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Prengunta sobre neumaticos


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Contesto con respecto a Vtin

Yo te comento, sobre los consumos, ahora estoy haciendo con el deposito 1000km creo que no esta mal, creo que influye mas la forma de conducir que sea un 1cm mas ancha la goma de la rueda

Y sobre que este la medida en los papeles no es necesario, yo lo pregunte directamente en la ITV y me dijeron que siempre que sea equivalente no hace falta homologarla. ellos tienen una tabla con las equivalencias

Equivalencias por ejemplo para 195/65/15

205/55/16

215/45/17

225/47(45)/17

Con tu permiso lo he modificado.

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He hecho el comentario del consumo porque es lo que siempre se ha dicho y tiene su lógica porque hay más rozamiento (entiendo yo). Yo no tengo experiencia sobre el tema porque nunca he puesto unos neumáticos diferentes a los de origen.

Sobre las equivalencias lógicamente me refería al radio total (por el cambio de llanta) y aquí sí que desconocía lo que comentas de la ITV.

Agradezco tus comentarios;)

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Vtin echale un ojo a esta pagina bueno el resto tambien:

http://www.teleneumatico.com/equivalencias/inicio.html

Aqui te meustar las equivalencias que podrias poner sin homologar.

Con respecto al consumo seria lo mas logico y probablemente consuma mas pero en mi caso es inapreciable

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1Marchi escribió:

Vtin echale un ojo a esta pagina bueno el resto tambien:

http://www.teleneumatico.com/equivalencias/inicio.html

Aqui te meustar las equivalencias que podrias poner sin homologar.

Con respecto al consumo seria lo mas logico y probablemente consuma mas pero en mi caso es inapreciable

Gracias 1Marchi, parece interesante.

Respecto a lo que comentas de los consumos sí que es cierto que con una conducción tranquila no deba haber muchas diferencias (en mi caso seguro).

Un saludo

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Yo hice el cambio de 15 a 16 pulgadas y si que se nota un pelin en el consumo ( hay que decir que el mio es de gasofa ) pero compensa mucho cuando vas a coger el coche y lo ves con esas llantas nuevas ...

Piensa que la rueda 205/55/16 es mas cara que la 195/65/15 ( logicamente ) y a menos que pilles una buena oferta ( como tuve yo la suerte de encontrar en norauto hace unos pocos meses )los 100 euros por rueda no te los quita nadie. En fin .. nadie dijo que estar guapo era barato!;)

Por cierto cuales son las llantas elegidas?

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ravenzeta escribió:

Hola tengo un 90cv, y lleva unas llantas de 15`y unos neumaticos de 195/65/15, y me gustaria saber si le pongo unas llantas de 16` y unos neumaticos de 205 si podría con ellos y perdería potencia.

Gracias

Bien, pues al igual que 1Marchi, yo soy propietario de un 307XS HDI 2.0 de 90CV y 5P. Desde su compra monte como opcion LL16" con neumaticos 205/55/16,y al pasar la 1ª ITV ni siquiera me comentaron nada, pues en la documentacion figura la LL16". Evidentemente no puedo comentar las diferencias con las de origen, pues no he tenido la oportunidad de comparar, lo que si puedo comentarte es que mi consumo medio sobre 5.500km es de 7.3l/100, rodando principalmente por autovia (sin rebasar nunca los 130)75%, carreteras comarcales 20%, y ciudad 5%. La duracion media de los neumaticos es de unos 40.000km + ó -, llevo varios juegos gastados, siempre Michelin (actualmente el coche tiene 243.000km).

Espero haberte ayudado con mis datos.

Salu2:)

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Hola a todos,

Sobre la diferencia de consumo por tener unas gomas u otras, es casi despreciable, os muestro unos números que he hecho:

A 100 Km/h un 307 hdi necesita desarrollar 32 CV para vencer todos los rozamientos. De esos 32 CV, 13 son para vencer el rozaminto del aire y 19 CV son para vencer el rozamiento de las ruedas y transmisiones.

De los 19 CV de pérdidas en transmisiones y contacto goma-asfalto, 8 CV se van en las transmsiones y 11 CV en el rozamiento de las gomas con el asfalto.

