Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Talleres que realizan limpieza del FAP.

Recommended Posts

Ahora que muchos están con sus filtros FAP a punto de que necesiten una limpieza, abrimos este hilo en el que ponemos los talleres listados por Comunidades Autónomas, que hacen limpieza del FAP con agua a presión.

Sabemos que es válido este sistema de limpieza y por supuesto mucho más económico.

Si conoceis un taller que lo haga, poner nombre, dirección (incluyendo Comunidad Autónoma) y teléfono del mismo. Yo me encargo de actualizar el hilo principal.

Andalucía

Aragón

Canarias

Cantabria

Castilla-La Mancha

Castilla y León

Cataluña

Ceuta (Ciudad autónoma)

Comunidad de Madrid

Comunidad Valenciana

Extremadura

Galicia

Islas Baleares

La Rioja

Melilla (Ciudad autónoma)

Navarra

País Vasco

Principado de Asturias

Región de Murcia

• Replies 29
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Ahora que muchos están con sus filtros FAP a punto de que necesiten una limpieza, abrimos este hilo en el que ponemos los talleres listados por Comunidades Autónomas, que hacen limpieza del FAP con ag

• 8 months later...

Hola, he decidido rescatar este tema a ver si alguien conoce algun sitio que haga esta operación (oficial o no) por comunidad autónoma. Sabemos que funciona pero el problema esta en que no todos tenemos un elevador para hacer esta operación.

¿Alguien conoce alguno?

Un saludo.

minyatur escribió:

Hola, he decidido rescatar este tema a ver si alguien conoce algun sitio que haga esta operación (oficial o no) por comunidad autónoma. Sabemos que funciona pero el problema esta en que no todos tenemos un elevador para hacer esta operación.

¿Alguien conoce alguno?

Un saludo.

Yo estoy aun esperando que alguien conozca uno.Yo lo quite pero lo limpie poco por que vuelve los tironcitos asique lo volvere a desmontar.Llamare a bugatron para que haga fotos:laugh: :laugh: Y hacemos el brico.Yo lo hice en el suelo con un gato normal.

Yaroga escribió:

Yo estoy aun esperando que alguien conozca uno.Yo lo quite pero lo limpie poco por que vuelve los tironcitos asique lo volvere a desmontar.Llamare a bugatron para que haga fotos:laugh: :laugh: Y hacemos el brico.Yo lo hice en el suelo con un gato normal.

Hombre...

Pues si vas a quedar con Bugatron que ese se atreve con todo, os pasais por el Car and You ese y te lo deja más limpio que cuando salió de fábrica...

• 6 months later...
  • 3 weeks later...
  • 2 months later...
  • 1 year later...

Enhorabuena rugido, tienes un filtro que no se saturará en toda la vida y te durará eternemente.

En nuestro caso, y ya hemos hablado mucho de ello en el foro, las regeneraciones limpian el filtro pero llega un punto en que su nivel de saturación requiere una limpieza o sustitución del FAP por uno nuevo.

De ahí este y muchos otros hilos y bricos en donde los usuarios limpian en FAP ellos mismos.

El foro está lleno de información sobre esto.

Imagino que los HDI´s de última hornada ya serán "eternos". :dry:

Rugido, dudo que haya ahora mismo ningún filtro de este tipo que sea eterno... todo dependerá de los plazos de mantenimiento. Los primeros FAP creo que venían para 80.000 km y si no me equivoco en el libro del mio pone que es para 160.000, que al final se limpiará/cambiará cuando de problemas.

Así debería ser, pero yo conozco unos cuantos casos de varias marcas diferentes con coches de esos con FAP, teóricamente sin mantenimiento, que al final han tenido que ir al taller para que se los desobstruyan. Y en todos los casos por usarlos casi siempre por ciudad. ¡Ah! y no eran averías baratas precisamente.

Vamos, que no sé qué será mejor, si un sistema con aditivo que fuerce las regeneraciones sin intervención del conductor u otro sin aditivo pero que dependa del tipo de conducción.

Efectivament, hablando con el mecánico que me lmpió el FAP, y que trabaja en la Audi, me dijo que ahora Audi monta los FAP sin mantenimiento, y que por lo tanto no llevban aditivo, pero... que son mal llamados así, porque, anda que no se obstruyen ni na. Evidentemente, tardan mucho y su momento de saturación se alarga (la tecnología ha avanzado en esto), pero a fecha de hoy no podemos hablar de "no mantenimiento".

• 1 year later...
  • Our picks

• Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 103 replies
    • Iluminación LED puerta abierta.
      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 

Saludos.

Espero estéis [email protected] bien. 

• 1 reply
    • Autonomía en modo eléctrico
      ¡Hola a [email protected]!
      Hace tres meses compré un Nuevo 508 Híbrido GT Line y estoy, hasta el momento, muy satisfecho con él pero hay algo que me preocupa y quisiera conocer la experiencia que [email protected] tenéis con este modelo. Y es que entiendo que la autonomía prometida de 54 km para este modelo en modo solo eléctrico puede ser algo teórica pero es que desde el principio solo he conseguido hacer 38 km como máximo. Al mes aproximadamente, la autonomía cayó a 36 km y ahora va por 34 km. Siempre con carga completa, en modo solo eléctrico y con un modo de conducción suave, por ciudad, haciendo uso de la función Brake y usando sólo el aire acondicionado y la radio. Sin activar ningún sistema de ayuda a la conducción.
      Contadme vuestra experiencia como [email protected] y también como [email protected] en el tema, que seguro que hay [email protected] por aquí. Un saludo. 
      • 14 replies
    • Como sacar bomba inyectora bosch VE en motor DW8
      Buenas,pido disculpas por problemas del PC, llevo tiempo sin participar en este Foro.Aunque de vez en cuando lo he visitado.
      Necesito ayuda y ademas urgente. Necesito sacar la bomba inyectora,para cambiar reten del eje de dicha bomba.
      Bastidor VF37BWJZTxxxxxxxxx. Año 2000 1.9D atmosferico sin turbo.Es la primera vez que voy a realizar esta faena.
      Me dijeron que esta bomba,no lleva chaveta en el eje.Que precauciones,debo tener.
      Espero si alguien ,me puede ayudar,sea rapido,ya que mañana por la tarde quiero realizar el trabajo.Un saludo a todos y Felices fiestas.
      • 15 replies
    • Es posible montar un "led" de estado del FAP ????
      En mi coche al regenerar el FAP no noto los famosos "cricks", si que es verdad que en ocasiones empieza con los tirones y un olor horrible como a quemado, pero no es todas las veces.
      Lo que os planteo es la posibilidad de montar por ejemplo un LED que nos indique cuando esta el FAP en proceso de regeneración, como lo veis sería una ardua tarea ???
      Saludos
      • 30 replies
  • Create New...