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Peugeot 307 Turbo


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Hola como estan todos, hace tiempo les comente de este tema. Les cuento que le puse un kit turbo a mi Peugeot 307 1.6 16V. El motor fue stokeado a 1896 cc. El turbo fue un T3S60, electronica CUSTOM, entre otras cosas. Logramos alcanzar 245 whp. Algo de 280 hp.

La cuestion es que a los 2 meses el motor se rompio, todo parecia andar bien pero se rajo el block, se derritieron 2 valvulas, y terminaron entrando al turbo y malograndolo. Fue un desastre.

Ahora estoy recontruyendo el carro, pero quisiera saber si conocen algun Peugeot 307 con turbo, necesito consejos. Gracias de antemano.

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Buenas!

Ya habia por aqui otro forero que queria hacer eso... y le comentamos que el resultado podia ser ese...

Unas preguntas: ¿Como aumentasteis la cilindrada? ¿con mas diametro de camisa de cilindros? ¿modificasteis culata? ¿reforzasteis el bloque para absorver 170CV mas?.

Los unicos sobrealimentados de la gama del 307 son los HDI

Un saludito

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Hay marcas como subaru y mitsubishi que venden coches con motores turbo de 300 caballos,otras como peugeot o citroen venden coches para el usuario de a pie,con 150 o 180 caballos,mas que suficientes para ir muy por encima de las velocidades legales permitidas en la mayoria de los paises....

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para augmentar cilindrada se lleva el bloque a rectificar aciendo los cilindros mas grandes etc etc, el problema que le veo yo, bueno mas que el problema, es el fallo que tubisteis es muchos caballos sin aber reforzado completamente el motor, porque se puede potenciar bien pero gastandose mucha pasta en reforzar motor. Pero mi consejo es que te busques un 2.0 16v 180cv y empiezes la base con ese motor, ira mejor el asunto. Un saludo

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oscielcarmona escribió:

mejor deja al auto tranquilo y piensa en hacer otra cosa, o mejor visita un sicologo...

Hola que tal, al parecer no estas muy metido en esto de los motores y los turbos, pues no es ninguna locura, es un proyecto para tener un carro fuera de lo comun. Pero aun asi no entiendo porque la mala onda, bueno ya no importa. Pero el proyecto sigue en pie.

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Hola a todos, gracias por sus sugerencias y opiniones.

Les cuento mas acerca del tema.

El block y la culata fueron trabajados en un torno, agrandando la admision, escape y cc. Pero ese block ya murio :(

El nuevo motor que he conseguido, es un 2.0 de 140 hp. Los internals seran forjados (pistones, bielas, anillos, etc) Hubiera sido ideal conseguir el del RC (180 hp) pero por aca no habia.

Ya descubrimos la falla, el software no era el adecuado, especificamente el timing. La nueva masa de aire demandaba mas gasolina de lo que calculamos, ademas de otros complementos pequeños como bujias de mayor fuerza.

Esta ves el proyecto lo haremos con mucho mas cuidado, sin dejar ningun detalle en el aire y con mas inversion.. Este motor 2.0 se presta mas. No se como colgar fotos.. quisiera mostrarles los avances, si alguien me ayuda le agradecere, saludos a todos

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piri6es escribió:

solo una anotacion, FOTOSSSSSSS

no entiendo como colgar nas fotos. Aprieto el boton que dice "Img", y me sale esto:

size=150[/img]

pero de ahi ya no se que hacer. Quizas las cuelgo en otra pagina y les paso el link, saludos.

PS. que bonito tu peugeot, estaba pensando en una conbinacion parecida.. el carro azul con aros negros.. si puedes pon unas fotitos.. gracias

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me gusta eso de que te hayas buscado el 2.0 16v, no hace falta que sea el del RC porque la base es la misma, eso si, un arbol de levas cruzado no le vendria nada mal, y preparate para toda la electronica que vas a tener mucho pero que mucho curro para dejarlo perfecto, te lo digo yo que sobre una base leon 1.8T 20VT de 180cv 4wd esta potenciado a 350cv y aun sigue dando problemas de electronica!!!!

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Deivis_copa escribió:

Hombre, imposible no es, pero para mi ver es demasiada potencia aunq sea el motor 2.0 o incluso el rc....

Creo que intentar emular el motor del 207 S2000 artesanalmente no es muy buena idea...

Sobre todo, porque el secreto lo tienen bien guardado....

Hola que tal, gracias por tu opinion, realmente es un proyecto complicado, pero si se puede lograr con animos y haciendo las cosas bien. La diferencia entre un carro turbo y un aspirado, son la resistencia de ciertas piezas y la electronica, ambas cosas se pueden cambiar y dejarlo OK.

Aca en lima mucha gente instala sistemas turbo a sus carros, mas que nada a los Nissan, Mitsubishi y Toyota, pero en carros europeos tambien.

