Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Cuánto anda un 2.0 HDi de 110 CV?


Juangui

Mensajes recomendados

Hola a todos.

Hoy fui a probar el susodicho coche y he seguido todos los pasos para comprobar el "grillo" (ruido del embrague), el tema de la dirección (no se va para la derecha), los mandos de intermitencia no hacen extraños (no se quedan "enganchados") pero... hay un pero.

Probé la aceleración y, sinceramente, me parece que para tener 110 CV no lo muestra, es decir, me parece que anda más el coche de mi abuelo (el turbodiesel de 90 cv de PSA de toda la vida). El cambio, además no es que sea muy precisa pero creo que es algo asumible en un coche de ocasión.

Pensando mucho el tema, se me ocurre que puede ser del caudalímetro. ¿A alguien le ha ocurrido eso? ¿En cuanto anda el cambio/limpieza del caudalímetro?. Tengo entendido que lo podemos limpiar nosotros mismos pero... también es cierto que es muy fácil romperlo y no quiero correr ese riesgo (no vaya a ser que sea peor el remedio que la enfermedad).

El coche tiene 40.000 Km y por el resto no me llamó nada más la atención.

Una última pregunta. ¿Cambio/limpieza del FAP es cada 80.000 o 120.000 Km? ¿Alguien ha hecho la limpieza y le ha funcionado bien después?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 53
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Yo tengo este motor, la aceleracion si la comparas con uno del grupo vag da risa pero no va mal, es mas suave de conducir.

En los 2.0 hdi creo que el fap se cambia a los 120.000, por aqui hay gente que ya lo ha hecho por sus medios.

La caja de cambios, a mi es ua de las cosas que me gusta de mi coche, va bastante bien.

Yo limpie el caudalimetro una vez con muchisimo cuidado y en una averia posterior me lo cambiaron porque des daba una lectura baja de aire (la averia no venia de qui sino de la egr)

A mi lo que mas me gusta es que dentro no se escucha nada, super silencioso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi podia andar un poquito mas, pero el problema no es falta de cv o peso, es que tiene las marchas más largas que un dia sin pan. Por ejemplo la tercera pasa de 100 fácilmente y en quinta a tope cogeria mas o menos 240/250, para que te hagas una idea a 150 km/h vas a 3000rpm en quinta. Si tuviera una caja de cambios un poco mas cortita aceleraria un poquito más y esa sensacion de pereza seria un poco menos acusada....y se comeria las ruedas aún más rápido pero me la gozariaaaa!!!!

Salu2.

P.D: A ver si algun forero que tenga un 136 cv. nos puede decir a cuantas rpm va su coche a 150 km/h en sexta pero creo que casi como el nuestro en quinta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias. El caso es que me sonaba un poco raro que acelerase tan poco (para tener 110 CV).

El tema del cambio da la sensación de ser poco preciso. ¿Alguien tuvo problemas con el cambio?. He tenido la oportunidad de probar el 1.6 XS de 110 CV y me dio la sensación de ser más potente (sobre todo al estirar las vueltas)

Muchas gracias por la respuesta de los desarrollos. Estaba acostumbrado al peugeot 206 1.4 HDi (muy "explosivo" entre las 2000 y 3000 rpm).

Espero poder quedar tranquilo con el tema de la potencia.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

P.D: A ver si algun forero que tenga un 136 cv. nos puede decir a cuantas rpm va su coche a 150 km/h en sexta pero creo que casi como el nuestro en quinta.

Hola buenas.:)

El mio a 130 km/h con el regulador puesto, va a 2100 rpm.

Casi nunca paso de esa velocidad, por miedo al radar, y algunas veces

lo he puesto a 140 ò 150 km/h, pero nunca me he fijado en las rpm.

Pero seguramente, que ha 150km/h , no pasaran de las 3000 rpm.

Ya os lo comentare mas adelante.

