Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

La Lista De Los Fallos


3cero8

Mensajes recomendados

Modelo:SW

Motor: 1.6VTI 120

Kilometros: 10000

Fallo: Temperatura del agua en rojo nadamas encender el coche

Solucion Taller: 12 dias el coche en el taller Cambiado la sonda y la caja de agua segun me han contado porque como el coche esta en garantia a mi no me pueden dar ninguna informacion por escrito

De momento funciona sin problemas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Peugeot 308SW VTI 120CV.

38000 km.

Temperatura del motor loca. A los pocos kilometros sube de golpe a 90 grados. Voy circulando y de vez en cuando baja a 70 en menos de 1 segundo, despues vuelve a subir a 90 grados en menos de 1 segundo. Parece que la aguja tiene el baile de san vito. A veces se queda fija en 80 grados en vez de 90.

Cuando llevo unos 40 kilometros parece que se queda estancada en 90 grados.

En la revision de los 20000 km, cambiado cambio (los cables del cambio, eso me dijeron en taller).

Cambio aun no va fino. Si vas parando el coche hasta que casi se cala, le das al embrague y la marcha se queda clavada y cuesta quitarla o ponerlo en punto muerto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Modelo: 307 SW PACK HDi 2.0 110CV (2004)

Kilómetros: 0 (2004)

Entrega de coche con fusibles fundidos (no cierra, no suben las ventanillas, no se encienden las luces y lo mejor: no hay fusibles de repuesto) y rueda delantera izquierda con armadura defectuosa saliendo hacia fuera, rajando el neumático.

Kilómetros: 120 (2004)

Cambio de rueda de repuesto para sustituir la rueda original defectuosa. Suben el coche al elevador y al bajarlo, cae súbitamente a unos 70cm de altura.

Kilómetros: 10.000 (2004)

Segunda marcha no entra bien. Problema que sigue sin estar solucionado hoy en día.

Entra agua por el portón trasero en los autolavados. Problema que sigue sin estar solucionado hoy en día.

Luces de carretera: se apagan repentinamente durante unas décimas de segundo. Hoy en día es menos palpable debido a diversas telecargas, pero sigue sin estar plenamente solucionado.

Kilómetros: 42.000 (2006)

Radio-CD muerto. Se repara. Vuelve a morir a los 2 meses y así permanece hasta el día de hoy, no lo han reparado.

Kilómetros: 45.000 (2006)

Intermitente delantero derecho se funde o no funciona. Derivan el problema al foco y proponen sustitución, me niego porque sé que es el casquillo. Casi 2 años después, lo cambio y desde entonces todo OK.

Kilómetros: 47.000 (2006)

Cambio de volante motor por inminente rotura.

Kilómetros: 49.700 (2006)

Pérdida de 2 tornillos de amarre del palier, por un par de apriete insuficiente tras la reparación del volante motor anterior. Milagrosamente por un tornillo no perdemos la vida al descolgarse el palier en autopista.

Kilómetros: 62.000 (2007)

Las luces y los intermitentes se apagan o no funcionan correctamente. Hay que cambiar el COM2000. Me niego, desmonto yo mismo la palanca, limpio y aplico grasa. Funcionando perfecto desde entonces.

Kilómetros: 85.000 (2008)

Cambio de captador de presión del colector de admisión.

Kilómetros: 130.000 (2011)

Sustitución electroválvula EGR.

Kilómetros: 149.000 (2012)

Rotura volante bimasa. Sustitución volante + embrague.

Sustitución FAP.

Sustitución tubos de vacío del FAP.

Sustitución calentadores.

Sustitución sensor gases de escape.

Sustitución EGR y electrovávula (otra vez).

Me dejo un montón de fallos, pero, me cabreo sólo con escribirlo... este mes llevo casi 4.000€ en mantenimientos y reparaciones...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Peugeot 308 SW VTI 120CV. 38000Km

Ya llevado el coche al taller oficial peugeot.

Han tardado 4 dias en cambiar un simple sensor de temperatura del motor. Segun me han dicho han enviado 2 tests a peugeut para saber que pasaba y para que peugeot les autorizase a hacer el cambio de la sonda. He estado 6 días sin saber la temperatura real del motor. Dicha sonda es la que le dice al ordenador si los ventiladores se han de encender o no. ¿se ha recalentado? No lo se.

