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Aceite ?nivel¿


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Buenas!

Pues resulta que el sábado tuve que hacer mi primera visita al concesionario por temas mecánicos. El viernes por la tarde me apareció el mensaje en el ordenador: "Verificación del nivel de aceite". Y sí, resulta que el nivel en la varilla marcaba un poco menos de lo normal, pero sin llegar al mínimo ni mucho menos.

Lo llevé al taller, me rellenaron con un poco de aceite, y me comentaron que es normal que consuma aceite(más siendo nuevo). Lo que me preocupa un poco es que en un folleto de Peugeot que tenían allí sobre el aceite especificaba que Peugeot considera normal un consumo de aceite de hasta 0,5 litros/1000 km. ¿Os parece normal? ¿Qué tal van vuestros niveles de aceite?

nota del moderador

cambio un poco el inicio del hilo

ya que hay otro y tenia el mismo inicio

para no confundir en este pongo nivel

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Precisamente hoy he revisado como van los niveles del mío con 11.300km, y la varilla del aceite sigue marcando exactamente entre el max. y el min., como el primer día, no ha gastado absolutamente nada en todos esos km. y siete meses, y menos mal, porque beberse medio litro de aceite del caro cada 1000km. será todo lo normal que ellos digan, pero una ruina, a mi no me ha gastado eso ningún vehiculo, y he tenido unos cuantos.

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Hola!

Eso de los 0.5l cada 1000Km lo ponen para salvarse el culo (creo yo:dry: ) porque es una burrada. De todas formas en los motores turbo hay que dejarlos reposar antes de apagar el motor y antes de iniciar la marcha, eso evitara problemas a la larga

Un saludito

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hola chicos!

Pues recuerdo que el mio, 307 1.6 hdi 110, en los primeros 10.000km se bebio un buen trago y casi llego al minimo pero a partir de ahi baja una rallita de la varilla de medicion como mucho cada 10.000. Al principio se considera normal que baje porque el motor esta comenzando a rodar,una vez que se asienta todo, no tiene porque bajar demasiado.

Tambien depende del aceite que te pongan, los sinteticos puros (los buenos) siempre bajan un poco mas que los semi, pero eso ya es otro tema.

Como te dice trankos dejalo reposar un minutillo en relenti cuando llegue bastante caliente por el tema del turbo y ten en cuenta que los usos extremos (conduccion pura por ciudad o por carretera dando mucha caña) batean mucho el aceite y es normal que baje un poquito.

Ea un saludo y a disfrutar el peyó.

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Hola, pues os cuento mi caso. yo tengo ya 6000km y le faltan unos 4 circulos. no se cuant equivale en litros. pero creo que entorno a 1l. de todas formas en este coxe hay que prestar muxa atencion al aceite porque no siempre marca igual. la forma correcta de verificar el nivel del aceite no es sacando la varilla con el coxe ya frio y lo que marque la varilla en ese momento! porque tengo mas que comprobado que a la segunda medicion sale una medida muy distinta. como dos marcas menos! OJO!!

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el HDI 2.0 chupa mucho aceite hasta los 10.000km luego ya no chupa tanto.

el 308 casi seguro que tiene el problema del 407, que cuando le dejas en pendiente o subido a un bordillo y tengas el nivel justito, te dice que rellenes aceite... no te preocupes... la electronica del aceite es meramente orientativo y nada mejor que comprobarlo con la cala (varilla)

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juliaars2000 escribió:

el HDI 2.0 chupa mucho aceite hasta los 10.000km luego ya no chupa tanto.

:rolleyes: Pues entonces a mí me han dado otro coche:silly: , me remito a mi post de más arriba.:lol:

Edito: Entiendase este comentario en tono de broma.;)

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Bueno tios queda claro que cado coxe es un mundo, hay que decir que es mio es el 1.6 hdi 110 y quiza este por ser un motor mas pequeño gaste mas aceite. Mi conduccion es 90% por autovia a 130 que son 3000rpm y el aceite es el 10w40. Observadlo siempre en las mismas condiciones, frio y asentado de una noche y vereis como bajar tiene que bajar un poco a lo largo de los 20000km, killos que son muchos km. Ahora que le falte una media ralla cada 10000 eso no es consumir, eso es quimica, que se va estropeando.