1Saludo.B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La diferencia entre el 2.0 y el 1.6 es que el 2.0 tiene mas bajos y es mas homogeneo en su curva de potencia, sin embargo el 1.6 es mas explosivo y con mas "patada" a medio regimen, pero como decaiga de 1500 rpms no chusca bien. Yo si pudiera cambiaria el 2.0 por un 1.6, porque su funcionamiento se asemeja más al 1.9 td de psa que mencionabas y que yo tenia en un zx, eso si que era guapo!!! desarrollos cortos y coche jugueton!!! bajadito...!Que recuerdos! :( ¿Les quedará algun motor por ahí en psa para mi?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo meditaré esta noche... parece que es algo normal que no acelere tanto y que la media de consumo esté en torno al 7,5 global (supongo que cuando se prueba un coche se le pisará).

¿Alguien conoce el precio del caudalímetro montado? Estuve leyendo que suelen tener problemas con el caudalímetro.

Nuevamente, muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola amigos mucho tiempo sion entrar,cuestiones del curro,pero bueno me ha sorprendido el comentario y no es por nada yo os comento tengo un 136 sw y a 140 km en quinta velocidad va a 3000 vueltas de motor y en sexta velocidad a 3000 vueltas tambien alcanza sin problemas los 170 km por hora.eso ya os digo uin sw quew uno corto supongo que andara un poco mas,bueno pos na a y otra cosa.el motro 1.6 hdi solo tiene 56 velocidades el que tiene 6 velocidades es el 136 cv.hdi. bueno nada mas de momento haber si me despierto,suerte a todos,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que Rugido se refiere al Tddi de Ford, que era un 1.800 cc. Los Tdi de VAG ademas de buena patada, dan bastante potencia mas de la declarada (he leido que entre 15 a 20 cv)

De todas maneras, no hay que dejarse llevar solo por las sensaciones, sino por cifras de aceleración y recuperacion reales. Nuestros Peugeot creo que tienen motores bastante suaves y buen aislamiento acustico, con lo que el nivel de ruido, vibraciones, etc que llegan al interior son bajos. La sensacion de velocidad a 120 km/h no es igual en un 205 que en un 607, en uno vas que parece que vas a despegar en cualquier momento y en el otro te parece que vas parado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juangui escribió:

Muchas gracias. El caso es que me sonaba un poco raro que acelerase tan poco (para tener 110 CV).

El tema del cambio da la sensación de ser poco preciso. ¿Alguien tuvo problemas con el cambio?. He tenido la oportunidad de probar el 1.6 XS de 110 CV y me dio la sensación de ser más potente (sobre todo al estirar las vueltas)

Muchas gracias por la respuesta de los desarrollos. Estaba acostumbrado al peugeot 206 1.4 HDi (muy "explosivo" entre las 2000 y 3000 rpm).

Espero poder quedar tranquilo con el tema de la potencia.

Gracias

Tu lo has dicho "Parece más potente". En Somosierra por ejemplo con un 2.0 vs un 1.6 (Mazda 3) te das cuenta de cuál de los dos es más potente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rugido_wagon escribió:

Cuando mi coche, me dejaron a probar un SW 2.0 HDI 110 cv.

Yo venía, aunque me cueste decirlo, de un tddi de 90 cv y la verdad es que no había color en como andaba uno y el otro.:evil:

El HDi es buen rutero, pero no tiene nada de chicha.;)

Estoy de acuerdo con lo que comenta Rugido. Yo antes tenía un Mondeo TDCI de 130cv y el de ahora es el HDI de 136cv. A priori puede parecer que este último tire más, pero lo cierto es que el anterior tenía una patada increíble, era muy explosivo.

Sin embargo ahora disfruto de un coche silencioso, con nulas vibraciones y muy bajos consumos. Otro tema es que ahora no acuso el hecho de llevar el aire acondicionado en marcha. Antes para según que adelantamientos lo tenía que quitar.

Es un muy buen rutero, aunque a veces echo en falta esa patadita.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pacojaenes escribió:

Juangui escribió:
Y otra duda importante...