Me dijeron de dejar el coche en el taller pero sin dejarme uno de substitucion porque dicen que como el coche se mueve no pueden dejarme coche de substitucion.

Como notaba vibracion al frenar a partir de 100Km/h me han mirado que pasaba. Me han dicho que estan los discos de freno deformados y que no entran en garantia. Llame a atencion al cliente de Peugeot 4 dias seguidos. Me han dicho que lo sienten pero no entran en garantia. Me enviaran vale de 50 euros para gastarlos en concesionario. La substitucion de los discos de freno (mas las pastillas) son 300 euros.

En atencion al cliente les comente lo del tema de la temperatura del motor y porque no me dejaban coche de substitucion por esto. Me estuvieron dando la vuelta hasta que mas o menos me dijeron que si yo sabia que si la sonda de temperatura no iba bien podia provocar averia del motor en un futuro no muy cercano que porque no dejaba el coche (esto me lo dijeron un viernes a las 5 y media de la tarde y el taller donde debia dejarlo lo tenia a una hora de coche, ademas de que necesitaba el coche y no podia dejarlo en taller todo el fin de semana).

Solucionado problema que vibraba direccion a partir de 100Km/h.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Modelo: Envy (Marzo 2011)

Motor: 1.6 HDI 92cv

Extras: Ninguno

Kilómetros: 25.600

Fallos detectados: sólo uno: las luces diurnas incorporadas en el proyector de luz de carretera se quedan encendidas permanentemente incluso al apagar el motor, apagándose en alguna ocasión cuando se cierra la puerta del conductor y volviendo a encenderse cuando ésta se abre. Dichas luces no se apagan ni siquiera desactivándolas desde el menú de la radio.

Solución del taller: Aún sin solucionar. Le hicieron el chequeo mediante ordenador, detectaron el fallo en la BSI pero no fueron capaces de quitarlo. El lunes día 23 tenemos cita para volver a llevarlo.

P.D.: coincido con todos en que este hilo es tremendamente bueno y útil. Gran idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
Modelo: 307 SW PACK HDi 2.0 110CV (2004)

Kilómetros: 0 (2004)

Entrega de coche con fusibles fundidos (no cierra, no suben las ventanillas, no se encienden las luces y lo mejor: no hay fusibles de repuesto) y rueda delantera izquierda con armadura defectuosa saliendo hacia fuera, rajando el neumático.

Kilómetros: 120 (2004)

Cambio de rueda de repuesto para sustituir la rueda original defectuosa. Suben el coche al elevador y al bajarlo, cae súbitamente a unos 70cm de altura.

Kilómetros: 10.000 (2004)

Segunda marcha no entra bien. Problema que sigue sin estar solucionado hoy en día.

Entra agua por el portón trasero en los autolavados. Problema que sigue sin estar solucionado hoy en día.

Luces de carretera: se apagan repentinamente durante unas décimas de segundo. Hoy en día es menos palpable debido a diversas telecargas, pero sigue sin estar plenamente solucionado.

Kilómetros: 42.000 (2006)

Radio-CD muerto. Se repara. Vuelve a morir a los 2 meses y así permanece hasta el día de hoy, no lo han reparado.

Kilómetros: 45.000 (2006)

Intermitente delantero derecho se funde o no funciona. Derivan el problema al foco y proponen sustitución, me niego porque sé que es el casquillo. Casi 2 años después, lo cambio y desde entonces todo OK.

Kilómetros: 47.000 (2006)

Cambio de volante motor por inminente rotura.

Kilómetros: 49.700 (2006)

Pérdida de 2 tornillos de amarre del palier, por un par de apriete insuficiente tras la reparación del volante motor anterior. Milagrosamente por un tornillo no perdemos la vida al descolgarse el palier en autopista.

Kilómetros: 62.000 (2007)

Las luces y los intermitentes se apagan o no funcionan correctamente. Hay que cambiar el COM2000. Me niego, desmonto yo mismo la palanca, limpio y aplico grasa. Funcionando perfecto desde entonces.

Kilómetros: 85.000 (2008)

Cambio de captador de presión del colector de admisión.

Kilómetros: 130.000 (2011)

Sustitución electroválvula EGR.

