Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Aceite ?nivel¿


Recommended Posts

Buenas!

Pues resulta que el sábado tuve que hacer mi primera visita al concesionario por temas mecánicos. El viernes por la tarde me apareció el mensaje en el ordenador: "Verificación del nivel de aceite". Y sí, resulta que el nivel en la varilla marcaba un poco menos de lo normal, pero sin llegar al mínimo ni mucho menos.

Lo llevé al taller, me rellenaron con un poco de aceite, y me comentaron que es normal que consuma aceite(más siendo nuevo). Lo que me preocupa un poco es que en un folleto de Peugeot que tenían allí sobre el aceite especificaba que Peugeot considera normal un consumo de aceite de hasta 0,5 litros/1000 km. ¿Os parece normal? ¿Qué tal van vuestros niveles de aceite?

nota del moderador

cambio un poco el inicio del hilo

ya que hay otro y tenia el mismo inicio

para no confundir en este pongo nivel

Link to post
Share on other sites

Precisamente hoy he revisado como van los niveles del mío con 11.300km, y la varilla del aceite sigue marcando exactamente entre el max. y el min., como el primer día, no ha gastado absolutamente nada en todos esos km. y siete meses, y menos mal, porque beberse medio litro de aceite del caro cada 1000km. será todo lo normal que ellos digan, pero una ruina, a mi no me ha gastado eso ningún vehiculo, y he tenido unos cuantos.

Link to post
Share on other sites

Hola!

Eso de los 0.5l cada 1000Km lo ponen para salvarse el culo (creo yo:dry: ) porque es una burrada. De todas formas en los motores turbo hay que dejarlos reposar antes de apagar el motor y antes de iniciar la marcha, eso evitara problemas a la larga

Un saludito

Link to post
Share on other sites

hola chicos!

Pues recuerdo que el mio, 307 1.6 hdi 110, en los primeros 10.000km se bebio un buen trago y casi llego al minimo pero a partir de ahi baja una rallita de la varilla de medicion como mucho cada 10.000. Al principio se considera normal que baje porque el motor esta comenzando a rodar,una vez que se asienta todo, no tiene porque bajar demasiado.

Tambien depende del aceite que te pongan, los sinteticos puros (los buenos) siempre bajan un poco mas que los semi, pero eso ya es otro tema.

Como te dice trankos dejalo reposar un minutillo en relenti cuando llegue bastante caliente por el tema del turbo y ten en cuenta que los usos extremos (conduccion pura por ciudad o por carretera dando mucha caña) batean mucho el aceite y es normal que baje un poquito.

Ea un saludo y a disfrutar el peyó.

Link to post
Share on other sites

Hola, pues os cuento mi caso. yo tengo ya 6000km y le faltan unos 4 circulos. no se cuant equivale en litros. pero creo que entorno a 1l. de todas formas en este coxe hay que prestar muxa atencion al aceite porque no siempre marca igual. la forma correcta de verificar el nivel del aceite no es sacando la varilla con el coxe ya frio y lo que marque la varilla en ese momento! porque tengo mas que comprobado que a la segunda medicion sale una medida muy distinta. como dos marcas menos! OJO!!

Link to post
Share on other sites

el HDI 2.0 chupa mucho aceite hasta los 10.000km luego ya no chupa tanto.

el 308 casi seguro que tiene el problema del 407, que cuando le dejas en pendiente o subido a un bordillo y tengas el nivel justito, te dice que rellenes aceite... no te preocupes... la electronica del aceite es meramente orientativo y nada mejor que comprobarlo con la cala (varilla)

Link to post
Share on other sites

juliaars2000 escribió:

el HDI 2.0 chupa mucho aceite hasta los 10.000km luego ya no chupa tanto.

:rolleyes: Pues entonces a mí me han dado otro coche:silly: , me remito a mi post de más arriba.:lol:

Edito: Entiendase este comentario en tono de broma.;)

Link to post
Share on other sites

Bueno tios queda claro que cado coxe es un mundo, hay que decir que es mio es el 1.6 hdi 110 y quiza este por ser un motor mas pequeño gaste mas aceite. Mi conduccion es 90% por autovia a 130 que son 3000rpm y el aceite es el 10w40. Observadlo siempre en las mismas condiciones, frio y asentado de una noche y vereis como bajar tiene que bajar un poco a lo largo de los 20000km, killos que son muchos km. Ahora que le falte una media ralla cada 10000 eso no es consumir, eso es quimica, que se va estropeando.

Link to post
Share on other sites

Conguito escribió:

juliaars2000 escribió:
el HDI 2.0 chupa mucho aceite hasta los 10.000km luego ya no chupa tanto.

:rolleyes: Pues entonces a mí me han dado otro coche:silly: , me remito a mi post de más arriba.:lol:

Edito: Entiendase este comentario en tono de broma.;)

hombre, está un poco exagerado pero yo le tube que añadir 1 litro los primeros 10.000km (venía de serie hasta la mitad de la cala) y cuando saltó el chivato de nivel bajo rellené 1 lata de 1 litro y hasta los 30.000km aguantó con eso...

Link to post
Share on other sites

juliaars2000 escribió:

hombre, está un poco exagerado pero yo le tube que añadir 1 litro los primeros 10.000km

Eso ya es otra cosa, es que al decir mucho aceite, uno piensa en barbaridades.

