Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Cuánto anda un 2.0 HDi de 110 CV?


Juangui

Mensajes recomendados

Hoyales escribió:

el 1.6 es muy perezoso en bajas, solo reacciona por encima de las 2000 vueltas, a partir de ahi es un tiro

Será el 110... ¿no?

Tengo llevado alguna vez un 307 1.6 hdi de 90 y me encanta la combinación, parece un motor de gasolina ya que la respuesta es muy lineal y para circular es más que suficiente. Sólo en caso de adelantamientos, en algunos dobles carriles o con carga se echa en falta más potencia.

Y respecto al tema de lo perezoso o lo bien que va un motor creo que es todo muy relativo. Me explico, en el mío, en el 136 parece que no tiene bajos, pero creo que es porque se nota mucho más la diferencia de potencia que en el caso del 90, pero realmente el 136 tiene mucho más par que el 90 en cualquier circunstancia.

Y supongo que los desarrollos también influiran...

:S :S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 53
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

minyatur escribió:

En los XS antiguos el ESP era de serie. Luego lo quitaron y era opción. En cuanto al consumo es mucho menor el del 1.6 pero no tiene la nobleza en ruta del 2.0 al menos para mi gusto. Por cierto en los mazdas el motor va mucho mejor que en los peugeots. Supongo que cuestión de desarrollos, pesos, chasis, altura, etc.

Av er, a ver, no os lieis:

Las motorizaciones tope de gama llevaban ( ahora no lo se) al principio ESP de serie, es decir, los 2.0 HDI 110 y gasolina 138, fuera cual fuera el acabado.

Al salir el 2.0 HDI 136, este tambien montaba de serie el ESP, para cualquier acabado.

Al salir el 1.6 HDI y desaparecer el 2.0, ambos de 110 CV, los unicos con ESP de serie, independientemente del acabado eran el 2.0 HDI 136 y el 2.0 gasolina 138.

En cuanto al boton, entre verano de 2002 y verano del 2003, ningun 307 salia con boton de desconexion. Antes, y a partir del verano 2003, si lo llevan, y ademas autoconectable.

Resumiendo y espero que desaparezcan tus dudas sobre el ESP:

Si el coche es un 2.0 HDI 110, TIENE ESP. Si lo compras, le puedes comprar el boton en la peugeot, y montarlo tu, haciendolo desconectable. Eso si, SOLO se conecta si le das otra vez al boton, no es autoconectable.

Respecto a las sensaciones, son eso, sensaciones, el coche tira y mucho. Eso si, esta penalizado por la aerodinamica, al ser bastante alto, y por el peso, 1300 kg en vacio, y eso se nota. Eso si, no suena a tractor como los TDI de VAG de la misma epoca, y es bastante suavecito de funcionamiento.

Respecto al FAP, si esta fabricado despues del 11/02, el liquido dura 120000 km, y el filtro en teoria tambien. Todo depende de la forma de conducir. Yo llevo 160000 km sin tocar el FAP y todavia le queda, y alguno hay por ahi por encima de los 170000 con el original tambien. El liquido es otra cosa, porque se inyecta cada vez que echas gasoil. Por ese motivo es mejor llenarlo, que echar 30 euros cada tres dias.

En cualqueir caso, el coche avisa de la necesidad de rellenar o cambiar filtro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juangui escribió:

Tengo la duda del ESP todavía. Por un lado cuando pones el contacto se enciende en el rectángulo abajo a la derecha un icono del ESP con luz naranja pero tengo entendido que en los C4 (el que conozco es el de 136 CV) llevan un botón para activarlo o desactivarlo.

No he tenido todavía ningún susto con ningún coche porque suelo ir despacio pero estaría bien saber si por cualquier razón se desestabiliza el coche saber si me va a ayudar o no.

En algunos cursos de conducción he probado el ESP y es una maravilla.

El ESP, a mí siempre me ha entrado cuando conducía tranquilo y pensando en mis cosas por carreteras más que conocidas.

Y sí, me hizo un extraño en un cambio de pesos en una rotonda y empezó a parpadear una lucecita en mitad del cuadro y él solito se recolocó.

El ESP, al igual que el ABS, capa mucho las posibilidades macarriles, pero ofrece un plus de seguridad cuando simplemente te desplazas entre el punto A y el B.

Si vas con el cuchillo entre los dientes, estorba más que ayuda.

Las sensaciones de aceleración, son eso, sensaciones. En un motor turbodiesel, hasta que no entra en acción el turbo no tienes la fuerza que se le supone, pero la particularidad de los HDi (por lo menos los que conozco) es que son muy progresivos y no sientes la misma patada que podrías sentir en TDi VAG, con un cambio más cerrado.

