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¿ como se cambia el pomo del cambio de marchas ?


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hola, queria preguntar si alguien sabe cual es el sistema que tiene el coche 307 sw para quitar el pomo del cambio de marchas, que es que me comprao otro.. pero o no va a rosca... o es que esta tan duro... que necesito un hulk..jaja, muchas gracias por adelantado!salu2

Posted

Es que yo le preguntado a un amigo que tiene el 207, y ma dicho que es desenroscando pero que hay que agarrar bien la barra... y que lo aga con fuerzas porque esta muy duro.... :dry:

  • Solution
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Lo que te voy a contar es valido para la palanca de 5 velocidades:

1º: desengancha la funda de cuero por la aprte de abajo.

2º: levantala y con ella así, mete 4ª

3º: tira con toras tus fuerzas pero no demasiadas para no golpear el techo cuando salga.

4º: con el pomo y el cuero en la mano, dale la vuelta al cuero y verás que el pomo está sujetado al cuero con una brida, cortala, quita el pomo, pon el nuevo y pon una brida.

5º: para montarlo, encajas el pomo en la palanca, bajas el cuero y enganchas las grapas

1 saludo!

Posted

Bugatron escribió:

Lo que te voy a contar es valido para la palanca de 5 velocidades:

1º: desengancha la funda de cuero por la aprte de abajo.

2º: levantala y con ella así, mete 4ª

3º: tira con toras tus fuerzas pero no demasiadas para no golpear el techo cuando salga.

4º: con el pomo y el cuero en la mano, dale la vuelta al cuero y verás que el pomo está sujetado al cuero con una brida, cortala, quita el pomo, pon el nuevo y pon una brida.

5º: para montarlo, encajas el pomo en la palanca, bajas el cuero y enganchas las grapas

1 saludo!

Asi de simple!!:blush: :blush:

Posted

Bugatron escribió:

Lo que te voy a contar es valido para la palanca de 5 velocidades:

1º: desengancha la funda de cuero por la aprte de abajo.

2º: levantala y con ella así, mete 4ª

3º: tira con toras tus fuerzas pero no demasiadas para no golpear el techo cuando salga.

4º: con el pomo y el cuero en la mano, dale la vuelta al cuero y verás que el pomo está sujetado al cuero con una brida, cortala, quita el pomo, pon el nuevo y pon una brida.

5º: para montarlo, encajas el pomo en la palanca, bajas el cuero y enganchas las grapas

1 saludo!

Yo creo que primero debes hacer el 4º paso y asi sale sin tener que tirar tanto. Lo digo porque lo hice con otro coxe y era asi...

Guile

Posted

Guile escribió:

Bugatron escribió:
Lo que te voy a contar es valido para la palanca de 5 velocidades:

1º: desengancha la funda de cuero por la aprte de abajo.

2º: levantala y con ella así, mete 4ª

3º: tira con toras tus fuerzas pero no demasiadas para no golpear el techo cuando salga.

4º: con el pomo y el cuero en la mano, dale la vuelta al cuero y verás que el pomo está sujetado al cuero con una brida, cortala, quita el pomo, pon el nuevo y pon una brida.

5º: para montarlo, encajas el pomo en la palanca, bajas el cuero y enganchas las grapas

1 saludo!

Yo creo que primero debes hacer el 4º paso y asi sale sin tener que tirar tanto. Lo digo porque lo hice con otro coxe y era asi...

Guile

Despues de ver hacerlo a Tonino no me quedan dudas que esta es la manera correcta.

1 saludo!

Posted

Yo lo quité hace 1 mes por hay, yo primero quité la funda le das la vuelta y quitas la brida, y después tirar hacia arriba con ganas y como dándole vueltas, puede que de vueltas sin mas como me paso a mi, pues entonces tira y saldrá no te rindas y lo cambiarás.

Posted

Como bien dice bugatron es asi de simple, si es de 5 velocidades pero es que si es de 6 tambien..jeje

Sacas del marco de abajo el cuero, metes cuarta y un tiron muy fuerte y seco, pero eso si con cuidado, que yo lo he hecho mil veces pero hay algunos muy duros y cuando sale le puedes dar con el codo al techo y estar una semana jodido..jeje

Posted

Ese método vale para todos los Peugeot.

