Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

No se apaga la radio (ya he probado los cables)

Go to solution Solved by Bugatron,

Recommended Posts

Hola chicos!

Siento empezar tal pronto con algun problemilla... :(

Resulta que he ido a cambiar la radioCD por una que tenía en el anterior coche...

Y al ponerla, me doy cuenta que quitando el contacto no se apagaba, he pensando, y digo; pues intercambio el cable rojo y amarillo (el de la bateria y el de la llave).

Lo intercambio y resulta que sigue estando encendida al quitar la llave.

Al final, todo el dia probando, y con un tester he estado mirando los cables que vienen, y en uno, siempre llega corriente (será el de la bateria) y el otro, resulta que llega corriente cuando quitas el contacto, pero a los 3 o 4 minutos se apaga (supongo que será el de ese sistema de seguridad). Y ya no hay otro cable que llegue corriente.

Pero a ver... si la radio de serie (la Rd3 creo que se llama) cuando quitas el contacto se apaga al milisegundo! Porque en otra no pasa!?

Mi coche es de finales del 2001!

MUCHAS GRACIAS CHICOS ! GRACIAS!

• Replies 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hay varias maneras de configurar el cable, iso, y si cruzas el amarillo con el rojo, la radio se apagara aprox a los 2 minutos. luego hay otro cable por ahi que es el que tengo yo puesto el rele para la suspension neumatica, que es de contacto.solamente cuando giras la llave da corriente

Os lo juro.... me tiene el tema con unos poblemas.... pufff :(

Mirado con un amigo y todo, pero no hay ningun cable que de 12v con el contacto.

Del conectos ISO, solo hay dos que dan 12v, uno es el que llega de la bateria (siempre corriente) y otro es el del modo economia (que al cabo de 3 o 4 minutos se apaga).

Pero tampoco me gusta cerrar el coche y que este la radio sonando 3 minutos sola. En todos los coches que conozco tiene el del contacto!

Pero... es que entonces no entiendo como se apaga la Rd3 de serie del coche, esa radio si que se apaga con el contacto!

Puff :'( :'(

• 2 weeks later...

el problema que tienes es que te falta un positivo de contacto,yo no pondria el aparato como lo esta poniendo porque al abrir la puerta el aparato se pondrie a funcionar y estaria conectado a un positivo que nos manda la bsi.La unica forma de conseguir un positivo de contacto es sacarlo de la via 1 del conector de obd al cable amarillo de tu aparato nuevo.

• 2 weeks later...

Buenas.

Hoyales tambien tenia ese problema, y este fin de semana en la Quedada Morala se lo solucionamos.

Coje el Polimetro y vete comprobando. Pon la borna negra en el negativo y con la roja vete probando los positivos quitando y poniendo la llave. Cuando localices el del contacto, cambia los pines del conector y arreglado.

1 saludo!

• 1 year later...

Yo tengo exactamente el mismo problema que karma y no consigo encontrar un 12v conmuatdo de llave, eso si, al conectar la radio de serie y con mi tester, si hay uno que da 12v conmutado y al quitar la llave, si se corta al instante, pero si quito la radio, ya no le da 12voltios, me tiene esto locoooooooooooo y no consigo poner la nueva radio en 12voltios llave que no se el del modo economico , que creo que no es lo mas correcto porque al abrir la puerta , se pone el bicho a cantar solo, alguna solucion????????????? gracias

Es facil como dije en el otro post si el coche es el anterior al restyling del 2004 para abajo el cable bajo llave inmediato es el marron y se cambia el pin del de retardo por el del marron y si es del 2005 no restilyng el cable no es marron es verde clarito asi como manzana y es el que ahi que cambiar por el de retarlo :D

el mio es el del color manzana como tu dices, pero ese cable no da corriente, solamente da corriente cuando esta conectado la clairon de serie, en cuanto desconecto la radio de serie , es decir, saco los caables y lo compruebo con un tester o comprobador de corrientes, ya no da 12 voltios, tio , la verdad es que he instalado bastantes autoradios, pero esta me esta dando un porculo.......

sisisis por supuesto, yo no soy instalador, pero he puesto muchos a los colegas y eso, manos libres y en fin, pero vaya, instalador no soy. efectivamente, giraba la llave y no da 12 voltios, eso si, con el radio cd orginal si da 12 voltios. es raro verdad?

