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Récord de Consumo


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Abro este post para saber cuales han sido vuestros récords de consumo con vuestro 307 y, además, que trucos usais para intentar reducir el consumo.

A mi me gusta calcular el consumo haciendo yo el cálculo (Km/litros) porque el ordenador suele tener un error (yo ya vi errores de 0,5l/100km.

Yo de momento estoy tanteando el mío y no lo tengo muy claro todavía. Aunque el ordenador me dice (en ciudad) un 6,5... quizás se quede en un 6. Mi 307 es un 2.0 HDi de 110 cv

Supongo que en la actualidad interesa el tema consumo y por eso os dejo mis nociones para sacarle el máximo partido a un depósito. ¿Qué es para vosotros la conducción eficiente?

Yo hice un curso de estos y por mis conocimientos se traduce en:

- Cambiar relativamente temprano (no esperar a pasar las 2000)

- Jugar con las distancias (adelantarse a las reacciones de los coches de alrededor, además de que ganamos en seguridad)

- En autopista intentar llegar a usar la quinta lo antes posible.

- En las bajadas usar siempre una marcha (aunque erróneamente se piense que se ahorra con el punto muerto). Los motores de inyección para decelerar simplemente comprimen aire.

- Usar racionalmente el aire acondicionado. (por dos grados de más nadie se muere)

- Presión correcta en las ruedas.

- ...

¿Alguien tiene alguna idea más?

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Hola, mi record lo tengo en este depósito, me saltó el aviso de bajo nivel de combustible hoy al regresar del trabajo, a los 1298 kms, y en ese momento la media era de 4,1 y según la sabelotodo tenía autonomía para 160 kms, creo recordar. Es la segunda vez que hago 4,1 de media, y no recuerdo haber hecho más de 4,4 desde hace mucho.

Todo el mundo sabe cómo hacer consumos bajos, lo difícil es ponerlo en práctica, sobre todo tranquilidad, tanto en carretera como en ciudad. Las prisas se comen mucho combustible, y os aseguro que yo adelanto a muchísimos coches tanto en ciudad como en carretera o autopista. Lo digo porqué habrá quién diga que si vas estorbando......, que si es insufrible ir a 110 por autopista....., pues ni una cosa ni la otra.

Como ejemplo os diré que muchísimas veces voy por la autopista a 110 y vienen los tipicos a toda pastilla hasta 20 metros antes de la cola en la cabina de los peajes, resulta que yo les alcanzo infinidad de veces y les paso de nuevo al no tener que parar en las cabinas gracias al aparatillo para el telepeaje, sobre todo a ciertas horas punta.

¿qué fácil resulta hacer competiciones a ver quien va más rápido, verdad?, pero que difícil es hacer una competición de ver quien consume menos. Algo mucho más ecológico y que nuestro bolsillo nos agradecerá mucho.

Saludos.

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      • 231 replies
    • [BRICO] - colocación parasoles con luz 406 FASE 1 (03 y 05/10/2015)
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Bueno, comencemos con éste periplo en la colocación de parasoles con luz, aunque podría publicar todo.
       
      Material necesario:
      Lámparas LED T5 equivalentes a las W1.2W incadescentes (al final no sirven). Destornillador Torx T20 para los tornillos del techo Destornillador de punta plana para desmontar el plafon del techo 1 cable grueso de cobre que sirva de guía para pasarlo por los agujeros del techo hasta el plafón. 1 par de cables originales con sus conectores rojos, para conectar luego el que viene de los parasoles. He preparado los mismos para su presentación. varios conectores y pines macho/hembra para fabricar los conectores futuros. funda termorretractil para proteger conexiones. corta cables para exponer las terminaciones a los conectores que luego soldarás. estaño del bueno (no del barato) estañadora tipo lápiz de 40 W de potencia y saber manejarlo previamente -experiencia soldando electrónica-.  
      Tiempo insumido:
      5 horas y 30 minutos, sumando todo el proceso y ambas partes.
       
      03/10/2015...parte 1 de 2 - gracias a un compañero del foro que me pasó el dato por whatsapp, un vendedor de milanuncios ofrecía MANUAL DE REPARACIÓN PEUGEOT 406, por 25 €...al que fui a buscar hasta Narón por la mañana, 500 páginas completas de información muy útil y que ya he puesto en practica.

       
      Luego me acerqué a La Coruña, hasta Cetronic para adquirir material de electrónica y botes aerosoles de recambio para la limpieza de circuitos electrónicos.
       
      Comencé con éste proceso, 1ro montar los parasoles, sacando los viejos y colocando los nuevos.
       
      Adjunto proceso detallado, usando cable guía y presentación del....
      • 1 reply
    • [BRICO] - colocación guarnecidos bajo puertas (x4) 406 ambas FASES (14/09/2015)
      Nota Admin: Puedes verlo en el blog
       
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Prosiguiendo con la odisea de mejora de mi leoncete, opté por conseguir un juego de embellecedores originalmente en policarbonato negros, pero ya no los fabrican más desde el 2010, así que mirando en el Service Box, encontré estos embellecedores o como les llaman ellos: Juegos de guarnecidos bajos de las puertas.
       
      Los 406 con acabado SV, se diferencian de los ST como hasta ese momento era el mío, por éste detalle aparte de otros (molduras "madera" en las puertas, luz de cortesía, asientos eléctricos sin memoria, ordenador de abordo, control de velocidad/crucero en los que lo llevaban instalado -no todos los SV (V6 y automáticos)-, etc).
       
      Material necesario:
      Disolvente Universal - limpiar exahustivamente la zona donde se colocarán y a su vez éste actúa como desengrasante. El juego completo de cada lado encargado original a la Peugeot de tu zona, si se consigue de desguace, aparte de estar sucios, quien te los saque tal vez sea un poco bestia y termine dañando alguno o lo haces tu mismo si te dejan pasar, como a veces logro convencer al mecánico de turno del desguace. Habilidad para desenganchar las guías de goma de las puertas lado chasis.  
      Tiempo insumido:
      45 minutos en total, previa limpieza para eliminar cualquier resto orgánico antes de aplicar cada adhesivo.
       
      Comencemos:
      14/09/2015, fui a buscar a la Peugeot MOSA Vigo los juegos de guarnecidos de los bajos originales. Los de fibra de carbono ya no los fabrican desde el 2010, referencias por Service Box: 7010.H3 y 7010.H4, los 2 salieron por la ....
      • 0 replies
    • Post in [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.
       
      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
      Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..
       
    • Alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter Long
      Estoy buscando una alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter GT Long
      Para los asientos delantero y traseros ya encontré, pero para el maletero de la long no encuentro
      ¿alguna sugerencia?
      Gracias
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