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¿ como se cambia el pomo del cambio de marchas ?


Go to solution Solved by Bugatron,

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hola, queria preguntar si alguien sabe cual es el sistema que tiene el coche 307 sw para quitar el pomo del cambio de marchas, que es que me comprao otro.. pero o no va a rosca... o es que esta tan duro... que necesito un hulk..jaja, muchas gracias por adelantado!salu2

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Rescato este post para hacer una pregunta, ¿Se puede quitar la pieza de plastico donde encaja el pomo que hay en la punta de la palanca de cambios? Es que queria cambiar el pomo pero a pesar de que

https://mega.nz/#!CcoWyapA!V6HbqiJ8hm6pOIIelhi5V1wirtW9fCamuiSHg89LWUg ndm_pommeaux.pdf   http://www.forum307.com/viewtopic.php?p=447442&sid=1d7072a74345231d0f88fbc9f4f7df91

Yo lo cambié me costó la vida y es tirando hacia arriba girando un poco cada vez que empujes yo así lo quité y no partir la pieza beige que tiene la palanca que es una fijación para que el pomo no bai

  • Solution

Lo que te voy a contar es valido para la palanca de 5 velocidades:

1º: desengancha la funda de cuero por la aprte de abajo.

2º: levantala y con ella así, mete 4ª

3º: tira con toras tus fuerzas pero no demasiadas para no golpear el techo cuando salga.

4º: con el pomo y el cuero en la mano, dale la vuelta al cuero y verás que el pomo está sujetado al cuero con una brida, cortala, quita el pomo, pon el nuevo y pon una brida.

5º: para montarlo, encajas el pomo en la palanca, bajas el cuero y enganchas las grapas

1 saludo!

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Bugatron escribió:

Lo que te voy a contar es valido para la palanca de 5 velocidades:

1º: desengancha la funda de cuero por la aprte de abajo.

2º: levantala y con ella así, mete 4ª

3º: tira con toras tus fuerzas pero no demasiadas para no golpear el techo cuando salga.

4º: con el pomo y el cuero en la mano, dale la vuelta al cuero y verás que el pomo está sujetado al cuero con una brida, cortala, quita el pomo, pon el nuevo y pon una brida.

5º: para montarlo, encajas el pomo en la palanca, bajas el cuero y enganchas las grapas

1 saludo!

Asi de simple!!:blush: :blush:

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Bugatron escribió:

Lo que te voy a contar es valido para la palanca de 5 velocidades:

1º: desengancha la funda de cuero por la aprte de abajo.

2º: levantala y con ella así, mete 4ª

3º: tira con toras tus fuerzas pero no demasiadas para no golpear el techo cuando salga.

4º: con el pomo y el cuero en la mano, dale la vuelta al cuero y verás que el pomo está sujetado al cuero con una brida, cortala, quita el pomo, pon el nuevo y pon una brida.

5º: para montarlo, encajas el pomo en la palanca, bajas el cuero y enganchas las grapas

1 saludo!

Yo creo que primero debes hacer el 4º paso y asi sale sin tener que tirar tanto. Lo digo porque lo hice con otro coxe y era asi...

Guile

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Guile escribió:

Bugatron escribió:
Lo que te voy a contar es valido para la palanca de 5 velocidades:

1º: desengancha la funda de cuero por la aprte de abajo.

2º: levantala y con ella así, mete 4ª

3º: tira con toras tus fuerzas pero no demasiadas para no golpear el techo cuando salga.

4º: con el pomo y el cuero en la mano, dale la vuelta al cuero y verás que el pomo está sujetado al cuero con una brida, cortala, quita el pomo, pon el nuevo y pon una brida.

5º: para montarlo, encajas el pomo en la palanca, bajas el cuero y enganchas las grapas

1 saludo!

Yo creo que primero debes hacer el 4º paso y asi sale sin tener que tirar tanto. Lo digo porque lo hice con otro coxe y era asi...

Guile

Despues de ver hacerlo a Tonino no me quedan dudas que esta es la manera correcta.

1 saludo!

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Yo lo quité hace 1 mes por hay, yo primero quité la funda le das la vuelta y quitas la brida, y después tirar hacia arriba con ganas y como dándole vueltas, puede que de vueltas sin mas como me paso a mi, pues entonces tira y saldrá no te rindas y lo cambiarás.

