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Tiene luz el cenicero?


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Weno antes de nada saludaros a todos!soy nueva en el foro, aunque llevo tiempo siguiendo vuestros bricos, etc...y deciros que sois unos majooooosssssss!!!!!!:lol:

Tengo una dudilla, y he utilizado el buscador pero no he encontrado nada al respecto!espero que me digais algo...

Es en cuanto al cenicero!tengo un 307XS 1.6, lo compre hace dos años de segunda mano, y trasteando un poco, he visto que al abrirlo, en la parte izquierda hay como un rectangulito rojo! se supone que es una luz?!!porque nunca he visto que se encendiera!! en el caso de que lo sea imagino que estará fundida!como hacer para cambiarla?

Gracias de antemano!! :woohoo:

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Hola, bienvenida nurita, joe por primera vez veo a alguien de mi "ciudad":P,jeje.

esa luz se enciende como el mechero al dar el contacto.....nunca me parado a mirarlo pero yo creo que se va a tener que mirar desmontando la moldura o sino quitando el rectangulito ese....

aver si algun gran sabio de los que hay por aqui te lo sabe decir:lol:.

Saludos!

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A esa bombillita se accede desmontando el cenicero, la goma de debajo del cenicero y creo recordar que hay un plastico mas y la bombilla va encajada en el agujero a presion, se saca y se cambia sin mas problema, igual esta desencajada o algo.

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Muy buenas, bienvenida y para lo que sea aqui estamos para ayudar o liarte más si cabe, así somos por aqui.

antes de nada cerciorate de que tienes bien metido el cenicero porque yo juraria que una vez que no se me encendía la luz fue porque habia metido mal el cenicero. No creo que ese sea tu caso.

P.D. Muy bonito el color de tu coche, otro pitufo por aqui, bueno, pitufina :unsure: , si me lo permites

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Clarooooo!!otra pitufina!!:P jajaja!!

Gracias por las respuestas y por la bienvenida salaos!!!;) Aunq mañana lo miro a ver por donde le ataco... Si sigo sin aclararme le hago una foto para ponerlo mas claro a ver que podemos hacer!!

Por cierto no tengo mechero tampoco asique no se me enciende ná!!jejeje...

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mechero no llevamos ninguno así que por eso no te preocupes. se coge uno de desguace y fuera si es que lo necesitas y si no yo te doy fuego.

Por la luz del cenicero no te preocupes que tiene facil arreglo a ver si alguien de fuenla se presta a ayudarte o sino pues en alguna quedada que se esta fraguando ya

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Jejjeje!! Tranki que acabo de empezar en esto...:laugh: Seguro que os necesitareeee!!!:blush:

De momento el primer paso lo di quitandole las letras traseras, y quedó bastante ben...

Ahora a por lo de la lucecita, que es una chorrada seguro pero pokito a poco... por lo menos ya sé que es una luz!!jajajaja!!

Joer es que me da una cosa tocar el coche... por eso de cargarme algo!jeje!!

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Mmmm... a ver... fusible?bsi? eso es lo que está a la izquierda del volante, abajo no?la tapa esa... y el numero de los fusibles viene en el librito si no recuerdo mal!no es asi?

Recapitulando: primero tengo que dar con la bombilla!!jeje! y si no es eso mirar lo de los fusibles...:)

Jolin os va a hacer falta un poco de paciencia jiji!!

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NuritaXS escribió:

Mmmm... a ver... fusible?bsi? eso es lo que está a la izquierda del volante, abajo no?la tapa esa... y el numero de los fusibles viene en el librito si no recuerdo mal!no es asi?

Recapitulando: primero tengo que dar con la bombilla!!jeje! y si no es eso mirar lo de los fusibles...:)

Jolin os va a hacer falta un poco de paciencia jiji!!

jajajajaja.

Bajate el manual del coche del emule:woohoo: :woohoo:

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NuritaXS escribió:

El manual lo tengooooo...:laugh:

Entonces de fusible ná de ná...jaja!!porque todo lo demás si se enciende...me dan ganas de bajar a verlo!!

Oye!!puedo haceros otra pregunta de luces por aqui??

Pregunta!!

Me referia al manual del taller que es el que te dice como desmontar cada cosa del coche paso por paso.

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Hola Nuria, y bienvenid a bordo.

Creo recordar que la luz del cenicero solo funciona al encender las luces de posición, por lo que el resto del dia se mantiene apagada.

Tampoco te esperes mucho de esa luz por que casi casi ni ilumina, pro bueno, ahi esta y....

Si tienes algun problema, aqui tienes a otro forero de MAdrid dispuesto a ayudar en lo que sea.

1 saludo!

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Ahh ok perdona pense que decias el del coche!je...:dry:

Va de luces también... Vereis he intentado cambiar la luz corta derecha que se me fundió, quito la tapa, el conector ese y llego a la grapa dichosa!!pero imposible...

He leido por aqui que hay que tirar del extremo, pero ni tirando, ni apretando ni ná!! Tan dificil es??:huh:

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    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
    • Brico programar llaves con el diagbox
      Buenas tardes chicos/as, lo primero das las gracias a @RaFiYa que sin su información no seria posible, es un verdadero crack y siempre esta ahí para ayudar.
       
      en este brico os quiero enseñar a como se programan las llaves con el diagbox. Este va a ser con imágenes y no todas por que los últimos pasos al no tener el código del vehículo no puedo hacerlo, pero os explico como es.
       
      Materia que necesitamos:
       
      Diagbox
      código del vehículo
      las llaves (hacen falta todas, no solo las que queremos programar)
       
      Empezamos con el brico
       
       el primer paso es acceder a donde pone reparación
       
      2. Entramos en el apartado de BSI

       
      3. Una vez ahí le damos a pack de reparación

       
      4. Ahora le damos a aprendizaje

       
      5. ahora le damos a aprendizaje de llaves

       
      6. Ahora nos sale una ventana de información con las cosas que necesitamos
       

       
      7. Ahora nos manda introducir el código del vehículo dos veces para verificar que no hay error.
       
      8. Ahora nos pide poner el numero de llaves que queremos tener codificadas (hay que poner las que queremos en total, las que ya están programadas mas las nuevas que compramos)
       
      9. No manda meter la llave y poner el contacto, repetir el proceso con todas las llaves.
       
      10. Y por ultimo nos sale un mensaje con las llaves que se han programado, si no coincide con las que pusimos es que alguna fallo, habría que repetir el proceso de nuevo desde el principio.
       
      Y con esto se acabo, espero que os sirva de ayuda, y cualquier aclaración ya sabéis donde encontrarme.
       
      Un saludo y que paséis un buen finde. 
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