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Revisión 307SW 136: telecargas,fallos comunes?


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Hola, saludos a [email protected] !

Este lunes dejo el coche en el taller por la revisión y para reparar un tema de chapa por lo que lo tendré allí unos tres días.

Quería consultar si alguien sabe de algún tema que pueda aprovechar hacerle, estando en garantía, y siendo un 307 SW HDI 136CV de junio del 2006.

Ya lo llevé a reparar al recibir una carta de seguridad de Peugeot, por un tema de la bomba de freno.

Leí hace algún tiempo un compañero del foro, con un 307 HDI 136 también y creo que era de fecha próxima al mío, que había comentado que recibió una carta de Peugeot que le indicaba que tenía que realizar una telecarga para mejorar el funcionamiento del FAP y que este fuese más agradable.

Sabéis si esto es general y por tanto el mío también tendría pendiente esa telecarga? En el taller me dijeron que al mío no era necesario...

También hice reparar un problema que vi que era común y que son las pérdidas de la válvula del limpia trasero, al hacerlo servir. Me pusieron una válvula antiretorno y está solventado. A los delanteros les ocurre lo mismo. A alguien le han montado la válvula antiretorno en los delanteros?

Desde el primer día noto el ralentí inestable, exagerando mucho tipo Harley, más con el clima. Me dicen que es normal. A alguien le han arrglado esto o es y será así?

También desde el primer día y, a veces, más en frío, el coche da tirones al mantenerlo sobre 1900-2000 en cualquier marcha. Alguien lo ha solventado?

Crujidos en el panel central. Parece que provienen del marco plateado que enmarca el RadioCD, controles del clima, cenicero, etc. Sobretodo cruje con cambios de temperatura: al poner la calefacción o el A/C. Me pareció leer que a alguien le pusieron una especie de espuma aislante debajo del marco. Existe esta solución?

Salto de más de 200rpm desde el ralentí al primer punto de gas. Por ejemplo, sin marcha embragada, en ralentí gira a 750 rpm. Pulsas muy suavemente el acelerador y salta hasta superar las 1000rpm. Lo mismo con marcha puesta y lo mismo al dejar ir el acelerador: salto demás de 1000rpm hasta 750 rpm. Se que muchos sufriamos de este problema pero no se si a alguien se lo han solventado.

Elevalunas delantero izquierdo muy lento y con sonido como si el motor no pudiese o le costase elevar la luna. No parece que sea de batería porque le cuesta también con el motor en marcha. Si comparo la velocidad del delantero izquierdo con el trasero izquierdo, este último le saca un tercio de ventaja. Es normal o deberían dar alguna solución?

Agradecería también que me comentaseis si se sabe de algún problema común que pueda mirar si lo tengo para aprovechar ahora que lo dejo en el taller.

Agradecer a los que hayáis leído este post y aún más a los que me orienten sobre algún/os consejo/problema solventado o link.

Siento que haya sido tan extenso pero es que por mi horario de trabajo no he podido exponer estos temas por separado.

Gracias nuevamente.

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que yo sepa no hay ninguna campaña mas para este modelo.en general tengo los mismos fallos que tú.fijate si tienes ruidos en la suspension trasera (cuando pasas por los pasos de cebra elevados) a mí me cambiaron los amortiguadores traseros. fijate si te tira algo de aceite por el reten del cigueñal lado izquierdo (en principio el aceite ira al cubre carter y luego al suelo) esta averia es cara por la mano de obra.Si te ha entrado agua por el plafon del techo que te cambien el crital del techo. tambien llevo 2 conmutadores del pedal de freno (en la pantalla aparece el mensaje de fallo ABS - ESP.

Por el momento esto es todo.

307 sw hdi 136 febrero 2006

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Muchas gracias por responder semaforos!

Sorprende que los fallos sean comunes y que no nos los solventen...

Pues hace unos pocos meses que sobretodo al bajar los pasos de cebra elevados se oye atrás un clock que antes no se oía. Pensaba que era un mal ajuste del portón trasero que ya les comenté pero que dicen no oir, pero después de lo que me comentas miraré con más atención si puede ser de amortiguación. Lo cierto es que me parece extraño, y no se si tendrá que ver con esto, que una de las ruedas traseras está mucho más gastada que la otra. Hay alguna manera de verificar si es el mismo problema de amortiguación que te solventaron?

Las perdidas de aceite seguro que no las tengo porque nunca he visto ninguna mancha donde lo estaciono siempre.

