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Hola primeramente decir que este post no sabia si ponerlo aquí o en la parte de dudas del seguro, pero como creo que puede opinar mas de uno lo pongo aquí, y si no algún admin que lo mueva.

Bien pues en el puente de mayo iba yo con mi novia tranquilamente en Almería cuando se me pone un semaforo de un cruce en rojo. Frene normal ni muy brusco ni tampoco muy sobrado. Bien pues cuando llevaba unos segundos parado una moto que venia detras siguio acelerando y al intentar esquivarme y pasar entre mi coche y el del carril de al lado se empotro contra mi faro trasero con el manillar rozandome tambien el parachoques no se si con la moto o con su pie porque parece una rozon de goma.

El muy hijo de p... (por calificarle de alguna manera) como no se llego a caer, siguió adelante saltandose el semaforo y yo entre que mire hacia atras y me quise dar cuenta ya no veia la matricula ya que era una placa de ciclomotor. Empece a pitarle, y si hubiera sido en otro sitio hubiera ido a por el, pero ese cruce es bastante ancho y peligroso como para arriesgarme a liar otro accidente peor (y menos mal que no me deje llevar por el calenton)

Total que cuando se puso en verde fui a por el pero fue imposible encontrale, me imagino que empezaria a callejear.

Resultado: Faro roto 3 bombillas jodidas (no rotas pero si fundidas del golpe) borde de aleta al lado de faro desconchada y abollada y rozon en el parachoques al lado del paso de rueda. Además de mi cara de jilipollas.

Mi pregunta es en caso de haber podido coger la matricula y al haber testigos hubiera podido servir de algo a la hora de dar el parte al seguro? Me imagino que sí pero haría falta parar y sin moverte del sistio llamar a la policia y poner la denuncia? o bastaria con poner la denuncia en cualquier comisaria?

Vosotros que hubierais hecho?

No se, es para la proxima vez que no me pillen en bragas otra vez.

Solo espero que por lo menos se haya llevado en recuerdo en el pie/tobillo de mi parachoques. :angry:

Perdón por el tocho

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hola tio, siento lo de los daños, yo lo primero que hubiera hecho, debido a mi caracter, es saltarme el semaforo e ir a por el. pero lo suyo hubiera sido pillar la matricula e interponer la correspondiente denuncia. espero que tengas suerte con lo poco que puedes hacer. un saludo y nos vemos.

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Como dice marioko, si tienes la matricula de tipo, vete a la comisaria y pones una denuncia, le das todos los datos posibles; matricula, marca, modelo, color......, y con esa denuncia vas a tu aseguradora. Si la cosa se pone tomatosa y hay que llegar a juicio, tu novia y alguien que hubiese por la zona te valdrian como testicos.

1 saludo!

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Opino igual que Ruben y Marioko.

Preguntaria a las personas que estaban por alli si se ofrecen ayudarte, como testigos ya que lo presenciarón (ojo no todas las personas te ayudan, lo ven, les pides que sean testigos y te dicen que no quieren meterse en problemas. Esto lo he vivido) les coges los datos de ellos y te vas a poner una denuncia. Y luego a notificarlo al seguro.

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Espero también que el de la moto se haya llevado un buen recuerdo .

Hace muuuuuuuuuchos años tuve un percance similar y no me hizo falta denunciarlo a la policía. Sencillamente presenté un parte al seguro con la matrícula del hijo de su madre y la propia compañía ya se encargó de todo lo demás. No sé si ahora las cosas han cambiado.

Finalmente hubo juicio, pero antes de entrar en la sala hubo acuerdo.

Si te sirve de consuelo, a mí aquella vez también se me quedó la cara de gilipollas y más, ya que cuando decidimos apartar los coches para no estorbar al tráfico, el tío aprovechó y se largó.

Saludos

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Supongo que tienes seguro a terceros, si es así y decides poner una denuncia, todos los seguros de coches tienen una cláusula que se llama reclamación de daños, es decir, el seguro tiene uqe poner a tu disposición sus abogados para que puedas reclamar los daños que creas oportunos. Pero por la cuantía de los daños, menos de 800 euros, no merece la pena esa vía.

Lo mejor es ir al seguro, dar el parte con los hechos y declarate inocente del golpe y que tienes testigos. Con eso tu seguro puede reclamar los daños al consorcio.

Que tu seguro te indique dónde tienes que llevar a reparar el coche y que luego les presentarás copia de la factura de reparación, para que hagan la reclamación al consorcio.

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Esta clase de gente me pone enfermo! Igual no tenia seguro o iva borracho o vete tu a saber... En cuanto a lo del consorcio, no es tan facil como lo pintais pues según me dijeron a mi, este consorcio se hace cargo de los vehiculos afectados en desastres naturales y casos de esta indole.

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Faelito lo siento mucho. Sé que no te servira de consuelo pero te voy a contar lo que me sucedió a mi porque creo que es un buen momento para hacerlo.