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Conguito escribió:

juliaars2000 escribió:
el HDI 2.0 chupa mucho aceite hasta los 10.000km luego ya no chupa tanto.

:rolleyes: Pues entonces a mí me han dado otro coche:silly: , me remito a mi post de más arriba.:lol:

Edito: Entiendase este comentario en tono de broma.;)

hombre, está un poco exagerado pero yo le tube que añadir 1 litro los primeros 10.000km (venía de serie hasta la mitad de la cala) y cuando saltó el chivato de nivel bajo rellené 1 lata de 1 litro y hasta los 30.000km aguantó con eso...

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juliaars2000 escribió:

hombre, está un poco exagerado pero yo le tube que añadir 1 litro los primeros 10.000km

Eso ya es otra cosa, es que al decir mucho aceite, uno piensa en barbaridades.

Se puede decir entonces que a mí no me ha gastado nada y a tí casi nada.

salu2.

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  • 1 month later...

Hola a todos.

El otro día miré el nivel del aceite y le faltaban 4 marcas para llegar hasta arriba del todo ( es decir, tiene más de la mitad de las marcas), y no sé si está a buen nivel o le falta aceite.

¿Alquien sabe cuál es el nivel correcto?

Muchas gracias.

Un saludo.

:)

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alcaldelp escribió:

Hola a todos.

El otro día miré el nivel del aceite y le faltaban 4 marcas para llegar hasta arriba del todo ( es decir, tiene más de la mitad de las marcas), y no sé si está a buen nivel o le falta aceite.

¿Alquien sabe cuál es el nivel correcto?

Muchas gracias.

Un saludo.

:)

Yo estaba en tu misma situación (un poco más bajo), y lo llevé al concesionario a reponer. Le echaron un poco gratis 8se portaron), y andando.

De cualquier manera, esa varilla está tan mal parida y el aceite es tan fluido que cuesta mucho ver realmente el nivel. La varilla se mancha sólo con meterla en el conducto y las anillas hacen que el aceite sea dificil de ver. Además, la puñetera es negra.

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abel escribió:

dlosada escribió:
Además, la puñetera es negra.

¿Negra...?

Juraría que la del mío es amarilla...

:huh: :huh:

Si estamos hablando de la varilla, a mí no me hace falta jurar: amarilla.

Por otro lado, sí estoy de acuerdo que antiguamente era más cómodo. Pero vamos, que tampoco es para tanto.

Aprovecho y adjunto fotico de una de las porras:

size=400http://img186.imageshack.us/img186/2887/1706081345yv0.jpg[/img]

Saludos

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Vtin escribió:

abel escribió:
dlosada escribió:
Además, la puñetera es negra.

¿Negra...?

Juraría que la del mío es amarilla...

:huh: :huh:

Si estamos hablando de la varilla, a mí no me hace falta jurar: amarilla.

Por otro lado, sí estoy de acuerdo que antiguamente era más cómodo. Pero vamos, que tampoco es para tanto.

Aprovecho y adjunto fotico de una de las porras:

size=400http://img186.imageshack.us/img186/2887/1706081345yv0.jpg[/img]

Saludos

¡Jobar! Esa es amarilla y ahí se ve todo. La mía es un muelle negro con dos bolas de acero que marcan el nivel máximo y el mínimo. Esas bolas recogen el aceite en el conducto de la varilla en cuanto se mete. El aceite es muy fluido (5W30), de modo que se desliza de inmediato desde la bola superior hacia abajo, enmascarando la lectura real.

Igual varía según el motor. El mío es un gasolina vti 120CV.

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Gracias dlosada

¿Entonces tienen que estar todas las marcas manchadas, o como lo tengo está bien?

