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Buenos consejos para ahorrar al repostar combustib


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El autor de este texto trabaja en una refinería desde hace 31 años. Así que puede usted tomar en serio los trucos que a continuación les expone para aprovechar al máximo su combustible y, por consiguiente, su dinero. En Elmanifiesto.com hemos tomado nota. Esperamos que le sean provechosos...

1er Truco: Llenar el depósito por la mañana temprano.

La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos bajo tierra. Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse. Por esto último, si usted llena el depósito al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente. En la industria petrolera, la gravedad específica y la temperatura de un suelo, juegan un papel muy importante. Donde yo trabajo, cada carga de combustible en los camiones es cuidadosamente controlada en lo que respecta a la temperatura. Para que cada galón vertido en la cisterna del camión sea exacto.

2º Truco: Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al máximo.

Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento y ahorrará más dinero. Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangueras surtidoras devuelven el vapor a al tanque. Si llenan el depósito apretando la manilla al máximo un cierto porcentaje del precioso líquido que entra en el depósito se transforma en vapor y vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo cual, consiguen menos combustible por el mismo dinero.

3er Truco: Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad.

Mientras más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo. El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa. Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en el interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el objetivo de mantener la evaporación al mínimo.

4º Truco: No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente después.

Si llega usted a la estación del servicio y ve un camión cisterna que está rellenando los tanques subterráneos de la misma, o los acaba de rellenar, evite, si puede, repostar en dicha estación en ese momento. Al rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y los sedimentos del fondo. Así que corre el riesgo de repostar combustible sucio.

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Buenas!

El unico que no me termina de convencer es el 1er punto:dry: Es verdad que la densidad varia y se supone que entra mas combustible, pero para que un deposito subterraneo se caliente lo suficiente como para variar lo minimo la densidad... (Bueno, en el sur un dia de verano :huh: )

Lo de los tanques con el techo flotante es verdad :lol: Se ve claramente si te metes en el google earth y miras una refineria (Por ejemplo la de BP al este de castellon) y miras los tanques al Este y Sur de refineria y los comparas veras la diferencia

Un saludito

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Muy interesantes consejos, la verdad es que todos tendemos a apurar al maximo los depositos, repostar lo mas rapido posible, etc Tal y como se esta poniendo el combustible, habra que ponerlos en practica.

Tambien es curioso como entre estaciones de la misma marca aqui en Madrid, hay diferencias de precio de hasta 3 centimos. Yo siempre suelo echar en la misma, no me es la mas cercana pero suele estar bien de precio. Por cierto, alguno echais regularmente gasolina en las estacioens de Carrefour, hay veces que tienen hasta un 10% de descuento.

Saludos.

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jeatila escribió:

1er Truco: Llenar el depósito por la mañana temprano.

La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos bajo tierra. Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse. Por esto último, si usted llena el depósito al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente. En la industria petrolera, la gravedad específica y la temperatura de un suelo, juegan un papel muy importante. Donde yo trabajo, cada carga de combustible en los camiones es cuidadosamente controlada en lo que respecta a la temperatura. Para que cada galón vertido en la cisterna del camión sea exacto.

Un litro de agua caliente es lo mismo que un litro de agua fría, un litro. Al igual que un kilo de paja es igual que un kilo de hierro. Es cierto que la MASA de un litro de líquido caliente cuando se enfría ocupa menos y no ocupa un litro exactamente. Pero echando cuentas, no es para tanto. Igual para una distribuidora o una petrolera que mueve millones de litros, un 1% o un 2% es un mucho, pero a nivel personal... Otro cálculo

2º Truco: Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al máximo.

Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento y ahorrará más dinero. Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangueras surtidoras devuelven el vapor a al tanque. Si llenan el depósito apretando la manilla al máximo un cierto porcentaje del precioso líquido que entra en el depósito se transforma en vapor y vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo cual, consiguen menos combustible por el mismo dinero.

Las mangueras no tienen retorno al depósito. El retorno es para por diferencias de presión, saber cuando se tiene que disparar el gatillo automático y que no se salga el combustible. Además, ¿para qué quieren tus vapores en el depósito? ¿no venden líquido por litros?

3er Truco: Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad.

Mientras más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo. El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa. Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en el interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el objetivo de mantener la evaporación al mínimo.

Aquí es donde pregunto yo: ¿de donde se "coge" el combustible del depósito? Sobre el nivel o bajo el nivel del combustible. Me parece lo mismo. Si tienes que almacenar hectómetros cúbicos tienes que cuidar la evaporación, pero a nivel de 60 litros en un tanque casi hermético...

4º Truco: No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente después.

Si llega usted a la estación del servicio y ve un camión cisterna que está rellenando los tanques subterráneos de la misma, o los acaba de rellenar, evite, si puede, repostar en dicha estación en ese momento. Al rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y los sedimentos del fondo. Así que corre el riesgo de repostar combustible sucio.

Este puede que si o puede que no. Pero ¿me arriesgaría a perder clientes porque vendo gasolina sucia? me parece más facil poner un filtro en el surtidor.

Saludos escépticos.

Sentoki

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Sentoki yo estoy contigo, anuestro nivel esto a penas nos afecta.

Lo de llenar a la mitad en principio dicen que es para no apurar mucho tu deposito, por si se ha sedimentado la suciedad del gasoil, que no te atranque los inyectores.

Si vuestro coche es de gasoil, este a penas se evapora, la gasolina es otra cosa..

Lo del camion cisterna puede ser cierto, pero se supone que en las gasolinera buenas el combustible ya viene más que filtrado y solo remueven el fondo para limpiar los tanques. (no es el primero que le entra agua al repostar)

No se si será cierto ,y yo he repostado habitualmente en estas gasolineras, pero he escuchado que las gasolineras tipo Alcampo y Carrefur compran la gasolina/gasoil con 2 ó 3 filtrados menos para que sea más barata.

Un saludo.

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      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
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      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
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      • 6 replies
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      Gracias a todos
      • 27 replies
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