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Suspension deportiva


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Buenas compañeros.

Os pregunto porque despues de dar muchas vueltas sigo sin tener respuesta: existe ya una suspension deportiva para nuestros leoncitos? quiero bajar el coche y ponerle una suspension más dura, pero no se si ya las venden? me podeis ayudar?

mil gracias

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Top Posters In This Topic

Pues yo "reviento" la placa de la matricula cada vez que bajo al garage de casa (en la oficina no me pasa eso, p**** constructores); tengo que entrar lo más escorado posible y girar ruedas antes del desnivel.

---

EDIT:

Que quede claro que no es un menosprecio a un colectivo, sino una queja hacia los responsables de la construcción y ejecución de la rampa del garage de mi casa ;)

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no rebajeis la suspension, esta bien asi de serie ... a no ser que tengais aparcamiento en horizontal y sin rampa porque el coche ya esta algo bajo ...y roza con la placa de la matricula ... en mi casa tmb pasa eso y para evitar que se ralle, tengo que entrar de lado ... asi para que no se ralle y pisar una rueda al desnivel...

s2

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tecneca escribió:

Pues yo "reviento" la placa de la matricula cada vez que bajo al garage de casa (en la oficina no me pasa eso, putos constructores); tengo que entrar lo más escorado posible y girar ruedas antes del desnivel.

sigue las normas del foro

te pongo un articulo del foro para que lo leas creo que entras dentro del

el 6.- CONDICIONES DE USO:

6.A.- No está permitido publicar material falso, difamatorio, inexacto, abusivo, de orientación explícitamente sexual u orientado a adultos. Se prohíbe amenazar, invadir la intimidad de la persona, y cualquier otra acción que se salga de la normativa vigente española. En especial, está prohibido difundir o propiciar los medios para facilitar material con derechos de autor sin su consentimiento. El spam, los mensajes en cadena, los mensajes con fin publicitario o con ánimo de lucro tampoco están permitidos en este portal, a no ser salvo previa autorización y en las secciones correspondientes.

si no es asi que me corrija el administrador del foro

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jjcf escribió:

tecneca escribió:
Pues yo "reviento" la placa de la matricula cada vez que bajo al garage de casa (en la oficina no me pasa eso, putos constructores); tengo que entrar lo más escorado posible y girar ruedas antes del desnivel.

sigue las normas del foro

te pongo un articulo del foro para que lo leas creo que entras dentro del

el 6.- CONDICIONES DE USO:

6.A.- No está permitido publicar material falso, difamatorio, inexacto, abusivo, de orientación explícitamente sexual u orientado a adultos. Se prohíbe amenazar, invadir la intimidad de la persona, y cualquier otra acción que se salga de la normativa vigente española. En especial, está prohibido difundir o propiciar los medios para facilitar material con derechos de autor sin su consentimiento. El spam, los mensajes en cadena, los mensajes con fin publicitario o con ánimo de lucro tampoco están permitidos en este portal, a no ser salvo previa autorización y en las secciones correspondientes.

si no es asi que me corrija el administrador del foro

Bueno, leido así todo el punto suena bastante más grave de lo que es, pero vamos... digamos que jjcf tiene toda la razón al "reclamar" que no acusemos de esa manera tan malsonante a un colectivo.;)

En fin, no nos pongamos extremistas en ningún caso y sigamos el tema del hilo...

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Como ya he comentado en otro hilo:

A pesar de que pueda resultar el coche más incomodo o de que pueda rozar contra el suelo en alguna ocasión, creo que merece la pena.

Tengo que investigar cuanto puede costar el conjunto Bilstein sprint + H&R -3.5 para 308 (si esta disponible que no lo sé) y siempre y cuando no haya problemas de ITV y demás.

¿Sabéis si existen bilstein sprint para 308 homologados?

Muuuuchas gracias!!!

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pues puede ser que con el tiempo tengas que cambiar los amortiguadores por que te los cargues al ir un poco forzados ya que no son para su altura ... pero tambien te digo que no serias el primero en hacerlo millones de tuneros no pueden equivocarse jjejejjeje

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Yo a mi ex 206 gti hace casi 8 años, le cambie los muelles de alante y lo baje de atras,

las suspensiones de serie y se agarraba que no veas! Ahora lo tiene un familiar mio y ningun problema.

Lo unico que si que se nota la conduccion mas dura.:S :S

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Gracias por las respuestas...

He leido por aahi opiniones de todos los tipos; desde gente que dice que no pasa nada, a gente que dice que es una barbaridad cambiar solo los muelles, porque el coche sufre mucho, la direccion se entropea, la suspensión se drestoza con el tiempo...etc. etc.

he escrito a blistein y me han dicho que no tienen suspensiones para el 308... :unsure:

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tremelay TODAVIA no tienen pero tranquilo que saldran en poco veras y no es tan malo bajar el coche de suspension siempre que no sea algo contranatura para el chasis las transmisiones y demas pero lo que si esta claro que es malo es para la amortiguacion de serie ponerle muelles cortos por que entonces trabajan forzados y si te gusta la conduccion "deportiva" se te piraran mas tarde o mas temprano ...

saludos.

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tremelay escribió:

Gracias por las respuestas...