Yo creo que está entre el máximo o el mínimo, pero como no pone nada de Max o Min, pues no sé...

P.D: tengo un 1.6 HDI 110 CV, por si alguien tiene el mismo motor.

Gracias de antemano.

Un saludo.

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Hoola

Ayer fui al taller a rellenar un poco el aceite. Le pusieron 5w 30 (motor THP 150). No me cobraron nada

Pregunté qual era el nivel ótimo y la respuesta fue que justo al máximo, pero sin pasarse ni un milímetro, pues revientas motor...

Hoy he mirado como me lo han dejado y mi sorpresa ha sido que creo que pasa del máximo: Tengo la varilla negra (la de las anillas) y el nivel me lo marca en la parte superior de la especie de bola/triangulo (de color gris clarito) que hay para indicar el maximo. ¿Verdad que el máximo es justo el último anillo y no en la bola?

El mio NO sobrepasa la bola (por muy muy poquito) pero sí el último anillo y gran parte de la bolita...

Ufffffff vaya lio me estoy haciendo...

:S Help:S

:S Saludos:S

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marchaaa escribió:

Hoola

Ayer fui al taller a rellenar un poco el aceite. Le pusieron 5w 30 (motor THP 150). No me cobraron nada

Pregunté qual era el nivel ótimo y la respuesta fue que justo al máximo, pero sin pasarse ni un milímetro, pues revientas motor...

Hoy he mirado como me lo han dejado y mi sorpresa ha sido que creo que pasa del máximo: Tengo la varilla negra (la de las anillas) y el nivel me lo marca en la parte superior de la especie de bola/triangulo (de color gris clarito) que hay para indicar el maximo. ¿Verdad que el máximo es justo el último anillo y no en la bola?

El mio NO sobrepasa la bola (por muy muy poquito) pero sí el último anillo y gran parte de la bolita...

Ufffffff vaya lio me estoy haciendo...

:S Help:S

:S Saludos:S

Es posible que la bola esté manchada no porque el nivel llegue a ella sino por el aceite del conducto que recoge al meter y sacar la varilla. Haz la prueba de sacar la varilla, meterla sólo un palmo (eso suena francamente mal) y volverla a sacar. De ninguna manera la varilla ha llegado a tocar el aceite del carter, y sin embargo, la bola está manchada.

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  • Our picks

    • Ayuda problema "luz averia antirrobo de la llave" y pitido (Partner 1999 1.9d)
      Hola a todos,
      tengo la siguiente averia y quisiera saber si a alguien le ha sucedido algo parecido o sabe donde puede estar la averia.
       
      Es una Peugeot Partner del año 1999 (primera generacion) motor 1.9 diesel 69cv.
       
      El problema que tiene, es que nada mas meter la llave y girarla para arrancar, se ilumina parpadeando el icono naranja de “averia en el antirrobo de la llave” del cuadro y  tambien suena un pitido parecido a cuando te dejas las luces encendidas.
       
      La furgoneta arranca y funciona todo perfectamente, pero la luz de ese icono parpadea todo el rato y el pitido tambien (incluso con la furgoneta en marcha, no se apaga la luz ni el pitido hasta que no paras el motor y sacas la llave del contacto).
      Decir tambien, que aproximadamente 1 de cada 10 veces que arranco la furgoneta, NO no luce dicho icono ni suena el pitido. Pero si apago y vuelvo a arrancar, vuelve otra vez la luz y el pitido.
       
      Tambien he visto en el motor, un manguito que tiene un extremo sin conectar a ningun sitio. Creo que es un maguito de aire (vacio) que sale por debajo del colector de admision de aire. Lo podeis ver en las siguientes fotos. Agradeceria mucho si alguien tiene este mismo motor, que me dijera si ese manguito va conectado a algun sitio, o no.
       
      Agradeceria mucho cualquier ayuda,
      un saludo a todos.
       