Sobre la consulta sobre las rpm del 136 a 150, no puedo dar el dato, pero coincido con el compañero, en sexta a poco más de 2000 rpm vas a 130.

PD: Si no te convencen los 110 CV, tienes disponible un SW 136 aquí en el foro. :whistle:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

la falta de prestaciones de los Hdi de Peugeot es básicamente que las marchas son más largas comparadas con otros fabricantes, con objeto de bajar consumos en coches más grandes.

El 2.0 Hdi 110 con esta relación de marchas:

Km a 1000 rpm en 1ª 9,1 Km/h

Km a 1000 rpm en 2ª 16,8 Km/h

Km a 1000 rpm en 3ª 27,8 Km/h

Km a 1000 rpm en 4ª 38,9 Km/h

Km a 1000 rpm en 5ª 47,5 Km/h

da estos resultados:

Potencia máxima 109 CV

Par máximo 25,0 m.Kg

Velocidad máxima en 4ª 170,0 Km/h

Velocidad máxima en 5ª 192,0 Km/h

Recuperación en 4ª de 80 a 120 Km/h 11,58 segundos

Recuperación en 5ª de 80 a 120 Km/h 15,38 segundos

Si ponemos la relación de marchas de un Seat León en este motor Hdi, por ejemplo, tenemos estro otro:

Potencia máxima 109 CV

Par máximo 25,0 m.Kg

Velocidad máxima en 4ª 160,0 Km/h

Velocidad máxima en 5ª 192,0 Km/h

Recuperación en 4ª de 80 a 120 Km/h 10,19 segundos

Recuperación en 5ª de 80 a 120 Km/h 15,21 segundos

Es decir, con el mismo motor, el mismo coche pero modificando la relación de marchas la recuperación en 4º mejora casi en 1,5 segundos. El consumo sería mayor si no fuera porque el Seat Leon tiene menos peso y menos superficie frontal.

Al final es como todo: prestaciones o consumo, ambas cosas no pueden ser.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy bueno Seat 600. Pero estoy de acuerdo contigo a medias, me explico. Si el 307 sw pesa mas que el 5 o el 3 puertas deberia llevar diferentes desarrollos, o porque hay diferencia entre el desarrollo entre el 90 y el 110 tan pequeña, es decir, muy parecida. A lo que voy, si pesa más deberia llevar el desarrollo mas corto para compensar esa diferencia de peso, y desarrollos mas largos no significa necesariamente menor consumo, subiendo un puerto te cuesta mas mover un desarrollo largo que uno corto, lo cual siempre conlleva un mayor consumo. Además los desarrollos de nuestro coche los llevan otros coches tan diferentes como el Xantia, 406, Xsara, etc. sin ser tan altos ni tan pesados como el nuestro. Bueno, espero haberme explicado bien. Me podrias poner los desarrollos del 90 cv? Un saludo y gracias por toda la info que ya me gustaria saber de donde la sacas;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

kuchalupita escribió:

Hola.:)

Bueno hoy he probado a cuantas rpm va el 2.0 hdi de 136cv a la velocidad

de 150km/h, y marcaba 2600 rpm.

1Saludo.B)

La relación de marchas del Hdi 136 CV son 55,3 Km/h a 1000 rpm en 6ª, lo que significa que a 2600 rpm va a 144 Km/h.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MAGNUM escribió:

Muy bueno Seat 600. Pero estoy de acuerdo contigo a medias, me explico. Si el 307 sw pesa mas que el 5 o el 3 puertas deberia llevar diferentes desarrollos, o porque hay diferencia entre el desarrollo entre el 90 y el 110 tan pequeña, es decir, muy parecida. A lo que voy, si pesa más deberia llevar el desarrollo mas corto para compensar esa diferencia de peso, y desarrollos mas largos no significa necesariamente menor consumo, subiendo un puerto te cuesta mas mover un desarrollo largo que uno corto, lo cual siempre conlleva un mayor consumo. Además los desarrollos de nuestro coche los llevan otros coches tan diferentes como el Xantia, 406, Xsara, etc. sin ser tan altos ni tan pesados como el nuestro. Bueno, espero haberme explicado bien. Me podrias poner los desarrollos del 90 cv? Un saludo y gracias por toda la info que ya me gustaria saber de donde la sacas;)

Las cajas de cambios no están perfectamente optimizadas para cada vehículo y motor, son elementos que se fabrican en serie para muchos modelos y por cuestiones de reducción de costes por fabricación a gran escala, no se optimizan para cada vehículo. Lo único que retocan es el diámetro de rueda, siendo ligeramnte inferior en los motores menos potentes para darles un poco más de par y optimizar el punto de potencia máxima y velocidad máxima.