Kilómetros: 149.000 (2012)

Rotura volante bimasa. Sustitución volante + embrague.

Sustitución FAP.

Sustitución tubos de vacío del FAP.

Sustitución calentadores.

Sustitución sensor gases de escape.

Sustitución EGR y electrovávula (otra vez).

Me dejo un montón de fallos, pero, me cabreo sólo con escribirlo... este mes llevo casi 4.000€ en mantenimientos y reparaciones...

Te compensaba anular el Fap y Egr

Loa bimasa cambiados cuando empezaban a fallar o conducción agresiva?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Peugeot 308 hdi 90 cv (fecha compra enero 2010)

Con 69.000 km falla la caja de cambio. Rasca la tercera marcha al meterla

Hablado con Peugeot y como la revisión de los 60.000 km no la pasé con ellos no se hacen responsables..... VERGONZOSO..... que una caja de cambios falle con 69.000km, en la vida he visto nada igual

Creo que es un fallo de Peugeot y no quieren hacerse responsables..... QUE VIVA LA FIDELIDAD DE LOS CLIENTES

Os recomiendo que no os compreis nunca un Peugeot..... trato personal """"0"" desde atención al cliente.

Cuando en el taller te están dando la razón

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Peugeot 308 hdi 90 cv (fecha compra enero 2010)

Con 69.000 km falla la caja de cambio. Rasca la tercera marcha al meterla

Hablado con Peugeot y como la revisión de los 60.000 km no la pasé con ellos no se hacen responsables..... Vergonzoso..... que una caja de cambios falle con 69.000km, en la vida he visto nada igual

Creo que es un fallo de Peugeot y no quieren hacerse responsables..... Viva la fidelidad de los clientes

Os recomiendo que no os compreis nunca un Peugeot..... trato personal """"0"" desde atención al cliente.

Cuando en el taller te están dando la razón

Te recomiendo que leas las Normas del foro,no se puede escribir en mayúsculas.

No hace falta que escribas lo mismo en diferentes hilos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Buenas.

Con casi 10.000 kilómetros, tengo que llevar el 308 el jueves al taller porque el techo panorámico de cristal no para de vibrar, sea cual sea la velocidad y el trazado de la vía (bueno, si es algo irregular es imposible conducir sin subir la radio). Ya veremos a ver qué tal... :(

Por lo demás, todo OK

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas.

Con casi 10.000 kilómetros, tengo que llevar el 308 el jueves al taller porque el techo panorámico de cristal no para de vibrar, sea cual sea la velocidad y el trazado de la vía (bueno, si es algo irregular es imposible conducir sin subir la radio). Ya veremos a ver qué tal... :(

Por lo demás, todo OK

Buenas a todos.

Hoy he llevado el coche al taller oficial y, como era de esperar, me acaban de llamar diciendo que han ido a probar el vehículo y no notan nada raro y extraño. Efectivamente, los usuarios de vehículos tenemos un grave problema, nos inventamos los ruidos para ir por placer al taller (todo está en nuestras cabezas, no vemos la realidad) :S

De traca....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo siento compañero, desgraciadamente es lo habitual y entiendo tu sensación de impotencia. Lo que puedes hacer es insistir en hacer una prueba de conducción con ellos y tú montados. Y aún así no te extrañes de que sean capaces de ponerte pegas y decir que el ruido es normal o vete tú a saber. Amén de que en algún "tarifario" de talleres oficiales he leído precio de "x" euros por "búsqueda de ruido" o algo así.

Suerte, jgcm. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo siento compañero, desgraciadamente es lo habitual y entiendo tu sensación de impotencia. Lo que puedes hacer es insistir en hacer una prueba de conducción con ellos y tú montados. Y aún así no te extrañes de que sean capaces de ponerte pegas y decir que el ruido es normal o vete tú a saber. Amén de que en algún "tarifario" de talleres oficiales he leído precio de "x" euros por "búsqueda de ruido" o algo así.

Suerte, jgcm. ;)

Hola compañero.