Pues los tiene que dar igual no lo tas pinchando bien que una vez ami me paso y logo ya a la segunda o la tercera es cuando me dio la corriente mira que no te alla saltado el modo economia tambien o que estes pinchando bien la masa pero uno de ellos tiene que darte corriente instantanea y apagarse en el momento gira la llave a la segunda posicion para comprobar mejor. Ya te digo que tiene que dar corriente y no te tendria que dar problemas porque e montado unos cuantos y bien hasta el dia de hoy

muchisimas gracias, probare pero estoy casi seguro que no funciona, otra cosa, en caso de no dar en la tecla, podria sacar un cable positivo de la toma del mechero? es que he leido por ahi que es multiplexado que si tal que si cual, que me aconsejas????? gracias

nada, supercomprobado, no funciona el color verde manzana, solo da 12 voltios cuando se conecta la radio original, la cosa mas rara del mundo. Mi radio es la rd3 y el modelo del coche es 307 XN. no hay ningun tipo de problema en sacar positivo de la luz de la guantera???

Lo he conectado como tu dices a la guantera, pero surge otro problema, cuando doy las luces se me enciende la radio.No sería mejor sacarlo del mechero????????? porque comprobando con el tester el voltaje, la luz de la guantera le llega 12v con las luces,y el mechero solo le llega 10 voltios con luces, siempre hablando sin las llaves del contacto puestas por supuesto. Mi duda es, ¿ seria eso poco voltaje para que no encendiera la radio con las luces de posicion puestas y sin llave de contacto???? es decir, el objetivo es que bajo ningun concepto se encienda la radio con solo poner las luces de posicion. Decir tambien que el aviso de las luces de las puertas se ha anulado. uffffffffffff que jaleo dios mio. gracias a todos por vuestro interes mostrado.

pplui escribió:

Lo he conectado como tu dices a la guantera, pero surge otro problema, cuando doy las luces se me enciende la radio.No sería mejor sacarlo del mechero????????? porque comprobando con el tester el voltaje, la luz de la guantera le llega 12v con las luces,y el mechero solo le llega 10 voltios con luces, siempre hablando sin las llaves del contacto puestas por supuesto. Mi duda es, ¿ seria eso poco voltaje para que no encendiera la radio con las luces de posicion puestas y sin llave de contacto???? es decir, el objetivo es que bajo ningun concepto se encienda la radio con solo poner las luces de posicion. Decir tambien que el aviso de las luces de las puertas se ha anulado. uffffffffffff que jaleo dios mio. gracias a todos por vuestro interes mostrado.

Jajaja lo tuyo si que es la lexe jajaja valla bueno das las luces y se te prende la radio jajaja pero si supuestamente la luz de la guantera solo se prende cuando das al contacto y tienes la guantera abierta si no tienes el contacto puesto no ahi luz en la guantera. Que estraños hace tu coche jajaja :D

Lo que te dice torressw tuning tambien es positivo puedes sacarlo de la caja de fusibles porque ya tanto problema no es normal que es secillo instalar una radio en nuestro coche que pena que no seas de mi zona para que te lo pudiese hacer yo o mirartelo :( me quedo con las ganas de comerme el tarro ahi aver que puede pasar jejeje :D

Existe un cable que solo tiene corriente cuando la radio de serie esta puesta y es porque son los cables de datos. Solo tiene corriente cuando esta puesta la radio de serie porque le llega corriente por un cable y la saca por el otro ( el que tu mencionas ). Creo recordar que eran los cables de datos para la pantalla del salpicadero.

Si encuentro el papel en el que me anoté las mediciones de todos los cables y las conclusiones de para que era cada uno, te lo pongo aqui.