Los desarrollos del motor 1,6 de 90 CV son (Km/h a 1000 rpm):

1º 8,9

2º 16,3

3º 26,4

4º 37,0

5º 46,2

son iguales a los del 1,6 de 110 CV y verás que casi iguales a los del 136 CV

1º 8,7

2º 16,6

3º 26,4

4º 37,1

5º 45,7

6º 55,3

¿de dónde saco los datos? Tengo tantos datos del 307 que podría llenar varios DVD. El problemas es que salen modelos nuevos y no tengo tiempo de ponerlos al día.

Para hacer las simulaciones de cómo afecta el peso, pendientes, relaciones de marchas, aerodinámica... a las prestaciones, uso una super hoja de cálculo con muchas macros que me curré hace unos años con las que se pueden calcular todos esto para cualquier vehículo, mientras se tengan los datos de partida necesarios.

Por ejemplo, el Cx aerodinámico del 307 es 0,32 y una superficie frontal de 2,25 m2 y con esos datos el 2.0 Hdi 110 consigue una velocidad máxima de 188 Km/h. Si con el mismo Cx el coche fuera más bajito (1,4 metros) y la superficie frontal fuera de 2 m2, la velocidad máxima sería de 195 Km/h. O si montaras neumáticos de 16" a 17" la velocidad máxima aumentaría 2 Km/h.

Para que la hoja calcule para cualquier modelo hay que meter muchos datos de partida, muchas veces no son fáciles de conseguir, pero en la página de Km77.com suele haberlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

seat600 escribió:

Si con el mismo Cx el coche fuera más bajito (1,4 metros) y la superficie frontal fuera de 2 m2, la velocidad máxima sería de 195 Km/h. O si montaras neumáticos de 16" a 17" la velocidad máxima aumentaría 2 Km/h.

El mío es 3 cm más bajo, con llanta 17, escape y filtro, por eso anda tanto.:laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rugido_wagon escribió:

seat600 escribió:
Si con el mismo Cx el coche fuera más bajito (1,4 metros) y la superficie frontal fuera de 2 m2, la velocidad máxima sería de 195 Km/h. O si montaras neumáticos de 16" a 17" la velocidad máxima aumentaría 2 Km/h.

El mío es 3 cm más bajo, con llanta 17, escape y filtro, por eso anda tanto.:laugh:

Bueno, no exageremos, que por ganar 5 Km/h de velocidad máxima no vamos a publicarlo en el Guiness ;-)

Lo que si es cierto es que coches más bajitos, no sólo ganan en estabilidad, sino también algo en prestaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

seat600 escribió:

La relación de marchas del Hdi 136 CV son 55,3 Km/h a 1000 rpm en 6ª, lo que significa que a 2600 rpm va a 144 Km/h.

Hola.

Bueno yo es lo que marcaba el coche, le faltaban dos rayas para

llegar a las 3000rpm. Llevaba el regulador puesto, que no se, a lo

mejor marca mal el coche. Gracias por la aclaracion.

1Saludo.B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola chicos! yo pienso que todos 307 deberian llevar esa 6ªmarcha de los 136 hace tiempo. Yo tengo el 1.6 hdi 110 y a 130 marca 3000rpm menos una rallita, a 150 ya son casi 4000rpm; pisarle muxo más ya da hasta canguelo.

Quiero decir que para una persona que viaja practicamente 90% por autovia como es mi caso, el consumo al final se va casi a los 6 litros si vas 120-130. Eso sí, si vas 100-110 es capaz de bajar a casi 5 litros (siempre de media en viajes largos) y es normal porque no llega a 2500rpm.

Pienso que lo que ha mejorado en el 1.6 es la función overboost y el turbo de geom variable que lo hace un pelín mas explosivo durante 3seg. pero luego muere. Quiza para autovia vaya mejor un 2.0 .

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juanmymolina escribió:

Hola chicos! yo pienso que todos 307 deberian llevar esa 6ªmarcha de los 136 hace tiempo. Yo tengo el 1.6 hdi 110 y a 130 marca 3000rpm menos una rallita, a 150 ya son casi 4000rpm; pisarle muxo más ya da hasta canguelo.

