Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consulta ITV


Bugatron

Mensajes recomendados

Bueno, pues est domigo el coche cumple 4 añitos, y como todos sabeis, toca pasarle la ITV.

Mi duda es, que despues de cambairle la suspensión y montar una rebajada, ayer volví a pasarme por el taller a pedir el certificado de montaje, amén de la homologacion de los muelles.

A todo esto, mi pregunta vuene ahora:

¿Estoy obligado a avisarlo en ventanilla o al inspector de la linea de inspecciones?

No engo ningún problema en enseñar los papeles, pero la chica del taller me dijo que si no me lo pedian que no se los enseñase, lo que pasa es que si en esta no se dan cuanta, lo mismo a los 2 años en la siguiente ITV me dicen algo.

Que debo hacer????

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 29
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Rubén tu ala persona de la ventanilla solo entregas el permiso de circulación, la tarjeta de la ITV y sobre todo y lo más importante el dinerito. Luego ya cuando te empicen a mirar el coche si te dicén que si tal y cual que si tienes papeles, pues le empiezas a dar los papeles que te pidan. Si el tio que te toca tiene duda de los papeles que les entregas pues ya el avisaria al inspector.

Eso si guardatelo muy bién esos papeles por si acaso en las proximas revisiones te las vuelven a pedir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo te daría un consejo, si tienes los papeles en regla yo lo comunicaría para que te lo incluyesen en la ficha técnica. De esta manera, como tu dices, dentro de dos años te olvidas de papeles. Ya que recuerda que el certificado de montaje tiene una validez 15 días o 1 mes, no recuerdo bien, y tendrías que estar pendiente de ir a ese taller a buscarlos nuevamente.

Como dice 3cero8, por 3 cm si no dices nada es fácil que no se den cuenta, aunque al ver los amortiguadores amarillos les das más pistas.

A mí me preguntaron en su día y les dije que había cambiado muelles y no me pidieron ningún papel. Es más no lo tengo.:laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

marioko escribió:

hola jefe, tu tenias un sw verdad? te pregunto porque a mi me gustaria bajarlo tambien, pero es que me da miedo porque desde el cubre carter al suelo, ahora sin bajar, ya esta muy bajo, y bajandolo igual pego hasta con las chinillas. te pega facilmente o va bien? gracias de ante mano

Sin problemas, solamente hay que tener cuidado en los bordillos de las aceras al aparcar en batería o si la rampa de tu garaje es muy pronunciada, pero por guardias-tumbados nada de nada.;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues nada, mañana madrugaré como un campeón para estar el primero de la lista, y ya de paso lo incluiré en la ficha tecnica, no vaya a ser que dentro de 2 años ya ni me acuerde del tema de la suspension y ande de jaleos y seguntas inspecciones.

Ya os contaré en otro post con varias cosillas mas.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya estoy de vuelta, y tas mas de una hora de inspecion (si, si, una hora dentro de la nave) puedo decir orgulloso, con voz alta y clara que el resultado ha sudo:

Inspeccion Favorable.

Madre mia, me han medido la altura, se han quedado impresionados con los faros pintados, el tecnico se ha metido debajo del coche y ha tardado casi media hora en comprobar que la referencia de los muelles era la correcta.

Me va a meter tambien la nueva medida de ruedas en la ficha tecnica.

Asique nada, ya tengo el parabrisas "contaminado" con una pegatina verde y un "10" en amarillo.

Se han quedado con la ficha tecnica y me han dicho que me tienen que llamar cuando la tengan modificada.

Precio de la broma: 62 euros, revisión, homologación e IVA incluido.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola muy buenas, yo fui ayer a pasar la ITV tambien le e cambiado la suspension (koni+eibach) amen del cambio de llanta de 15 a 17". yo iba cagado porque pensaba que el ancho de via lo habia superado al meterle unas ruedas que no erean de peugeot y pensaba que no la pasaria. Solo escuche la medida de cuando me median el eje trasero y fue 1525mm cuando en la ficha me pone 1500mm jeje. Por la amortiguacion nada de nada eso si me pidieron 3tecnicos distintos la homologacion de lunas tintadas.

Resultado itv: Satisfactorio:evil: :evil:

P.S.D.: la itv la pase en guadalajara que dicen que son permisivos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso es lo que me han mirado a mi tambien, aunque tampoco me han mirado cinturones ni nada por el estilo. Una pregunta, se les puede decir que te incluyan la medida de las nuevas ruedas en el carton? esque yo tengo lo que me venia en el carton, pero las cambie ahora son de 17" y en el carton aparece 15", podria haber algun problema con los guardias?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lopez307 escribió:

Eso es lo que me han mirado a mi tambien, aunque tampoco me han mirado cinturones ni nada por el estilo. Una pregunta, se les puede decir que te incluyan la medida de las nuevas ruedas en el carton? esque yo tengo lo que me venia en el carton, pero las cambie ahora son de 17" y en el carton aparece 15", podria haber algun problema con los guardias?

Saludos

Yo he pasado la ITV con las 205/50R17 y sin problemas, en el carton pone 205/55R16, podría haberselo dicho pero ya tenia bastante con frena!, posicion, cortas, largas... puff! :silly:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rugido_wagon escribió:

Bugatron escribió:
A mi me parece que me van a meter las 225 en el cartón, por que en el papelito de la reforma de importancia las incluyeron...

1 saludo!

Pues si te meten 225 creo que no podrás volver a las 205.:(

ERROR!!!

Jajajaja, no Jose, si que puedo volver a la 205/55r16, por que en el mismo cartón ya las tengo incluidas de serie. Otra cosa es 205/50r17, eso ya no se yo.....

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...