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Un poco de decepcion


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Tengo un 2.0 136 con 4000 km, hasta hoy estaba contentisimo con el coche.

Un compi del curro tiene un 307 hdi 1.6 110cv con 30.000km. Se que las comparaciones hay que hacerlas con modelos iguales (308's) pero creo que el motor del 307 y 308 de 110cv son muy parecidos asique como comparacion puede valer.

Pues mi sorpresa al probar el 307 ha sido que practicamente es igual que el mio!!! Cuando digo practicamente igual me refiero a que es igual excepto que va un poco mejor en bajas. Pero en tiron es igual, al menos yo no he notado diferencia, y el compi se ha quedado sorprendido cuando probó el mio porque pensaba que iba a tener mas tiron.

Yo creo que el de 136 tenia que haber mas diferencia que con el 110. Haber si va a tener algun problema...

Mi opinion esque el mejor motor para este coche, por la diferencia de precio es el 1.6 110cv.

Alguien ha echo una prueba como esta o parecida?

(A parte de este dato es coche es una maravilla)

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Y yo arrepentido por no haber cojido el 136, xd..

La verdad que el coche, con una persona sin equipaje, tiene su alegria y su tiron, pero en el momento que montas 4 personas y llenas de equipaje, se vuelve perezoso. Ahi es donde mantiene el tipo el 136 supongo.

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No es por meter el dedo en la llaga, pero al poco tiempo de ingresar en el club plasmé mis impresiones sobre el motor 2.0 HDI de 136 cv, ya que pude probarle, y tuve la misma sensación.

Es más, hace 2 meses conduje unos días un 307 HDI de 110 cv, y la verdad es que noté poca diferencia.

Pero no desesperes, con 4000 km el coche aún está nuevo. Es más, yo diría que no has realizado aún el rodaje completo. Todavía le quedan unos cuantos km para dar todo lo que puede dar.

Un saludo y ánimo, que tienes un carrazo!

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Mira este video de una prueba en Nurburgring de un 308 hdi 136 contra un Laguna dci de 150 Cv y veras como te empieza a gustar mas tu coche.

De todas formas no tienes mas que ver que tu coche de velocidad punta y de aceleracion de o a 100 es mas rapido, asique esa es la diferencia que hay.

Luego nos cuentas. Saludos.

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tampoco notarás grnades diferencias.

más que nada porque con 4000km el coche aun no está rodado y se nota creeme, además los gasoil, con los km ganan cv.

el 407 2.0HDI a los 50.000km tenía 151cv frente a los 136cv que viene de fábrica (sin repros ni nada y probado en branco de pruebas)

salio en motor 16.

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Digital77 escribió:

Y yo arrepentido por no haber cojido el 136, xd..

La verdad que el coche, con una persona sin equipaje, tiene su alegria y su tiron, pero en el momento que montas 4 personas y llenas de equipaje, se vuelve perezoso. Ahi es donde mantiene el tipo el 136 supongo.

Estoy de acuerdo. Hay que contar que el 136cv es un motor 2.0 con lo que tiene más par. Por ello en vacío puede parecer más ágil el de 110 pero cargado las cosas cambian.

Yo tengo el 136cv y no noto mucha diferencia de cuando voy solo a cuando voy cargado.

Además, por ahí comentan que es posible que el 136cv consuma algo menos por el hecho de tener más par y poder mover sin problemas desarrollos más largos.

Saludos

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¿Como hiciste la prueba? ¿Que versiones comparas?

Lo de la prueba lo digo porque es evidente que para circular por ciudad o por carretera a ritmos tranquilos con 90 cv son más que suficientes, pero cuando le exiges todo lo que lleva dentro es cuando ves la diferencia.

Y sobre las versiones, creo que puede haber unos cuantos kg de diferencia que ayuden a "enmascarar" las prestaciones.

Yo probé el 308 de 110 y el 136 antes de decidirme y la diferencia es má que notable.

