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No se apaga la radio (ya he probado los cables)


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Hola chicos!

Siento empezar tal pronto con algun problemilla... :(

Resulta que he ido a cambiar la radioCD por una que tenía en el anterior coche...

Y al ponerla, me doy cuenta que quitando el contacto no se apagaba, he pensando, y digo; pues intercambio el cable rojo y amarillo (el de la bateria y el de la llave).

Lo intercambio y resulta que sigue estando encendida al quitar la llave.

Al final, todo el dia probando, y con un tester he estado mirando los cables que vienen, y en uno, siempre llega corriente (será el de la bateria) y el otro, resulta que llega corriente cuando quitas el contacto, pero a los 3 o 4 minutos se apaga (supongo que será el de ese sistema de seguridad). Y ya no hay otro cable que llegue corriente.

Pero a ver... si la radio de serie (la Rd3 creo que se llama) cuando quitas el contacto se apaga al milisegundo! Porque en otra no pasa!?

Mi coche es de finales del 2001!

MUCHAS GRACIAS CHICOS ! GRACIAS!

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hay varias maneras de configurar el cable, iso, y si cruzas el amarillo con el rojo, la radio se apagara aprox a los 2 minutos. luego hay otro cable por ahi que es el que tengo yo puesto el rele para la suspension neumatica, que es de contacto.solamente cuando giras la llave da corriente

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Os lo juro.... me tiene el tema con unos poblemas.... pufff :(

Mirado con un amigo y todo, pero no hay ningun cable que de 12v con el contacto.

Del conectos ISO, solo hay dos que dan 12v, uno es el que llega de la bateria (siempre corriente) y otro es el del modo economia (que al cabo de 3 o 4 minutos se apaga).

Pero tampoco me gusta cerrar el coche y que este la radio sonando 3 minutos sola. En todos los coches que conozco tiene el del contacto!

Pero... es que entonces no entiendo como se apaga la Rd3 de serie del coche, esa radio si que se apaga con el contacto!

Puff :'( :'(

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  • 2 weeks later...

el problema que tienes es que te falta un positivo de contacto,yo no pondria el aparato como lo esta poniendo porque al abrir la puerta el aparato se pondrie a funcionar y estaria conectado a un positivo que nos manda la bsi.La unica forma de conseguir un positivo de contacto es sacarlo de la via 1 del conector de obd al cable amarillo de tu aparato nuevo.

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  • 2 weeks later...

Buenas.

Hoyales tambien tenia ese problema, y este fin de semana en la Quedada Morala se lo solucionamos.

Coje el Polimetro y vete comprobando. Pon la borna negra en el negativo y con la roja vete probando los positivos quitando y poniendo la llave. Cuando localices el del contacto, cambia los pines del conector y arreglado.

1 saludo!

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  • 1 year later...

Yo tengo exactamente el mismo problema que karma y no consigo encontrar un 12v conmuatdo de llave, eso si, al conectar la radio de serie y con mi tester, si hay uno que da 12v conmutado y al quitar la llave, si se corta al instante, pero si quito la radio, ya no le da 12voltios, me tiene esto locoooooooooooo y no consigo poner la nueva radio en 12voltios llave que no se el del modo economico , que creo que no es lo mas correcto porque al abrir la puerta , se pone el bicho a cantar solo, alguna solucion????????????? gracias

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Es facil como dije en el otro post si el coche es el anterior al restyling del 2004 para abajo el cable bajo llave inmediato es el marron y se cambia el pin del de retardo por el del marron y si es del 2005 no restilyng el cable no es marron es verde clarito asi como manzana y es el que ahi que cambiar por el de retarlo :D

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el mio es el del color manzana como tu dices, pero ese cable no da corriente, solamente da corriente cuando esta conectado la clairon de serie, en cuanto desconecto la radio de serie , es decir, saco los caables y lo compruebo con un tester o comprobador de corrientes, ya no da 12 voltios, tio , la verdad es que he instalado bastantes autoradios, pero esta me esta dando un porculo.......

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sisisis por supuesto, yo no soy instalador, pero he puesto muchos a los colegas y eso, manos libres y en fin, pero vaya, instalador no soy. efectivamente, giraba la llave y no da 12 voltios, eso si, con el radio cd orginal si da 12 voltios. es raro verdad?

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Pues los tiene que dar igual no lo tas pinchando bien que una vez ami me paso y logo ya a la segunda o la tercera es cuando me dio la corriente mira que no te alla saltado el modo economia tambien o que estes pinchando bien la masa pero uno de ellos tiene que darte corriente instantanea y apagarse en el momento gira la llave a la segunda posicion para comprobar mejor. Ya te digo que tiene que dar corriente y no te tendria que dar problemas porque e montado unos cuantos y bien hasta el dia de hoy

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muchisimas gracias, probare pero estoy casi seguro que no funciona, otra cosa, en caso de no dar en la tecla, podria sacar un cable positivo de la toma del mechero? es que he leido por ahi que es multiplexado que si tal que si cual, que me aconsejas????? gracias

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nada, supercomprobado, no funciona el color verde manzana, solo da 12 voltios cuando se conecta la radio original, la cosa mas rara del mundo. Mi radio es la rd3 y el modelo del coche es 307 XN. no hay ningun tipo de problema en sacar positivo de la luz de la guantera???

