Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Brico Cambio Filtro Aceite y Antipolen en 1.6 HDI


juan1253

Mensajes recomendados

Hola a todos, con esto que tenia que hace la revision de los 40.000 km,y ya no tenia mi pequeñin en garantia ni nada, pues me la he realizado yo mismo.

Aqui os dejo el brico

http://usuarios.lycos.es/juan1253/BRICO/Antipolen_Aceite.pdf

Todo esto Gracias a Er_Sergito y a un tutorial de c4atreros.

cuando haga la de los 60.000 os pondre el brico también.

PD. Sirve para tanto los 1.6 HDI 90cv y 110 cv

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 25
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Juan!!!!

Oye, en la Quedada ya me enséñarás a hacerlo, que si no es muy diicil, y por lo que veo no lo es, me da a mi que al taller solo va a haber que ir a hacer la distribucion y poco mas.....

Hace falta 1 llave para aflojar el filtro?

Me imagino que la junta vendrá con el filtro, o hay que comprarla a parte?

Por cuanto sale la broma??

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
  • 3 semanas después...

Muy bueno tu Bricolaje, hace unos 5 meses yo utilice este para realizar mi cambio de filtros bujias y aceite.

En verdad es sencillo, lo único que tuve problema fue colocar esas torres para sostener el auto, pues no hayaba la forma de hacer el cambio y tuve que dejar el gato hidráulico.

Si alguien puede subir algun video a youtube o similar para ver como se colocan las torres vendría genial!

Una pregunta: ¿Alguien ha encontrado filtro de aceite de otra marca que no es la de casa? que&N, Bosch, NGK, Gonher, etc.. ¿VAN MEJOR IGUAL O PEOR?

La misma pregunta aplicada al filtro antipolen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juan1253 escribió:

Hola a todos, con esto que tenia que hace la revision de los 40.000 km,y ya no tenia mi pequeñin en garantia ni nada, pues me la he realizado yo mismo.

Aqui os dejo el brico

http://usuarios.lycos.es/juan1253/BRICO/Antipolen_Aceite.pdf

Todo esto Gracias a Er_Sergito y a un tutorial de c4atreros.

cuando haga la de los 60.000 os pondre el brico también.

PD. Sirve para tanto los 1.6 HDI 90cv y 110 cv

Saludos

Juan, me acabo de dar cuenta que en el brico pones que el aceite hay que cambiarlo con el motor en frio. Por lo que tengo ntendido y dicen en todos los talleres, hay que hacerlo con el motor caliente, para que el aceit no esté tan denso y escurra perfectamente hasta la ultima gota.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

se aconseja con el motor tibio, no caliente, porque puede ser peligroso y ademas la tuerca del cartes está dilatada y aprita mas corriendo peligro de rayar la rosca, si el aceite es de calidad, un 5W50, se puede cambiar en frio porque siempre es muy fluido, para mas de un 10 el motor debe estar tibio si es mas de 15 0 20 tiene que estar caliente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 1 mes después...
  • 3 semanas después...
  • 2 semanas después...

bueno yo os digo para los que no lo sepais ,el motor 1.6hdi lleva 4 litros justos de aceite.yo dentro de poco unos 2000km voy a hacer el cambio de aceite,filtro de aceite,aire,gasoil y polen.me llevare la camara a mi garaje y os hare unas fotillo,solo que yo no se marcar las piezas en las fotos como lo ha hecho juan que por cierto lo has hecho genial.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno probablemente el sabado que viene hare la revision a mi coche,mi motro es el 1.6 hdi 110cv tambien valido para el 1,6 hdi 90 cv,lo haria este sabado porque ya me toca pero no puedo.primero comprare los filtros que voy a cambiar y les sacare unas fotos por si alguno quiere tener las referencias de los filtros pa cuando se quiera animar a hacerlo,voy a cambiar el aceite,filtro de aceite,el de aire,el de polen y el de gasoil.bajare la camara al garaje y os sacere fotos para luego hacer un brico y que podais verlo todos.lo unico no se como algunos hacen en las fotos lo de marcar por ejemplo los tornillos con una flecha y luego escribir pero bueno intentare ser lo mas preciso posible para que a nadie le quede duda de como hacerlo,tamvien sacare una foto a toda la herramienta que necesite para hacer la revision.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...
  • 3 años después...

Berto, por el precio de los filtros no te va a compensar comprarlo en oscaro.es. Yo lo hago en la Peugeot y el precio ( incluyendo gastos de envío en Oscaro) es similar. Te vas a la Peugeot y con la matrícula o número de chasis te dan el exacto. Es lo más cómodo. O bien en una tienda de recambios si no te apetece ir a la Peugeot.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Berto, por el precio de los filtros no te va a compensar comprarlo en oscaro.es. Yo lo hago en la Peugeot y el precio ( incluyendo gastos de envío en Oscaro) es similar. Te vas a la Peugeot y con la matrícula o número de chasis te dan el exacto. Es lo más cómodo. O bien en una tienda de recambios si no te apetece ir a la Peugeot.

Ok, entonces eso haré, el caso es que voy a pedir los filtros del aire y habitáculo y era por aprovechar gastos de envío, pero mejor lo compro en la Peugeot y me quito de problemas.

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...