Cuando me han llamado me han dicho que iremos a probar el coche con el mecánico o jefe de taller dentro. Imagino que dirán lo que comentas, que eso es normal, bla bla bla. Si me pasan la factura por "búsqueda de ruido" ya te puedes imaginar dónde les voy a mandar ¿no? ;)

Por cierto, alguien que tenga un premium / Alliure ¿No ha tenido el mismo problema?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

alguien me puede ayudar lo que psa es que al pisar el freno de mi coche me da una vibracion incomoda a la detencion del coche en 2 y en primera de la detencion suena pero si detengo en 3 no me suena las pastillas las cambie y una rotula axial que me dijeron que seria que el abs se actibaba por que la rotula esta rota pero nnada el sonido sigue

alquen que me ayude

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

bueno el mio es de 2010, a sea que llevo con el mas de 2 años. Es un 308 hdi 110 cv. Tuve que cambiar el volante por que se pelaba la piel. Fue en garantía. Se funden mucho unas bombillitas diurnas que es la misma bombilla que la de posición , pero con 2 filamentos , pero son baratas y algun taller no te las cobran y de momento nada mas. Por lo que leo aquí hace 4 años parece que daba mas problema o quizá tuve suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Modelo: 308 hdi 2.0 136 CV

Kilometros: 29002(en este mismo momento)

Ruido: Cuando llegas a las 3000 vueltas y dejas que el coche baje solo de revoluciones suena como si llevara un tractor de hace 20 años

Visita a Peugeot: Despues de una semana y decirme que no encuentran el ruido, me comentan que revisara el coche un mecanico de gama alta(de ferrari o porche???....)

Solucion: Me dicen que han encontrado una abrazadera del tubo del turbo que habia cogido olgura, otra semana para cambiarmelo(luchando con gil y carvajal, la maravillosa empresa encargada de mi garantia) y finalmente...sigue sonando el ruido y yo cada dia me cabreo mas cuando lo oigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Hola a todos,

Bueno, os voy a contar un poco mi historia con mi Peugeot 308 1.6 HDi Sport de 110cv adquirido nuevo en Gemóvil ubicado en Leganés (Madrid) en el 2010:

KM: 1km

Problema: Cuando circulas con el coche en la ventanilla trasera de la parte del copiloto se escucha un silbido producido por un mal sellado entre la goma y la ventanilla.

Solución taller Gemóvil: No escuchan nada, mas adelante me entero que es un fallo típico en estos modelos y que se soluciona cambiando la goma, pero a mí no me la cambiaron por mucho que insistí.

KM: 100

Problema: Cada vez que apago el motor sufre una vibración tan fuerte que parece que va a salir disparado por el capó.

Solución taller Gemovil: Me dicen que es completamente normal en este modelo. Tres años después me enteré que era el volante bimasa que estaba defectuoso.

KM: 5000km

Problema: Desgaste prematuro de la tela y espuma donde se apoya el codo en la puerta del conductor, provocándome hasta dolor en el codo del brazo izq. hasta el punto que la tela estaba tan desgastada que había perdido el color negro y apunto de rotura

Solución concesionario 1 de Móstoles: Es cierto, esto no es normal, no te preocupes que hacemos una llamada y te decimos algo, tres años después sigo esperando la llamada...

Llamo a atención al cliente de Peugeot para indicarles el problema que tengo y me exigen ir al concesionario donde lo compré

Solución concesionario Gemóvil; Voy donde lo compré y el vendedor efectivamente me dice que eso me lo tienen que cambiar pero que el taller está ubicado en otro polígono industrial.

Solución taller Gemovi: Según el mismísimo gerente me dice que está perfecto y que eso no se cambia, yo le digo que ya veremos que pasa cuando se rompa la tela.

KM: 15000

Problema: ya es verano y aprieta el calor, tanto, que afecta a los tacos que soportan el motor y al pedal del embrague produciendo unos ruidos tan molestos a muelle viejo que no sabía si había comprado un 2cv o un 308 nuevo

Solución taller Gemóvil: Aplican grasa a las piezas afectadas, los tacos del motor aguantan un año, el pedal del embrague nunca se quitó

KM: 19000

Problema: Cuando circulo por encima de 70km/h y tomo una curva a la izq. el coche emite un ruido ronco y fuerte

Solución taller Gemovil: No detectan fallo

Solución taller Eslauto (León): No detectan fallo

Solución taller Gemovil: Tras recorrer cerca de 1200km obligo a hacer la prueba a un mecánico conmigo y tardamos 5 minutos en detectarlo. Me sustituyen los rodamientos del eje de la rueda delantera derecha, una avería por lo visto bastante delicada según el mecánico

KM: 23000

Problema: Fuertes vibraciones en volante

Solución taller Gemóvil: Alinear la dirección, recalcan que me lo hacen gratuitamente, al igual que el arañazo en la defensa que veo cuando lo retiro habiendo firmado ya el parte, por lo tanto me lo como.