¿Cúando empezaron a montar los XS el control de estabilidad, ESP?

Desde el primer dia. El ESP era de serie para esa motorizacion independientemente del acabado.

Yo tengo un restyling xs+ y juraria que no llevo esp!!

Yo me negava a creerlo pero se ve que es cierto corre mas el 1.6 110cv que el 2.0 110cv y encima creo que consume menos...:P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me parece bien que quieras saber cuanto anda el coche

este es un articulo del foro

5.I.- Se rechazará cualquier mensaje que hable de actitudes ilegales o que pongan en peligro la vida de los demás a la hora de utilizar un vehículo. En este Club entendemos que el coche es una máquina, algo con un valor material del que muchos disfrutamos y con el que nos entretenemos. Pero en ningún caso debe ser una máquina que se utilice para realizar actos que ponen gravemente en riesgo la vida de los demás, y la de uno mismo.

No queremos ser testigos, implicados o conocedores de un nuevo drama de los que cada día se producen en nuestras carreteras y que terminan con vidas de niños, familias, amigos, padres, hermanos, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jjcf escribió:

me parece bien que quieras saber cuanto anda el coche

este es un articulo del foro

5.I.- Se rechazará cualquier mensaje que hable de actitudes ilegales o que pongan en peligro la vida de los demás a la hora de utilizar un vehículo. En este Club entendemos que el coche es una máquina, algo con un valor material del que muchos disfrutamos y con el que nos entretenemos. Pero en ningún caso debe ser una máquina que se utilice para realizar actos que ponen gravemente en riesgo la vida de los demás, y la de uno mismo.

No queremos ser testigos, implicados o conocedores de un nuevo drama de los que cada día se producen en nuestras carreteras y que terminan con vidas de niños, familias, amigos, padres, hermanos, etc.

Hombre Juan, tampoco creo que quiera saber ual es la velocidad maxima del coche, si no cuan progresivo es el motor.

La semana pasada cogí el coche de Hoyales, 1,6 110 HDI y yo lo noté muy perezoso en bajas.

1 saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo la duda del ESP todavía. Por un lado cuando pones el contacto se enciende en el rectángulo abajo a la derecha un icono del ESP con luz naranja pero tengo entendido que en los C4 (el que conozco es el de 136 CV) llevan un botón para activarlo o desactivarlo.

No he tenido todavía ningún susto con ningún coche porque suelo ir despacio pero estaría bien saber si por cualquier razón se desestabiliza el coche saber si me va a ayudar o no.

En algunos cursos de conducción he probado el ESP y es una maravilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola gente, yo he tenido un 306 2.0 hdi 90 reprogramado a 115, y ahora tengo un 307 sw 1.6 hdi reprogramado a 137, y no hay color, el 306 es una autentica bomba en bajas como en altas, el 307 es muy perezoso hasta las 2000, y luego si, ya es otra cosa. los consumos? lo mismo no hay color. el 307 de media 5,4 y velocidad media 55, el 306 no tenia oredenador pero mis cuentas siempre me daban de media entre 6,5 y 7,5L. ahi os queda mi opinion, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ante todo muchas gracias, JJCF.

Vive Dios que la seguridad de las personas es lo primero. Tengo un amigo mío que sufrió un choque frontal muy fuerte y si ya estaba concienciado con el tema de la seguridad, desde ese momento lo estoy más todavía.

El objetivo de este debate es simplemente saber si el estado de un motor es bueno o malo. Como comenté en los primeros posts comprobé todos los posibles errores que podía tener (volante bimasa (el famoso grillo, desplazamiento a la derecha...) y simplemente pregunto el tema de la aceleración para ver si es normal porque nunca probé un 2.0 HDi de 110 CV pero si el 1.4HDi, el 1.6Hdi y el 2.0Hdi de 136 y me pareció más lento, por eso me llamó la atención. No pretendo fomentar las ilegalidades.

Un saludo y gracias por estar atento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...