Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Duda accidente


faelito
 Share

Recommended Posts

Hola primeramente decir que este post no sabia si ponerlo aquí o en la parte de dudas del seguro, pero como creo que puede opinar mas de uno lo pongo aquí, y si no algún admin que lo mueva.

Bien pues en el puente de mayo iba yo con mi novia tranquilamente en Almería cuando se me pone un semaforo de un cruce en rojo. Frene normal ni muy brusco ni tampoco muy sobrado. Bien pues cuando llevaba unos segundos parado una moto que venia detras siguio acelerando y al intentar esquivarme y pasar entre mi coche y el del carril de al lado se empotro contra mi faro trasero con el manillar rozandome tambien el parachoques no se si con la moto o con su pie porque parece una rozon de goma.

El muy hijo de p... (por calificarle de alguna manera) como no se llego a caer, siguió adelante saltandose el semaforo y yo entre que mire hacia atras y me quise dar cuenta ya no veia la matricula ya que era una placa de ciclomotor. Empece a pitarle, y si hubiera sido en otro sitio hubiera ido a por el, pero ese cruce es bastante ancho y peligroso como para arriesgarme a liar otro accidente peor (y menos mal que no me deje llevar por el calenton)

Total que cuando se puso en verde fui a por el pero fue imposible encontrale, me imagino que empezaria a callejear.

Resultado: Faro roto 3 bombillas jodidas (no rotas pero si fundidas del golpe) borde de aleta al lado de faro desconchada y abollada y rozon en el parachoques al lado del paso de rueda. Además de mi cara de jilipollas.

Mi pregunta es en caso de haber podido coger la matricula y al haber testigos hubiera podido servir de algo a la hora de dar el parte al seguro? Me imagino que sí pero haría falta parar y sin moverte del sistio llamar a la policia y poner la denuncia? o bastaria con poner la denuncia en cualquier comisaria?

Vosotros que hubierais hecho?

No se, es para la proxima vez que no me pillen en bragas otra vez.

Solo espero que por lo menos se haya llevado en recuerdo en el pie/tobillo de mi parachoques. :angry:

Perdón por el tocho

Link to comment
Share on other sites

hola tio, siento lo de los daños, yo lo primero que hubiera hecho, debido a mi caracter, es saltarme el semaforo e ir a por el. pero lo suyo hubiera sido pillar la matricula e interponer la correspondiente denuncia. espero que tengas suerte con lo poco que puedes hacer. un saludo y nos vemos.

Link to comment
Share on other sites

Como dice marioko, si tienes la matricula de tipo, vete a la comisaria y pones una denuncia, le das todos los datos posibles; matricula, marca, modelo, color......, y con esa denuncia vas a tu aseguradora. Si la cosa se pone tomatosa y hay que llegar a juicio, tu novia y alguien que hubiese por la zona te valdrian como testicos.

1 saludo!

Link to comment
Share on other sites

Opino igual que Ruben y Marioko.

Preguntaria a las personas que estaban por alli si se ofrecen ayudarte, como testigos ya que lo presenciarón (ojo no todas las personas te ayudan, lo ven, les pides que sean testigos y te dicen que no quieren meterse en problemas. Esto lo he vivido) les coges los datos de ellos y te vas a poner una denuncia. Y luego a notificarlo al seguro.

Link to comment
Share on other sites

Espero también que el de la moto se haya llevado un buen recuerdo .

Hace muuuuuuuuuchos años tuve un percance similar y no me hizo falta denunciarlo a la policía. Sencillamente presenté un parte al seguro con la matrícula del hijo de su madre y la propia compañía ya se encargó de todo lo demás. No sé si ahora las cosas han cambiado.

Finalmente hubo juicio, pero antes de entrar en la sala hubo acuerdo.

Si te sirve de consuelo, a mí aquella vez también se me quedó la cara de gilipollas y más, ya que cuando decidimos apartar los coches para no estorbar al tráfico, el tío aprovechó y se largó.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Supongo que tienes seguro a terceros, si es así y decides poner una denuncia, todos los seguros de coches tienen una cláusula que se llama reclamación de daños, es decir, el seguro tiene uqe poner a tu disposición sus abogados para que puedas reclamar los daños que creas oportunos. Pero por la cuantía de los daños, menos de 800 euros, no merece la pena esa vía.

Lo mejor es ir al seguro, dar el parte con los hechos y declarate inocente del golpe y que tienes testigos. Con eso tu seguro puede reclamar los daños al consorcio.

Que tu seguro te indique dónde tienes que llevar a reparar el coche y que luego les presentarás copia de la factura de reparación, para que hagan la reclamación al consorcio.

Link to comment
Share on other sites

Esta clase de gente me pone enfermo! Igual no tenia seguro o iva borracho o vete tu a saber... En cuanto a lo del consorcio, no es tan facil como lo pintais pues según me dijeron a mi, este consorcio se hace cargo de los vehiculos afectados en desastres naturales y casos de esta indole.

