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alguien ha cambiado el portalamparas de las cortas


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Buenas! el otro dia pensaba que se me habia fundido una bombilla, y despues de leer el brico del foro para cambiarla, pues cuando la saque, estaba todo el portalamparas soldado a la bombilla (kemado).

El tema es que viene el cable y va "grimpado" directamente al portalamparas, (que yo pensaba que vendria como los de antes, con unos clip que los kitas y pones el otro portalamparas)

Cuando he ido a comprarlo, la sorpresa es que no lo venden, pero el señor de recambios me ha dado uno de un foco de un siniestro. Por lo que me ha dicho se saca mal, hay que utilizar un "saca pines", ¿alguno de vosotros lo habeis cambiado alguna vez?

Para no complicarme, he pensado en cortar el cable del portalamparas de mi coche , ponerle unos conectores (macho y hembra) y hacer lo mismo con el portalampararas con cable que me dieron en la peyo, pero mi duda es ¿no jodere ninguna resistencia o algo al ponerle esto?

¿Que me aconsejais?

Un saludo!

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Hola Lexi.

Lo que yo haria en este caso, si no te quieres gastar mucho dinero, es empalmar el nuevo portalamparas para no complicarme.

Desconecta el conector de los faros, y corta los bales al ras del portalamparas viejo. Mete un cacho de manguito termoretractil en cada cable y despues empalmalo mediante retorcimiento con los cables del nuevo portalamparas. Desplazas el manguito termoretractil de tal manera que tapes el elpalme y aplicale un poco de calor, de tal manera que se quede ajustado perfectamente a los cables.

Tambien puedes poner unos terminales, o unos manguitos metalicos de emplame, pero pongas lo que pongas, no olvides aislarlo muy bien.

1 saludo!

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muchas gracias compañeros! no sabia yo eso de los manguitos termoretractil... eso dónde se compra, supongo que en cualquier tienda de electricidad no?

Yo es que tenia miedo a ponerle unos terminales y que por perdidas de carga o lo que fuera, me cargase algo.

Si es que son una mierda de portalamparas.... ya lo veris, no creo que sea el último!, encima no te los venden, me dijo el de recambios, que me saco el portalamparas de uno viejo, "mira, este esta nuevo, le faltan las pestañas, pero como no las venden, hay que cambiar el foco entero!", manda co...., me dan ganas de ir a la citroen haber si los tienen , que seguro que son los mismos! Un saludo

Por cierto, esto me ha pasado por que el foco se me apagaba cuando le salia de las narices, hizo un mal contacto y a tomar por saco portalamparas, asik vigilarlos, si veis que se os apaga y enciende no lo dejeis, que yo por dejarlo de un dia para otro....

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    • restaura tus llantas tu mismo, y que queden a nivel profesional¡¡ tutorial completo
      Antes que nada NO SOY PROFESIONAL DEL TEMA, pero me arme de valor, unos cuantos consejos y guiado por un amigo que si sabe, mis llantas, ( por el dueño anterior, parecian, venir de un conflicto belico,) no solo arañazos, sino, perdidas de material en  varias de ellas.... bueno...... alla vamos
      1 para trabajar bien, aunque mucha gente lo hace montado.... NO LO RECOMIENDO, mejor una vez bien , que no , cosas irregulares o cosas mal pintadas, no? se pasa primero  con amor, en la superficie, una lija 250 por toda la parte exterior,  sin prisa,   yo tarde como 10 min en hacerlo con mucho amor, 
      2 con ese gel, rellenaremos todas las partes que estaban comidas de llantazos,  luego se aplica un primer espray  que lo hace duro instantaneo...... y a los 4 min otra vez el spray, dejamos 10 min 
      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240
       
      ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
      • 2 replies
    • Tapa lava faros
      Buenas. Imagino que no seré el único por desgracia le han robado las tapas de los lava faros del coche, quisiera saber si alguien sabe donde puedo conseguirlas gracias
      • 9 replies
    • Brico EGR Limpieza o sustitución 2.0 HDI.
      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      Buenas, os traigo un vídeo que he hecho yo, por fin después de mucho tiempo me animé a abrir las tripas al coche. Se trata de la EGR del 308 T9 150cv BlueHDI versión allure del año 2014.
      Os pongo el vídeo y las fichas que también aparecen. En mi caso la parte de la EGR estaba bastante limpia pero, en cambio, la parte alta que es la válvula de sobrealimentación, era lo que peor estaba.
      No es difícil, así que os animo a que lo hagáis si tenéis que limpiarla. solo hubo un tornillo que me dio más molestia quitarlo y es el de la parte baja de la EGR, simplemente por acceso. el resto va saliendo bien.
      Cualquier cosa...me vais diciendo, intentaré ayudaros en lo que pueda.
       
      Saludos!!
       

       
       
       
      • 0 replies
    • Luces siempre encendidas, la piña no responde.
      Buenas tardes, he buscado algo relacionado con el tema, aunque he visto otros que hablan de luces, ninguno que se identifica con lo que me pasa.
      Tengo un Peugeot 308 1.6 HDI 115cv. Allure.
      El problema en cuestión es que ha dejado de funcionar la piña que acciona las diferentes posiciones de la luz (on, off y auto, tampoco funcionan antinieblas) pero lo curioso es que siempre que el coche está encendido las luces también lo están y cuando lo apago estás también se apagan, no hay manera de cambiar ni de apargarlas mientras está el coche encendido, se mantienen en cruce en cualquier posición permanentemente.
      Podría pensar que es por la misma piña, pero es que lo intermitentes funcionan a la perfección y la largas solo cuando tiro ráfagas, me descoloca mucho...
      Espero que podáis ayudarme compañeros, gracias y un enorme saludo.
      • 7 replies
    • Fuga gasoil
      Buenos días, tengo un Peugeot 306 1.9D atmosferico sin turbo, nunca ha tenido ningun problema, ultimamente habia un olor a gasoil en el habitaculo, al mirar en el motor, veo que hay una fuga en la parte izquierda del fitro de aceite, debajo de la bomba, la bomba es Bosch. A alguien le ha pasado? alguna idea de donde viene esa fuga. Adjunto foto. Gracias.
      • 6 replies
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