Se puede decir entonces que a mí no me ha gastado nada y a tí casi nada.

salu2.

Link to post
Share on other sites
  • 1 month later...

Hola a todos.

El otro día miré el nivel del aceite y le faltaban 4 marcas para llegar hasta arriba del todo ( es decir, tiene más de la mitad de las marcas), y no sé si está a buen nivel o le falta aceite.

¿Alquien sabe cuál es el nivel correcto?

Muchas gracias.

Un saludo.

:)

Link to post
Share on other sites

alcaldelp escribió:

Hola a todos.

El otro día miré el nivel del aceite y le faltaban 4 marcas para llegar hasta arriba del todo ( es decir, tiene más de la mitad de las marcas), y no sé si está a buen nivel o le falta aceite.

¿Alquien sabe cuál es el nivel correcto?

Muchas gracias.

Un saludo.

:)

Yo estaba en tu misma situación (un poco más bajo), y lo llevé al concesionario a reponer. Le echaron un poco gratis 8se portaron), y andando.

De cualquier manera, esa varilla está tan mal parida y el aceite es tan fluido que cuesta mucho ver realmente el nivel. La varilla se mancha sólo con meterla en el conducto y las anillas hacen que el aceite sea dificil de ver. Además, la puñetera es negra.

Link to post
Share on other sites

abel escribió:

dlosada escribió:
Además, la puñetera es negra.

¿Negra...?

Juraría que la del mío es amarilla...

:huh: :huh:

Si estamos hablando de la varilla, a mí no me hace falta jurar: amarilla.

Por otro lado, sí estoy de acuerdo que antiguamente era más cómodo. Pero vamos, que tampoco es para tanto.

Aprovecho y adjunto fotico de una de las porras:

size=400http://img186.imageshack.us/img186/2887/1706081345yv0.jpg[/img]

Saludos

Link to post
Share on other sites

Vtin escribió:

abel escribió:
dlosada escribió:
Además, la puñetera es negra.

¿Negra...?

Juraría que la del mío es amarilla...

:huh: :huh:

Si estamos hablando de la varilla, a mí no me hace falta jurar: amarilla.

Por otro lado, sí estoy de acuerdo que antiguamente era más cómodo. Pero vamos, que tampoco es para tanto.

Aprovecho y adjunto fotico de una de las porras:

size=400http://img186.imageshack.us/img186/2887/1706081345yv0.jpg[/img]

Saludos

¡Jobar! Esa es amarilla y ahí se ve todo. La mía es un muelle negro con dos bolas de acero que marcan el nivel máximo y el mínimo. Esas bolas recogen el aceite en el conducto de la varilla en cuanto se mete. El aceite es muy fluido (5W30), de modo que se desliza de inmediato desde la bola superior hacia abajo, enmascarando la lectura real.

Igual varía según el motor. El mío es un gasolina vti 120CV.

Link to post
Share on other sites

Gracias dlosada

¿Entonces tienen que estar todas las marcas manchadas, o como lo tengo está bien?

Yo creo que está entre el máximo o el mínimo, pero como no pone nada de Max o Min, pues no sé...

P.D: tengo un 1.6 HDI 110 CV, por si alguien tiene el mismo motor.

Gracias de antemano.

Un saludo.

Link to post
Share on other sites

Hoola

Ayer fui al taller a rellenar un poco el aceite. Le pusieron 5w 30 (motor THP 150). No me cobraron nada

Pregunté qual era el nivel ótimo y la respuesta fue que justo al máximo, pero sin pasarse ni un milímetro, pues revientas motor...

Hoy he mirado como me lo han dejado y mi sorpresa ha sido que creo que pasa del máximo: Tengo la varilla negra (la de las anillas) y el nivel me lo marca en la parte superior de la especie de bola/triangulo (de color gris clarito) que hay para indicar el maximo. ¿Verdad que el máximo es justo el último anillo y no en la bola?

El mio NO sobrepasa la bola (por muy muy poquito) pero sí el último anillo y gran parte de la bolita...

Ufffffff vaya lio me estoy haciendo...

:S Help:S

:S Saludos:S

Link to post
Share on other sites

marchaaa escribió:

Hoola

Ayer fui al taller a rellenar un poco el aceite. Le pusieron 5w 30 (motor THP 150). No me cobraron nada

Pregunté qual era el nivel ótimo y la respuesta fue que justo al máximo, pero sin pasarse ni un milímetro, pues revientas motor...

Hoy he mirado como me lo han dejado y mi sorpresa ha sido que creo que pasa del máximo: Tengo la varilla negra (la de las anillas) y el nivel me lo marca en la parte superior de la especie de bola/triangulo (de color gris clarito) que hay para indicar el maximo. ¿Verdad que el máximo es justo el último anillo y no en la bola?

El mio NO sobrepasa la bola (por muy muy poquito) pero sí el último anillo y gran parte de la bolita...

Ufffffff vaya lio me estoy haciendo...

:S Help:S

:S Saludos:S

Es posible que la bola esté manchada no porque el nivel llegue a ella sino por el aceite del conducto que recoge al meter y sacar la varilla. Haz la prueba de sacar la varilla, meterla sólo un palmo (eso suena francamente mal) y volverla a sacar. De ninguna manera la varilla ha llegado a tocar el aceite del carter, y sin embargo, la bola está manchada.

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
×
×
  • Create New...