Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Recommended Posts

hola otra vez.... el otro dia se me olvido comentaros un detalle de mi coche y me gustaria saber si a alguien le pasa igual o si tiene arreglo,ha veces el cristal delantero se me empaña pero como por dentro,es decir, por la cara interior, por el medio de las lunas,no se si me he explicado bien,sabeis de que puede ser??

:huh: Eso se produce por la temperatura interior y por el exterior. Cuando hace mucho calor dentro del coche y fuera hace mucho frío o llueve, se suele empañar los cristales. El mejor remedio es poner aire frio. En el clima hay un botón expecifico para desempañar el cristal delantero, que lo que hace es saltar el aire acondicionado.

:huh: No se, si es eso lo que preguntas.:huh:

jajajajaaj :laugh: no, no es eso..haber hasta ahi llego... el problema no es que se me empañen los cristales x dentro o por fuera del coche(que también se como kitarlo)hasta ahi es todo normal.. mi problema es.... haber pa que me entendais, imaginaos que cogeis dos cristales y los acoplais uno contra otro dejando solo dos caras (una la de dentro y otra la de fuera) y que se os empaña en cristal por la cara donde van los dos cristales unidos es decir, ni la cara de fuera ni la cara de dentro si no por enmedio de los dos cristales... Me he explicado ya??? si no, me decis y lo vuelvo a explicar..

hola!! bueno..soy nueva en esto...he comprado un 308 y lo tengo dsd hace 2 semanas y no me ha pasado eso en la luna delantera...lo que si m paso en mi antiguo coche,un hyundai coupe y la verdad no t puedo dcir como kitarlo porque no tng ni idea...porque ni poniendo el aire se va...se lo que es...bstante molesto!!

un saludo!!!!

Si tienes seguro de lunas metele un piedrazo bien dao, que pa eso somos de Bilbao, das parte y que te pongan nueva porque tiene toda la pinta de estar rota. O antes de agredirla:laugh: consulta en Euskalglass a ver que te comentan. Un saludo paisano.

CrIsTiNiTa escribió:

hola!! bueno..soy nueva en esto...he comprado un 308 y lo tengo dsd hace 2 semanas y no me ha pasado eso en la luna delantera...lo que si m paso en mi antiguo coche,un hyundai coupe y la verdad no t puedo dcir como kitarlo porque no tng ni idea...porque ni poniendo el aire se va...se lo que es...bstante molesto!!

un saludo!!!!

Cristina, bienvenida al foro, pasa y ponte comoda, estás en tu casa, pero por favor, cuida la ortografia, que leer un post en "idioma SMS" se hace dfici.

1 saludo

Lo que te ocurre, es lo siguiente: Los parabrisas actuales o "Laminados", antes llamados "Triplex", estan formados por tres lunas de cristal, pegadas entre si con una lamina plastica, que hace que en caso de rotura el cristal no se desintegre de golpe (como ocurre con la luna "segurit").

Lo que te pasa es que una de esas laminas, quizas por defecto de fabrica, o por un pequeño golpe con el marco, se ha despegado o le entra aire, con lo que la lamina va perdiendo su transparencia poniendose opaca, dando la impresion de que se empaña.

Me temo que la unica solucion es cambiar la luna:( , de todos modos pregunta en un taller de reparacion de lunas.

Nota: en las primeras series del 307, ocurria con demasida frecuencia, comenzando sobre todo por alguna de las esquinas inferiores:angry: .

Salu2;)

hola cristinita, yo tampoco llevo mucho aquí me alegra saber que anda rondando otra chica por aquí.... jejeje, sin animo de ofender que los chicos a mi me han tratado muy bien,eh! lo que tu dices es exactamente lo que pasa que no se va ni con el clima a tope.

Lo del piedrazo de magnum me lo tengo que pensar que vale que sea de bilbao pero quiero mucho a mi coche como pa hacer eso eh!!ahunq con ayuda..no se yo porque los del concesionario que son muy listos, como cuando lo he llevado no tenia eso pos pa que lo van a mirar??y casualidad cuando me pasa justo no lo puedo llevar pero esque cualquier dia me encuentro conduciendo sacando la cabeza por la ventanilla pa ver...

pero en euskalglass..cuanto me puede salir la broma?? el coche tiene 4 años, ya no tiene garantia,no?? o son 5años?? lo tengo que mirar.

y si Ferrolvello me empieza por la parte inferior izq.si seria el otro lado no me importaria tanto el copiloto que no mire y punto :P

mira bien el tema de la garantia porque si el coche lo tienes financiado si coges la ampliacion de garantia tienes cinco años.yo los tengo asique miralo bien.

jeje ya veo que por aqui escasean las chicas!! yo me siento comoda igual entre chicos asique no tengo problema!!

disculpa por escribir en texto SMS como tu dices,no me doy ni cuenta jeje tratare de escribir lo mejor posible!

un saludo a todos

Yo llevo ya dos lunas delanteras, las dos por dos txinazos, que no eran más que un picotazo pero al de media hora eran una raja en toda regla. El caso es que en el seguro normalmente entran las lunas, mira si te entran, que sí, pues vas a Euskalglass o a Vidrauto (mungia, donde yo vivo), les comentas lo que te pasa, que no deja de ser una rotura, y que te den su opinion. Si hace falta te acompaño yo, y si te pone pegas le metemos un piedrazo y santas pascuas, ellos no te van a preguntar qué te a roto la luna, simplemente te piden los papeles para dar parte a tu seguro y ya está. Lo dicho llevalo antes de que te estrelles por una pequeña rotura. Menudo totxo. Saludos, y mola que haya chicas por aqui.

si,tengo que mirar muy bien todo lo de la garantia el seguro y todo porque sinceramente ya ni me acuerdo de lo que tengo y dejo de tener. Muchas gracias magnum por ofrecerte a acompañarme pero creo que ire a otro mas cerquita de mi casa que yo vivo en astrabudua (erandio,por si no lo conoces)y munguia me pilla un pokito a desmano y si me ponen algun problema meto 4gritos bien daos y veras com ome lo arreglan ,aunq solo sea por histerica!!!!!jeejejjeeje ..pero con eso te todo te lo agradezco mucho

• Our picks

• USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 

Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 

La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 

Empezando por delante:

Giramos totalmente las ruedas a un lado:

Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  

Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 

Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%

Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog

Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.

¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco

Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.

Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.

Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
  • Create New...