Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

biodiesel puro


Emiliomad

Mensajes recomendados

La question es la siguiente:

Los diesel estos ecologicos que vende repsol y demas suelen llevar sobre un 20-30% de biodiesel(reciclado de aceites). En paises como alemania se usa el biodiesel puro para el coche como si fuera diesel del normal y sin ningun aditivo. De la misma forma algunos autobuses aquí también lo usan.

Mi pregunta es si en un 307 hdi90 o cualquiera de los hdi se puede usar sin problemas ¿??¿?alguien lo ha probado???? :idea: :idea: :idea:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo desdeluego no lo he probado, si que he probado el rebajado a un 20% y en el coche no he notado nada de nada, todo normal.

Lo que si que te puedo decir es que en otros foros hay un hilo del tema y hay gente que afirma que hechan directamente aceite de girasol en el deposito sin mezclar con gasoil y el coche funciona a la perfección, lo único que notan es un arranque en frio un pelin peor.... :?:

Yo lo que si que te digo es que en los modernos diesel con avanzados sistemas de inyeccion yo no lo probaría.... :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 meses después...
Saco a flote este hilo con una gran burbuja de aire...

¿Será malo para el motor echar una botellita de aceite de girasol de vez en cuando? ¿Podremos mezclar por ejemplo girasol al 30% + gasoil? ¿que efectos podría tener sobre el fap?.

Como un día me de el avenate, se lo echo a ver que pasa.

Venga venga, que te de el avenate y luego cuentas :-D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este es un asunto el cual llevo planteandome desde que compre el coche, puesto que antes tenía un Laguna, y hasta que el aceite de girasol se puso al precio del gasoil, mezclaba 40% de acite y 60% de gasoil, después de muchas pruebas, esa fué la que mejor resultado me dió, pues con otras combinaciones (siempre echando más aceite), le costaba más arrancar.

Decir también que el Laguna era Admosferico, y que durante el tiempo que estuve mezclado aceite de girasol con gasoil, no me dió ningún problema, que fué casi dos años, es más hasta creo que andó más y todo, lo único malo por decir algo es que cuando te parabas en un semaforo o en la cochera, parecia que estabas en una churrería.

Ar peyó, no me atrevo a echarselo, pués no se si con este sistema de inyección tan jodido que llevan los diesel actuales, se les joderá algo. Pero es que hay que joderse con el precio que se ha puesto el gasoil.

Saludos. Eugenio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay no sé... me estáis anomando... la pena es que el mio será de gasolina y claro, aceite no se le podrá echar, pero igual un orujito de hierbas después de cada repostaje le da un brio a los pistones... Pero ahora que pienso, qué mejor que un poco de Kalimotxo de súper, que es más barato y emborracha igual (lo malo es que hay que echarle un poco más). ¿sabéis si la Colcacola limpia los inyectores?

No sé. Eso de echarle aceite me suena a bulo :? . Si fuera tan fácil no estarían investigando tantas chorradas y el aceite de girasol se habría puesto por las nubes...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No sé. Eso de echarle aceite me suena a bulo :? . Si fuera tan fácil no estarían investigando tantas chorradas y el aceite de girasol se habría puesto por las nubes...
Jejejeje es que el aceite de girasol está por las nubes. Y no es un bulo eh, solo que tiene menos poder calorífico. El gasoil es básicamente un aceite mezclado un detonante.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...