Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Quiero un 308... ¿Pero que versión?


don_vito

Mensajes recomendados

Hola a todos

Soy nuevo en este foro y os quería comentar mi situación. Ya tengo casí al 100% la idea de comprarme un 308 pero ahora mi gran dilema es escoger versión. Os comento un poco mis posibles candidatos para ver si me podeís echar un cable.

Primer candidato

Peugeot 308 5p 120CV Premium Rojo Babilonia

Extras: Pack de visibilidad (faros xenon)

Segundo candidato

Peugeot 308 3p 150CV GT Rojo Babilonia

Extras: ninguno

Tercer candidato

Peugeot 308 3p 120CV Sport Rojo Babilonia

Extras: Pack techo panorámico + molduras + llantas 17

Lo único que tengo claro es que lo quiero gasolina, paso del diesel porque apenas hago kilometros al año. Respecto a lo demás os cuento, a mi personalmente me gusta más la versión 3 puertas (suelo ir solo con mi novia). Problema, que me encanta el acabado de la parte trasera de la versión premium 5p y tendría que pillar por tanto la versión GT. Peeeeeero a mi la versión GT me da miedo porque yo si tengo 150 CV probablemente no tarde mucho en tener un percance.. Luego la versión Sport 3p me parece que tiene la opción que por 700 pavos le metes techo, molduras del mismo color que carrocería y llantas 17 y el precio es sensiblemente inferior a los otros 2 candidatos. Problema, otra vez de nuevo la rejilla trasera (¿os he dicho que me encanta?)... Luego por fin está la opción responsable e inteligente que sería pillar el premium 5 puertas que tiene de todo pero que a lo mejor le meto el pack visibilidad (con Xenon y faros direccionables) sobre lo cual tengo la duda si incoporando dicho pack se incluye automáticamente el ESP.

Luego, sobre el color, aunque es cuestión de gustos que os parece el rojo ¿se ensucia poco, mucho?, pierde la luminosidad con el tiempo y da pena verlo al tercer año.. Y el grey cender también me mola, me parece un color bastante chulo y elegante....

En fin... Quería agradeceros que leyendo este foro me ha ayudado bastante y la verdad es que sin el iría como quien dice en bragas al concesionario.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola don_vito, primeramente darte la bienvenida al foro como participante activo.

Bueno la verdad es que todos los modelos son muy buenos candidatos, cada uno tiene su encanto, así que valora que es lo que más te importa que tenga el coche ( si 3 puertas, si parte trasera deportiva, si techo, etc..) para así poder decidir.

Ah, y por cierto, la opinión de la parienta debe ser la principal, que si no ... :laugh:

Otra cosa, cuando pides como extra el xenon con faros direccionables te trae también el ESP. En el caso de que no incluyas el xenon, métele el ESP, creo que no debe faltar en un coche nuevo, y seguro que no te vas a arrepentir.

Por otro lado, el color. Ya sabes que para gustos los colores.... El rojo babilonia es muy bonito ( y más caro que los demás metalizados, ya que es barnizado, y soló está en los modelos medios-altos de peugeot,como el 407), aunque me parece más elegante el gris plata o el ceniza (bueno he de decir que tengo un gris plata :P , pero igualmente soy objetivo)

Los colores oscuros son también muy atractivos, pero tienen el problema de que se nota demasiado la suciedad.

Bueno espero haberte ayudado un poquito. Si te gusta mucho el parachoques trasero deportivo, seguramente cogerás un Premium, pero ¿5 puertas o GT?

Ya nos contarás.

Un saludo.

:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin lugar a dudas la segunda opcion del GT es la mejor en el sentido de que viene super equipado, y no te haria falta meterle ningun extra, ademas de tener un motor mejor, que te acostumbrarias rapido a el y no deberias de tener percances, ademas tienes el limitador de velocidad, ESP, 7 airbags,tapiceria semicuero etc.. Ahora que si prefieres el de 5 puertas comprate el Premium que viene casi como el GT, pero sin xenon y sin semicuero, por lo demas te vienen muy precidos.

El sport no te lo recomiendo, tienes que meterle muchos extras y no t sale rentable, ademas el parachoques de atras es algo mas feo y no lo puedes cambiar como extra (que no se molesten los que tengan un sport, que es solo una opinion)

En cuanto al color rojo no tengo ni idea de como se conservara, es el mas caro de poner porque lleva tres capas en vez de dos, y alomejor se conserva mejor, o alomejor peor no se sabe, se vera con el tiempo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola y bienvenido al club.

Después de leerme varias veces tu carta a los reyes (soy un poco duro de mollera)creo que, como bien dices, la opción más sensata sea la del Premium de 5P y cargado. Más que nada porque con el tiempo se agradece la comodidad de tener puertas atrás y de paso te llevas un muy buen coche equipadete.

