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La Lista De Los Fallos


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Ante la grandísima cantidad de fallos que está dando el 308 abrimos este post para que cada uno vaya contando sus problemas,para que algo sea considerado problema es conveniente que el coche haya pasado por taller,ya que muchos se quejan(o nos quejamos)pero no llevamos el coche al taller.
La Pauta será la siguiente:

Modelo
Motor
Kilometros
Extras
Fallos detectados
Solución del taller
Aun sin solución

Iré poniendo los coches por modelo y motor.
Se admiten sugerencias
Un Saludo
 

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Ante la grandísima cantidad de fallos que está dando el 308 abrimos este post para que cada uno vaya contando sus problemas,para que algo sea considerado problema es conveniente que el coche haya pasa

Modelo: Premium Motor: Thp 150 Km: 2200 Extras: Unos cuantos Fallos detectados: RT4 (aparecian unos simbolos mu raros...) Solución: Con bastante paciencia e idas y venidas al conce, se arregló co

Hola a todos, Bueno, os voy a contar un poco mi historia con mi Peugeot 308 1.6 HDi Sport de 110cv adquirido nuevo en Gemóvil ubicado en Leganés (Madrid) en el 2010: KM: 1km Problema: Cuando circul

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Voy a empezar yo

Modelo: GT

Motor: 1.6 thp

Kilometros:8200

Fallos:1º Alos 2000 KM se rompió el cable de capó y no se podía acceder al motor

2º A los 6000 se rompió la polea de fricion de la bomba de agua,el coche andaba igual pero hacia mucho ruido

Solución taller: 1º Reparar el cable roto,tardaron una media hora.

2º Sustituir la polea rota,no sé lo que tardaron ya que dejé el coche una semana allí,pero me imagino que en una mañana estaba listo

Ahora tiene 8200 y sin ningún problema.

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Hola.

Modelo: PREMIUM

Motor: 1.6 VTI 120

Kilometros:4400

Fallos:1º A los 2000 KM ruido seco en la dirección (lado izquierdo)

2º A los 3400 salio mensaje Fallo en sistema antipolución y el coche no anda.

Solución taller: 1º Taller dos días. Aflojan y apretan tornilleria de suspensión. El coche sigue igual.

Taller de nuevo dos días. Cambian brazo y rótula izquierda. Se corrige el problema. Según taller el motivo de la rotura de la rótula puede deberse a la grua de transporte.

2º Taller dos días. Sustituir Accionador que programa el cierre y la apertura de valvula.

De momento con 4400 km. sin problemas y tocando madera.

NOTA:Ante la posibilidad de futuras posibles averias, voy a ampliar la

garantia uno o dos años más. Me cobran más o menos 230 euros por año (15.000 km./Año).

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Modelo: 308 5p Premium

Motor: 1.6 VTI 120CV Gasolina

Kilometros: 5800

Extras: Xenón, airbargs laterales traseros, pintura metalizada

Fallos detectados:

a) Ruido de aire en la ventanilla trasera

Solución del taller: Regrueso de cinta de carrocero. Pendiente solución de Peugeot. Cinco meses sin saber nada.

B) Puerta conductor mal pintada

Solución del taller: Puerta repintada. OK.

c) Pivote alfombrilla copiloto suelto.

Solución del taller; Cambio pivote. Un mes esperando el pivote. Pivote mal colocado y salta. Vuelven a colocarlo. OK a la fecha.

d) Tableteo en la rueda delantera izquierda al rodar a baja velocidad.

Solución del taller: Retirar un certificado del Ministerio de Industria mal pegado que colgaba de algún sitio y tocaba algo de la rueda al girar. OK

e) Fritura en la toma auxiliar de la radio cuando no hay nada conectado. Solución del taller: Aún sin solución. Dicen que es normal.

f) Ruidillo tic-tic-tic, en el ventilador del aire acondicionado. Más audible cuando el aire está puesto en recirculación.

Solución del taller: Aún sin solución. No oyen nada y dicen que desmontar eso para revisarlo es muy complicado.

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Buenas.