Quiero decir que para una persona que viaja practicamente 90% por autovia como es mi caso, el consumo al final se va casi a los 6 litros si vas 120-130. Eso sí, si vas 100-110 es capaz de bajar a casi 5 litros (siempre de media en viajes largos) y es normal porque no llega a 2500rpm.

Pienso que lo que ha mejorado en el 1.6 es la función overboost y el turbo de geom variable que lo hace un pelín mas explosivo durante 3seg. pero luego muere. Quiza para autovia vaya mejor un 2.0 .

Un saludo.

Si al 307 Hdi 1.6 110 CV le pusieramos la caja de cambios del 136, con 6 marchas, tendríamos esto:

Potencia máxima 110 CV

Par máximo 25,0 m.Kg

Velocidad máxima en 4ª 166,0 Km/h

Velocidad máxima en 5ª 188,0 Km/h

Velocidad máxima en 6ª 188,0 Km/h

Recuperación en 3ª de 70 a 110 Km/h 7,10 segundos

Recuperación en 4ª de 80 a 120 Km/h 10,64 segundos

Recuperación en 5ª de 80 a 120 Km/h 14,35 segundos

Recuperación en 6ª de 80 a 120 Km/h 20,41 segundos

Consumo a 120 Km/h en 5ª = 6,2 l/100 Km

Consumo a 120 Km/h en 6ª = 6,2 l/100 Km

Como véis, una 6ª marcha no aporta ni aumento de la velocidad máxima, ni reducción de consumo. Sólo aporta una reducción de prestaciones. La 6º en el 1.6 Hdi 110 CV es totalmente innecesaria.

La explicación por que la velocidad máxima es la misma 188 Km/h, con la 5ª el motor va a 4000 rpm, dando la potencia máxima 110 CV, pero en 6ª el motor va a 3300 rpm dando 103 CV, y hacen falta 102 CV para vencer los rozamientos.

Sobre por qué el consumo el igual, la potencia necesaria para vencer los rozamientos (incluido el dle propio motor) a 120 km/h en 5ª es 40,42 CV y en 6ª 39,56 CV lo que conlleva a una reducción de consumo casi despreciable.

Pero el tema se complica a una velocidad de 100 Km/h, en 6ª el motor va a 1780 rpm y el consumo es mayor que en 5ª sencillamente porque el rendimiento es peor a tan bajas rpm.

Como la prueba de homologación de consumos en carretera se hace en un circuito con varios escalones de velocidades: 80 Km/h, 100 Km/h y 120 Km/h, es muy probable que con la 6ª los consumos fueran mayores qye sin llegar a engranarla nunca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juanmymolina escribió:

Hola chicos! yo pienso que todos 307 deberian llevar esa 6ªmarcha de los 136 hace tiempo. Yo tengo el 1.6 hdi 110 y a 130 marca 3000rpm menos una rallita, a 150 ya son casi 4000rpm; pisarle muxo más ya da hasta canguelo.

Hola juanmolina, solo una corrección

en 5ª

a 150 Km/h va a 3247 rpm

a 170 Km/h va a 3680 rpm

las 4000 rpm corresponden a 186 Km/h, no a 150 Km/h y es lógico, una caja de cambios bien calculada tiene que dar las rpm de la potencia máxima (4000 rpm - 110 CV) a la velocidad máxima (188 Km/h)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

No creais que la sexta hace "milagros" en cuanto a consumo.

El mio es un HDI 136 y mas de una vez he comprobado que en cruceros a ritmos legales por autovia-autopista el consumo resulta identico o incluso un poquito inferior circulando en 5ª que cuando llevo la sexta.

Que el sonido es mas agradable en 6ª...bien,pero a partir de eso poca utilidad le encuentro para circular dentro de lo estrictamente legal.A mayores velocidades quizas la tenga,pero no estan los tiempos para hacer experimentos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

zyan escribió:

Hola.

No creais que la sexta hace "milagros" en cuanto a consumo.

El mio es un HDI 136 y mas de una vez he comprobado que en cruceros a ritmos legales por autovia-autopista el consumo resulta identico o incluso un poquito inferior circulando en 5ª que cuando llevo la sexta.

Que el sonido es mas agradable en 6ª...bien,pero a partir de eso poca utilidad le encuentro para circular dentro de lo estrictamente legal.A mayores velocidades quizas la tenga,pero no estan los tiempos para hacer experimentos.

Un saludo.

Gracias Zyan por confirmar mis cálculos.