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Como bien dice bugatron es asi de simple, si es de 5 velocidades pero es que si es de 6 tambien..jeje

Sacas del marco de abajo el cuero, metes cuarta y un tiron muy fuerte y seco, pero eso si con cuidado, que yo lo he hecho mil veces pero hay algunos muy duros y cuando sale le puedes dar con el codo al techo y estar una semana jodido..jeje

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Ese método vale para todos los Peugeot.

Acá en el club peugeot méxico un usuario quería saber como quitar pomo de una Partner y unos usuarios de dinamarca dieron el mismo procedimiento que Buga y dijeron que asi valia también para los 206

Ahora leo que también vale para el 307 jajajaja que chistoso es eso de... cuidado de no golpear el cielo!! jajajajaja

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  • 7 months later...

Rescato este post para hacer una pregunta,

¿Se puede quitar la pieza de plastico donde encaja el pomo que hay en la punta de la palanca de cambios?

Es que queria cambiar el pomo pero a pesar de que me dijeron que era compatible con el 307 el nuevo pomo tiene un agujero un poco más pequeño que el original.

Muchas gracias!!!

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Rode escribió:

Rescato este post para hacer una pregunta,

¿Se puede quitar la pieza de plastico donde encaja el pomo que hay en la punta de la palanca de cambios?

Es que queria cambiar el pomo pero a pesar de que me dijeron que era compatible con el 307 el nuevo pomo tiene un agujero un poco más pequeño que el original.

Muchas gracias!!!

Curiosamente han respondido a una pregunta muy parecida hace media hora en este enlace :

http://www.clubpeugeot.es/foro.html?func=view&catid=3&id=138201#138375

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cocoroto escribió:

Rode escribió:
Rescato este post para hacer una pregunta,

¿Se puede quitar la pieza de plastico donde encaja el pomo que hay en la punta de la palanca de cambios?

Es que queria cambiar el pomo pero a pesar de que me dijeron que era compatible con el 307 el nuevo pomo tiene un agujero un poco más pequeño que el original.

Muchas gracias!!!

Curiosamente han respondido a una pregunta muy parecida hace media hora en este enlace :

http://www.clubpeugeot.es/foro.html?func=view&catid=3&id=138201#138375

Muchas gracias cocoroto, no lo habia visto y eso que estuve ojeando antes ese mismo post ;)

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  • 10 years later...

Quiero cambiar el pomo del 307 tal como se indica aquí, pero no hay forma de sacarlo tirando y girando. Tiene algún tope por dentro que lo impide. Me temo que habrá que romper el viejo, porque llevo dos días intentándolo y ya estoy a punto de sufrir una tendinitis o de meterle fuego al pomo de las narices. Esta es la única forma de quitarlo? No hay otra? Es que no hay manera. Tirando levemente del viejo oigo un toc! Y me da que lleva un tope...

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  • 2 weeks later...

Yo lo cambié me costó la vida y es tirando hacia arriba girando un poco cada vez que empujes yo así lo quité y no partir la pieza beige que tiene la palanca que es una fijación para que el pomo no baile así que hay que echarle huevos y ganas jeje

Edited by Pumuky_69
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  • 10 months later...
El 5/6/2008 a las 15:25, zapy282 dijo:

¿pero se quita igual en el 307 normal, que en el sw?

Según el cambio de marchas es diferente , para poner la marcha atrás tienes que levantar una pieza debajo del pomo para meterla . Y si pones otro pomo diferente al de serie como que no entra diría yo , es que nadie ha respondido y a mi también me interesaría cambiar el pomo por otro que no fuera igual que el de serie . Alguien que se haya encontrado con esta situación y nos pueda arrojar algo de luz ???

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hace 4 horas, cudeiro1993 dijo:

Muchas gracias compañero , ya lo había visto  

No me he acabado de explicar del todo, preguntaba más específicamente de cambiar el pomo del 307 sw de 6 marchas, por uno no necesariamente igual al que trae de serie . 

Igualmente muchas gracias por tu repuesta 😜

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      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
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      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
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