Modelo: Premium

Motor: HDI 2.0

Kilometros:8500

Extras: --

Fallos detectados

1.- Ruido en el motor a bajas revoluciones

2.- Ventanilla conductor no baja en modo secuencial.

3.- Agua en el maletero.

4.- Ruido aerodinámico ventanilla trasera.

Solución del taller

1.- Tapa motor mal colocada. OK

Aun sin solución

2.- Pendiente de reparación (cambiarán el motor eléctrico)

3.- Pendiente de reparación (posíblemente fallo estanqueidad entre cristal y marco)

4.- Están avisados. El ruido no me molesta tanto, por lo que no quiero que actúen si no es por "campaña" de la marca.

Todos lo fallos fueron detectados desde un primer momento. Hasta la fecha el coche va perfecto (cruzo dedos). El taller de momento se está portando muy bien.

Saludos

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Holaa!

Modelo: SPORT

Motor:1.6 HDI 110cv

Kilometros: 6000 km

Extras:-

Fallos detectados:

1.Ruido de aire ventana trasera

2.Ruido de gas en direccion al moverla

Solución del taller:

R1.Pendiente de solucion en Peugeot PD: Casi reparado por mi.

R2.Segun peugeot ese ruido es totalmente normal.

Por ahora es todo los fallos que he tenido, la verdad que si sigue asi estoy muy contento.

SALUDOS.

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Modelo: Sport

Motor: HDI 2.0 136cv

Kilometros: 11.400

Extras: -

Fallo detectado:

Avisos esporádicos de "Fallo en sistema de ABS y ESP"

Solución:

Cambio de contactor del pedal del freno.

Hecho en garantía en una mañana y probado, si más problemas.

Lo dicho, muy buena la idea de 3cero8 por este hilo.

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Vtin escribió:

Buenas.

Modelo: Premium

Motor: HDI 2.0

Kilometros:8500

Extras: --

Fallos detectados

1.- Ruido en el motor a bajas revoluciones

2.- Ventanilla conductor no baja en modo secuencial.

3.- Agua en el maletero.

4.- Ruido aerodinámico ventanilla trasera.

Solución del taller

1.- Tapa motor mal colocada. OK

2.- Cambio del motor del elevalunas. OK (1h)

3.- Estanqueidad 3ª luz de freno. OK (10´)

Aun sin solución

4.- Están avisados. El ruido no me molesta tanto, por lo que no quiero que actúen si no es por "campaña" de la marca.

Saludos

3cero8, edito mi lista con las reparaciones realizadas.

Comentar que el problema de la estanqueidad de la 3ª luz de freno es el segundo caso que les llega.

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Peugeot 308 premium 1.6 HDI 110 CV F.A.P

Kilometros: 5.160 KMS

FALLO: Aparecen unos signos muy raros en la pantalla de cuadro de revoluciones, al circular.

SOLUCION:Provenia del navegador, la solucion era la actualizacion que nos mandaron de francia sore el rt4(radio-navegador)

FALLO: TESTIGO DE LUCES DE CRUCE INTERMITENTE ENCENDIDO

KILOMETROS:6.462 KMS

El fallo es que el testigo de luces de cruce en el cuadro, que nos dice que estan encendida las luces, estaba encendido intermitente.

SOLUCION: El fallo provenia de una mala señal de un captador, que esta en la barra estabilizadora, un borrado de defectos y configuracion y listo (FAROS XENON DIRECCIONALES)

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3cero8 escribió:

Ante la grandísima cantidad de fallos que está dando el 308...

me parece fuera de lugar ese comentario ya que no esta de momento en consonancia con la realidad y puede asustar a mas de uno hasta que lee los fallos y ve que demomento esta saliendo bien este coche.

SALUDOS

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JME escribió:

3cero8 escribió:
Ante la grandísima cantidad de fallos que está dando el 308...

me parece fuera de lugar ese comentario ya que no esta de momento en consonancia con la realidad y puede asustar a mas de uno hasta que lee los fallos y ve que demomento esta saliendo bien este coche.

SALUDOS

Ese comentario es en tono irónico,ya que como puedes leer mas arriba solo 16 fallos han sido notificados,tampoco creo que con unos 4 mesajes publicados haya que andar llamando la atención....

