar contacto..

Pd: una imagen vale mas que mil palabras, ejemplo de un turbo calentito:hot_turbo.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...