KM: 26000

Problema: Fuertes vibraciones en volante acompañadas también en el habitáculo haciendo incluso vibrar hasta las puertas

Solución taller Gemóvil: Alineación de la dirección y me dicen que tengo las ruedas cuadradas y me dicen que con esos km es normal (y yo pienso, lo que no es normal es que tengas tú los huevos cuadrados...). Seguí con esos problemas hasta los 80000km haciendo horrible la conducción.

KM: 30000

Problema: El ventilador del clima hace un ruido como si una de las aspas rozara con alguna pestaña o algo

Solución taller Gemóvil: ese ruido es completamente normal, que si quiero me enseñan otro igual que el mío para que vea como lo hace y yo le digo, vale, enséñamelo. Que mala suerte que en el taller se hubieran esfumado todos los 308...

KM: 40000

Problema: Por mucho que piso el pedal del freno afondo no se activa el ABS, es como si no tuviera

Solución taller Gemóvil: Funciona todo ok, a pesar de indicarles que todos los coches que he tenido con ABS el pedal, cuando se activa pega saltitos, este no, haciendo que chillen en frenadas apuradas.

KM: 55000

Problema: ralentí inestable y con tirones

Solución taller Gemóvil: No detectan problemas. También indico que llevo como 4 juegos de luces tanto de posición, como de cruce sustituidas, me dicen también que es completamente normal.

KM: 65000

Problema: No arranca

Solución taller Gemóvil: Sustitución de la batería con coste, les digo que tengo la extensión de garantía y me dicen que eso no lo cubre. El coche con 2 años y un mes. Les digo que me miren el alternador ya que lo de la batería no lo veo normal y más aún lo de las bombillas, que se funden cada dos por tres. Todo normal.

KM: 70000

Problema: El turbo empieza a silbar exageradamente y aprecio que cuando subo cuestas sobretodo estando en frio pierde tanta potencia que se cala.

Solución taller Gemóvil: el coche tenía un manguito del turbo suelto y me lo han colocado en su sitio, :woohoo: :woohoo: . Cuando saco el coche me hace el fallo en la puerta del taller, indignado voy y les digo que el coche sigue igual y me atiende el jefe de taller, monta en el coche y podemos observar como de 1000 a 2500 rpm y con el pie pisado afondo el coche apenas responde y a partir de ahí empieza a hacer los cambios de marcha entre 3500 y 4100 rpm. le indico que así no se reproduce el fallo que es entre 1000 y 2500 rpm y que a esas revoluciones no cambia de marcha ni en su coche. Empezamos a discutir y se baja de malas maneras del coche diciendo que el coche no tiene avería.

Siento haberos contado este rollo pero a los 80000km después de jugármelas en las salidas de las rotondas con las pérdidas de potencia, vibraciones, ruidos molestos, etc, etc... decidí cambiar de marca y fue lo mejor que pude hacer.

Sinceramente espero que nadie tuviera tantos problemas como yo, pero yo, que fui a comprar mi primer coche nuevo gastándome 16000 con el prever, con toda la ilusión ya que esperaba jubilarlo a los 200000km (iluso de mí...), pero aún así, no sé que fue lo peor, si mi coche o el servicio post venta de Peugeot.

Antes de despedirme, aclarar que estoy hablando de mi ex-coche, no estoy diciendo ni mucho menos, que los fallos que he vivido lo tengan todos los Peugeot 308.

Un saludo a todos y gracias por vuestra paciencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...

Hola a tod@s.

Modelo: Peugeot 308 VTi 120 CV

Fallo 1: Km1; Temblor en tren delantero.

Solución concesionario: 2 equilibrados y parcialmente resuelto. A veces vuelve.

Fallo 2: km 1: En las rotondas (giro a izquierda) no entraba la 3ª marcha.

Solución: Ninguna solución por parte del concesionario. Supongo que al tener más holgura, entra mejor la marcha.

