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Brico Cambio Filtro Aceite y Antipolen en 1.6 HDI


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Hola a todos, con esto que tenia que hace la revision de los 40.000 km,y ya no tenia mi pequeñin en garantia ni nada, pues me la he realizado yo mismo.

Aqui os dejo el brico

http://usuarios.lycos.es/juan1253/BRICO/Antipolen_Aceite.pdf

Todo esto Gracias a Er_Sergito y a un tutorial de c4atreros.

cuando haga la de los 60.000 os pondre el brico también.

PD. Sirve para tanto los 1.6 HDI 90cv y 110 cv

Saludos

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Juan!!!!

Oye, en la Quedada ya me enséñarás a hacerlo, que si no es muy diicil, y por lo que veo no lo es, me da a mi que al taller solo va a haber que ir a hacer la distribucion y poco mas.....

Hace falta 1 llave para aflojar el filtro?

Me imagino que la junta vendrá con el filtro, o hay que comprarla a parte?

Por cuanto sale la broma??

1 saludo!

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  • 3 months later...
  • 3 weeks later...

Muy bueno tu Bricolaje, hace unos 5 meses yo utilice este para realizar mi cambio de filtros bujias y aceite.

En verdad es sencillo, lo único que tuve problema fue colocar esas torres para sostener el auto, pues no hayaba la forma de hacer el cambio y tuve que dejar el gato hidráulico.

Si alguien puede subir algun video a youtube o similar para ver como se colocan las torres vendría genial!

Una pregunta: ¿Alguien ha encontrado filtro de aceite de otra marca que no es la de casa? que&N, Bosch, NGK, Gonher, etc.. ¿VAN MEJOR IGUAL O PEOR?

La misma pregunta aplicada al filtro antipolen

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juan1253 escribió:

Hola a todos, con esto que tenia que hace la revision de los 40.000 km,y ya no tenia mi pequeñin en garantia ni nada, pues me la he realizado yo mismo.

Aqui os dejo el brico

http://usuarios.lycos.es/juan1253/BRICO/Antipolen_Aceite.pdf

Todo esto Gracias a Er_Sergito y a un tutorial de c4atreros.

cuando haga la de los 60.000 os pondre el brico también.

PD. Sirve para tanto los 1.6 HDI 90cv y 110 cv

Saludos

Juan, me acabo de dar cuenta que en el brico pones que el aceite hay que cambiarlo con el motor en frio. Por lo que tengo ntendido y dicen en todos los talleres, hay que hacerlo con el motor caliente, para que el aceit no esté tan denso y escurra perfectamente hasta la ultima gota.

1 saludo!

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  • 2 weeks later...

se aconseja con el motor tibio, no caliente, porque puede ser peligroso y ademas la tuerca del cartes está dilatada y aprita mas corriendo peligro de rayar la rosca, si el aceite es de calidad, un 5W50, se puede cambiar en frio porque siempre es muy fluido, para mas de un 10 el motor debe estar tibio si es mas de 15 0 20 tiene que estar caliente

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  • 1 month later...
  • 1 month later...
  • 3 weeks later...
  • 2 weeks later...

bueno yo os digo para los que no lo sepais ,el motor 1.6hdi lleva 4 litros justos de aceite.yo dentro de poco unos 2000km voy a hacer el cambio de aceite,filtro de aceite,aire,gasoil y polen.me llevare la camara a mi garaje y os hare unas fotillo,solo que yo no se marcar las piezas en las fotos como lo ha hecho juan que por cierto lo has hecho genial.saludos

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bueno probablemente el sabado que viene hare la revision a mi coche,mi motro es el 1.6 hdi 110cv tambien valido para el 1,6 hdi 90 cv,lo haria este sabado porque ya me toca pero no puedo.primero comprare los filtros que voy a cambiar y les sacare unas fotos por si alguno quiere tener las referencias de los filtros pa cuando se quiera animar a hacerlo,voy a cambiar el aceite,filtro de aceite,el de aire,el de polen y el de gasoil.bajare la camara al garaje y os sacere fotos para luego hacer un brico y que podais verlo todos.lo unico no se como algunos hacen en las fotos lo de marcar por ejemplo los tornillos con una flecha y luego escribir pero bueno intentare ser lo mas preciso posible para que a nadie le quede duda de como hacerlo,tamvien sacare una foto a toda la herramienta que necesite para hacer la revision.

