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Manos libres + GPS, TomTom?


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Buenas a todos.

Lo primero, no tengo del todo claro que este tema vaya aquí; si consideráis que ha un foro mejor, por favor, movedme el mensaje.

El caso es que por mi trabajo voy mucho en coche y el manos libres es imprescindible.

Hasta ahora llevaba el parrot ck3000 instalado en el 206, pero mi novia se queda el coche (de hecho es suyo) y quiero que tenga manos libres, por lo que lo dejo ahí.

También para ir a ver a los clientes es importante el GPS, porque como es normal cada uno está en un punto diferente y hay que saber llegar de un punto a otro lo más rápido posible. La antena de GPS también se va a quedar en el 206, porque para mi novia también le viene bien para el trabajo.

Así que estoy mirando el parrot otra vez (unos 74 €) y una antena de GPS (unos 80 €) me he planteado el comprar un TomTom Go 520 (unos 250 €) y no tener que tocarle nada al coche para instalar el manos libres.

¿Alguien tiene un cacharro de estos como manos libres? ¿Qué tal os funciona? Asumo que como GPS funciona bien :P

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hola, encantado. yo tengo un tom tom 510 con manos libres integrado, con grabacion de agenda, con toodas las funciones de un manos libres, solo que con estos no se baja la musica del loro(logicamente) ya que es externo. el funcionamiento es cojonudo, se oye bien, te oyen perfectamente ya que tiene micro externo y lo colocas donde quieres.todas las funciones que se necesitan para llamar o mandar mensajes las puedes hacer desde la pantalla del tom tom. la unica pega, que al llevar tantas cosas el gps, el cacharrito es un poco tochazo, ya que tiene culo como las teles viejas jejeje. espero que te haya servido de algo este ladrillo, un saludo.

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te comento

el tomtom 520 no lleva culo y es mas o menos el precio que tu dices

yo lo tengo y te explico

es gps,manos libres y reproductor de mp3 con 1gb de memoria interna ampliable con sd en la cual puedes cargar tu musica

puedes hacer que se oiga atraves de tu radio del coche por via fm en el cual tu le dices al gps en que frecuencia quieres que emita y puedes ir escuchando musica a la vez que el solo baja el volumen de la musica para indicarte en que direccion torcer y a la vez si te llaman tambien se te baja la musica que vas escuchando del gps para atender tu llamada

luego las direcciones son programadas por voz osea que no sueltas las manos del volante

bueno esto es el 520 go el que dice el compañero tecneca es el 510 y no se si hara todo esto

ah y tambien en vez de usar su transmisor fm para escucharlo por tu radio puedes poner la opcion de escucharlo atraves de su salida de audio y conectarlo a la entrada aux de tu coche

tambien tiene la posibilidad de conectar un ipos y manejarlo en su pantalla (del gps) y lo mismo te indica direcciones si va navegando bajando el volumen op recibiendo una llamada

:side: :woohoo:

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tecneca escribió:

Por navegador, yo uso el TomTom en el móvil y es el que mejor me ha ido hasta ahora.

El 520 es el que estoy mirando: TomTom 520, pero me parece que no tiene lo del iPod (tampoco me preocupa eso).

Sobre todo es el tema del manos libres lo que me preocupa

pues en mi 520 si tiene la conexion para ipody manejarlo en la pantalla del gps

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    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
      • 0 replies
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
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