Por cierto otra opcion es que ese cable sea el de alimentacion de la antena que también pasa por la radio.

hoy en el trabajo le he instalado la radio a un sw caja1 como el mio mas o menos del 2003 osea año del mio tambien y no tenia cable por contacto solo tiene el cable ese que lleva el retardo de 2 o 2,5 minutos he tenido que ir a la caja de fusibles donde hay un cable negro y rojo en un conector a la derecha son cables de 6mm por lo menos ese es el positivo bajo llave lo empalme desde hay con un fusible extra por si las moscas y la radio apaga perfectamente con el contacto

KRATOS_22, el que un interruptor corte la corriente no significa que no llegue 12voltios. Vaya bajo mi humilde opinion, y logicamente, si se enciende las luces, llega corriente y por supuesto, enciende la radio. Con respecto a la caja fusibles, no tengo ni idea y me imagino que hay que soldar, yo no he sacado nunca nada de la caja fusibles, yo solo hago alguna cosilla pero vaya, soy musico y no electricista.jejejejeje. de todas formas. Graaaaaaaaacias a todos por vuestro interes

• Our picks

• Bola remolque 508 SE Hybrid 2020
      Buenas noches, ¿alguien sabe qué bola de remolque se le podría instalar al 508 sw híbrido de 2020? No encuentro alguna que sea compatible y tampoco sitio donde la monten en Murcia. Saludos
      • 7 replies
    • Brico de conector USB en la consola central
      Como el cargador de mechero que trae la furgo esta  dentro de la consola central y un tanto inaccesible para poner un adaptador USB,  pensé en poner una toma  USB en la parte exterior de la consola.
      El brico no lo he hecho yo me lo ha hecho un amigo que tiene una tienda de tuning, ha sacado la corriente directamente de la caja de fusibles.
      El resultado lo veis en las fotos
      • 3 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.

En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.

Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.

¿Alguien sabe algo al respeto?

Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:

• 72 replies
    • consumos reales de vuestros 508,segun motor.
      El mio 1.6e-hdi 112 cv.
      Medio segun mi conduccion,trayector cortos interurbanos y callegeo,6 litros.
      En viaje nunca lo he bajado de 5,4litros.
      • 84 replies
    • Actualización a Rd45 en 307sw paso a paso
      Nota Admin: puedes ver este brico en el blog

Aunque hay varios temas abiertos sobre el cambio a RD45, me gustaría relatar mi experiencia paso a paso para que sirva de ayuda a los que se animen a realizar esta actualización tan recomendable.

Partimos de la típica radio de origen RD4 N01 y pantalla tipo C sobre un 307sw de diciembre 2005 que además lleva un manos libres Parrot Ck3000;  El cambio a realizar es a RD45 y pantalla tipo C  versión 80.0 con bandeja porta objetos ( 96885921ZD) con toma AUX USB y mini Jack (ref 96645227ZD) todo ello de origen de una Peugeot Partner septiembre 2017. 

Uno de de los primeros problemas al que me enfrenté es conseguir el cableado de la toma mini jack y el del micrófono del manos libres, no he encontrado despiece en solitario de dicho cable ya que en la partner lo incorpora al arnés principal del salpicadero, pero casi todo tiene solución y conseguí localizar en Aliexpres dichos cables por separado, hablando con el vendedor me los unió al mismo conector tal y como viene de origen. 

CABLEADO aux

http://s.click.aliexpress.com/e/D3N2g464

CABEADO micrófono

Recordamos las funciones adicionales del RD45 con respecto a un RD4 convencional, incorpora toma USB y mini jack, Bluetooth con A2P streaming y manos libres. Todo ello manteniendo la estética y funcionalidad original.

En primer lugar, retiramos el equipo que monta el coche, el radio CD sale con unas llaves dobles o utilizando 4 destornilladores pequeños para desbloquear las garras, una vez desbloqueadas hay que tirar suavemente.

El cajón portaobjetos sale tirando ya que sólo va fijado por presión al igual que la.....
      • 7 replies
  • Create New...