Fallo 3:  40000 km: Consumo anormal de aceite. Cerca de 1 litro cada 3000 km.

Solución concesionario: Aguantoformo y calentar bien antes de empezar a andar con el coche. Según ellos es un margen tolerable (en mi antiguo 205GTi también era margen tolerable según ellos y con 85000 hube de cambiar todo el bloque termodinámico).

Fallo 4: 85000 km: Defecto filtro antipolución. Detectado después de hacer más 700 km. en el mismo día. Al día siguiente (hoy) ni rastro. Puede ser un problema de la sonda Lambda?. Esto es para hacérselo mirar!

 

He de destacar que soy como un abuelete con el coche. Duerme en garaje siempre, lo dejo calentar un par de minutos al ralentí antes de empezar a andar. Nada de brusquedades, nada de acelerones, cambio a 3000 rpm cuando ya ha llegado a los 90º, visitas religiosamente al taller oficial, velocidades en carretera totalmente legales.

Por el resto, el coche va de cine, pero me molestan estas cosas en un coche (para mi) tan caro. Tuve un XSara VTR 1.6 gassoina también y no dijo ni 'mu' en 220000 kms.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Hola a todos,

Bueno, os voy a contar un poco mi historia con mi Peugeot 308 1.6 HDi Sport de 110cv adquirido nuevo en Gemóvil ubicado en Leganés (Madrid) en el 2010:

KM: 1km

Problema: Cuando circulas con el coche en la ventanilla trasera de la parte del copiloto se escucha un silbido producido por un mal sellado entre la goma y la ventanilla.

Solución taller Gemóvil: No escuchan nada, mas adelante me entero que es un fallo típico en estos modelos y que se soluciona cambiando la goma, pero a mí no me la cambiaron por mucho que insistí.

KM: 100

Problema: Cada vez que apago el motor sufre una vibración tan fuerte que parece que va a salir disparado por el capó.

Solución taller Gemovil: Me dicen que es completamente normal en este modelo. Tres años después me enteré que era el volante bimasa que estaba defectuoso.

KM: 5000km

Problema: Desgaste prematuro de la tela y espuma donde se apoya el codo en la puerta del conductor, provocándome hasta dolor en el codo del brazo izq. hasta el punto que la tela estaba tan desgastada que había perdido el color negro y apunto de rotura

Solución concesionario 1 de Móstoles: Es cierto, esto no es normal, no te preocupes que hacemos una llamada y te decimos algo, tres años después sigo esperando la llamada...

Llamo a atención al cliente de Peugeot para indicarles el problema que tengo y me exigen ir al concesionario donde lo compré

Solución concesionario Gemóvil; Voy donde lo compré y el vendedor efectivamente me dice que eso me lo tienen que cambiar pero que el taller está ubicado en otro polígono industrial.

Solución taller Gemovi: Según el mismísimo gerente me dice que está perfecto y que eso no se cambia, yo le digo que ya veremos que pasa cuando se rompa la tela.

KM: 15000

Problema: ya es verano y aprieta el calor, tanto, que afecta a los tacos que soportan el motor y al pedal del embrague produciendo unos ruidos tan molestos a muelle viejo que no sabía si había comprado un 2cv o un 308 nuevo

Solución taller Gemóvil: Aplican grasa a las piezas afectadas, los tacos del motor aguantan un año, el pedal del embrague nunca se quitó

KM: 19000

Problema: Cuando circulo por encima de 70km/h y tomo una curva a la izq. el coche emite un ruido ronco y fuerte

Solución taller Gemovil: No detectan fallo

Solución taller Eslauto (León): No detectan fallo

Solución taller Gemovil: Tras recorrer cerca de 1200km obligo a hacer la prueba a un mecánico conmigo y tardamos 5 minutos en detectarlo. Me sustituyen los rodamientos del eje de la rueda delantera derecha, una avería por lo visto bastante delicada según el mecánico

KM: 23000

Problema: Fuertes vibraciones en volante

Solución taller Gemóvil: Alinear la dirección, recalcan que me lo hacen gratuitamente, al igual que el arañazo en la defensa que veo cuando lo retiro habiendo firmado ya el parte, por lo tanto me lo como.

