Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

La Lista De Los Fallos


Recommended Posts

Ante la grandísima cantidad de fallos que está dando el 308 abrimos este post para que cada uno vaya contando sus problemas,para que algo sea considerado problema es conveniente que el coche haya pasado por taller,ya que muchos se quejan(o nos quejamos)pero no llevamos el coche al taller.
La Pauta será la siguiente:

Modelo
Motor
Kilometros
Extras
Fallos detectados
Solución del taller
Aun sin solución

Iré poniendo los coches por modelo y motor.
Se admiten sugerencias
Un Saludo
 

Link to post
Share on other sites

  • Replies 235
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Ante la grandísima cantidad de fallos que está dando el 308 abrimos este post para que cada uno vaya contando sus problemas,para que algo sea considerado problema es conveniente que el coche haya pasa

Modelo: Premium Motor: Thp 150 Km: 2200 Extras: Unos cuantos Fallos detectados: RT4 (aparecian unos simbolos mu raros...) Solución: Con bastante paciencia e idas y venidas al conce, se arregló co

Hola a todos, Bueno, os voy a contar un poco mi historia con mi Peugeot 308 1.6 HDi Sport de 110cv adquirido nuevo en Gemóvil ubicado en Leganés (Madrid) en el 2010: KM: 1km Problema: Cuando circul

Posted Images

Voy a empezar yo

Modelo: GT

Motor: 1.6 thp

Kilometros:8200

Fallos:1º Alos 2000 KM se rompió el cable de capó y no se podía acceder al motor

2º A los 6000 se rompió la polea de fricion de la bomba de agua,el coche andaba igual pero hacia mucho ruido

Solución taller: 1º Reparar el cable roto,tardaron una media hora.

2º Sustituir la polea rota,no sé lo que tardaron ya que dejé el coche una semana allí,pero me imagino que en una mañana estaba listo

Ahora tiene 8200 y sin ningún problema.

Link to post
Share on other sites

Hola.

Modelo: PREMIUM

Motor: 1.6 VTI 120

Kilometros:4400

Fallos:1º A los 2000 KM ruido seco en la dirección (lado izquierdo)

2º A los 3400 salio mensaje Fallo en sistema antipolución y el coche no anda.

Solución taller: 1º Taller dos días. Aflojan y apretan tornilleria de suspensión. El coche sigue igual.

Taller de nuevo dos días. Cambian brazo y rótula izquierda. Se corrige el problema. Según taller el motivo de la rotura de la rótula puede deberse a la grua de transporte.

2º Taller dos días. Sustituir Accionador que programa el cierre y la apertura de valvula.

De momento con 4400 km. sin problemas y tocando madera.

NOTA:Ante la posibilidad de futuras posibles averias, voy a ampliar la

garantia uno o dos años más. Me cobran más o menos 230 euros por año (15.000 km./Año).

Link to post
Share on other sites

Modelo: 308 5p Premium

Motor: 1.6 VTI 120CV Gasolina

Kilometros: 5800

Extras: Xenón, airbargs laterales traseros, pintura metalizada

Fallos detectados:

a) Ruido de aire en la ventanilla trasera

Solución del taller: Regrueso de cinta de carrocero. Pendiente solución de Peugeot. Cinco meses sin saber nada.

B) Puerta conductor mal pintada

Solución del taller: Puerta repintada. OK.

c) Pivote alfombrilla copiloto suelto.

Solución del taller; Cambio pivote. Un mes esperando el pivote. Pivote mal colocado y salta. Vuelven a colocarlo. OK a la fecha.

d) Tableteo en la rueda delantera izquierda al rodar a baja velocidad.

Solución del taller: Retirar un certificado del Ministerio de Industria mal pegado que colgaba de algún sitio y tocaba algo de la rueda al girar. OK

e) Fritura en la toma auxiliar de la radio cuando no hay nada conectado. Solución del taller: Aún sin solución. Dicen que es normal.

f) Ruidillo tic-tic-tic, en el ventilador del aire acondicionado. Más audible cuando el aire está puesto en recirculación.

Solución del taller: Aún sin solución. No oyen nada y dicen que desmontar eso para revisarlo es muy complicado.

Link to post
Share on other sites

Buenas.

Modelo: Premium

Motor: HDI 2.0

Kilometros:8500

Extras: --

Fallos detectados

1.- Ruido en el motor a bajas revoluciones

2.- Ventanilla conductor no baja en modo secuencial.