Un dia por la noche de esos que llueve a mares un coche se salta un semaforo en rojo en un cruce de dos avenidas y tengo tan mala suerte que paso en ese momento y me impacta en el lado del copiloto, hundiendome la puerta de detras y rompiendome la rueda y llanta trasera. Mi coche se desplaza con la inercia hacia delante y me subo al bordillo deformandome otra llanta. Yo quedo en perpendicular a el y aturdido miro por el retrovisor y veo que el tio ,que solo se ha roto parte del parachoques, arranca. Se empieza a saltar semaforos en rojo y le intento seguir con la rueda pinchada pero ni de coña!. A lo lejos veo que cruza los dos sentidos de la avenida a lo loco y me paro a llamar a la policia. No he visto la matricula, sé el color por los trozos pero no el modelo porque por la posicion como me impactó, por la posicion como me quede despues del impacto y sobretodo porque estaba cayendo una cortina de agua, no sabria decir a dia de hoy si era un seat leon, un 307, un altea, ...

La policia solo me ayudó a señalizar el coche hasta que llegó la grua. Como no habia ningun herido no podian buscar por los talleres ese vehiculo ( increible! ). Me enteré que un conductor intentó seguir el coche pero tampoco consiguió la matricula. La policia habló personalmente ( no por telefono ) con este conductor y no le cogió los datos ( increible! ).

Mi seguro ( mapfre )no me dió ninguna solución y ni siquiera pidió las grabaciones de las camaras de trafico de ese cruce. Yo si lo hice y la contestación por escrito fue que las camaras ese dia no grababan ( increible! )

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Siento el tocho anterior pero ahora solo voy a poner la conclusion:

Me quede sin un coche que no era la caña pero funcionaba y me daba servicio. El coche lo di en plan prever porque pense que era el momento de pasar a uno mas grande y mas seguro.

Quizas es tu momento de pasar a unos pilotos lexus ;)

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lo que te ha dicho piri6es es cierto tu con llamar a tu seguro y decir lo que ha pasado ellos se encargan de buscar al tio en concreto, lo se por que a mi me paso parecido con el coche del curro solo que yo fui la dio, iba por una calle de dos carriles de doble sentido y justo detras mio aparecio una ambulancia con las sirenas me aparte detras de un camion que estaba descargando pa dejar paso a la ambulancia y al salir del hueco calcule mal y le roce una esquina del parachoches(solo una rozadura)pero yo no me di cuenta de que le habia rozado y segui(no os penseis que lo hice a posta lo de largarme)y al e una rato cuestion de una o dos horas le llamo el chico del camion a mi jefe A SU MOVIL pa decirle lo que habia pasado.

De todas formas si hubieses llamado a la policia diciendo que habia un conductor temerario (pa joder un poco)y decirles mas o menos por donde iba y l marca o modelo de la moto,salen a buscarlo (por lo menos teoricamente deberian)

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El problema es que no llegue a pillar la matricula porque entre que las placas esas de ciclomotor son enanas y que lo que menos me esperaba es que saliese corriendo...

Lo que no me explico todavía es como no se cayó...

Por otra parte el yo el seguro lo tengo a todo riesgo pero ya tengo que dar un parte sin contrario y me jode que haya gente así, porque lo peor es que seguro que era un niñato que posiblemente no llevaría ni seguro.

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Las aseguradoras estan muy a la defensiva ultimamente, a mi compañero del curro le paso algo parecido que el causante del golpe tenia mucha prisa y si iba que le cogiera la matricula y le hizo una foto y todo, pero la aseguradora dice que sin testigos no vale de nada, mi compañero flipo!!!

No les vale matricula, incluso una foto. Si no tenia un testigo o algo no le valia.

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Bazooom escribió:

Las aseguradoras estan muy a la defensiva ultimamente, a mi compañero del curro le paso algo parecido que el causante del golpe tenia mucha prisa y si iba que le cogiera la matricula y le hizo una foto y todo, pero la aseguradora dice que sin testigos no vale de nada, mi compañero flipo!!!

No les vale matricula, incluso una foto. Si no tenia un testigo o algo no le valia.

No es que vayan a la defensiva, es que es tu palabra contra la del otro. Si hay testigos la cosa cambia.

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A mi me reventaron un retrovisor mientras que iba circulando y no me quedó otra que montar una persecucion al estilo de Corrupción en Miami hasta que le conseguí parar. Cuando le paré el pollo me dijo que no me habia visto, le tomé los datos de la empresa y de la matricula (era una furgoneta rotulada). Denuncié pero no me sirvió de nada.

Si lo llego a saber llamo a la Policia Municipal para que por lo menos levante atestado.

1 saludo!

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Bueno saberlo para la proxima Bugatron. Gracias

Vamos la unica conclusión que saco es que le pillas los datos y rezar para que los testigos quieran colaborar, o el seguro te dice lo que rima con 5 no?

Es que al final siempre nos jodemos los mismos, y los hijos de p... estos que no llevan seguro o no tienen la decencia de parar se van de rositas...

Cada vez que me acuerdo de la moto me entra una mala leche... :angry:

Encima los cabrones del seguro no se a que esperan todavía no me han dado la autorización para repararlo y eso que lo tengo a todo riesgo!!

Y con las lluvias de estos dias y yo con mi faro roto cubierto con celo!!

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a esos si que habria que denunciar por capullos sacaperras que son, por que total estas pagando un dineral por un seguro para que al final tengas que arreglar todo tu y montar el gran pollo pa que muevan un dedo y encima como si te estuviesen haciendo el favor de tu vida vamos..no hay derecho.

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  • Our picks

    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
      • 0 replies
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
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