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Al igual que comentan otros foreros, creo que la prueba, no tiene validez, un motor con 30.000km ya esta rodado y suelto, cosa que no ocurre con tu 308; espera a tener 20.000km, y veras como con el motor ya suelto cambian las cosas, al tiempo que notaras tambien una bajada de consumo de combustible;)

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Ya me imagino que cuando se suelte andara mejor que el 110, pero asi y todo me parece muy poca la diferencia, creo que deberia haber algo mas. De todas formas a mi con lo que anda el coche me es suficiente, lo unico que me ha quedado la espina de que el 110 parezca que anda igual.

El 307 pesa un poco menos que el 308, tambien cuenta. El mio cuando va cargado o en vacio ni se entera, eso es verdad, pero.... Siempre quedará el gusanillo de que te podrias haber ahorrado unos € que la vida se está poniendo fea.

Igual tambien unfluye la sensacion de velocidad, que en 308 quizas esté mas conseguido y me parezca diferente.

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Jeje gente, me hace gracia una cosa, y no es por pinchar en la yaga como dice nani, por ahi un post tambien que decian que la diferencia entre el 90 y el 110 es ridicula, por lo tanto que es lo mismo el de 90 que el 136, jejeje

es coña, pero quiero decir con esto que haber diferencia tiene que haber, vamos digo yo.

saludo by pinchuo

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no estoy de acuerdo para nada con tu punto de vista mi colega tiene un hdi 110 sport (308) y no tira ni la mitad que el mio ... comprobao cientificamente mas de una vez ;) asi que no se cual habra sido tu sensacion pero es mas bien chunga.

Ademas espera a que tenga 18000km como el mio ya veras como te sorprende ...

saludos

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mira yo tengo el hdi 1.6 si ese que te pacecea ti que anta igual que el tuyo que no anga igual ni por asomo peor bueno jejeje lo que te pasa es que tu potor todavia esta dormido puestoque con 4000km pos jeje mira el mio desde los 6000 a los 15000 note una diferencia de la hostia asi que sinceramente enperate 10000 km y leugo nos cuentas vale?;)

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  • 1 month later...

con 4.000 el motor aun no es capaz de dar toda la potencia, espera un poco y veras como pronto ira mejor, de todad formas tambien hay muchas cosas que influyen, una de ellas es el peso de los coches, pero solo una. A mi me paso l mismo que a ti, pero fue comparandolo con mi ibiza 100 cv tdi, hace un tiempo le puse el chip de potencia de la casa y que dicen que suele dar unos 26 cv o asi y ahi si que note la diferencia. Pero al comprarme el 308 150 cv me quede estupefacto al ver que ambos tiravan muy parecido. Ya se ha soltado un poco pero aun sigo sin notar el overboost, por más que me diga el taller que si que lo nota...:(

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angeloutes escribió:

Yo probe un 308sw 110 y 136, este ultimo lo compre, las sensaciones en vacio son parecidas, pero a poco que se cargue el coche, el 136 sigue manteniendo el tipo mientras el 110 se le va notando el peso. saludos

Todos sabemos que estos motores son tranquilos, pero esos 26 cv de diferencia se tienen que notar. Estoy completamente de acuerdo con angeloutes. Habitualmente voy solo en el coche, pero cuando voy cargado de gente el coche tira y responde de maravilla. Dudo mucho que el 110 cv responda igual.

fran_pc escribió:

el problema es que no tira nada, bajop mi punto de vista, el 307 es mucho mejor en prestaciones. te habla de alguien qe viene de un 307 136

No he tenido la suerte de probar el 307 136, pero sí he estado 5 años con un TDCI de 130, y sí, es cierto, aquello tenía una patada que no la tiene éste, aunque los motores sean hermanos. Lo que sí te puedo decir es que con el AA en funcionamiento el anterior se amorraba mucho y el 308 prácticamente no lo noto.

Saludos a todos

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  • Our picks

    • [BRICO] - colocación parasoles con luz 406 FASE 1 (03 y 05/10/2015)
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Bueno, comencemos con éste periplo en la colocación de parasoles con luz, aunque podría publicar todo.
       