3.- Agua en el maletero.

4.- Ruido aerodinámico ventanilla trasera.

Solución del taller

1.- Tapa motor mal colocada. OK

Aun sin solución

2.- Pendiente de reparación (cambiarán el motor eléctrico)

3.- Pendiente de reparación (posíblemente fallo estanqueidad entre cristal y marco)

4.- Están avisados. El ruido no me molesta tanto, por lo que no quiero que actúen si no es por "campaña" de la marca.

Todos lo fallos fueron detectados desde un primer momento. Hasta la fecha el coche va perfecto (cruzo dedos). El taller de momento se está portando muy bien.

Saludos

Link to post
Share on other sites

Holaa!

Modelo: SPORT

Motor:1.6 HDI 110cv

Kilometros: 6000 km

Extras:-

Fallos detectados:

1.Ruido de aire ventana trasera

2.Ruido de gas en direccion al moverla

Solución del taller:

R1.Pendiente de solucion en Peugeot PD: Casi reparado por mi.

R2.Segun peugeot ese ruido es totalmente normal.

Por ahora es todo los fallos que he tenido, la verdad que si sigue asi estoy muy contento.

SALUDOS.

Link to post
Share on other sites

Modelo: Sport

Motor: HDI 2.0 136cv

Kilometros: 11.400

Extras: -

Fallo detectado:

Avisos esporádicos de "Fallo en sistema de ABS y ESP"

Solución:

Cambio de contactor del pedal del freno.

Hecho en garantía en una mañana y probado, si más problemas.

Lo dicho, muy buena la idea de 3cero8 por este hilo.

Link to post
Share on other sites

Vtin escribió:

Buenas.

Modelo: Premium

Motor: HDI 2.0

Kilometros:8500

Extras: --

Fallos detectados

1.- Ruido en el motor a bajas revoluciones

2.- Ventanilla conductor no baja en modo secuencial.

3.- Agua en el maletero.

4.- Ruido aerodinámico ventanilla trasera.

Solución del taller

1.- Tapa motor mal colocada. OK

2.- Cambio del motor del elevalunas. OK (1h)

3.- Estanqueidad 3ª luz de freno. OK (10´)

Aun sin solución

4.- Están avisados. El ruido no me molesta tanto, por lo que no quiero que actúen si no es por "campaña" de la marca.

Saludos

3cero8, edito mi lista con las reparaciones realizadas.

Comentar que el problema de la estanqueidad de la 3ª luz de freno es el segundo caso que les llega.

Link to post
Share on other sites

Peugeot 308 premium 1.6 HDI 110 CV F.A.P

Kilometros: 5.160 KMS

FALLO: Aparecen unos signos muy raros en la pantalla de cuadro de revoluciones, al circular.

SOLUCION:Provenia del navegador, la solucion era la actualizacion que nos mandaron de francia sore el rt4(radio-navegador)

FALLO: TESTIGO DE LUCES DE CRUCE INTERMITENTE ENCENDIDO

KILOMETROS:6.462 KMS

El fallo es que el testigo de luces de cruce en el cuadro, que nos dice que estan encendida las luces, estaba encendido intermitente.

SOLUCION: El fallo provenia de una mala señal de un captador, que esta en la barra estabilizadora, un borrado de defectos y configuracion y listo (FAROS XENON DIRECCIONALES)

Link to post
Share on other sites

3cero8 escribió:

Ante la grandísima cantidad de fallos que está dando el 308...

me parece fuera de lugar ese comentario ya que no esta de momento en consonancia con la realidad y puede asustar a mas de uno hasta que lee los fallos y ve que demomento esta saliendo bien este coche.

SALUDOS

Link to post
Share on other sites

JME escribió:

3cero8 escribió:
Ante la grandísima cantidad de fallos que está dando el 308...

me parece fuera de lugar ese comentario ya que no esta de momento en consonancia con la realidad y puede asustar a mas de uno hasta que lee los fallos y ve que demomento esta saliendo bien este coche.

SALUDOS

Ese comentario es en tono irónico,ya que como puedes leer mas arriba solo 16 fallos han sido notificados,tampoco creo que con unos 4 mesajes publicados haya que andar llamando la atención....

Bienvenido y espero haber aclarado tu malentendido.