Acá en el club peugeot méxico un usuario quería saber como quitar pomo de una Partner y unos usuarios de dinamarca dieron el mismo procedimiento que Buga y dijeron que asi valia también para los 206

Ahora leo que también vale para el 307 jajajaja que chistoso es eso de... cuidado de no golpear el cielo!! jajajajaja

  • 7 months later...
Posted

Rescato este post para hacer una pregunta,

¿Se puede quitar la pieza de plastico donde encaja el pomo que hay en la punta de la palanca de cambios?

Es que queria cambiar el pomo pero a pesar de que me dijeron que era compatible con el 307 el nuevo pomo tiene un agujero un poco más pequeño que el original.

Muchas gracias!!!

Posted

Rode escribió:

Rescato este post para hacer una pregunta,

¿Se puede quitar la pieza de plastico donde encaja el pomo que hay en la punta de la palanca de cambios?

Es que queria cambiar el pomo pero a pesar de que me dijeron que era compatible con el 307 el nuevo pomo tiene un agujero un poco más pequeño que el original.

Muchas gracias!!!

Curiosamente han respondido a una pregunta muy parecida hace media hora en este enlace :

http://www.clubpeugeot.es/foro.html?func=view&catid=3&id=138201#138375

Posted

cocoroto escribió:

Rode escribió:
Rescato este post para hacer una pregunta,

¿Se puede quitar la pieza de plastico donde encaja el pomo que hay en la punta de la palanca de cambios?

Es que queria cambiar el pomo pero a pesar de que me dijeron que era compatible con el 307 el nuevo pomo tiene un agujero un poco más pequeño que el original.

Muchas gracias!!!

Curiosamente han respondido a una pregunta muy parecida hace media hora en este enlace :

http://www.clubpeugeot.es/foro.html?func=view&catid=3&id=138201#138375

Muchas gracias cocoroto, no lo habia visto y eso que estuve ojeando antes ese mismo post ;)

  • 10 years later...
Posted

Quiero cambiar el pomo del 307 tal como se indica aquí, pero no hay forma de sacarlo tirando y girando. Tiene algún tope por dentro que lo impide. Me temo que habrá que romper el viejo, porque llevo dos días intentándolo y ya estoy a punto de sufrir una tendinitis o de meterle fuego al pomo de las narices. Esta es la única forma de quitarlo? No hay otra? Es que no hay manera. Tirando levemente del viejo oigo un toc! Y me da que lleva un tope...

Posted

Puedes fijar unos alicates de presión en la barra del cambio, por la parte donde no se ve (por si se rayara), y aguantando los alicates ves girando el pomo hasta que salga...

  • 2 weeks later...
Posted (edited)

Yo lo cambié me costó la vida y es tirando hacia arriba girando un poco cada vez que empujes yo así lo quité y no partir la pieza beige que tiene la palanca que es una fijación para que el pomo no baile así que hay que echarle huevos y ganas jeje

Edited by Pumuky_69
  • 10 months later...
Posted
El 5/6/2008 a las 15:25, zapy282 dijo:

¿pero se quita igual en el 307 normal, que en el sw?

Según el cambio de marchas es diferente , para poner la marcha atrás tienes que levantar una pieza debajo del pomo para meterla . Y si pones otro pomo diferente al de serie como que no entra diría yo , es que nadie ha respondido y a mi también me interesaría cambiar el pomo por otro que no fuera igual que el de serie . Alguien que se haya encontrado con esta situación y nos pueda arrojar algo de luz ???

Posted
hace 4 horas, cudeiro1993 dijo:

Muchas gracias compañero , ya lo había visto  

No me he acabado de explicar del todo, preguntaba más específicamente de cambiar el pomo del 307 sw de 6 marchas, por uno no necesariamente igual al que trae de serie . 

Igualmente muchas gracias por tu repuesta 😜

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