Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Primeras fotos del 308, primeras impresiones


Recommended Posts

Bueno, pues ya me podéis añadir al censo.

308 Sport 1.6 HDI 110 CV 5p Cambio automático/pilotado Negro

El coche es increible, pero al venir del 206 me da la sensación de que me voy a dar por los laterales al pasar por sitios estrechos (y eso que también he cogido bastante el Mitsubishi Carisma que es un pepino). Tampoco veo muy bien al aparcar el culo/frontal, a ver lo que tardo en pegar a alguien.

El interior está muy cuidado, pero en donde está la guantera hecho de menos el portaobjetos del 206 (en la parte superior).

Los cuadros son los del premium en blanco; cuando pones las luces quitan el aliento.

El cambio funciona muy bien; de 1 a 2 se nota el cambio, el resto va muy suave; de todas formas sigo siendo el primero en los semáforos, sin achuchar.

Los 110 CV son más que suficientes, sin darte cuenta te pones a 150 km/h (bendito limitador/regulador); falta probar algún acelerón, pero me da cosita al verlo tan nuevo.

Los frenos... casi me salta el airbag en los dos primeros frenazos, la virgen! Un consejo para los del cambio pilotado: el pie izquierdo como si no estuviera; tiendes a pisar como si fuera el embrague y no, es el freno.

El volante algo grande, pero con tantas palancas si lo hacen más pequeño ahí no entra nada; para mi opinión hay demasiadas palanquitas/botones

El maletero es la niña de mis ojos.

size=600http://pc-cito.com/tmp/308-1.jpg[/img]

No ha dado tiempo para más, ayer nada más sacarlo me fui a un cliente y ya se hizo de noche; hoy a currar... a ver si le hago un foto-reportaje antes de que pase el tiempo :)

---

Añado los videos en el primer post para que estén más accesibles.

Video del cambio automático:

Video del cambio manual:

Link to post
Share on other sites

Jeje, vigila que el leon no te muerda los morros.

Yo vengo de un coche más grande y no tuve problemas con tomarle la medida. Eso sí, me jodió (y me jode) no ver el morro, por lo que aún voy con mucho cuidado cuando aparco.

Tiene muy buena pinta el coche. A cuidarlo y al disfrutarlo.

Saludos

Link to post
Share on other sites

Enhorabuena por la adquisición.

Un automatico tiene que ser la leche, yo lo quería pero se iba de presupuesto , pero es que el jueves por ejemplo me subí al coche a las 7 de la mañana y bajé a las 7 de la tarde , haciendo visitas a clientes y por el cinturón industrial de _barcelona...os podeis imaginas la de atascos que tuve que comerme...un automatico hubiera sido ya el colmo.

Link to post
Share on other sites

El CMP me salía más barato que el cambio normal (no paga impuesto de matriculación por emisiones de co2)

La verdad es que funciona de coña, aunque lo llevo siemrpe en automático; pese a estar en automático, puedes usar las levas para subir/bajar de marchas siempre que las revoluciones y la velocidad sean adecuadas.

Perdonad por la calidad del video y por el volumen de la radio (mira que pensé en apagarla, pero entre grabar y conducir se me fue la cabeza)

Por el segundo 30 +/- aprieto la leva del "-" para bajar una marcha, se puede ver como sube las revoluciones un pelín.

El video está hecho pisando constantemente, sin achuchones para acelerar; si le aprietas baja una marcha para coger fuerza.

---

Youtube me ha pixelado un "poquitín" el video y no se ve muy bien la pantalla con el número de marcha, probaré ha ahcer otro un poco mejor.

Link to post
Share on other sites
  • 3 weeks later...

tecneca escribió:

El CMP me salía más barato que el cambio normal (no paga impuesto de matriculación por emisiones de co2)

La verdad es que funciona de coña, aunque lo llevo siemrpe en automático; pese a estar en automático, puedes usar las levas para subir/bajar de marchas siempre que las revoluciones y la velocidad sean adecuadas.

Perdonad por la calidad del video y por el volumen de la radio (mira que pensé en apagarla, pero entre grabar y conducir se me fue la cabeza)

Por el segundo 30 +/- aprieto la leva del "-" para bajar una marcha, se puede ver como sube las revoluciones un pelín.

El video está hecho pisando constantemente, sin achuchones para acelerar; si le aprietas baja una marcha para coger fuerza.

---

Youtube me ha pixelado un "poquitín" el video y no se ve muy bien la pantalla con el número de marcha, probaré ha ahcer otro un poco mejor.

Está muy chula la CMP.

Muchas gracias por el vídeo.

Un saludo.

:)

Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
  • Our picks

    • Radio china no tiene sonido en altavoces traseros
      Buenas gente! Pues acabado de instalar una radio china que compre por Amazon y la verdad que todo va de lujo lo único que no tengo sonido en los altavoces de atrás... según veo tengo todos los cables de sonido bien puestos ya que suenan los de delante, el fader lo tengo balanceado a la mitad.. os paso algunas fotos para que veáis las conexiones, puse el cable amarillo de 12+v de el coche a el conector de la radio que es el amarillo y le tuve que enganchar el rojo que viene de la radio también ósea los 3 juntos luego tengo el cable negro de la radio que va al tierra del coche y luego me sobra uno azul que dice que es amplificador de antena pero en los cables de el coche no me sale ese cable... he intentado conectando el cable azul a el cable verde gordo que viene de el coche pero nada.. cualquier ayuda es agradecida! 
      • 1 reply
    • Brico - Alama de serie en 307 CC VAN
      Siguiendo con mi objetivo de instalar todas las opciones que han podido existir en mi 307, ahora toca la alarma!
       
      Materiales
      Sirena Ref. 6680.W6 (o 6680.F8, o 6680.R9. Son equivalentes). Encontrado en La Torre : 3€ Soporte de sirena Ref. 6680.G5. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con la sirena) Interruptor para detectar la apertura del capó Ref. 6366.50. Encontrado en la Torre : 0€ (entregado con un lote de cables electricos por 5€) Soporte del interruptor Ref. 6680.G8. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con el interruptor) Centralita: Ebay : 9,90€ Sensores volumetricos : 6680.G7. Encontrados en La Torre : 0€ (mismo lote de cables eléctricos de 5€) Guarnecido interior de techo en CC Ref. 8329.VV. Encontrado en eBay por 39.90€ Tapas para sensores volumetricos Ref. 8329.XZ. Venían con el guarnecido interior de techo. Botón alarma : 6554.C1 : Encontrado en La Torre: 2€ Lexia 3 + Diagbox o PP2000 Clips de recambio Remaches 2 Tuercas M6  
      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil
       
      La gran ventaja del CC es que viene totalmente precableado para la alarma de serie. Lo cual, la instalación se resume en instalar cada pieza, enchufar el cable y activar la alarma via PP2000/Diagbox.
       
      Step 1: Instalación del interruptor del capó
       
      La pieza que hay que instalar es ésta:

       
      Y empezamos con una mala noticia. Para instalar el puñetero interruptor (que se fija con un remache), hay que tumbar el paragolpe.
      Aproveché un cambio de faros para hacerlo, pero basicamente, hay que seguir las instrucciones de ese pequeño video que hizo Oscaro para quitar el paragolpe.
       
       
      Obviamente, nos paramos antes de quitar los faros. Así

       
      Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

      Aquí está Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en......
       
      • 2 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
×
×
  • Create New...