Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Peugeot 307 Turbo


the.egg.o

Mensajes recomendados

Hola como estan todos, hace tiempo les comente de este tema. Les cuento que le puse un kit turbo a mi Peugeot 307 1.6 16V. El motor fue stokeado a 1896 cc. El turbo fue un T3S60, electronica CUSTOM, entre otras cosas. Logramos alcanzar 245 whp. Algo de 280 hp.

La cuestion es que a los 2 meses el motor se rompio, todo parecia andar bien pero se rajo el block, se derritieron 2 valvulas, y terminaron entrando al turbo y malograndolo. Fue un desastre.

Ahora estoy recontruyendo el carro, pero quisiera saber si conocen algun Peugeot 307 con turbo, necesito consejos. Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas!

Ya habia por aqui otro forero que queria hacer eso... y le comentamos que el resultado podia ser ese...

Unas preguntas: ¿Como aumentasteis la cilindrada? ¿con mas diametro de camisa de cilindros? ¿modificasteis culata? ¿reforzasteis el bloque para absorver 170CV mas?.

Los unicos sobrealimentados de la gama del 307 son los HDI

Un saludito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para augmentar cilindrada se lleva el bloque a rectificar aciendo los cilindros mas grandes etc etc, el problema que le veo yo, bueno mas que el problema, es el fallo que tubisteis es muchos caballos sin aber reforzado completamente el motor, porque se puede potenciar bien pero gastandose mucha pasta en reforzar motor. Pero mi consejo es que te busques un 2.0 16v 180cv y empiezes la base con ese motor, ira mejor el asunto. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

oscielcarmona escribió:

mejor deja al auto tranquilo y piensa en hacer otra cosa, o mejor visita un sicologo...

Hola que tal, al parecer no estas muy metido en esto de los motores y los turbos, pues no es ninguna locura, es un proyecto para tener un carro fuera de lo comun. Pero aun asi no entiendo porque la mala onda, bueno ya no importa. Pero el proyecto sigue en pie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, gracias por sus sugerencias y opiniones.

Les cuento mas acerca del tema.

El block y la culata fueron trabajados en un torno, agrandando la admision, escape y cc. Pero ese block ya murio :(

El nuevo motor que he conseguido, es un 2.0 de 140 hp. Los internals seran forjados (pistones, bielas, anillos, etc) Hubiera sido ideal conseguir el del RC (180 hp) pero por aca no habia.

Ya descubrimos la falla, el software no era el adecuado, especificamente el timing. La nueva masa de aire demandaba mas gasolina de lo que calculamos, ademas de otros complementos pequeños como bujias de mayor fuerza.

Esta ves el proyecto lo haremos con mucho mas cuidado, sin dejar ningun detalle en el aire y con mas inversion.. Este motor 2.0 se presta mas. No se como colgar fotos.. quisiera mostrarles los avances, si alguien me ayuda le agradecere, saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

piri6es escribió:

solo una anotacion, FOTOSSSSSSS

no entiendo como colgar nas fotos. Aprieto el boton que dice "Img", y me sale esto:

size=150[/img]

pero de ahi ya no se que hacer. Quizas las cuelgo en otra pagina y les paso el link, saludos.

PS. que bonito tu peugeot, estaba pensando en una conbinacion parecida.. el carro azul con aros negros.. si puedes pon unas fotitos.. gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me gusta eso de que te hayas buscado el 2.0 16v, no hace falta que sea el del RC porque la base es la misma, eso si, un arbol de levas cruzado no le vendria nada mal, y preparate para toda la electronica que vas a tener mucho pero que mucho curro para dejarlo perfecto, te lo digo yo que sobre una base leon 1.8T 20VT de 180cv 4wd esta potenciado a 350cv y aun sigue dando problemas de electronica!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Deivis_copa escribió:

Hombre, imposible no es, pero para mi ver es demasiada potencia aunq sea el motor 2.0 o incluso el rc....

Creo que intentar emular el motor del 207 S2000 artesanalmente no es muy buena idea...

Sobre todo, porque el secreto lo tienen bien guardado....

Hola que tal, gracias por tu opinion, realmente es un proyecto complicado, pero si se puede lograr con animos y haciendo las cosas bien. La diferencia entre un carro turbo y un aspirado, son la resistencia de ciertas piezas y la electronica, ambas cosas se pueden cambiar y dejarlo OK.

Aca en lima mucha gente instala sistemas turbo a sus carros, mas que nada a los Nissan, Mitsubishi y Toyota, pero en carros europeos tambien.

Sobre el soporte del motor, con el block semi cerrado, pistones y bielas forjadas, no habria problema, aca hay motores 1.8 con mas de 400 hp. El carro TURBO mas rapido de Peru es un Eagle Talon 2.0, hace 10 segundos en el 1/4 de milla... les dejo un videito, saludos!

http://videos.streetfire.net/video/Eagle-Talon-vs-Impreza_144671.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

the.egg.o escribió:

oscielcarmona escribió:
mejor deja al auto tranquilo y piensa en hacer otra cosa, o mejor visita un sicologo...