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  • 8 months later...

SoundCar escribió:

donde esta el filtro antipolen???

Según miras el coche de frente, arriba a la izquierda, quitas las grapas y la moqueta.

httpusuarioslycos.png

Para sacarlo tira con fuerza de una tapa que tiene y lo encontrarás.

httpusuarioslycos2.png

Ahí lo tienes

httpusuarioslycos3.png

Fotos sacadas del Brico de este hilo. ;)

Un saludo

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  • 3 years later...

Berto, por el precio de los filtros no te va a compensar comprarlo en oscaro.es. Yo lo hago en la Peugeot y el precio ( incluyendo gastos de envío en Oscaro) es similar. Te vas a la Peugeot y con la matrícula o número de chasis te dan el exacto. Es lo más cómodo. O bien en una tienda de recambios si no te apetece ir a la Peugeot.

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Berto, por el precio de los filtros no te va a compensar comprarlo en oscaro.es. Yo lo hago en la Peugeot y el precio ( incluyendo gastos de envío en Oscaro) es similar. Te vas a la Peugeot y con la matrícula o número de chasis te dan el exacto. Es lo más cómodo. O bien en una tienda de recambios si no te apetece ir a la Peugeot.

Ok, entonces eso haré, el caso es que voy a pedir los filtros del aire y habitáculo y era por aprovechar gastos de envío, pero mejor lo compro en la Peugeot y me quito de problemas.

Gracias!

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  • Our picks

    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
    • Brico programar llaves con el diagbox
      Buenas tardes chicos/as, lo primero das las gracias a @RaFiYa que sin su información no seria posible, es un verdadero crack y siempre esta ahí para ayudar.
       
      en este brico os quiero enseñar a como se programan las llaves con el diagbox. Este va a ser con imágenes y no todas por que los últimos pasos al no tener el código del vehículo no puedo hacerlo, pero os explico como es.
       
      Materia que necesitamos:
       
      Diagbox
      código del vehículo
      las llaves (hacen falta todas, no solo las que queremos programar)
       
      Empezamos con el brico
       
       el primer paso es acceder a donde pone reparación
       
      2. Entramos en el apartado de BSI

       
      3. Una vez ahí le damos a pack de reparación

       
      4. Ahora le damos a aprendizaje

       
      5. ahora le damos a aprendizaje de llaves

       
      6. Ahora nos sale una ventana de información con las cosas que necesitamos
       

       
      7. Ahora nos manda introducir el código del vehículo dos veces para verificar que no hay error.
       
      8. Ahora nos pide poner el numero de llaves que queremos tener codificadas (hay que poner las que queremos en total, las que ya están programadas mas las nuevas que compramos)
       
      9. No manda meter la llave y poner el contacto, repetir el proceso con todas las llaves.
       
      10. Y por ultimo nos sale un mensaje con las llaves que se han programado, si no coincide con las que pusimos es que alguna fallo, habría que repetir el proceso de nuevo desde el principio.
       
      Y con esto se acabo, espero que os sirva de ayuda, y cualquier aclaración ya sabéis donde encontrarme.
       
      Un saludo y que paséis un buen finde. 
    • Foto del Mes Junio 2021
      Comenzamos una nueva edición, ¿aún no conoces nuestro concurso?, no me creo que no disfrutes fotografiando y fardando de tu leoncete.... ¡pues sube esa foto que tanto te gusta y admiraremos (y babearemos....) viendolo! 😂
       
      Aquí, como siempre nuestras normas:
       
      • 10 replies
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