Link to comment
Share on other sites

Faelito lo siento mucho. Sé que no te servira de consuelo pero te voy a contar lo que me sucedió a mi porque creo que es un buen momento para hacerlo.

Un dia por la noche de esos que llueve a mares un coche se salta un semaforo en rojo en un cruce de dos avenidas y tengo tan mala suerte que paso en ese momento y me impacta en el lado del copiloto, hundiendome la puerta de detras y rompiendome la rueda y llanta trasera. Mi coche se desplaza con la inercia hacia delante y me subo al bordillo deformandome otra llanta. Yo quedo en perpendicular a el y aturdido miro por el retrovisor y veo que el tio ,que solo se ha roto parte del parachoques, arranca. Se empieza a saltar semaforos en rojo y le intento seguir con la rueda pinchada pero ni de coña!. A lo lejos veo que cruza los dos sentidos de la avenida a lo loco y me paro a llamar a la policia. No he visto la matricula, sé el color por los trozos pero no el modelo porque por la posicion como me impactó, por la posicion como me quede despues del impacto y sobretodo porque estaba cayendo una cortina de agua, no sabria decir a dia de hoy si era un seat leon, un 307, un altea, ...

La policia solo me ayudó a señalizar el coche hasta que llegó la grua. Como no habia ningun herido no podian buscar por los talleres ese vehiculo ( increible! ). Me enteré que un conductor intentó seguir el coche pero tampoco consiguió la matricula. La policia habló personalmente ( no por telefono ) con este conductor y no le cogió los datos ( increible! ).

Mi seguro ( mapfre )no me dió ninguna solución y ni siquiera pidió las grabaciones de las camaras de trafico de ese cruce. Yo si lo hice y la contestación por escrito fue que las camaras ese dia no grababan ( increible! )

Link to comment
Share on other sites

Siento el tocho anterior pero ahora solo voy a poner la conclusion:

Me quede sin un coche que no era la caña pero funcionaba y me daba servicio. El coche lo di en plan prever porque pense que era el momento de pasar a uno mas grande y mas seguro.

Quizas es tu momento de pasar a unos pilotos lexus ;)

Link to comment
Share on other sites

lo que te ha dicho piri6es es cierto tu con llamar a tu seguro y decir lo que ha pasado ellos se encargan de buscar al tio en concreto, lo se por que a mi me paso parecido con el coche del curro solo que yo fui la dio, iba por una calle de dos carriles de doble sentido y justo detras mio aparecio una ambulancia con las sirenas me aparte detras de un camion que estaba descargando pa dejar paso a la ambulancia y al salir del hueco calcule mal y le roce una esquina del parachoches(solo una rozadura)pero yo no me di cuenta de que le habia rozado y segui(no os penseis que lo hice a posta lo de largarme)y al e una rato cuestion de una o dos horas le llamo el chico del camion a mi jefe A SU MOVIL pa decirle lo que habia pasado.

De todas formas si hubieses llamado a la policia diciendo que habia un conductor temerario (pa joder un poco)y decirles mas o menos por donde iba y l marca o modelo de la moto,salen a buscarlo (por lo menos teoricamente deberian)

Link to comment
Share on other sites

El problema es que no llegue a pillar la matricula porque entre que las placas esas de ciclomotor son enanas y que lo que menos me esperaba es que saliese corriendo...

Lo que no me explico todavía es como no se cayó...

Por otra parte el yo el seguro lo tengo a todo riesgo pero ya tengo que dar un parte sin contrario y me jode que haya gente así, porque lo peor es que seguro que era un niñato que posiblemente no llevaría ni seguro.

Link to comment
Share on other sites

Las aseguradoras estan muy a la defensiva ultimamente, a mi compañero del curro le paso algo parecido que el causante del golpe tenia mucha prisa y si iba que le cogiera la matricula y le hizo una foto y todo, pero la aseguradora dice que sin testigos no vale de nada, mi compañero flipo!!!

No les vale matricula, incluso una foto. Si no tenia un testigo o algo no le valia.

Link to comment
Share on other sites

Bazooom escribió:

Las aseguradoras estan muy a la defensiva ultimamente, a mi compañero del curro le paso algo parecido que el causante del golpe tenia mucha prisa y si iba que le cogiera la matricula y le hizo una foto y todo, pero la aseguradora dice que sin testigos no vale de nada, mi compañero flipo!!!

No les vale matricula, incluso una foto. Si no tenia un testigo o algo no le valia.

No es que vayan a la defensiva, es que es tu palabra contra la del otro. Si hay testigos la cosa cambia.