Sobre el soporte del motor, con el block semi cerrado, pistones y bielas forjadas, no habria problema, aca hay motores 1.8 con mas de 400 hp. El carro TURBO mas rapido de Peru es un Eagle Talon 2.0, hace 10 segundos en el 1/4 de milla... les dejo un videito, saludos!

http://videos.streetfire.net/video/Eagle-Talon-vs-Impreza_144671.htm

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the.egg.o escribió:

oscielcarmona escribió:
mejor deja al auto tranquilo y piensa en hacer otra cosa, o mejor visita un sicologo...

Hola que tal, al parecer no estas muy metido en esto de los motores y los turbos, pues no es ninguna locura, es un proyecto para tener un carro fuera de lo comun. Pero aun asi no entiendo porque la mala onda, bueno ya no importa. Pero el proyecto sigue en pie.

Amigo no se trata de mala onda se trata de que el 307 no es un coche para eso, mejor te sale otro vehiculo un subaru, o un mitusbishi. me parece fatal hacer eso en un 307, aunque pueda destacarse de los demas, es mas me parece irresponsable llevar un coche a esos niveles cuando en un vehiculoque no esta diseñado para llevar mas de 150 cv, pues su sistema de servofrenos, direccion, amortiguacion, y coeficiente de aerodinamica no esta diseñado para llevar mas de esa potencia, pueso no te arriesgas solo tu sino que arriesgas la vida de los demas.

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oscielcarmona escribió:

the.egg.o escribió:
oscielcarmona escribió:
mejor deja al auto tranquilo y piensa en hacer otra cosa, o mejor visita un sicologo...

Hola que tal, al parecer no estas muy metido en esto de los motores y los turbos, pues no es ninguna locura, es un proyecto para tener un carro fuera de lo comun. Pero aun asi no entiendo porque la mala onda, bueno ya no importa. Pero el proyecto sigue en pie.

Amigo no se trata de mala onda se trata de que el 307 no es un coche para eso, mejor te sale otro vehiculo un subaru, o un mitusbishi. me parece fatal hacer eso en un 307, aunque pueda destacarse de los demas, es mas me parece irresponsable llevar un coche a esos niveles cuando en un vehiculoque no esta diseñado para llevar mas de 150 cv, pues su sistema de servofrenos, direccion, amortiguacion, y coeficiente de aerodinamica no esta diseñado para llevar mas de esa potencia, pueso no te arriesgas solo tu sino que arriesgas la vida de los demas.

Hola que tal, tras mis a;os de experiencia con carros y transformaciones, he podido concluir algo con el respaldo de muchos proyectos exitosos: todos los carros se pueden modificar casi sin limites, mientras las cosas se hagan bien.

Estoy de acuerdo contigo en que ponerle tremenda potencia a un 307 seria irresponsable si no se complementa bien, pero tiene frenos con calipers enormes, suspension deportiva, internals forjados, etc. Todo se a hecho con mucha inversion y cautela. El problema con el 1er motor fue por un error de software que ya se detecto y corrigio.

Si vieras tan solo este proyecto, te darias cuenta de lo que me refiero. Un escarabajo con motor Audi V8 4.2:

http://www.rvag.com/forums/showthread.php?t=20425

Quizas te pida que t afilies a la pagina, te recomiendo que lo hagas, vale la pena, es el proyecto mas interesante que he visto en mi vida, saludos.

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the.egg.o escribió:

Hola a todos, gracias por sus sugerencias y opiniones.

Les cuento mas acerca del tema.

El block y la culata fueron trabajados en un torno, agrandando la admision, escape y cc. Pero ese block ya murio :(

El nuevo motor que he conseguido, es un 2.0 de 140 hp. Los internals seran forjados (pistones, bielas, anillos, etc) Hubiera sido ideal conseguir el del RC (180 hp) pero por aca no habia.

Ya descubrimos la falla, el software no era el adecuado, especificamente el timing. La nueva masa de aire demandaba mas gasolina de lo que calculamos, ademas de otros complementos pequeños como bujias de mayor fuerza.

Esta ves el proyecto lo haremos con mucho mas cuidado, sin dejar ningun detalle en el aire y con mas inversion.. Este motor 2.0 se presta mas. No se como colgar fotos.. quisiera mostrarles los avances, si alguien me ayuda le agradecere, saludos a todos

Buenas!

Recuerda que la concepcion de ese bloque es para atmosferico! y tendreis que reforzar tambien el bloque (no solo los internos).

De todas formas usa el buscador, hay varios post de como poner fotos (yo todavia me hago un lio :huh: ) Y cuando termines a ver si nos cuelgas un video :lol:

Un saludito

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Buenas!

Recuerda que la concepcion de ese bloque es para atmosferico! y tendreis que reforzar tambien el bloque (no solo los internos).

De todas formas usa el buscador, hay varios post de como poner fotos (yo todavia me hago un lio :huh: ) Y cuando termines a ver si nos cuelgas un video :lol:

Un saludito

si si el block los estan volviendo semi close deck, ya aprendi de mi 1er error :silly:

Como dato adicional, les cuento que enturbar un 307 es muy sencillo si se tiene una meta mas razonable como 200 hp. Con un turbo T25 de nissan y pistones de baja compresion la hacen linda, en Argentina hay uno asi, quien quiera mas informacion me avisa. Saludos.

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  • Our picks

    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
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