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Dudas 308 GT THP 150


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Hola a todos,

Soy un futuro propietario de un 308 GT THP 150. Hice el pedido formal el día 31 de febrero y espero que me lo entreguen como máximo en 10 o 12 días. El martes pasado hablé con mi comercial y me comunico que acaba de recibir la notificación de que el coche ya había finalizado su fabricación. Sino me equivoco este coche se fabrica en Francia, por favor, teniendo en cuenta vuestra propia experiencia, ¿cuánto tiempo tarda en llegar al concesionario desde que se finaliza la fabricación?

También me gustaría sino es mucho pedir, que los que los propietarias comentéis en general vuestra experiencia con el coche. La cuestión es que hice el pedido hace ya bastante tiempo y desde entonces he seguido mirando otras opciones y la verdad creo que en algún sentido me estoy arrepintiendo con la compra. Lo he pedido con varios extras: pintura metalizada, manos libres bluetooth, cargador de cd’s, alarma + supercierre y cristales laminados. Al final con todos estos extras, el coche se va a un precio relativamente alto (alrededor 23000) y la cuestión es que quizás por ese precio existen otras opciones en el mercado también muy interesantes. No sé, ¿qué opináis vosotros? En cuestión de coches le doy bastante importancia a los acabados (sobre todo en el interior) y también me gustan los compactos con un aire deportivo pero sin macarradas por supuesto y la verdad, no sé si va a cumplir con mis expectativas. Todavía no he visto por la calle ningún GT y muy pocos 3 puertas ¿Qué opináis del interior? Con lo asientos en semi-cuero y demás ¿según vuestra opinión qué impresión global trasmite el interior? Aunque ya sé que no es un coche deportivo, ¿es por lo menos un coche rápido, en salidas, en punta, etc? Para los que tengáis el coche desde hace un tiempo, ¿Qué tal va el cambio? ¿Realmente es duro y poco efectivo? ¿Se echa de menos la sexta marcha?

En fin, el tema es que hace ya más de dos meses que hice el pedido y durante este tiempo he continuado viendo coches y la verdad es que me están entrando algunas dudas. Me gustaría, si sois tan amables, que escribierais sobre el coche y que de alguna manera respondierais y me deis vuestra opinión sobre las cuestiones que planteo. La verdad es que algunas de las preguntas están seguro contestadas en diferentes hilos y son muchas!!! Pero si alguien quiere ayudarme a confirmar que no me he equivocado con la compra, sería de gran ayuda para mí, ya que evidentemente no compro coche todos los días y de verdad, soy un apasionado en general del mundo del motor y de los coches en particular.

Felicidades por el foro, muchas gracias a todos y perdón por el tocho!!!

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Bienvenido JPLM.

Yo no tengo un GT, tengo un premium THP 150cv con llanta 18 y la verdad que el coche va de lo mas suave.

Hace poco que lo tengo y no le he pisado mucho pero se notan los cavallos. yo tenia un 206 Gti y en cuanto salio el 308 lo estuve mirando, me gusto y lo pedi sin mirar ninguna otra marca de coche.

Casi 5 meses de espera y te digo que a valido la pena espererlo.

Espero que con esto que te cuento, te ayude un poco con tus dudas.

Para mi en definitiva, es un gran coche.:) :)

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Yo debo de ser de los más veteranos del gt,la verdad es que va realmente bien,yo no hecho en falta la sexta,aunque no estaria de más que la tuviese,el motor es muy suave y progresivo,aunque a partir de 3500 vueltas tira muchísimo.No es muy tragón,aunque yo andando suave no le hago mas de 750 km con un depósito,en cuanto al interior es francamente bueno,todo el mundo que se sube queda impresionadoy poco más que decir,a mi me tardó casi dos meses,aunque cuando lo encargué ni siquiera se estaba fabricando el modelo.

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Hola, yo ya deje dudas sobre el motor que escojer, y finalmente hoy he probado el thp de 150cv y el hdi de 136cv los 2 en acabado premium que es el que escoji, pues probe esos 2 y los 2 son grandes motores tiran muchisimo y el diesel recupera muy bien, el gasolina es algo mas alegre, pero practicamente no le note diferencias. lo unico que el diesel ya tenia 22000km y el otro el d 150 era d estrena y notaba algo de falta d rodaje, lo unico extraño que note fue la dureza del embrage del diesel,al pisarlo estaba durisimo no se cual es la explicacion, pero en todos los modelos que conduci asi coches nuevos d pakete como son el c4 picasso o parnet y berlingo, que por otra parte son furgonetas que van genial, el modelo nuevo esta genial y facil d conducir, pero eso que no lo noto, y nose 22000km y tan duro no m lo explike, m lo dan en unos dias, los cristeles laminados son caros, pero son perfectos, van colocados perfectos y a d ser d muy buena calidad.

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Muchas gracias por vuestras aportaciones. Leyendo estas opiniones y algunas más, creo que he llegado a la conclusión de que es un gran coche y de que seguro cumplirá con mis expectativas (por lo menos eso espero.

Esta tarde me paso por el conce para ver cuanto va a tardar exactamente y cuando me lo den, escribiré mis sensaciones y pondré alguna fotillo.

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A pesar de que pueda resultar el coche más incomodo o de que pueda rozar contra el suelo en alguna ocasión, creo que merece la pena.

Tengo que investigar cuanto puede costar el conjunto Bilstein sprint + H&R -3.5 para 308 (si esta disponible que no lo sé) y siempre y cuando no haya problemas de ITV y demás.

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    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
      • 0 replies
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
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