Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

La Lista De Los Fallos

Recommended Posts

Ante la grandísima cantidad de fallos que está dando el 308 abrimos este post para que cada uno vaya contando sus problemas,para que algo sea considerado problema es conveniente que el coche haya pasado por taller,ya que muchos se quejan(o nos quejamos)pero no llevamos el coche al taller.
La Pauta será la siguiente:

Modelo
Motor
Kilometros
Extras
Fallos detectados
Solución del taller
Aun sin solución

Iré poniendo los coches por modelo y motor.
Se admiten sugerencias
Un Saludo

• Replies 235
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Ante la grandísima cantidad de fallos que está dando el 308 abrimos este post para que cada uno vaya contando sus problemas,para que algo sea considerado problema es conveniente que el coche haya pasa

Modelo: Premium Motor: Thp 150 Km: 2200 Extras: Unos cuantos Fallos detectados: RT4 (aparecian unos simbolos mu raros...) Solución: Con bastante paciencia e idas y venidas al conce, se arregló co

Hola a todos, Bueno, os voy a contar un poco mi historia con mi Peugeot 308 1.6 HDi Sport de 110cv adquirido nuevo en Gemóvil ubicado en Leganés (Madrid) en el 2010: KM: 1km Problema: Cuando circul

Posted Images

Voy a empezar yo

Modelo: GT

Motor: 1.6 thp

Kilometros:8200

Fallos:1º Alos 2000 KM se rompió el cable de capó y no se podía acceder al motor

2º A los 6000 se rompió la polea de fricion de la bomba de agua,el coche andaba igual pero hacia mucho ruido

Solución taller: 1º Reparar el cable roto,tardaron una media hora.

2º Sustituir la polea rota,no sé lo que tardaron ya que dejé el coche una semana allí,pero me imagino que en una mañana estaba listo

Ahora tiene 8200 y sin ningún problema.

Hola.

Modelo: PREMIUM

Motor: 1.6 VTI 120

Kilometros:4400

Fallos:1º A los 2000 KM ruido seco en la dirección (lado izquierdo)

2º A los 3400 salio mensaje Fallo en sistema antipolución y el coche no anda.

Solución taller: 1º Taller dos días. Aflojan y apretan tornilleria de suspensión. El coche sigue igual.

Taller de nuevo dos días. Cambian brazo y rótula izquierda. Se corrige el problema. Según taller el motivo de la rotura de la rótula puede deberse a la grua de transporte.

2º Taller dos días. Sustituir Accionador que programa el cierre y la apertura de valvula.

De momento con 4400 km. sin problemas y tocando madera.

NOTA:Ante la posibilidad de futuras posibles averias, voy a ampliar la

garantia uno o dos años más. Me cobran más o menos 230 euros por año (15.000 km./Año).

Modelo: 308 5p Premium

Motor: 1.6 VTI 120CV Gasolina

Kilometros: 5800

Extras: Xenón, airbargs laterales traseros, pintura metalizada

Fallos detectados:

a) Ruido de aire en la ventanilla trasera

Solución del taller: Regrueso de cinta de carrocero. Pendiente solución de Peugeot. Cinco meses sin saber nada.

B) Puerta conductor mal pintada

Solución del taller: Puerta repintada. OK.

c) Pivote alfombrilla copiloto suelto.

Solución del taller; Cambio pivote. Un mes esperando el pivote. Pivote mal colocado y salta. Vuelven a colocarlo. OK a la fecha.

d) Tableteo en la rueda delantera izquierda al rodar a baja velocidad.

Solución del taller: Retirar un certificado del Ministerio de Industria mal pegado que colgaba de algún sitio y tocaba algo de la rueda al girar. OK

e) Fritura en la toma auxiliar de la radio cuando no hay nada conectado. Solución del taller: Aún sin solución. Dicen que es normal.

f) Ruidillo tic-tic-tic, en el ventilador del aire acondicionado. Más audible cuando el aire está puesto en recirculación.

