Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Reprogramación


fran4_8

Mensajes recomendados

  • Respuestas 63
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Un amigo lleva años haciendo reprogramaciones y dice que todo depende del conductor. Tu puedes reconfigurar el coche y de vez en cuando darte una alegría ya sea porque te gusta pisarle un poquito en ciertos momentos o lo que sea. En este caso dificilmente vas a reventar el coche. Si vas como un tuzaro todo el día a fondo sachando rueda y subiendo a 4500 todas las marchas empezarás reventando embrague y luego sabe dios que más.

De todsa formas hay reprogramaciones que te mantienen la potencia de serie hasta que pises medio acelerador y a partir de la mitad se activa la repro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

claro ,3cero8 , si en velocidad punta tienes, pero yo lo he dicho siendo franco desde un primero momento,

este coche en comparacion con mi 307 136 acelera mucho mucho menos y además gasta mas.

Con el limitado en llano, a 96 por hora alas 6 de la mañana y sin atasco me gasta 5.1 , cosa que el otro a 90-100 gastaba 4.6 ,imagino que sera por la rueda de 18'' o por peso , pero este no adelanta ni de coña como el otro.

ya no te cuento cuando me suba a Valdesky a hacer snow , que tenga que adelantar en puerto y cuesta arriba.

ojo hablamos de prestacioes y consumo, no de seguridad y confort....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

fran4_8 escribió:

claro ,3cero8 , si en velocidad punta tienes, pero yo lo he dicho siendo franco desde un primero momento,

este coche en comparacion con mi 307 136 acelera mucho mucho menos y además gasta mas.

Con el limitado en llano, a 96 por hora alas 6 de la mañana y sin atasco me gasta 5.1 , cosa que el otro a 90-100 gastaba 4.6 ,imagino que sera por la rueda de 18'' o por peso , pero este no adelanta ni de coña como el otro.

ya no te cuento cuando me suba a Valdesky a hacer snow , que tenga que adelantar en puerto y cuesta arriba.

ojo hablamos de prestacioes y consumo, no de seguridad y confort....

Siempre puedes jugar con el cambio de marchas,la gente que está acostumbrada al diesel abusa mucho de las recuperaciones,de todos modos cada uno tiene su forma de conducir y no ees lo mismo andar por castilla que vivir en el pirineo aragonés.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dannyleone escribió:

Yo tengo una cosa mucho mejor.

Tengo un "amigo" que trabaja en una empresa de reprogramaciones.

Por 300€, me ha dicho que al 308 se le puede poner en 145cv, y con un 10% de consumo menos ... ( es que claro le pregunte por mi modelo el de 110cv).

Es una cosa alucinante ... masmola !! se lo hicieron tambien que lo vi, a un mini que monta el mismo motor, y andaba fino fino !!

Y si, consume menos !!

Interesados preguntarme ...

s2 !!

me creo que pases de 136cv a 145cv (que es lo suyo) pero de 110cv a 145? me extraña tanto...(ya que es un 1.6) que hasta pregunto cuantas rayas se ha metido.

a cuanto sube la presión del turbo? 1.5 bares o que? xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

otra cosa. el hábito de conducción.

todo el día dandole cera mal...el turbo bien fresquito antes de parar, los cambios de aceite más cuidados.. en fin.. yo creo que con 136cv ya va bien y 110cv creo que se quedan muy justos y más llevando unas llantas como las que lleva (el 308 premium lleva unas 225)

ya de porsí 1.6 110cv con ese par no está mal y aun meterle un poco más...

ojo con el FAP, que ya sabeis que son muy tiquismiquis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy deseando de pasar mi 136cv a 150cv o un pelín más...pero no me atrevo, porque se dicen tantas cosas sobre esto... que uno no sabe ya qué pensar. Supongo que será como hacerle overclock a los procesadores de PC y que el riesgo depende en gran medida de cómo se haga y cómo se utilice una vez hecho...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

psk escribió:

Yo estoy deseando de pasar mi 136cv a 150cv o un pelín más...pero no me atrevo, porque se dicen tantas cosas sobre esto... que uno no sabe ya qué pensar. Supongo que será como hacerle overclock a los procesadores de PC y que el riesgo depende en gran medida de cómo se haga y cómo se utilice una vez hecho...

exacto, yo creo que si se hace todo como es debido no hay problema osease.

hacer un rodaje de unos 15.000-20.000km

revisión

hacer repro

darle poquita caña

deja enfriar en turbo al menos 30 segundos despues de haber circulado

en caso de haber echo un viaje o haberle dado cera dejar reposar 2-4 minutos

arranques en frio suaves (sin revolucionarlo mucho)

respetar temperaturas aceite, cosa que se echa muy en falta en el 308 que no lleva temp acepte (muy mal me parece)

hacer las revisiones en su momento justo (sin exceder km) o incluso hacerlas un pelín antes ya que el aceite sufre más al tocar el turbo.

si se hace todo eso al pie de la letra es mucho menos probable de que se rompa el turbo aunque siempre hay excepciones claro está.

respecto a lo de los consumos... me extraña un poco aunque tendría su lógica que al tener más potencia hagamos menos uso de carburante.. no sé... yo lo dejaría en igual de consumos.

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto del consumo menor es algo que se comenta mucho por los foros y como ventaja por parte de gente que hace estas repros, pero que en los pocos casos que he tenido contacto real es falsa (se trata más de publicidad engañosa que otra cosa creo yo).

El consumo se incrementa, algo que resulta lógico por dos motivos, porque cuanto más potencia, más consumo y porque además cuando se le hacen este tipo de "mejoras" es para sacarle provecho, o sea, para darle más caña. Nadie le hace una reprogramación para luego ir conduciendo a 1500rpm...

Y esto último es lo que hace que muchas de estas modificaciones terminen en motores rotos, ya que generalmente son hechas por cafres que llevan el motor hasta la última vuelta y que romperían el motor con o sin modificación.

Yo tengo un amigo que tiene un 307 1.6 HDI 110cv sin tocar y tiene un consumo de 8 y pico, aún no ha roto el motor pero no creo que le falte mucho (ya ha tenido bastantes problemas con la mecánica, algo normal si viérais como conduce), y este no tiene repro, pero no se porque, me da que a mi me duraría más un coche con repro que el mismo coche a él viniendo de serie.

En definitiva, que no voy a decir que sea bueno hacer reprogramaciones para sacar más potencia, como tampoco lo es hacer overclock a los pcs, pero si se trata bien el coche y se sabe lo que se hace, no creo que le vaya a acortar tanto la vida como para que eso suponga un inconveniente. Creo que en esto influirá más el estilo de conducción y el cuidado que le demos y hasta la propia suerte (no todos los coches salen iguales)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dice juliars2000 si lo cuidas no "pasa nada" o mejor dicho no "pasa mucho".

Yo llevo 100km con el mio reprogramado, pedi repro light, y por ahora el consumo esta igual, eso sí haciendo la misma conducción. La base es que no pueden aumentar el % de carburante porque saturarían el FAP y por eso la ganancia es menor que en otros coches (por eso y porque el turbo es pequeño y un 1.6 es poco motor). A parte al aumentar el par motor se supone que deberia gastar menos, se supone claro.

Realmente yo subo poco a la zona de las 3000-4000 vueltas, quizá en algún adelantamiento o alguna incorporación pero es que es en esa zona donde de verdad necesito potencia, por eso lo reprogramé y es lo que más tocaron. No te pueden meter el turbo a las 1500rpm porque envejeces el motor muy rapido por la falta de lubricación.

Lo cierto es que no es un cambio brutal ni mucho menos y por probarlo no perdeis mucho, siempre te lo pueden dejar de origen (y hay quien devuelve el dinero).