Bienvenido y espero haber aclarado tu malentendido.

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Modelo: 308 5p Premium

Motor: 1.6 HDI 110CV FAP 6 velocidades

Kilometros: 3.000

Extras: Bluetooth, pintura metalizada, lunas tintadas

Fallos detectados:

a) Ruido de aire en la ventanilla trasera

Solución del taller 1: Ninguna, dicen que si bajo la ventanilla es normal que se escuche ruido. Deben de estar sordos cuando digo que la ventanilla en la vida la bajo.

Solución del taller 2: Tienen reparado alguno, pero antes de reparar algún otro quieren saber si se han solucionado estos. En mi proxima revisión me lo repararan o quedaran pendientes de solución de la Marca..

B) Cabeceo palanca de cambios.

Solución del taller 1: Ninguna, dicen que es cuestión de diseño.

Solución del taller 2: Consideran que es un fallo de fabricación generalizado en todos los modelos de 6v, con esa motorización. Comunican incidencia a fábrica. Pendiente de solución.

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  • 5 weeks later...

MODELO: premium

MOTOR: 2.0 hdi

KILOMETROS: 8000

se me a encendido el testigo de agua en el filtro de gasoil y me dicen que no lo cubre la garantia porque es un problema de algun gasiol en mal esado, y todo esto sin mirar el coche, aver si sabeis alguna solucion. lluvo ya 2000 km con la averia.

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jorny85 escribió:

MODELO: premium

MOTOR: 2.0 hdi

KILOMETROS: 8000

se me a encendido el testigo de agua en el filtro de gasoil y me dicen que no lo cubre la garantia porque es un problema de algun gasiol en mal esado, y todo esto sin mirar el coche, aver si sabeis alguna solucion. lluvo ya 2000 km con la averia.

Hola compi... yo le cambiaria el filtro de gasoil y le meteria un botecito de forte para gasoil.. pero marca forte... paa que te limpie y arrastre ese agua... pruebalo... cuando le heches el botecillo estrujalo un pqutn para que limpie mejor ese agua.. el bote hechalo donde el filtro y no en el deposito para que asi te limpie mejor...

yo trabaje en un taller especializado en taxi y cuando no pasaan itv por humos o tenian algun tipo de problema on el gasoil por ejemplo como el tuyo les haciamos eso y como nuevo... incluso limpia el resto de circuito y la bomba y es recomendable hacerlo cada cabio de filtro hecharle un botecito y se controlan mucho mas los humos y el consumo...

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Modelo: 308 premium

Motor:16 vti 120cv

Extras: tapiceria de cuero

Km: 2900

Fallo: sensor de luces. nunca se apagan

Respuesta del taller: normativa europea de las luces

Respuesta mia: a tomar por...:angry:

Solucion:dejo el coche en el taller, y que cambien el sensor

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buenas

con las luces en automatico, no se paran por mucho sol que haga, y las tengo que quitar manualmente. no es que sea un problema muy grave pero si es molesto. Con 3 semanas que tiene, y ya esta pisando el taller.mañana se queda todo el dia en el taller porque no saben que puede ser.

saludos

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Sport 1.6 hdi, con techo panoramico, esp, y alarma..

El testigo del freno a mano, cuando hago de su uso, se enciende cuando le da la gana, y ultimamente ha dejado de encenderse (cuando arranco se enciende), no es un fallo que me preocupe, cuando me toque la revision mandare a que me lo miren.

A alguien mas le ha pasado?

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poseo un 308 premiun VTI de 120 CV

la única pega que me persigue es

las gomas que están en las puertas se despegan y me las han cambiado dos veces y se han vuelto a despegar.

por lo que sea el adhesivo no agarra sobre la chapa del vehículo y se despegan el motivo lo desconocen.

el servicio oficial me las va a volver a cambiar por tercera vez.

si a alguien se lo han solucionado pasarme la info

gracias

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      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240
       
      ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
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      Buenas. Imagino que no seré el único por desgracia le han robado las tapas de los lava faros del coche, quisiera saber si alguien sabe donde puedo conseguirlas gracias
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