Link to post
Share on other sites

Modelo: 308 5p Premium

Motor: 1.6 HDI 110CV FAP 6 velocidades

Kilometros: 3.000

Extras: Bluetooth, pintura metalizada, lunas tintadas

Fallos detectados:

a) Ruido de aire en la ventanilla trasera

Solución del taller 1: Ninguna, dicen que si bajo la ventanilla es normal que se escuche ruido. Deben de estar sordos cuando digo que la ventanilla en la vida la bajo.

Solución del taller 2: Tienen reparado alguno, pero antes de reparar algún otro quieren saber si se han solucionado estos. En mi proxima revisión me lo repararan o quedaran pendientes de solución de la Marca..

B) Cabeceo palanca de cambios.

Solución del taller 1: Ninguna, dicen que es cuestión de diseño.

Solución del taller 2: Consideran que es un fallo de fabricación generalizado en todos los modelos de 6v, con esa motorización. Comunican incidencia a fábrica. Pendiente de solución.

Link to post
Share on other sites
  • 5 weeks later...

MODELO: premium

MOTOR: 2.0 hdi

KILOMETROS: 8000

se me a encendido el testigo de agua en el filtro de gasoil y me dicen que no lo cubre la garantia porque es un problema de algun gasiol en mal esado, y todo esto sin mirar el coche, aver si sabeis alguna solucion. lluvo ya 2000 km con la averia.

Link to post
Share on other sites

jorny85 escribió:

MODELO: premium

MOTOR: 2.0 hdi

KILOMETROS: 8000

se me a encendido el testigo de agua en el filtro de gasoil y me dicen que no lo cubre la garantia porque es un problema de algun gasiol en mal esado, y todo esto sin mirar el coche, aver si sabeis alguna solucion. lluvo ya 2000 km con la averia.

Hola compi... yo le cambiaria el filtro de gasoil y le meteria un botecito de forte para gasoil.. pero marca forte... paa que te limpie y arrastre ese agua... pruebalo... cuando le heches el botecillo estrujalo un pqutn para que limpie mejor ese agua.. el bote hechalo donde el filtro y no en el deposito para que asi te limpie mejor...

yo trabaje en un taller especializado en taxi y cuando no pasaan itv por humos o tenian algun tipo de problema on el gasoil por ejemplo como el tuyo les haciamos eso y como nuevo... incluso limpia el resto de circuito y la bomba y es recomendable hacerlo cada cabio de filtro hecharle un botecito y se controlan mucho mas los humos y el consumo...

Link to post
Share on other sites

Modelo: 308 premium

Motor:16 vti 120cv

Extras: tapiceria de cuero

Km: 2900

Fallo: sensor de luces. nunca se apagan

Respuesta del taller: normativa europea de las luces

Respuesta mia: a tomar por...:angry:

Solucion:dejo el coche en el taller, y que cambien el sensor

Link to post
Share on other sites

buenas

con las luces en automatico, no se paran por mucho sol que haga, y las tengo que quitar manualmente. no es que sea un problema muy grave pero si es molesto. Con 3 semanas que tiene, y ya esta pisando el taller.mañana se queda todo el dia en el taller porque no saben que puede ser.

saludos

Link to post
Share on other sites

Sport 1.6 hdi, con techo panoramico, esp, y alarma..

El testigo del freno a mano, cuando hago de su uso, se enciende cuando le da la gana, y ultimamente ha dejado de encenderse (cuando arranco se enciende), no es un fallo que me preocupe, cuando me toque la revision mandare a que me lo miren.

A alguien mas le ha pasado?

Link to post
Share on other sites

poseo un 308 premiun VTI de 120 CV

la única pega que me persigue es

las gomas que están en las puertas se despegan y me las han cambiado dos veces y se han vuelto a despegar.

por lo que sea el adhesivo no agarra sobre la chapa del vehículo y se despegan el motivo lo desconocen.

el servicio oficial me las va a volver a cambiar por tercera vez.

si a alguien se lo han solucionado pasarme la info

gracias

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • PP2000 v22.12-22.14 + Medicina + Actualizaciones
      Peugeot Planet 2000 v22.14
      1 link. programa + update + keygen
      http://ul.to/2pj5t6b4"]PP2000 25.01.zip
      3 links.
      http://ul.to/2yoh68rc
      http://ul.to/u6hujqvd
      http://ul.to/9qwdbi4b
      update solo
      http://ul.to/27lcdp94"]PP2000 update V24.99.rar
      keygen solo
      http://ul.to/7ra2m7vc"]Keygen PP2000.rar
       
       
      * Funciona solo bajo XP Profesional Sp2 como mínimo, o virtualizando este en otro windows. Solo sistemas 32bits.
      * Instalar el programa, activar. Instalar la última actualización 24.99 (25.01 realmente) y volver a activar. (revisad el tutorial que está en este subforo)
       
       
       
      • 231 replies
    • [BRICO] - colocación parasoles con luz 406 FASE 1 (03 y 05/10/2015)
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Bueno, comencemos con éste periplo en la colocación de parasoles con luz, aunque podría publicar todo.
       
