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¿ como se cambia el pomo del cambio de marchas ?


Go to solution Solved by Bugatron,

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hola, queria preguntar si alguien sabe cual es el sistema que tiene el coche 307 sw para quitar el pomo del cambio de marchas, que es que me comprao otro.. pero o no va a rosca... o es que esta tan duro... que necesito un hulk..jaja, muchas gracias por adelantado!salu2

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Rescato este post para hacer una pregunta, ¿Se puede quitar la pieza de plastico donde encaja el pomo que hay en la punta de la palanca de cambios? Es que queria cambiar el pomo pero a pesar de que

https://mega.nz/#!CcoWyapA!V6HbqiJ8hm6pOIIelhi5V1wirtW9fCamuiSHg89LWUg ndm_pommeaux.pdf   http://www.forum307.com/viewtopic.php?p=447442&sid=1d7072a74345231d0f88fbc9f4f7df91

Yo lo cambié me costó la vida y es tirando hacia arriba girando un poco cada vez que empujes yo así lo quité y no partir la pieza beige que tiene la palanca que es una fijación para que el pomo no bai

  • Solution

Lo que te voy a contar es valido para la palanca de 5 velocidades:

1º: desengancha la funda de cuero por la aprte de abajo.

2º: levantala y con ella así, mete 4ª

3º: tira con toras tus fuerzas pero no demasiadas para no golpear el techo cuando salga.

4º: con el pomo y el cuero en la mano, dale la vuelta al cuero y verás que el pomo está sujetado al cuero con una brida, cortala, quita el pomo, pon el nuevo y pon una brida.

5º: para montarlo, encajas el pomo en la palanca, bajas el cuero y enganchas las grapas

1 saludo!

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Bugatron escribió:

Lo que te voy a contar es valido para la palanca de 5 velocidades:

1º: desengancha la funda de cuero por la aprte de abajo.

2º: levantala y con ella así, mete 4ª

3º: tira con toras tus fuerzas pero no demasiadas para no golpear el techo cuando salga.

4º: con el pomo y el cuero en la mano, dale la vuelta al cuero y verás que el pomo está sujetado al cuero con una brida, cortala, quita el pomo, pon el nuevo y pon una brida.

5º: para montarlo, encajas el pomo en la palanca, bajas el cuero y enganchas las grapas

1 saludo!

Asi de simple!!:blush: :blush:

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Bugatron escribió:

Lo que te voy a contar es valido para la palanca de 5 velocidades:

1º: desengancha la funda de cuero por la aprte de abajo.

2º: levantala y con ella así, mete 4ª

3º: tira con toras tus fuerzas pero no demasiadas para no golpear el techo cuando salga.

4º: con el pomo y el cuero en la mano, dale la vuelta al cuero y verás que el pomo está sujetado al cuero con una brida, cortala, quita el pomo, pon el nuevo y pon una brida.

5º: para montarlo, encajas el pomo en la palanca, bajas el cuero y enganchas las grapas

1 saludo!

Yo creo que primero debes hacer el 4º paso y asi sale sin tener que tirar tanto. Lo digo porque lo hice con otro coxe y era asi...

Guile

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Guile escribió:

Bugatron escribió:
Lo que te voy a contar es valido para la palanca de 5 velocidades:

1º: desengancha la funda de cuero por la aprte de abajo.

2º: levantala y con ella así, mete 4ª

3º: tira con toras tus fuerzas pero no demasiadas para no golpear el techo cuando salga.

4º: con el pomo y el cuero en la mano, dale la vuelta al cuero y verás que el pomo está sujetado al cuero con una brida, cortala, quita el pomo, pon el nuevo y pon una brida.

5º: para montarlo, encajas el pomo en la palanca, bajas el cuero y enganchas las grapas

1 saludo!

Yo creo que primero debes hacer el 4º paso y asi sale sin tener que tirar tanto. Lo digo porque lo hice con otro coxe y era asi...

Guile

Despues de ver hacerlo a Tonino no me quedan dudas que esta es la manera correcta.

1 saludo!

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Yo lo quité hace 1 mes por hay, yo primero quité la funda le das la vuelta y quitas la brida, y después tirar hacia arriba con ganas y como dándole vueltas, puede que de vueltas sin mas como me paso a mi, pues entonces tira y saldrá no te rindas y lo cambiarás.

