Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Talleres que realizan limpieza del FAP.


admin

Mensajes recomendados

Ahora que muchos están con sus filtros FAP a punto de que necesiten una limpieza, abrimos este hilo en el que ponemos los talleres listados por Comunidades Autónomas, que hacen limpieza del FAP con agua a presión.

Sabemos que es válido este sistema de limpieza y por supuesto mucho más económico.

Si conoceis un taller que lo haga, poner nombre, dirección (incluyendo Comunidad Autónoma) y teléfono del mismo. Yo me encargo de actualizar el hilo principal.

Andalucía

Aragón

Canarias

Cantabria

Castilla-La Mancha

Castilla y León

Cataluña

Ceuta (Ciudad autónoma)

Comunidad de Madrid

Comunidad Valenciana

Extremadura

Galicia

Islas Baleares

La Rioja

Melilla (Ciudad autónoma)

Navarra

País Vasco

Principado de Asturias

Región de Murcia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...

minyatur escribió:

Hola, he decidido rescatar este tema a ver si alguien conoce algun sitio que haga esta operación (oficial o no) por comunidad autónoma. Sabemos que funciona pero el problema esta en que no todos tenemos un elevador para hacer esta operación.

¿Alguien conoce alguno?

Un saludo.

Yo estoy aun esperando que alguien conozca uno.Yo lo quite pero lo limpie poco por que vuelve los tironcitos asique lo volvere a desmontar.Llamare a bugatron para que haga fotos:laugh: :laugh: Y hacemos el brico.Yo lo hice en el suelo con un gato normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yaroga escribió:

Yo estoy aun esperando que alguien conozca uno.Yo lo quite pero lo limpie poco por que vuelve los tironcitos asique lo volvere a desmontar.Llamare a bugatron para que haga fotos:laugh: :laugh: Y hacemos el brico.Yo lo hice en el suelo con un gato normal.

Hombre...

Pues si vas a quedar con Bugatron que ese se atreve con todo, os pasais por el Car and You ese y te lo deja más limpio que cuando salió de fábrica...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por favor, no desviar el tema. Este hilo solo es por si conoceis talleres que lo hagan. Para cualquier otro comentario sobre como limpiarlo vosotros mismos teneis este hilo:

Limpieza y/o vaciado del FAP

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...
  • 3 semanas después...
  • 2 meses después...
  • 1 año después...

Enhorabuena rugido, tienes un filtro que no se saturará en toda la vida y te durará eternemente.

En nuestro caso, y ya hemos hablado mucho de ello en el foro, las regeneraciones limpian el filtro pero llega un punto en que su nivel de saturación requiere una limpieza o sustitución del FAP por uno nuevo.

De ahí este y muchos otros hilos y bricos en donde los usuarios limpian en FAP ellos mismos.

El foro está lleno de información sobre esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Imagino que los HDI´s de última hornada ya serán "eternos". :dry:

Rugido, dudo que haya ahora mismo ningún filtro de este tipo que sea eterno... todo dependerá de los plazos de mantenimiento. Los primeros FAP creo que venían para 80.000 km y si no me equivoco en el libro del mio pone que es para 160.000, que al final se limpiará/cambiará cuando de problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Así debería ser, pero yo conozco unos cuantos casos de varias marcas diferentes con coches de esos con FAP, teóricamente sin mantenimiento, que al final han tenido que ir al taller para que se los desobstruyan. Y en todos los casos por usarlos casi siempre por ciudad. ¡Ah! y no eran averías baratas precisamente.

Vamos, que no sé qué será mejor, si un sistema con aditivo que fuerce las regeneraciones sin intervención del conductor u otro sin aditivo pero que dependa del tipo de conducción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivament, hablando con el mecánico que me lmpió el FAP, y que trabaja en la Audi, me dijo que ahora Audi monta los FAP sin mantenimiento, y que por lo tanto no llevban aditivo, pero... que son mal llamados así, porque, anda que no se obstruyen ni na. Evidentemente, tardan mucho y su momento de saturación se alarga (la tecnología ha avanzado en esto), pero a fecha de hoy no podemos hablar de "no mantenimiento".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...