Si asumimos que las pérdidas de rozamiento de la goma con el asfalto son proporcionales a la superficie de contacto, si pasamos de una 195 a una 205, aumentamos la superficie de contacto un 5%, por lo que la potencia adicional para vencer el rozamiento adicional de la ruedas es de:

11 CV x 5% = 0.5 CV

Es decir, es como si quitáramos 0.5 CV.

Aproximadamente, me sale que el consumo aumentaría 0.08 litros/100 Km, más o menos.

Efectivamente el consumo es algo mayor, pero afecta más al consumo tener un sobrepeso en el coche de 100 Kg (una caja de cervezas, unos sub-woofers, una etapitade potencia, llevar a la suegra...) que aumentar el tamaño de las gomas.

Creo que se gana más que se pierde.

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seat600 escribió:

Hola a todos,

Sobre la diferencia de consumo por tener unas gomas u otras, es casi despreciable, os muestro unos números que he hecho:

A 100 Km/h un 307 hdi necesita desarrollar 32 CV para vencer todos los rozamientos. De esos 32 CV, 13 son para vencer el rozaminto del aire y 19 CV son para vencer el rozamiento de las ruedas y transmisiones.

De los 19 CV de pérdidas en transmisiones y contacto goma-asfalto, 8 CV se van en las transmsiones y 11 CV en el rozamiento de las gomas con el asfalto.

Si asumimos que las pérdidas de rozamiento de la goma con el asfalto son proporcionales a la superficie de contacto, si pasamos de una 195 a una 205, aumentamos la superficie de contacto un 5%, por lo que la potencia adicional para vencer el rozamiento adicional de la ruedas es de:

11 CV x 5% = 0.5 CV

Es decir, es como si quitáramos 0.5 CV.

Aproximadamente, me sale que el consumo aumentaría 0.08 litros/100 Km, más o menos.

Efectivamente el consumo es algo mayor, pero afecta más al consumo tener un sobrepeso en el coche de 100 Kg (una caja de cervezas, unos sub-woofers, una etapitade potencia, llevar a la suegra...) que aumentar el tamaño de las gomas.

Creo que se gana más que se pierde.

Joder! ante razonamientos así (incluida suegra) no hay nada que alegar.

Gracias por el apunte.;)

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    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
    • Brico programar llaves con el diagbox
      Buenas tardes chicos/as, lo primero das las gracias a @RaFiYa que sin su información no seria posible, es un verdadero crack y siempre esta ahí para ayudar.
       
      en este brico os quiero enseñar a como se programan las llaves con el diagbox. Este va a ser con imágenes y no todas por que los últimos pasos al no tener el código del vehículo no puedo hacerlo, pero os explico como es.
       
      Materia que necesitamos:
       
      Diagbox
      código del vehículo
      las llaves (hacen falta todas, no solo las que queremos programar)
       
      Empezamos con el brico
       
       el primer paso es acceder a donde pone reparación
       
      2. Entramos en el apartado de BSI

       
      3. Una vez ahí le damos a pack de reparación

       
      4. Ahora le damos a aprendizaje

       
      5. ahora le damos a aprendizaje de llaves

       
      6. Ahora nos sale una ventana de información con las cosas que necesitamos
       

       
      7. Ahora nos manda introducir el código del vehículo dos veces para verificar que no hay error.
       
      8. Ahora nos pide poner el numero de llaves que queremos tener codificadas (hay que poner las que queremos en total, las que ya están programadas mas las nuevas que compramos)
       
      9. No manda meter la llave y poner el contacto, repetir el proceso con todas las llaves.
       
      10. Y por ultimo nos sale un mensaje con las llaves que se han programado, si no coincide con las que pusimos es que alguna fallo, habría que repetir el proceso de nuevo desde el principio.
       
      Y con esto se acabo, espero que os sirva de ayuda, y cualquier aclaración ya sabéis donde encontrarme.
       
      Un saludo y que paséis un buen finde. 
    • Foto del Mes Junio 2021
      Comenzamos una nueva edición, ¿aún no conoces nuestro concurso?, no me creo que no disfrutes fotografiando y fardando de tu leoncete.... ¡pues sube esa foto que tanto te gusta y admiraremos (y babearemos....) viendolo! 😂
       
      Aquí, como siempre nuestras normas:
       
      • 10 replies
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