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Estoy envenenao con este puto coche!! menos mal que voy tranquilo , si estuviera en la futia de mi juventud como con el xsara o con el 307lo tiro por un barranco.,

sabado por la mañana , parrillada en casa de unos amigos en los santos de la humosa. nada , un amiguete detras con un ibiza de 100 cv , entramos en la comarcal y nos ponemos a adelantar, digo, bueno vamos a sacar caballos, hasta las 4500 vueltas apretando en 2º y tercera,EL IBIZA PEGAO DETRAS!! Digo esto es crónico , entre 60 y 130 no le saco nada a este en recta, jodete!!! bueno se me pasó y hoy subiendo la de valencia, la subida de conde de casal , llegaba tarde, y es de 120 bueno , con un sxara detras hdi(digo yo que seria el 110, porque sino ya sique sique), pues nada salgo del tunel a 90 en 4º y apreto para incorporarme, digo a ver que tal que este me va pisado los talones, NADA, 100...110...120...130 y a 140 si no me quito me pasa por encima el puto xsara, Con mi 307 subía ahi pegado al asiento y quitando algún bmv no me pasaba ni cristo.

hablamos de que el limite es 120 y a 140 no multan los municipales, claro , pero vamos, que anque quiera ESTE PUTO COCHE no sube a mas!!!asi que repro , centralita y todos los caballos de la serie bonanza si hace falta y si revienta que le den! esto es muuu triste, despues de tanta rueda y linea agresiva para que luego sea un gatito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

consejo de amigo y una norma del foro

el hilo es para comentar sobre reprogramacion-

5.I.- Se rechazará cualquier mensaje que hable de actitudes ilegales o que pongan en peligro la vida de los demás a la hora de utilizar un vehículo. En este Club entendemos que el coche es una máquina, algo con un valor material del que muchos disfrutamos y con el que nos entretenemos. Pero en ningún caso debe ser una máquina que se utilice para realizar actos que ponen gravemente en riesgo la vida de los demás, y la de uno mismo.

No queremos ser testigos, implicados o conocedores de un nuevo drama de los que cada día se producen en nuestras carreteras y que terminan con vidas de niños, familias, amigos, padres, hermanos, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Digital77 escribió:

Dimelo a mi, que me han calentado focus tdci, ibizas, incluso un megane :(. Esta claro que el 1.6 no es para conduccir alegremente.

Lo cachondo del tema es que el mio es el 136,pero vamos yo el conducir alegre por carreteras de montaña, es poder adelantar bien, sobrado y sin tener que pasar de la velocidad de la vía, cabe recordar que si el límite de velocidad es 90 o 100 puedo superarlo en 20 para adelantar, por lo que no infrinjo ninguna norma, eso si , apruebo totalmente el post del supervisor.

el tema principal es que por mucho mas coche y peso que veo en este modelo , lo veo cortisimo para adelantar, y mas comparado con otro grupo de coches.:dry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya que hoy en dia el tema de la libertad de expresion esta tan delicado, y por cualquier pego, te meten un puro, hablamos de adelantamientos en autovia/carreteras, necesidad de potencia en adelantamiento y que los coches que te siguen te den largas para que te apartes, o te peguen un pasote inesperado.. 5 años sin golpes, ni multas y aprox. 100.000 km realizados demuestran mi forma de conducir.

Aprovechando el off-topic y para no abrir un post nuevo. Espero que no le moleste al moderador.

Venia de un dturbo de 90cv con 10 años, y joder, para subir a la parcela de la parienta por la sierra de cordoba, era puro nervio. Estiraba en segunda como un demonio, y en tercera tambien subia correctamente, no hablamos de competir, sino de que el coche respondia..

Con el 308, aun sabiendo que era mas pesado, con los 90cv que tube, me parecian suficientes para mi conduccion. Aun asi, pense con 110 cv me sobran, pero no. Subi el fin de semana pasado con tres personas y el clima, pisoton en 3ra = como si nada. No da mas de si..