Link to comment
Share on other sites

A mi me reventaron un retrovisor mientras que iba circulando y no me quedó otra que montar una persecucion al estilo de Corrupción en Miami hasta que le conseguí parar. Cuando le paré el pollo me dijo que no me habia visto, le tomé los datos de la empresa y de la matricula (era una furgoneta rotulada). Denuncié pero no me sirvió de nada.

Si lo llego a saber llamo a la Policia Municipal para que por lo menos levante atestado.

1 saludo!

Link to comment
Share on other sites

Bueno saberlo para la proxima Bugatron. Gracias

Vamos la unica conclusión que saco es que le pillas los datos y rezar para que los testigos quieran colaborar, o el seguro te dice lo que rima con 5 no?

Es que al final siempre nos jodemos los mismos, y los hijos de p... estos que no llevan seguro o no tienen la decencia de parar se van de rositas...

Cada vez que me acuerdo de la moto me entra una mala leche... :angry:

Encima los cabrones del seguro no se a que esperan todavía no me han dado la autorización para repararlo y eso que lo tengo a todo riesgo!!

Y con las lluvias de estos dias y yo con mi faro roto cubierto con celo!!

Link to comment
Share on other sites

a esos si que habria que denunciar por capullos sacaperras que son, por que total estas pagando un dineral por un seguro para que al final tengas que arreglar todo tu y montar el gran pollo pa que muevan un dedo y encima como si te estuviesen haciendo el favor de tu vida vamos..no hay derecho.

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Mando de apertura de puertas del 306
      Buenos días, soy nuevo en el club, por lo tanto un saludo  para todos
      Hace poco he comprado un Peugeot 306 Stile 1.9 D. del año 1998 con motor D-DJY, vehículo con 67.000 KM. muy entero de todo salvo un problema con el mando de llave de contacto.., se ha estropeado el pulsador del mando a distancia y según parece tengo que cambiar la botonadura ó pulsador de la llave..., , sabeís donde me puedo hacerme de dicho repuesto ?, ó en su defecto como solucionar el problema ?.
      Gracias anticipadas
      • 18 replies
    • Cambio cristal espejo exterior
      Buenas tardes
       
      Alguien sabría como se quita el cristal del espejo retrovisor exterior y volver a colocar uno nuevo. Cuales son los pasos?
       
      En el buscador no he encontrado nada.
       
      Un Saludo
      • 6 replies
    • Cambiar bombin de arranque
      Buenas compañeros, se me ha roto el bombin de arranque, arranca pero no retrocede la llave a su sitio, la tengo que volver a mano, así que esta funcionando pero si se mueve un poco la llave rasca el motor de arranque.
      Mi pregunta es: Si cojo uno del desguace y le cambio lo que es el bombin metálico y le pongo el espadín de la llave a la llave original no hay que codificar llaves ni nada no?
       
      Gracias
      • 7 replies
    • Detalles que mejorarías en tu Peugeot 508
      Hola a todos! por hablar y comentar entre todos, siempre veo algunas cosas que pienso "joder, esto lo podrían haber hecho así". Cosas que ya están implementadas en otros vehículos, y que con solo darle un pequeño giro de tuerca, subiría otro peldaño mas. No me refiero a cambiar cosas, en plan "pues la puerta de atras no debería tener tanta caida", sino con lo que tienen, como lo mejoraríais. No se si me explico.
       
      Por ejemplo:
       
      - Ya que trae la opción de perfiles, que sean realmente personalizables, ya que prácticamente solo cambian las emisoras de la radio y el tema. En el que por ej, memorizara el ultimo modo de conducción seleccionado. O ajustes de vehículo...
      -Modo de conducción personalizado. Es decir, un modo en el que yo elija si quiero el motor en eco, normal o sport, suspensión blanda, normal o sport, dirección, etc. Esto ya lo tienen vehículos desde hace años. Creo que esta hecho, a falta de programar un poco mas y tener esto.
      -Acceso manos libres real. Vale, si me acerco se abre al tirar de la manilla, pero para cerrar le tengo que dar o al mando o al tirador. Mi hermana tiene un clio con 5 años y sin ser el tope de gama, tiene esto, y al retirarse 3-4m, se cierra solo y emite un pitido. Útil de cojones. Y creo que la tecnología está ahí, solo falta programar un poco mas, ya que el coche sabe cuando la llave está o no.
      -En la pantalla, algún menú de datos de viaje e información sobre el coche. Algo mas detallado, en cuanto a tiempo de viaje, velocidad media, consumo. Me parece correcta la visualización actual, pero no aprovecha la pantalla que tiene.
      -Si hablamos de pantalla, me parece que está mal aprovechada. Los marcos laterales, deberían ser mas pequeños o incluso escamoteables cuando no haya nada que mostrar. Pierdes tamaño de pantalla, que para el menú de radio no afecta, pero por ej, en cuanto al....
      • 21 replies
    • Foto del Mes Julio 2021
      Foto del Mes Julio 2021, ¿a qué esperas para votar???...
      • 10 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.