Lo de la entrada de agua por el plafon del techo tampoco me pasa, pero claro ya se sabe en Barcelona la sequía que hay...

Al solventar lo de la carta de seguridad también me repararon lo del fallo ABS-ESP. Por cierto que me dijeron que les habían cambiado la referencia del conmutador que cambiaron. No se que me dijo que era ahora más largo. Igual el segundo que te pusieron ya es esta nueva referencia y te dura para siempre...

Por lo que dices, imagino que convives con el resto de fallos, sin que los hayan solucionado.

Gracias nuevamente por la lista de temas a mirar que has publicado!

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Xavier307sw escribió:

Pues hace unos pocos meses que sobretodo al bajar los pasos de cebra elevados se oye atrás un clock que antes no se oía. Pensaba que era un mal ajuste del portón trasero que ya les comenté pero que dicen no oir, pero después de lo que me comentas miraré con más atención si puede ser de amortiguación. Lo cierto es que me parece extraño, y no se si tendrá que ver con esto, que una de las ruedas traseras está mucho más gastada que la otra. Hay alguna manera de verificar si es el mismo problema de amortiguación que te solventaron?

Me apuesto algo ha que es esto :)

http://www.clubpeugeot307.com/component/option,com_kunena/Itemid,47/func,view/catid,1/id,97437/

Los mios ya estan pegados :)

Saludos

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Pues no parece que el ruidito trasero sea de los fuelles. Los he mirado y están metidos dentro. Los he sacado, que me ha costado un poc, y los he vuelto a introducir.

Además me da la sensación que el ruido que se oye dentro del habitáculo es provocado por algo más consistente. He intentado golpear con los fuelles contra el amortiguador para simular el sonido y era un sonido muy suave.

Iré con el jefe del taller a probarlo en plataformas elevadas a ver qué le parece.

Quizá pudiese ser el tema de falta de lubricación del buje trasero o el truco de la manguera, pero estos temas ya no parecen tan fáciles de averiguar como el de los fuelles.

Ya comentaré qué es si me lo solventan...

Se os ocurre algún otro consejo sobre otros temas a mirar?

O algo de la lista que he publicado de fallos que se pueda solventar?

Saludos.

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En mi caso se cayeron las gomas como se muestran en las fotos, pero me cambiaron los amortiguadores.Dijeron que venian mal de fabrica y los cambiaron sin mas.

Por lo del conmutador del freno, el segundo lo compre de mi bolsillo (6 €), porque se habia pasado la garantia en un mes y el servicio de DESATENCION AL ACLIENTE no se hace cargo.

Si os entra aguan por el cristal del techo, que le cambien directamente, yo he estado los dos años de garantia dando la brasa y lo que hacian era echar mas y mas silicona. Solo me entraba agua cuando llovia a cantaros, ni con manguera ni en la maquina de lavado entraba.

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    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
    • Brico programar llaves con el diagbox
      Buenas tardes chicos/as, lo primero das las gracias a @RaFiYa que sin su información no seria posible, es un verdadero crack y siempre esta ahí para ayudar.
       
      en este brico os quiero enseñar a como se programan las llaves con el diagbox. Este va a ser con imágenes y no todas por que los últimos pasos al no tener el código del vehículo no puedo hacerlo, pero os explico como es.
       
      Materia que necesitamos:
       
      Diagbox
      código del vehículo
      las llaves (hacen falta todas, no solo las que queremos programar)
       
      Empezamos con el brico
       
       el primer paso es acceder a donde pone reparación
       
      2. Entramos en el apartado de BSI

       
      3. Una vez ahí le damos a pack de reparación

       
      4. Ahora le damos a aprendizaje

       
      5. ahora le damos a aprendizaje de llaves

       
      6. Ahora nos sale una ventana de información con las cosas que necesitamos
       

       
      7. Ahora nos manda introducir el código del vehículo dos veces para verificar que no hay error.
       
      8. Ahora nos pide poner el numero de llaves que queremos tener codificadas (hay que poner las que queremos en total, las que ya están programadas mas las nuevas que compramos)
       
      9. No manda meter la llave y poner el contacto, repetir el proceso con todas las llaves.
       
      10. Y por ultimo nos sale un mensaje con las llaves que se han programado, si no coincide con las que pusimos es que alguna fallo, habría que repetir el proceso de nuevo desde el principio.
       
      Y con esto se acabo, espero que os sirva de ayuda, y cualquier aclaración ya sabéis donde encontrarme.
       
      Un saludo y que paséis un buen finde. 
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