En 2 sube pero sin el mismo nervio, y en cuanto metes tercera, responde peor que mi ex306 dturbo. Casi ha cumplido 8.000 km, pero pierdo la esperanza de que el motor se suelte mas.

Sabia que los hdi no eran brillantes en prestaciones, pero me esperaba algo mas de subir en un hdi a un tdi el mismo tramo hay un mundo, tienen nervio y se disfruntan. Eso si hdi gana por suavidad y sonoridad.

Tenia en mente la repro. Pero en vista que en un 2.0 hdi, poco se consigue en un 1.6 menos.. Dudo que mi proximo coche vuelva a ser un hdi..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que pasa digital , como lo llevas

El 307 mio digital si tiraba y mucho mucho, pero este tira mucho menos, hablo de adelantamiento, el 307 de mi padre era un 110 y no veas como tiraba , cuesta arriba y cuesta abajo con todo su peso con 5 vrlocidades, es el 308 o se si se han pasado con el peso , la rueda, no se.... pero vamos.....

no hablo de sensacion de que tire, porque el xantia td de 90 que tenia la 2º si soltabas el acelerador y acelerabas de golpe... !!hacia ruedas del nervio! pero este.... pffff, si le pisas sube la aguja claro, pero a paso tortuga que con la sensacion nula de velocidad, vamos te aseguro que adelanto mejor con el 107 de mi chica con sus 68cv de gasofa..

la repro esta clara que es beneficiosa,el de mi amiguete tiene 30000 y le va de maravlla en el astra y encima es un flipaillo, le cambia a 4000 vueltas y le pisa en autopista hasta el corte en 6º , no te digo mas, pero a mi lo que me para es el Fap.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coincido contigo, estoy casi seguro que el fap, mata el nervio de este coche, no es normal 110 cv y anda menos que un 90cv turbo diesel mecanico, que con el dturbo, en 2 pisara a fondo = hacer ruedas en el camino particular de la finca de mi novia, y con este, como no pique embrague na de na..

A ver si salen en un futuro alguna forma de "puentear el fap", sino el dia que de problemas voy a tener que recurrir a un pictorete y sacar toda la chicha que lleve dentro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder pues yo no veo que el coche tire tan poco. El otro día estuve "jugando" con un leon 2 de 140cv y la verdad es que al final se me fue un pelín, pero mucho menos de lo que esperaba teniendo en cuenta que es un TDI, que tiene unos cv más y pesa menos.

Aún así está claro que el HDI SIEMPRE ha tenido menos nervio que un TDI, pero a cambio ofrece una conducción mucho más suave y cómoda, que las ruedas que monta (225 en R17 ó 18) se NOTAN y que el peso del coche no es cualquier cosa. Además el FAP también debe hacer lo suyo. Yo cuando se le acabe el líquido tengo claro que voy a taladrar, jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

psk escribió:

Joder pues yo no veo que el coche tire tan poco. El otro día estuve "jugando" con un leon 2 de 140cv y la verdad es que al final se me fue un pelín, pero mucho menos de lo que esperaba teniendo en cuenta que es un TDI, que tiene unos cv más y pesa menos.

Aún así está claro que el HDI SIEMPRE ha tenido menos nervio que un TDI, pero a cambio ofrece una conducción mucho más suave y cómoda, que las ruedas que monta (225 en R17 ó 18) se NOTAN y que el peso del coche no es cualquier cosa. Además el FAP también debe hacer lo suyo. Yo cuando se le acabe el líquido tengo claro que voy a taladrar, jejeje.

Pues si estoy contigo que los tdi´s estan mas despiertos que los hdi´s,

pero un colega mio tiene un golf 1.9 105 cv, yo tengo el 110, y que quieres que te diga pero el golfito va siempre oliendo el culete del 308,

aaa y una pregunta. Que quieres decir que cuando se acave el liquido vas a taladrar??:woohoo:

Pd: yo pienso que tambien andan bien los 308.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...