Solución del taller: Aún sin solución. No oyen nada y dicen que desmontar eso para revisarlo es muy complicado.

Buenas.

Modelo: Premium

Motor: HDI 2.0

Kilometros:8500

Extras: --

Fallos detectados

1.- Ruido en el motor a bajas revoluciones

2.- Ventanilla conductor no baja en modo secuencial.

3.- Agua en el maletero.

4.- Ruido aerodinámico ventanilla trasera.

Solución del taller

1.- Tapa motor mal colocada. OK

Aun sin solución

2.- Pendiente de reparación (cambiarán el motor eléctrico)

3.- Pendiente de reparación (posíblemente fallo estanqueidad entre cristal y marco)

4.- Están avisados. El ruido no me molesta tanto, por lo que no quiero que actúen si no es por "campaña" de la marca.

Todos lo fallos fueron detectados desde un primer momento. Hasta la fecha el coche va perfecto (cruzo dedos). El taller de momento se está portando muy bien.

Saludos

Holaa!

Modelo: SPORT

Motor:1.6 HDI 110cv

Kilometros: 6000 km

Extras:-

Fallos detectados:

1.Ruido de aire ventana trasera

2.Ruido de gas en direccion al moverla

Solución del taller:

R1.Pendiente de solucion en Peugeot PD: Casi reparado por mi.

R2.Segun peugeot ese ruido es totalmente normal.

Por ahora es todo los fallos que he tenido, la verdad que si sigue asi estoy muy contento.

SALUDOS.

Modelo: Sport

Motor: HDI 2.0 136cv

Kilometros: 11.400

Extras: -

Fallo detectado:

Avisos esporádicos de "Fallo en sistema de ABS y ESP"

Solución:

Cambio de contactor del pedal del freno.

Hecho en garantía en una mañana y probado, si más problemas.

Lo dicho, muy buena la idea de 3cero8 por este hilo.

Vtin escribió:

Buenas.

Modelo: Premium

Motor: HDI 2.0

Kilometros:8500

Extras: --

Fallos detectados

1.- Ruido en el motor a bajas revoluciones

2.- Ventanilla conductor no baja en modo secuencial.

3.- Agua en el maletero.

4.- Ruido aerodinámico ventanilla trasera.

Solución del taller

1.- Tapa motor mal colocada. OK

2.- Cambio del motor del elevalunas. OK (1h)

3.- Estanqueidad 3ª luz de freno. OK (10´)

Aun sin solución

4.- Están avisados. El ruido no me molesta tanto, por lo que no quiero que actúen si no es por "campaña" de la marca.

Saludos

3cero8, edito mi lista con las reparaciones realizadas.

Comentar que el problema de la estanqueidad de la 3ª luz de freno es el segundo caso que les llega.

Peugeot 308 premium 1.6 HDI 110 CV F.A.P

Kilometros: 5.160 KMS

FALLO: Aparecen unos signos muy raros en la pantalla de cuadro de revoluciones, al circular.

SOLUCION:Provenia del navegador, la solucion era la actualizacion que nos mandaron de francia sore el rt4(radio-navegador)

FALLO: TESTIGO DE LUCES DE CRUCE INTERMITENTE ENCENDIDO

KILOMETROS:6.462 KMS

El fallo es que el testigo de luces de cruce en el cuadro, que nos dice que estan encendida las luces, estaba encendido intermitente.

SOLUCION: El fallo provenia de una mala señal de un captador, que esta en la barra estabilizadora, un borrado de defectos y configuracion y listo (FAROS XENON DIRECCIONALES)

3cero8 escribió:

Ante la grandísima cantidad de fallos que está dando el 308...

me parece fuera de lugar ese comentario ya que no esta de momento en consonancia con la realidad y puede asustar a mas de uno hasta que lee los fallos y ve que demomento esta saliendo bien este coche.