      Material necesario:
      Lámparas LED T5 equivalentes a las W1.2W incadescentes (al final no sirven). Destornillador Torx T20 para los tornillos del techo Destornillador de punta plana para desmontar el plafon del techo 1 cable grueso de cobre que sirva de guía para pasarlo por los agujeros del techo hasta el plafón. 1 par de cables originales con sus conectores rojos, para conectar luego el que viene de los parasoles. He preparado los mismos para su presentación. varios conectores y pines macho/hembra para fabricar los conectores futuros. funda termorretractil para proteger conexiones. corta cables para exponer las terminaciones a los conectores que luego soldarás. estaño del bueno (no del barato) estañadora tipo lápiz de 40 W de potencia y saber manejarlo previamente -experiencia soldando electrónica-.  
      Tiempo insumido:
      5 horas y 30 minutos, sumando todo el proceso y ambas partes.
       
      03/10/2015...parte 1 de 2 - gracias a un compañero del foro que me pasó el dato por whatsapp, un vendedor de milanuncios ofrecía MANUAL DE REPARACIÓN PEUGEOT 406, por 25 €...al que fui a buscar hasta Narón por la mañana, 500 páginas completas de información muy útil y que ya he puesto en practica.

       
      Luego me acerqué a La Coruña, hasta Cetronic para adquirir material de electrónica y botes aerosoles de recambio para la limpieza de circuitos electrónicos.
       
      Comencé con éste proceso, 1ro montar los parasoles, sacando los viejos y colocando los nuevos.
       
      Adjunto proceso detallado, usando cable guía y presentación del....
      • 1 reply
    • [BRICO] - colocación guarnecidos bajo puertas (x4) 406 ambas FASES (14/09/2015)
      Nota Admin: Puedes verlo en el blog
       
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Prosiguiendo con la odisea de mejora de mi leoncete, opté por conseguir un juego de embellecedores originalmente en policarbonato negros, pero ya no los fabrican más desde el 2010, así que mirando en el Service Box, encontré estos embellecedores o como les llaman ellos: Juegos de guarnecidos bajos de las puertas.
       
      Los 406 con acabado SV, se diferencian de los ST como hasta ese momento era el mío, por éste detalle aparte de otros (molduras "madera" en las puertas, luz de cortesía, asientos eléctricos sin memoria, ordenador de abordo, control de velocidad/crucero en los que lo llevaban instalado -no todos los SV (V6 y automáticos)-, etc).
       
      Material necesario:
      Disolvente Universal - limpiar exahustivamente la zona donde se colocarán y a su vez éste actúa como desengrasante. El juego completo de cada lado encargado original a la Peugeot de tu zona, si se consigue de desguace, aparte de estar sucios, quien te los saque tal vez sea un poco bestia y termine dañando alguno o lo haces tu mismo si te dejan pasar, como a veces logro convencer al mecánico de turno del desguace. Habilidad para desenganchar las guías de goma de las puertas lado chasis.  
      Tiempo insumido:
      45 minutos en total, previa limpieza para eliminar cualquier resto orgánico antes de aplicar cada adhesivo.
       
      Comencemos:
      14/09/2015, fui a buscar a la Peugeot MOSA Vigo los juegos de guarnecidos de los bajos originales. Los de fibra de carbono ya no los fabrican desde el 2010, referencias por Service Box: 7010.H3 y 7010.H4, los 2 salieron por la ....
      • 0 replies
    • Post in [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.
       
      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
      Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..
       
    • Alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter Long
      Estoy buscando una alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter GT Long
      Para los asientos delantero y traseros ya encontré, pero para el maletero de la long no encuentro
      ¿alguna sugerencia?
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      Había visto en el foro varios protectores para el paragolpes trasero y al final me decidí por este de acero inoxidable cromado:
      https://amzn.to/2R9Sjf4
       
      La verdad es que se adapta perfectamente a la curva del paragolpes, aparte de la cinta autoadhesiva que trae para pegarlo le añadí un adhesivo especial para plástico/metal.
      Lo que me ha sorprendido gratamente es lo bien embalado que llego el paquete, en una caja de plástico para evita cualquier deterioro en el transporte.
      Dejo las fotos y el resultado final
       
      • 4 replies
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