He leido por aahi opiniones de todos los tipos; desde gente que dice que no pasa nada, a gente que dice que es una barbaridad cambiar solo los muelles, porque el coche sufre mucho, la direccion se entropea, la suspensión se drestoza con el tiempo...etc. etc.

he escrito a blistein y me han dicho que no tienen suspensiones para el 308... :unsure:

El único problema de bajar el coche(con cambio de amortiguadore o no)es que los brazos de suspensión irán mas forzados y se gastarán antes los silentblocks,eso me pasa a mi en el 206,pero la ganancia estética compensa eso,amen de que el coche irá un poquito mejor,para mi gusto queda mejor un poco rebajado,pero realmente el 308(al menos el mio)no viene demasiado alto.
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  • 2 weeks later...

Hola compañeros.

A la espera de que blistein diseñe suspensiones para nuestros 308, me he puesto a curiosear en ebay aleman y he encontrado esto:

http://cgi.ebay.de/Eibach-Tieferlegungsfedern-Peugeot-308-4_W0QQitemZ200226342076QQihZ010QQcategoryZ70133QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Parecen ser muelles eibach para nuestro coche, pero está en aleman y no entiendo ni papa :( ...alguien que sepa puede filtrarnos algo de informacion?

Tambien he encontrado estos, pero tienen peor pinta:

http://cgi.ebay.de/H-R-Tieferlegungsfedern-fuer-Peugeot-308-Typ-4-ab-07_W0QQitemZ160228299597QQihZ006QQcategoryZ70133QQrdZ1QQssPageNameZWD1VQQcmdZViewItem

A ver que os parecen....

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  • 3 months later...

rugido_wagon escribió:

dannyleone escribió:... a no ser que tengais aparcamiento en horizontal y sin rampa porque el coche ya esta algo bajo ...

Lo que está bajo es el paragolpes, no el chasis.;)

A efectos prácticos, ¿no es lo mismo? Si bajas el coche estás bajando también el paragolpes, con lo cual rozará antes, ¿no? (pregunto)

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3cero8 escribió:

tremelay escribió:
Por cierto, es un poco extraño...en el catalogo oficial de la web de eibach no aparecen modelos para ningun PEUGEOT....:huh:
eibach es una marca americana,y o mucho me engaño o alli de peugeot....no tienen ni papa...

:laugh: yo creo que se creen que es una marca de vino seguro.

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PINCHUO escribió:

3cero8 escribió:
tremelay escribió:
Por cierto, es un poco extraño...en el catalogo oficial de la web de eibach no aparecen modelos para ningun PEUGEOT....:huh:
eibach es una marca americana,y o mucho me engaño o alli de peugeot....no tienen ni papa...

:laugh: yo creo que se creen que es una marca de vino seguro.

Menudo par de dos... claro... como solo existen las páginas punto.com

¿Se os ha ocurrido buscar en punto.de?

:P :P

Si no me equivoco, es una marca alemana, y si tiene referencias para peugeot... de echo tiene muchas, y entre ellas las del 308.

308%20(4)[/D][E]308%20(4)[/E]&SPA=1&C_lang=en&STEP_2=1&STEP=1&STEP_3=1&HRST=Peugeot&PRST=[D]Europa/%20Asien%20-%20Katalog[/D][E]European%20and%20Asian%20application%20guide[/E]&STARTLIST=1]enlace

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¿Quién ha dicho que eibach no fabrica muelles para el 308?:woohoo: :unsure: :dry:

http://www.eibach.de/index_2.php?LID1=13&LID2=0&LID3=0&LID4=0&MODL=[D]308%20(4)[/D][E]308%20(4)[/E]&SPA=1&C_lang=en&STEP_2=1&STEP=1&STEP_3=1&HRST=Peugeot&PRST=[D]Europa/%20Asien%20-%20Katalog[/D][E]European%20and%20Asian%20application%20guide[/E]&STARTLIST=1

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    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
    • Brico programar llaves con el diagbox
      Buenas tardes chicos/as, lo primero das las gracias a @RaFiYa que sin su información no seria posible, es un verdadero crack y siempre esta ahí para ayudar.
       
      en este brico os quiero enseñar a como se programan las llaves con el diagbox. Este va a ser con imágenes y no todas por que los últimos pasos al no tener el código del vehículo no puedo hacerlo, pero os explico como es.
       
      Materia que necesitamos:
       
      Diagbox
      código del vehículo
      las llaves (hacen falta todas, no solo las que queremos programar)
       
      Empezamos con el brico
       
       el primer paso es acceder a donde pone reparación
       
      2. Entramos en el apartado de BSI

       
      3. Una vez ahí le damos a pack de reparación

       
      4. Ahora le damos a aprendizaje

       
      5. ahora le damos a aprendizaje de llaves

       
      6. Ahora nos sale una ventana de información con las cosas que necesitamos
       

       
      7. Ahora nos manda introducir el código del vehículo dos veces para verificar que no hay error.
       
      8. Ahora nos pide poner el numero de llaves que queremos tener codificadas (hay que poner las que queremos en total, las que ya están programadas mas las nuevas que compramos)
       
      9. No manda meter la llave y poner el contacto, repetir el proceso con todas las llaves.
       
      10. Y por ultimo nos sale un mensaje con las llaves que se han programado, si no coincide con las que pusimos es que alguna fallo, habría que repetir el proceso de nuevo desde el principio.
       
      Y con esto se acabo, espero que os sirva de ayuda, y cualquier aclaración ya sabéis donde encontrarme.
       
      Un saludo y que paséis un buen finde. 
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