SALUDOS

JME escribió:

3cero8 escribió:
Ante la grandísima cantidad de fallos que está dando el 308...

me parece fuera de lugar ese comentario ya que no esta de momento en consonancia con la realidad y puede asustar a mas de uno hasta que lee los fallos y ve que demomento esta saliendo bien este coche.

SALUDOS

Ese comentario es en tono irónico,ya que como puedes leer mas arriba solo 16 fallos han sido notificados,tampoco creo que con unos 4 mesajes publicados haya que andar llamando la atención....

Bienvenido y espero haber aclarado tu malentendido.

Modelo: 308 5p Premium

Motor: 1.6 HDI 110CV FAP 6 velocidades

Kilometros: 3.000

Extras: Bluetooth, pintura metalizada, lunas tintadas

Fallos detectados:

a) Ruido de aire en la ventanilla trasera

Solución del taller 1: Ninguna, dicen que si bajo la ventanilla es normal que se escuche ruido. Deben de estar sordos cuando digo que la ventanilla en la vida la bajo.

Solución del taller 2: Tienen reparado alguno, pero antes de reparar algún otro quieren saber si se han solucionado estos. En mi proxima revisión me lo repararan o quedaran pendientes de solución de la Marca..

B) Cabeceo palanca de cambios.

Solución del taller 1: Ninguna, dicen que es cuestión de diseño.

Solución del taller 2: Consideran que es un fallo de fabricación generalizado en todos los modelos de 6v, con esa motorización. Comunican incidencia a fábrica. Pendiente de solución.

• 5 weeks later...

MODELO: premium

MOTOR: 2.0 hdi

KILOMETROS: 8000

se me a encendido el testigo de agua en el filtro de gasoil y me dicen que no lo cubre la garantia porque es un problema de algun gasiol en mal esado, y todo esto sin mirar el coche, aver si sabeis alguna solucion. lluvo ya 2000 km con la averia.

jorny85 escribió:

MODELO: premium

MOTOR: 2.0 hdi

KILOMETROS: 8000

se me a encendido el testigo de agua en el filtro de gasoil y me dicen que no lo cubre la garantia porque es un problema de algun gasiol en mal esado, y todo esto sin mirar el coche, aver si sabeis alguna solucion. lluvo ya 2000 km con la averia.

Hola compi... yo le cambiaria el filtro de gasoil y le meteria un botecito de forte para gasoil.. pero marca forte... paa que te limpie y arrastre ese agua... pruebalo... cuando le heches el botecillo estrujalo un pqutn para que limpie mejor ese agua.. el bote hechalo donde el filtro y no en el deposito para que asi te limpie mejor...

yo trabaje en un taller especializado en taxi y cuando no pasaan itv por humos o tenian algun tipo de problema on el gasoil por ejemplo como el tuyo les haciamos eso y como nuevo... incluso limpia el resto de circuito y la bomba y es recomendable hacerlo cada cabio de filtro hecharle un botecito y se controlan mucho mas los humos y el consumo...

Modelo: 308 premium

Motor:16 vti 120cv

Extras: tapiceria de cuero

Km: 2900

Fallo: sensor de luces. nunca se apagan

Respuesta del taller: normativa europea de las luces

Respuesta mia: a tomar por...:angry:

Solucion:dejo el coche en el taller, y que cambien el sensor

buenas

con las luces en automatico, no se paran por mucho sol que haga, y las tengo que quitar manualmente. no es que sea un problema muy grave pero si es molesto. Con 3 semanas que tiene, y ya esta pisando el taller.mañana se queda todo el dia en el taller porque no saben que puede ser.

saludos

Sport 1.6 hdi, con techo panoramico, esp, y alarma..

El testigo del freno a mano, cuando hago de su uso, se enciende cuando le da la gana, y ultimamente ha dejado de encenderse (cuando arranco se enciende), no es un fallo que me preocupe, cuando me toque la revision mandare a que me lo miren.

