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Unas cuantas dudas


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Hola,qtal???

Soy nuevo aqui en el foro. Tengo un 307 XSi 16v 2.0 138cv 3puertas, lo compre hace unas semanas de 2ªmano...

Tengo varias dudas. Espero que sea en esta seccion la correcta donde colgarla.

1º. Mi coche es del 2002 , finales. Llevo un ekipo de audio (el original , cd clarion y cargador de cds blaukpunt). Sabeis si lee MP3???

A mi me leyo los primeros dias...

2. Sabeis donde puedo comprar piezas sueltas como, bandeja trasera y tal especifico para el 307???

Gracias,

Guile

:side:

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Hola Guile!

Respecto a lo del equipo no se si el tuyo leerá mp3 pero te puedo decir que el mio es de final de 2006 y tambien lleva el equipo de casa (clarion)pero no lee mp3, si que tiene la entrada de aux de tipo jag para que enchufes un reproductor externo como un ipod o un movil, pero creo que no es a lo que refieres. Es raro que al pricipio reprodujera y ahora no, llevalo a que te lo vean donde te lo vendieron.

Piezas sueltas mira por el foro, en segundamano.com, en ebay o en google algo saldrá... y si no recurre a un desguace, que suele ser lo mas economico.

Un saludo.

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Tambien me gustaria saber si la seccion en la que te pone las equivalencias de medidas de neumaticos.Quiere decir que puedo montar neumaticos y llanta mas grande siempre y cuando cumpla esas normativas??

Me pueden explicar mejor esas normativas??? Hay alguna que no la entiendo.Yo llevo unos 205/55 r17 93w

Guile

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Bueno guile mira bien por el foro porque hay varios hilos sobre eso. De todos modos te resumo las tres cosas fundamentales:

- Debes poner siempre el indice de caga de tus neumaticos originales o superior(en ppio ese 93).

- No puede haber diferencia de diámetro exterior de más de 3% (cuidado con el error de velocimetro)

- Tampoco puedes modificar el Et (ancho de vias) del coche en mas de un 2%.

Siempre y cuando cumplas esto, los neumaticos serán equivelentes y deben pasar la ITV, pudiendo alli apuntartelos en la Targeta de Caracteristica de tu coxe. Otro tema son los verdes, que al no ir apuntado en la targeta te pueden poner pegas.

Si te pasas de los margenes deberas homologarlos, pero esa ya es un lío.

No todo son los neumaticos sino que puede que tu llanta no admita más neumatico, intenta averiguar el modelos de tus llantas y el ancho de garganta que tiene, suelen venir justas de casa.

Piensa al cambiarlos en el consumo, pvp del neumatico nuevo, perdida de comfort y perdida o ganancia de aceleracion o de avance.

De todos modos pienso que tus ruedas ya son de pm.

Un saludo.

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Hola Guile. Aver, te paso a contar un poquillo:

el RD3 (equipo de serie que llevas) no lee MP3, ya se que es un atraso, pero los de la Peugeot son así, que le vamos a hacer. Como te ha dicho el compañero, se le puede activar una entrada auxiliar para conectar un reproductor MP3, Ipod o similar.

Las piezas sueltas es mejor que vayas a un desguace, que te va a salir bastante mas economico que en cualquier tienda de repuestos

Y referente a los neumaticos, aqui te dejo un link para que veas tu mismo el neumatico que queda mejor en cada tipo de llanta. De todas maneras tu llanta admite hasta 215/45 r17

http://www.teleneumatico.com/equivalencias/inicio.html

1 saludo!

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Como puedo saber el ancho de mi llanta¿¿¿ Lo digo porque en toda wwede llantas te pone el ancho y no secual es el mio.

Las llantas que llevo son de origen peugeot en 17", mas de uno de aquí las tendra (Creo...) y me podra decir.

Respecto al tema del audio , si cambio el cd y el cargador de cds el mando no me valdra para nada...no???

Respecto a los pedales, no tengo fotos , pero en cuanto pueda los colgare...Si sabeis de algun modelo similar al que tengo pero para el reposapies... decidme algo porque keda soso solo los pedales...

Guile

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Guile escribió:

Como puedo saber el ancho de mi llanta¿¿¿ Lo digo porque en toda wwede llantas te pone el ancho y no secual es el mio.

Las llantas que llevo son de origen peugeot en 17", mas de uno de aquí las tendra (Creo...) y me podra decir.

El ancho de las Challenger de 17 del 307 es de 6,5"

Guile escribió:

Respecto al tema del audio , si cambio el cd y el cargador de cds el mando no me valdra para nada...no???

Existen unos adaptadores en el mercado que hacen que la radio se pueda manejar desde el mando del volante, y tambien otros que hacen que en la pantalla multifunción ponga la info del CD, etc...

1 saludo!

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    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
    • Brico programar llaves con el diagbox
      Buenas tardes chicos/as, lo primero das las gracias a @RaFiYa que sin su información no seria posible, es un verdadero crack y siempre esta ahí para ayudar.
       
      en este brico os quiero enseñar a como se programan las llaves con el diagbox. Este va a ser con imágenes y no todas por que los últimos pasos al no tener el código del vehículo no puedo hacerlo, pero os explico como es.
       
      Materia que necesitamos:
       
      Diagbox
      código del vehículo
      las llaves (hacen falta todas, no solo las que queremos programar)
       
      Empezamos con el brico
       
       el primer paso es acceder a donde pone reparación
       
      2. Entramos en el apartado de BSI

       
      3. Una vez ahí le damos a pack de reparación

       
      4. Ahora le damos a aprendizaje

       
      5. ahora le damos a aprendizaje de llaves

       
      6. Ahora nos sale una ventana de información con las cosas que necesitamos
       

       
      7. Ahora nos manda introducir el código del vehículo dos veces para verificar que no hay error.
       
      8. Ahora nos pide poner el numero de llaves que queremos tener codificadas (hay que poner las que queremos en total, las que ya están programadas mas las nuevas que compramos)
       
      9. No manda meter la llave y poner el contacto, repetir el proceso con todas las llaves.
       
      10. Y por ultimo nos sale un mensaje con las llaves que se han programado, si no coincide con las que pusimos es que alguna fallo, habría que repetir el proceso de nuevo desde el principio.
       
      Y con esto se acabo, espero que os sirva de ayuda, y cualquier aclaración ya sabéis donde encontrarme.
       
      Un saludo y que paséis un buen finde. 
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