Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Un poco de decepcion


madredeltopo

Mensajes recomendados

Tengo un 2.0 136 con 4000 km, hasta hoy estaba contentisimo con el coche.

Un compi del curro tiene un 307 hdi 1.6 110cv con 30.000km. Se que las comparaciones hay que hacerlas con modelos iguales (308's) pero creo que el motor del 307 y 308 de 110cv son muy parecidos asique como comparacion puede valer.

Pues mi sorpresa al probar el 307 ha sido que practicamente es igual que el mio!!! Cuando digo practicamente igual me refiero a que es igual excepto que va un poco mejor en bajas. Pero en tiron es igual, al menos yo no he notado diferencia, y el compi se ha quedado sorprendido cuando probó el mio porque pensaba que iba a tener mas tiron.

Yo creo que el de 136 tenia que haber mas diferencia que con el 110. Haber si va a tener algun problema...

Mi opinion esque el mejor motor para este coche, por la diferencia de precio es el 1.6 110cv.

Alguien ha echo una prueba como esta o parecida?

(A parte de este dato es coche es una maravilla)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es por meter el dedo en la llaga, pero al poco tiempo de ingresar en el club plasmé mis impresiones sobre el motor 2.0 HDI de 136 cv, ya que pude probarle, y tuve la misma sensación.

Es más, hace 2 meses conduje unos días un 307 HDI de 110 cv, y la verdad es que noté poca diferencia.

Pero no desesperes, con 4000 km el coche aún está nuevo. Es más, yo diría que no has realizado aún el rodaje completo. Todavía le quedan unos cuantos km para dar todo lo que puede dar.

Un saludo y ánimo, que tienes un carrazo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira este video de una prueba en Nurburgring de un 308 hdi 136 contra un Laguna dci de 150 Cv y veras como te empieza a gustar mas tu coche.

De todas formas no tienes mas que ver que tu coche de velocidad punta y de aceleracion de o a 100 es mas rapido, asique esa es la diferencia que hay.

Luego nos cuentas. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Digital77 escribió:

Y yo arrepentido por no haber cojido el 136, xd..

La verdad que el coche, con una persona sin equipaje, tiene su alegria y su tiron, pero en el momento que montas 4 personas y llenas de equipaje, se vuelve perezoso. Ahi es donde mantiene el tipo el 136 supongo.

Estoy de acuerdo. Hay que contar que el 136cv es un motor 2.0 con lo que tiene más par. Por ello en vacío puede parecer más ágil el de 110 pero cargado las cosas cambian.

Yo tengo el 136cv y no noto mucha diferencia de cuando voy solo a cuando voy cargado.

Además, por ahí comentan que es posible que el 136cv consuma algo menos por el hecho de tener más par y poder mover sin problemas desarrollos más largos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Como hiciste la prueba? ¿Que versiones comparas?

Lo de la prueba lo digo porque es evidente que para circular por ciudad o por carretera a ritmos tranquilos con 90 cv son más que suficientes, pero cuando le exiges todo lo que lleva dentro es cuando ves la diferencia.

Y sobre las versiones, creo que puede haber unos cuantos kg de diferencia que ayuden a "enmascarar" las prestaciones.

Yo probé el 308 de 110 y el 136 antes de decidirme y la diferencia es má que notable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya me imagino que cuando se suelte andara mejor que el 110, pero asi y todo me parece muy poca la diferencia, creo que deberia haber algo mas. De todas formas a mi con lo que anda el coche me es suficiente, lo unico que me ha quedado la espina de que el 110 parezca que anda igual.

El 307 pesa un poco menos que el 308, tambien cuenta. El mio cuando va cargado o en vacio ni se entera, eso es verdad, pero.... Siempre quedará el gusanillo de que te podrias haber ahorrado unos € que la vida se está poniendo fea.

Igual tambien unfluye la sensacion de velocidad, que en 308 quizas esté mas conseguido y me parezca diferente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jeje gente, me hace gracia una cosa, y no es por pinchar en la yaga como dice nani, por ahi un post tambien que decian que la diferencia entre el 90 y el 110 es ridicula, por lo tanto que es lo mismo el de 90 que el 136, jejeje

es coña, pero quiero decir con esto que haber diferencia tiene que haber, vamos digo yo.

saludo by pinchuo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no estoy de acuerdo para nada con tu punto de vista mi colega tiene un hdi 110 sport (308) y no tira ni la mitad que el mio ... comprobao cientificamente mas de una vez ;) asi que no se cual habra sido tu sensacion pero es mas bien chunga.

Ademas espera a que tenga 18000km como el mio ya veras como te sorprende ...

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mira yo tengo el hdi 1.6 si ese que te pacecea ti que anta igual que el tuyo que no anga igual ni por asomo peor bueno jejeje lo que te pasa es que tu potor todavia esta dormido puestoque con 4000km pos jeje mira el mio desde los 6000 a los 15000 note una diferencia de la hostia asi que sinceramente enperate 10000 km y leugo nos cuentas vale?;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

con 4.000 el motor aun no es capaz de dar toda la potencia, espera un poco y veras como pronto ira mejor, de todad formas tambien hay muchas cosas que influyen, una de ellas es el peso de los coches, pero solo una. A mi me paso l mismo que a ti, pero fue comparandolo con mi ibiza 100 cv tdi, hace un tiempo le puse el chip de potencia de la casa y que dicen que suele dar unos 26 cv o asi y ahi si que note la diferencia. Pero al comprarme el 308 150 cv me quede estupefacto al ver que ambos tiravan muy parecido. Ya se ha soltado un poco pero aun sigo sin notar el overboost, por más que me diga el taller que si que lo nota...:(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

angeloutes escribió:

Yo probe un 308sw 110 y 136, este ultimo lo compre, las sensaciones en vacio son parecidas, pero a poco que se cargue el coche, el 136 sigue manteniendo el tipo mientras el 110 se le va notando el peso. saludos

Todos sabemos que estos motores son tranquilos, pero esos 26 cv de diferencia se tienen que notar. Estoy completamente de acuerdo con angeloutes. Habitualmente voy solo en el coche, pero cuando voy cargado de gente el coche tira y responde de maravilla. Dudo mucho que el 110 cv responda igual.

fran_pc escribió:

el problema es que no tira nada, bajop mi punto de vista, el 307 es mucho mejor en prestaciones. te habla de alguien qe viene de un 307 136

No he tenido la suerte de probar el 307 136, pero sí he estado 5 años con un TDCI de 130, y sí, es cierto, aquello tenía una patada que no la tiene éste, aunque los motores sean hermanos. Lo que sí te puedo decir es que con el AA en funcionamiento el anterior se amorraba mucho y el 308 prácticamente no lo noto.

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...