Ahora bien, si tienes miedo (porque te conoces)a llevar 150 cv bajo el pie, cambia la mentalidad, dosifica los caballos y disfruta de lo que realmente quieres. Si no te quieres pasar de la raya tienes para ello el limitador de velocidad y, como he comentado ya una vez en un post, también tienes a la parienta (no veas qué broncas me echa).

Lo del color, contra los gustos ... Eso sí, pregunta a la compañía de seguros si hay algún tipo de recargo por el color. Te lo digo por experiencia.

Saludos y ya nos tendrás al corriente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la duda que tienes en el modelo a elegir aqui no la puedes consultar dado que 100 te diran mejor el premium 30 que es mejor el gt y 50 que es mejor el sport y de lo de 5 y 3 puertas ya no te digo.

y lo de los 150cv es acostumbrarse. yo si tuviese la opcion cogeria el gt 3 puertas que para cuando vengan los churumbeles ya me pillo un A4 avant,y total en micoche fueron detras 1 persona y solo 3 veces y pa colmo era yo je,je.

y lo de la defensa trasera pa gustos (mira que es fea) con esos cachos de plastico pegado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola majete. Yo estaba igual que tu ¿que hice? , acabado 5 p con llanta de 18 y premium, que viene igual, menos.... la pantallita, pues puse navegador, y luego lo último los asientos, pues puse cuero . De esta manera tengo un gt puertas, ¿como lo ves?

yo opto por el blanco o el negro , y con llanta de 18 claro.

lo qe si te recomiendo es que no compres un sport con opciones, bien yo diria que te pasaras al premium directamente, que luego 1000 euros a 5 años no se nota,y lo que no tienes de equipamiento lo echas luego en opciones, como yo el pack jbl

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

fran4_8 escribió:

si la diferencia la vas a notar en la aceleración. los 200km/h lo cogen todos, te controlas y ya está.

Otra cosa es el consumo

hay tienes la razon fran, con nuestros coches podemos ir a la carcel todos, pero en la acelaracion es donde lo notarias, y el gasto pues tambien, ademas si dices que vas a hacer pocos km don_vito....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas a todos, antes de nada decir que soy nuevo en el foro, ya tenia ganas de entrar!Weno en cuanto a ti don_vito pues ya estas viendo que cada uno tenemos nuestro coche, y cada uno ablamos de los nuestros que son los que mas conocemos!Yo tengo un premium 5p 110cv negro y me va de maravilla,eso si,marrano como el solo,pero limpio elegantisimo!y por dentro mu bien quipado tambien,lo tengo desde navidad y no me a dado fallo! en cuanto a los caballos po que kieres que te diga,po que ahora tal y como estan las cosas no estan pa correr porque si no vas con cabeza te encierran!jajaja! La Serie sport es la unica que no me ace gracia!!!

Weno yo mi opinion ya te la he dado!

Ahora tu decides,Suerte en tu eleccion que seguro que la aces bien!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pyter_Peu_308 escribió:

buenas a todos, antes de nada decir que soy nuevo en el foro, ya tenia ganas de entrar!Weno en cuanto a ti don_vito pues ya estas viendo que cada uno tenemos nuestro coche, y cada uno ablamos de los nuestros que son los que mas conocemos!Yo tengo un premium 5p 110cv negro y me va de maravilla,eso si,marrano como el solo,pero limpio elegantisimo!y por dentro mu bien quipado tambien,lo tengo desde navidad y no me a dado fallo! en cuanto a los caballos po que kieres que te diga,po que ahora tal y como estan las cosas no estan pa correr porque si no vas con cabeza te encierran!jajaja! La Serie sport es la unica que no me ace gracia!!!

Weno yo mi opinion ya te la he dado!

Ahora tu decides,Suerte en tu eleccion que seguro que la aces bien!

yo de ti me cogia un premium 5p 150cv con el xenon que si incluye el ESP y listos. Las puertas nunca sobran. saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en lo de 3 o 5 puertas hay una cosa de la que nunca nadie habla que es en el hecho de mirar hacia los lados dado que el 3 puertas tiene una puerta enorme y al mirar hacia el lado no te encuentras la columna de separación de las dos puertas que perjudica la vision y yo no es que sea una persona pequeñita 1.83 cm y veo perfectamente sin entrar en el angulo de visión el marco.

eso si es una da tener que bajarte para que se monte la gente, pero como casi nunca va nadie atras pues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi opinión es que si puedes pagarlo coge el premium con más opciones, luego las echarás de menos y sobre todo no te dejes el RT4 , es una pasada.

Los colores...umm...yo elegí el negro , muy elegante , pero muy sucio y lo peor es que en verano te cueces..El blanco me parece también muy acertado.

Suerte con la elección...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...