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Como bien dice bugatron es asi de simple, si es de 5 velocidades pero es que si es de 6 tambien..jeje

Sacas del marco de abajo el cuero, metes cuarta y un tiron muy fuerte y seco, pero eso si con cuidado, que yo lo he hecho mil veces pero hay algunos muy duros y cuando sale le puedes dar con el codo al techo y estar una semana jodido..jeje

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Ese método vale para todos los Peugeot.

Acá en el club peugeot méxico un usuario quería saber como quitar pomo de una Partner y unos usuarios de dinamarca dieron el mismo procedimiento que Buga y dijeron que asi valia también para los 206

Ahora leo que también vale para el 307 jajajaja que chistoso es eso de... cuidado de no golpear el cielo!! jajajajaja

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  • 7 months later...

Rescato este post para hacer una pregunta,

¿Se puede quitar la pieza de plastico donde encaja el pomo que hay en la punta de la palanca de cambios?

Es que queria cambiar el pomo pero a pesar de que me dijeron que era compatible con el 307 el nuevo pomo tiene un agujero un poco más pequeño que el original.

Muchas gracias!!!

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Rode escribió:

Rescato este post para hacer una pregunta,

¿Se puede quitar la pieza de plastico donde encaja el pomo que hay en la punta de la palanca de cambios?

Es que queria cambiar el pomo pero a pesar de que me dijeron que era compatible con el 307 el nuevo pomo tiene un agujero un poco más pequeño que el original.

Muchas gracias!!!

Curiosamente han respondido a una pregunta muy parecida hace media hora en este enlace :

http://www.clubpeugeot.es/foro.html?func=view&catid=3&id=138201#138375

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cocoroto escribió:

Rode escribió:
Rescato este post para hacer una pregunta,

¿Se puede quitar la pieza de plastico donde encaja el pomo que hay en la punta de la palanca de cambios?

Es que queria cambiar el pomo pero a pesar de que me dijeron que era compatible con el 307 el nuevo pomo tiene un agujero un poco más pequeño que el original.

Muchas gracias!!!

Curiosamente han respondido a una pregunta muy parecida hace media hora en este enlace :

http://www.clubpeugeot.es/foro.html?func=view&catid=3&id=138201#138375

Muchas gracias cocoroto, no lo habia visto y eso que estuve ojeando antes ese mismo post ;)

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  • 10 years later...

Quiero cambiar el pomo del 307 tal como se indica aquí, pero no hay forma de sacarlo tirando y girando. Tiene algún tope por dentro que lo impide. Me temo que habrá que romper el viejo, porque llevo dos días intentándolo y ya estoy a punto de sufrir una tendinitis o de meterle fuego al pomo de las narices. Esta es la única forma de quitarlo? No hay otra? Es que no hay manera. Tirando levemente del viejo oigo un toc! Y me da que lleva un tope...

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  • 2 weeks later...

Yo lo cambié me costó la vida y es tirando hacia arriba girando un poco cada vez que empujes yo así lo quité y no partir la pieza beige que tiene la palanca que es una fijación para que el pomo no baile así que hay que echarle huevos y ganas jeje

Edited by Pumuky_69
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  • 10 months later...
El 5/6/2008 a las 15:25, zapy282 dijo:

¿pero se quita igual en el 307 normal, que en el sw?

Según el cambio de marchas es diferente , para poner la marcha atrás tienes que levantar una pieza debajo del pomo para meterla . Y si pones otro pomo diferente al de serie como que no entra diría yo , es que nadie ha respondido y a mi también me interesaría cambiar el pomo por otro que no fuera igual que el de serie . Alguien que se haya encontrado con esta situación y nos pueda arrojar algo de luz ???

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hace 4 horas, cudeiro1993 dijo:

Muchas gracias compañero , ya lo había visto  

No me he acabado de explicar del todo, preguntaba más específicamente de cambiar el pomo del 307 sw de 6 marchas, por uno no necesariamente igual al que trae de serie . 

Igualmente muchas gracias por tu repuesta 😜

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  • Our picks

    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 111 replies
    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
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      • 11 replies
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      La iluminacion interior me parece un poco escasa para el tema de pasar la noche en el coche. Alguien que sepa del tema y me diga que bombillas podemos montar con luz blanca tengo entendido que algunas bombillas no originales dan un fallo en el testigo. Graciasss
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      Buenas, al hacer el pedido me fije que el acabado Gt line no llevaba pedales de aluminio. Total que hable con recambios y no me aseguraban que me valieran los pedales del 308 con eat8 pero por el precio que tenian... 20 euros por pedal... Me parecio un "riesgo" perfectamente asumible. Al final este es el resultado, no hizo falta acudir a vender en wallapop😅
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