KM: 26000

Problema: Fuertes vibraciones en volante acompañadas también en el habitáculo haciendo incluso vibrar hasta las puertas

Solución taller Gemóvil: Alineación de la dirección y me dicen que tengo las ruedas cuadradas y me dicen que con esos km es normal (y yo pienso, lo que no es normal es que tengas tú los huevos cuadrados...). Seguí con esos problemas hasta los 80000km haciendo horrible la conducción.

KM: 30000

Problema: El ventilador del clima hace un ruido como si una de las aspas rozara con alguna pestaña o algo

Solución taller Gemóvil: ese ruido es completamente normal, que si quiero me enseñan otro igual que el mío para que vea como lo hace y yo le digo, vale, enséñamelo. Que mala suerte que en el taller se hubieran esfumado todos los 308...

KM: 40000

Problema: Por mucho que piso el pedal del freno afondo no se activa el ABS, es como si no tuviera

Solución taller Gemóvil: Funciona todo ok, a pesar de indicarles que todos los coches que he tenido con ABS el pedal, cuando se activa pega saltitos, este no, haciendo que chillen en frenadas apuradas.

KM: 55000

Problema: ralentí inestable y con tirones

Solución taller Gemóvil: No detectan problemas. También indico que llevo como 4 juegos de luces tanto de posición, como de cruce sustituidas, me dicen también que es completamente normal.

KM: 65000

Problema: No arranca

Solución taller Gemóvil: Sustitución de la batería con coste, les digo que tengo la extensión de garantía y me dicen que eso no lo cubre. El coche con 2 años y un mes. Les digo que me miren el alternador ya que lo de la batería no lo veo normal y más aún lo de las bombillas, que se funden cada dos por tres. Todo normal.

KM: 70000

Problema: El turbo empieza a silbar exageradamente y aprecio que cuando subo cuestas sobretodo estando en frio pierde tanta potencia que se cala.

Solución taller Gemóvil: el coche tenía un manguito del turbo suelto y me lo han colocado en su sitio, :woohoo: :woohoo: . Cuando saco el coche me hace el fallo en la puerta del taller, indignado voy y les digo que el coche sigue igual y me atiende el jefe de taller, monta en el coche y podemos observar como de 1000 a 2500 rpm y con el pie pisado afondo el coche apenas responde y a partir de ahí empieza a hacer los cambios de marcha entre 3500 y 4100 rpm. le indico que así no se reproduce el fallo que es entre 1000 y 2500 rpm y que a esas revoluciones no cambia de marcha ni en su coche. Empezamos a discutir y se baja de malas maneras del coche diciendo que el coche no tiene avería.

Siento haberos contado este rollo pero a los 80000km después de jugármelas en las salidas de las rotondas con las pérdidas de potencia, vibraciones, ruidos molestos, etc, etc... decidí cambiar de marca y fue lo mejor que pude hacer.

Sinceramente espero que nadie tuviera tantos problemas como yo, pero yo, que fui a comprar mi primer coche nuevo gastándome 16000 con el prever, con toda la ilusión ya que esperaba jubilarlo a los 200000km (iluso de mí...), pero aún así, no sé que fue lo peor, si mi coche o el servicio post venta de Peugeot.

Antes de despedirme, aclarar que estoy hablando de mi ex-coche, no estoy diciendo ni mucho menos, que los fallos que he vivido lo tengan todos los Peugeot 308.

Un saludo a todos y gracias por vuestra paciencia.

 

Y Este coche ha sido eligido el mejor coche del año ? no lo creo !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y Este coche ha sido eligido el mejor coche del año ? no lo creo !

 

El Peugeot 308 (no el NUEVO 308), que por la fecha creo que es al que se refiere, no fue elegido coche del año ni en España ni en Europa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fallo del sistema antipolucion Peugeot 308 HDI ( auto )

Me ha pasado el sabado 28 de septiembre, la grua me ha llevado el coche y esta mañana el mecanico de mi pequeno pueblo, me ha arreglado el problema asi:

1) aplicando el protocole Peugeot de desconexion para borrar los fallos

2) limpiando el caudalimetro

3) aplicando el protocole Peugeot de reconexion.

4) problema resuelto no fallo el coche funciono como antes.

 

El concesionario Peugeot Castellon ( para no citarlo ) me ha presupestado ( por telefono ) un minimumn de 500€

 

Suerte a todos que tienen este fallo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...