       
       

       
       

       
       

       
       
      • 7 replies
    • Arreglo techo panorámico Peugeot 307 SW
      El techo del Peugeot 307 SW siempre ha sido un punto de interés a la hora de reparar el desgaste sufrido. En nuestro foro ya se trataron varios opciones y tutoriales como este para desmontar y montar el guarnecido de fibra del techo o el trabajo tan estupendo que nos ofrecieron para cambiar el tapizado del techo. En esta ocasión, nuestro colaborador @jokameda nos describe como arreglar las lamas del techo panorámico. Podéis seguir y comentar en el foro.
       
       
      La descripción y ejecución de su reparación nos la describe así: las patillas en si, no había nada roto, eran las almohadillas acolchadas que van en ellas.

       
       

      Asi que intenté hacer una ñapa.
      Como veis, con ayuda de unas tijeras, y una lata de nestea (perdón por la publicidad) recorté unas chapitas de las mismas dimensiones.

      Utilizando cianocrilato, mezclado con bicarbonato, logré fijar las chapitas en su lugar correspondiente, sustituyendo el acolchado que iba en su lugar.

      Debería funcionar bien, ya que las chapas entraban bien por la guia, pero a la vez, aportaban la elasticidad del acolchado, así que decidi montar las lamas, y probar.
      Funcionó perfectamente durante 10 ó 12 veces, hasta que se volvió a salir de su guía, y fue cuando descubrí que habían otras grapas rotas, que hacían que se saliera de la guía.
      Al salirse nuevamente las lamas, y forzar todo el mecanismo, se estropearon las chapitas  que habían hecho su apaño, por lo que decidí pedir el juego completo, pese a que el apaño, hubiera hecho bien su función...
      Aprovecha para darle una capita de laca a las lamas antes de continuar:
      Primeramente, me deshice de todos los restos de cola, utilizando, como aconsejo, aceite lubricante.
      Después, abundante agua y jabón.
      Ahora tienen una manita de imprimación para plásticos, y algo de masilla para tapar los....

       
    • 2021 Radio Android Multimedia Aliexpress
      Buenas a todos. Voy a contar aquí un poco mi experiencia por si a alguien le sirve de ayuda. Acabo de instalarle a mi 308 del 2008 una de esas radios chinas con Android, GPS, manos libres y mil y una chorradas mas, 273,42€ puesta en casa en 4 días desde España, aunque en la bolsa de la empresa de reparto ponía Alemania... Deciros que, para la gran duda de los controles del volante o del ordenador de abordo, todo funciona, lo único que se pierde es la activación/desactivación del RDS y las funciones de audio del ordenador de abordo, ya que todo se regula desde la propia radio, pero puedes cambiar fecha, hora, ver parámetros de consumo, averías o encender y apagar las luces diurnas.
      No es un modelo adaptado con un marco, si no que es a propósito para este modelo de 308, y tampoco es la última que salió que incluye hasta el botón de emergencias, cierre y todo lo demás (a mí ese modelo no me gusta ya que sobresale por todas partes y se nota un huevo que no venía de serie, cosa que no pasa con la que yo he comprado).
      Es un modelo de 2 din con pantalla de 7", Hexa Core (6 núcleos), procesador PX6 y Android 10, 4Gb de Ram y 64Gb de almacenamiento.

       

       
      Aquí tenéis el enlace: https://s.click.aliexpress.com/e/_ArQgZ5
      No es excesivamente difícil de instalar, sólo hay que tener cuidado de no atropellar ningún cable a la hora de encajarla en su sitio, lo cual cuesta un poco, pero entra.
      En cuanto a estética, no es exactamente el color del resto del cuadro, pero es muy válido, además, la radio y el portaobjetos (el cual también hay que quitar), tienen como una ligera curvatura, cosa que esta radio no tiene, es más plana y llega a notarse un pelín, pero nada importante.
      Además incluye una cámara de visión trasera, de las más pedorritas, pero para ver si te vas a tragar un boliche, sobra.

       

       

       
      No necesita tarjeta SD o conexión a internet para el GPS, viene a.....
      • 1 reply
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.
       
      El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
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