El consumo de un motor depende de los siguiente:

1. La potencia necesaria para vencer los rozamientos exteriores: aire y contacto goma-asfalto.

2. El rozamiento de los elementos interiores del motor.

3. El rendimiento (la eficiencia) del motor en sí.

A la misma velocidad el punto 1 siempre es el mismo es independinte de la marcha engranada.

El punto 2 sube cuanto más revolucionado esté el motor y a marchas más largas será menor.

El punto 3 es casi la curva del par. Si estamos en el par máximo el rendimiento será máximo también. Se considera un 100% si está en el par máximo y proporcionalmente menos a otros régimenes.

NOTA aclaratoria: el rendimiento de un motor de combustión no es el 100%, en el mejor de los casos llega al 30%, pero no estamos hablando de la conversión de energía carburante-mecánica, sino de la eficiencia del motor comparado con el régiomen de par máximo.

Veámoslo con un ejemplo:

A 100 Km/h un 307 2.0 Hdi 136. Par máximo a 2000 rpm de 31,6 mKg

En 5º

1 = 31 CV de rozamientos exteriores

2 = 8 CV de pérdidas de rozamiento en el motor

3 = va a 2188 rpm, par=31,3 31,6/31,3=1,01

Total potencia consumida = 1,01 (31 + 8) = 39.37 CV

En 6º

1 = 31 CV de rozamientos exteriores

2 = 7 CV de pérdidas de rozamiento en el motor (va a menos rpm)

3 = va a 1808 rpm, par=30,0 31,6/30,0=1,05

Total potencia consumida = 1,05 (31 + 7) = 39.90 CV

El consumo de gasóleo es mayor en 6º que en 5º !!!!

Repitamos el ejercicio a 130 Km/h

En 5º

1 = 46 CV de rozamientos exteriores

2 = 10 CV de pérdidas de rozamiento en el motor

3 = va a 2845 rpm, par=29,0 31,6/29,0=1,09

Total potencia consumida = 1,09 (46 + 10) = 61,04 CV

En 6º

1 = 46 CV de rozamientos exteriores

2 = 9 CV de pérdidas de rozamiento en el motor (va a menos rpm)

3 = va a 2351 rpm, par=30,8,0 31,6/30,8=1,03

Total potencia consumida = 1,03 (46 + 9) = 56,65 CV

Ahora el consumo de gasóleo es mayor en 5º que en 6º !!!!

Como conclusión, los menores consumos se obtienen en el régimen de par máximo. Eso quiere decir que cada velocidad tiene su régimen:

Para el 2.0 Hdi 136.

a 60 Km/h en 3ª

a 80 Km/h en 4ª

a 95 Km/h en 5º

a 115 Km/h en 6ª

Para el 1,6 Hdi 110.

a 55 Km/h en 3ª

a 75 Km/h en 4ª

a 95 Km/h en 5º

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oh, señor del dato, (con cariño, que no sexo), ¿sería posible que indicaras los desarrollos de un Peugeot 407 con el motor de 136 CV? (De última generación, la matrícula es GCD)

Por motivos laborales y gracias a que la furgo está en el taller, ando con uno de estos y tengo la sensación de que acelera algo mejor que mi 307. Lo sé, el renting me cuida y cuando no es un A4 familiar, es un 407, pero es lo que tiene ser como soy, a un compañero le han dado de coche de sustitución un 207 (1.4 gasolina) que no es capaz de sacarle los colores ni a una Dobló de 64 CV, por lo menos en zona de curvas.

Otra cosita, en el tema de los consumos en 5ª o 6ª, no sé si esos datos que das son teóricos o prácticos, me explico.

Por mi forma de conducir el SW la mayoría de veces, siempre intento circular con la velocidad engranada más alta, y muchas veces circulo por ciudad en 4ª a 50 km/h y en 6ª a 80-90 km/h (cosas de las limitaciones de velocidad en los alrededores de Barcelona). Como únicamente intento mantener velocidades sin buscar respuesta inmediata del motor, si que obserbo que el consumo es más bajo en estas circunstancias que si llevara el motor en su zona óptima de rendimiento (relación más baja de la caja de cambios). Cuando quiero acelerar, reduzco un par de velocidades y arreando.

Como siempre, Juan, un placer el leer tus datos y aprender.

(Y gracias por los ánimos)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

seat600 escribió:

abel escribió:
Juan, ¿habría alguna forma de hacer una gráfica que nos indicara cual es el régimen optimo en cada marcha?

Es decir, algo que nos indicar partir de que velocidad interesa cada velocidad.

Haré algo y lo colgaremos del clubpeugeot307

Prodrias hacerlo tambien para el 2.0 90cv que estoy en plan ahorro combustible ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...