A alguien mas le ha pasado?

poseo un 308 premiun VTI de 120 CV

la única pega que me persigue es

las gomas que están en las puertas se despegan y me las han cambiado dos veces y se han vuelto a despegar.

por lo que sea el adhesivo no agarra sobre la chapa del vehículo y se despegan el motivo lo desconocen.

el servicio oficial me las va a volver a cambiar por tercera vez.

si a alguien se lo han solucionado pasarme la info

gracias

• Our picks

• Propietarios Django 125
      Me gustaría conocer gente que tenga la Django al igual que yo para poder hablar sobre ella, tema dudas, averías y demás. Incluso si hay alguien cercano para hacer alguna salida.
      • 4 replies
    • Rifter GT 2021 diferencias con GTline 2020
      Hola a [email protected],
      He pedido un Rifter GT y me dicen en el concesionario que solo cambia la placa de GTline porl GT a secas. 
      Que el coche todo lo demás es igual. 
      Alguien que haya recibido ya el que solo pone GT me lo puede confirmar. 
      Gracias. 

• 11 replies
    • Radio china no tiene sonido en altavoces traseros
      Buenas gente! Pues acabado de instalar una radio china que compre por Amazon y la verdad que todo va de lujo lo único que no tengo sonido en los altavoces de atrás... según veo tengo todos los cables de sonido bien puestos ya que suenan los de delante, el fader lo tengo balanceado a la mitad.. os paso algunas fotos para que veáis las conexiones, puse el cable amarillo de 12+v de el coche a el conector de la radio que es el amarillo y le tuve que enganchar el rojo que viene de la radio también ósea los 3 juntos luego tengo el cable negro de la radio que va al tierra del coche y luego me sobra uno azul que dice que es amplificador de antena pero en los cables de el coche no me sale ese cable... he intentado conectando el cable azul a el cable verde gordo que viene de el coche pero nada.. cualquier ayuda es agradecida! 
      • 1 reply
    • Brico - Alama de serie en 307 CC VAN
      Siguiendo con mi objetivo de instalar todas las opciones que han podido existir en mi 307, ahora toca la alarma!

Materiales
      Sirena Ref. 6680.W6 (o 6680.F8, o 6680.R9. Son equivalentes). Encontrado en La Torre : 3€ Soporte de sirena Ref. 6680.G5. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con la sirena) Interruptor para detectar la apertura del capó Ref. 6366.50. Encontrado en la Torre : 0€ (entregado con un lote de cables electricos por 5€) Soporte del interruptor Ref. 6680.G8. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con el interruptor) Centralita: Ebay : 9,90€ Sensores volumetricos : 6680.G7. Encontrados en La Torre : 0€ (mismo lote de cables eléctricos de 5€) Guarnecido interior de techo en CC Ref. 8329.VV. Encontrado en eBay por 39.90€ Tapas para sensores volumetricos Ref. 8329.XZ. Venían con el guarnecido interior de techo. Botón alarma : 6554.C1 : Encontrado en La Torre: 2€ Lexia 3 + Diagbox o PP2000 Clips de recambio Remaches 2 Tuercas M6  
      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil

La gran ventaja del CC es que viene totalmente precableado para la alarma de serie. Lo cual, la instalación se resume en instalar cada pieza, enchufar el cable y activar la alarma via PP2000/Diagbox.

Step 1: Instalación del interruptor del capó

La pieza que hay que instalar es ésta:

Y empezamos con una mala noticia. Para instalar el puñetero interruptor (que se fija con un remache), hay que tumbar el paragolpe.
      Aproveché un cambio de faros para hacerlo, pero basicamente, hay que seguir las instrucciones de ese pequeño video que hizo Oscaro para quitar el paragolpe.

Obviamente, nos paramos antes de quitar los faros. Así

Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

Aquí está Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en......

• 3 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.

Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.

El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.

Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 

Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....

• Create New...