Hola que tal, al parecer no estas muy metido en esto de los motores y los turbos, pues no es ninguna locura, es un proyecto para tener un carro fuera de lo comun. Pero aun asi no entiendo porque la mala onda, bueno ya no importa. Pero el proyecto sigue en pie.

Amigo no se trata de mala onda se trata de que el 307 no es un coche para eso, mejor te sale otro vehiculo un subaru, o un mitusbishi. me parece fatal hacer eso en un 307, aunque pueda destacarse de los demas, es mas me parece irresponsable llevar un coche a esos niveles cuando en un vehiculoque no esta diseñado para llevar mas de 150 cv, pues su sistema de servofrenos, direccion, amortiguacion, y coeficiente de aerodinamica no esta diseñado para llevar mas de esa potencia, pueso no te arriesgas solo tu sino que arriesgas la vida de los demas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

oscielcarmona escribió:

the.egg.o escribió:
oscielcarmona escribió:
mejor deja al auto tranquilo y piensa en hacer otra cosa, o mejor visita un sicologo...

Hola que tal, al parecer no estas muy metido en esto de los motores y los turbos, pues no es ninguna locura, es un proyecto para tener un carro fuera de lo comun. Pero aun asi no entiendo porque la mala onda, bueno ya no importa. Pero el proyecto sigue en pie.

Amigo no se trata de mala onda se trata de que el 307 no es un coche para eso, mejor te sale otro vehiculo un subaru, o un mitusbishi. me parece fatal hacer eso en un 307, aunque pueda destacarse de los demas, es mas me parece irresponsable llevar un coche a esos niveles cuando en un vehiculoque no esta diseñado para llevar mas de 150 cv, pues su sistema de servofrenos, direccion, amortiguacion, y coeficiente de aerodinamica no esta diseñado para llevar mas de esa potencia, pueso no te arriesgas solo tu sino que arriesgas la vida de los demas.

Hola que tal, tras mis a;os de experiencia con carros y transformaciones, he podido concluir algo con el respaldo de muchos proyectos exitosos: todos los carros se pueden modificar casi sin limites, mientras las cosas se hagan bien.

Estoy de acuerdo contigo en que ponerle tremenda potencia a un 307 seria irresponsable si no se complementa bien, pero tiene frenos con calipers enormes, suspension deportiva, internals forjados, etc. Todo se a hecho con mucha inversion y cautela. El problema con el 1er motor fue por un error de software que ya se detecto y corrigio.

Si vieras tan solo este proyecto, te darias cuenta de lo que me refiero. Un escarabajo con motor Audi V8 4.2:

http://www.rvag.com/forums/showthread.php?t=20425

Quizas te pida que t afilies a la pagina, te recomiendo que lo hagas, vale la pena, es el proyecto mas interesante que he visto en mi vida, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

the.egg.o escribió:

Hola a todos, gracias por sus sugerencias y opiniones.

Les cuento mas acerca del tema.

El block y la culata fueron trabajados en un torno, agrandando la admision, escape y cc. Pero ese block ya murio :(

El nuevo motor que he conseguido, es un 2.0 de 140 hp. Los internals seran forjados (pistones, bielas, anillos, etc) Hubiera sido ideal conseguir el del RC (180 hp) pero por aca no habia.

Ya descubrimos la falla, el software no era el adecuado, especificamente el timing. La nueva masa de aire demandaba mas gasolina de lo que calculamos, ademas de otros complementos pequeños como bujias de mayor fuerza.

Esta ves el proyecto lo haremos con mucho mas cuidado, sin dejar ningun detalle en el aire y con mas inversion.. Este motor 2.0 se presta mas. No se como colgar fotos.. quisiera mostrarles los avances, si alguien me ayuda le agradecere, saludos a todos

Buenas!

Recuerda que la concepcion de ese bloque es para atmosferico! y tendreis que reforzar tambien el bloque (no solo los internos).

De todas formas usa el buscador, hay varios post de como poner fotos (yo todavia me hago un lio :huh: ) Y cuando termines a ver si nos cuelgas un video :lol:

Un saludito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas!

Recuerda que la concepcion de ese bloque es para atmosferico! y tendreis que reforzar tambien el bloque (no solo los internos).

De todas formas usa el buscador, hay varios post de como poner fotos (yo todavia me hago un lio :huh: ) Y cuando termines a ver si nos cuelgas un video :lol:

Un saludito

si si el block los estan volviendo semi close deck, ya aprendi de mi 1er error :silly:

Como dato adicional, les cuento que enturbar un 307 es muy sencillo si se tiene una meta mas razonable como 200 hp. Con un turbo T25 de nissan y pistones de baja compresion la hacen linda, en Argentina hay uno asi, quien quiera mas informacion me avisa. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...