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Lo he conectado como tu dices a la guantera, pero surge otro problema, cuando doy las luces se me enciende la radio.No sería mejor sacarlo del mechero????????? porque comprobando con el tester el voltaje, la luz de la guantera le llega 12v con las luces,y el mechero solo le llega 10 voltios con luces, siempre hablando sin las llaves del contacto puestas por supuesto. Mi duda es, ¿ seria eso poco voltaje para que no encendiera la radio con las luces de posicion puestas y sin llave de contacto???? es decir, el objetivo es que bajo ningun concepto se encienda la radio con solo poner las luces de posicion. Decir tambien que el aviso de las luces de las puertas se ha anulado. uffffffffffff que jaleo dios mio. gracias a todos por vuestro interes mostrado.

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pplui escribió:

Lo he conectado como tu dices a la guantera, pero surge otro problema, cuando doy las luces se me enciende la radio.No sería mejor sacarlo del mechero????????? porque comprobando con el tester el voltaje, la luz de la guantera le llega 12v con las luces,y el mechero solo le llega 10 voltios con luces, siempre hablando sin las llaves del contacto puestas por supuesto. Mi duda es, ¿ seria eso poco voltaje para que no encendiera la radio con las luces de posicion puestas y sin llave de contacto???? es decir, el objetivo es que bajo ningun concepto se encienda la radio con solo poner las luces de posicion. Decir tambien que el aviso de las luces de las puertas se ha anulado. uffffffffffff que jaleo dios mio. gracias a todos por vuestro interes mostrado.

Jajaja lo tuyo si que es la lexe jajaja valla bueno das las luces y se te prende la radio jajaja pero si supuestamente la luz de la guantera solo se prende cuando das al contacto y tienes la guantera abierta si no tienes el contacto puesto no ahi luz en la guantera. Que estraños hace tu coche jajaja :D

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Lo que te dice torressw tuning tambien es positivo puedes sacarlo de la caja de fusibles porque ya tanto problema no es normal que es secillo instalar una radio en nuestro coche que pena que no seas de mi zona para que te lo pudiese hacer yo o mirartelo :( me quedo con las ganas de comerme el tarro ahi aver que puede pasar jejeje :D

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Existe un cable que solo tiene corriente cuando la radio de serie esta puesta y es porque son los cables de datos. Solo tiene corriente cuando esta puesta la radio de serie porque le llega corriente por un cable y la saca por el otro ( el que tu mencionas ). Creo recordar que eran los cables de datos para la pantalla del salpicadero.

Si encuentro el papel en el que me anoté las mediciones de todos los cables y las conclusiones de para que era cada uno, te lo pongo aqui.

Por cierto otra opcion es que ese cable sea el de alimentacion de la antena que también pasa por la radio.

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hoy en el trabajo le he instalado la radio a un sw caja1 como el mio mas o menos del 2003 osea año del mio tambien y no tenia cable por contacto solo tiene el cable ese que lleva el retardo de 2 o 2,5 minutos he tenido que ir a la caja de fusibles donde hay un cable negro y rojo en un conector a la derecha son cables de 6mm por lo menos ese es el positivo bajo llave lo empalme desde hay con un fusible extra por si las moscas y la radio apaga perfectamente con el contacto

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KRATOS_22, el que un interruptor corte la corriente no significa que no llegue 12voltios. Vaya bajo mi humilde opinion, y logicamente, si se enciende las luces, llega corriente y por supuesto, enciende la radio. Con respecto a la caja fusibles, no tengo ni idea y me imagino que hay que soldar, yo no he sacado nunca nada de la caja fusibles, yo solo hago alguna cosilla pero vaya, soy musico y no electricista.jejejejeje. de todas formas. Graaaaaaaaacias a todos por vuestro interes

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    • Tapa combustible no abre
      Buenas!
      Pues ese es el "problemilla". He ido a repostar y... Tu tía, no abre ni con mando ni con llave ni haciendo un poco de fuerza. Había notado un ruidito hace días y voila, algo se ha roto.
      No sé cómo abrirlo por las buenas. He intentado sacar el panel q sujeta la tapa del maletero, lado dcho. claro, para ver si podía acceder pero tras quitar un par de tornillos desde el maletero y ver q no salía así de fácil he decidido preguntar antes.
      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW
       
       
      • 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
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