      Material necesario:
      Lámparas LED T5 equivalentes a las W1.2W incadescentes (al final no sirven). Destornillador Torx T20 para los tornillos del techo Destornillador de punta plana para desmontar el plafon del techo 1 cable grueso de cobre que sirva de guía para pasarlo por los agujeros del techo hasta el plafón. 1 par de cables originales con sus conectores rojos, para conectar luego el que viene de los parasoles. He preparado los mismos para su presentación. varios conectores y pines macho/hembra para fabricar los conectores futuros. funda termorretractil para proteger conexiones. corta cables para exponer las terminaciones a los conectores que luego soldarás. estaño del bueno (no del barato) estañadora tipo lápiz de 40 W de potencia y saber manejarlo previamente -experiencia soldando electrónica-.  
      Tiempo insumido:
      5 horas y 30 minutos, sumando todo el proceso y ambas partes.
       
      03/10/2015...parte 1 de 2 - gracias a un compañero del foro que me pasó el dato por whatsapp, un vendedor de milanuncios ofrecía MANUAL DE REPARACIÓN PEUGEOT 406, por 25 €...al que fui a buscar hasta Narón por la mañana, 500 páginas completas de información muy útil y que ya he puesto en practica.

       
      Luego me acerqué a La Coruña, hasta Cetronic para adquirir material de electrónica y botes aerosoles de recambio para la limpieza de circuitos electrónicos.
       
      Comencé con éste proceso, 1ro montar los parasoles, sacando los viejos y colocando los nuevos.
       
      Adjunto proceso detallado, usando cable guía y presentación del....
      • 1 reply
    • [BRICO] - colocación guarnecidos bajo puertas (x4) 406 ambas FASES (14/09/2015)
      Nota Admin: Puedes verlo en el blog
       
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Prosiguiendo con la odisea de mejora de mi leoncete, opté por conseguir un juego de embellecedores originalmente en policarbonato negros, pero ya no los fabrican más desde el 2010, así que mirando en el Service Box, encontré estos embellecedores o como les llaman ellos: Juegos de guarnecidos bajos de las puertas.
       
      Los 406 con acabado SV, se diferencian de los ST como hasta ese momento era el mío, por éste detalle aparte de otros (molduras "madera" en las puertas, luz de cortesía, asientos eléctricos sin memoria, ordenador de abordo, control de velocidad/crucero en los que lo llevaban instalado -no todos los SV (V6 y automáticos)-, etc).
       
      Material necesario:
      Disolvente Universal - limpiar exahustivamente la zona donde se colocarán y a su vez éste actúa como desengrasante. El juego completo de cada lado encargado original a la Peugeot de tu zona, si se consigue de desguace, aparte de estar sucios, quien te los saque tal vez sea un poco bestia y termine dañando alguno o lo haces tu mismo si te dejan pasar, como a veces logro convencer al mecánico de turno del desguace. Habilidad para desenganchar las guías de goma de las puertas lado chasis.  
      Tiempo insumido:
      45 minutos en total, previa limpieza para eliminar cualquier resto orgánico antes de aplicar cada adhesivo.
       
      Comencemos:
      14/09/2015, fui a buscar a la Peugeot MOSA Vigo los juegos de guarnecidos de los bajos originales. Los de fibra de carbono ya no los fabrican desde el 2010, referencias por Service Box: 7010.H3 y 7010.H4, los 2 salieron por la ....
      • 0 replies
    • Post in [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.
       
      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
      Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..
       
    • Alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter Long
      Estoy buscando una alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter GT Long
      Para los asientos delantero y traseros ya encontré, pero para el maletero de la long no encuentro
      ¿alguna sugerencia?
      Gracias
      • 8 replies
×
×
  • Create New...