Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Me toca cambiar los discos de freno delanteros


joakiy

Mensajes recomendados

Pues sí señores. El mecánico me confirmó ayer lo que sospechaba desde hace un par de semanitas: he de cambiar los discos de freno delanteros. Tienen una rebaba de más de 2 mm por cada cara del disco, y aunque no hay problemas de alabeos, ni los discos presentan escalones ni están rayados, el mecánico me ha recomendado cambiarlos cuanto antes.

¿Me recomendáis alguna marca en especial? ¿le pongo los de origen?

No quiero discos perforados, solo normales.

Como anécdota, comentaré que los discos traseros no tienen ni medio milímetro de rebaba.

Saludos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vtin escribió:

Gracias por satisfacer mi curiosidad;)

De todos modos es un dato que puede venir bien a la hora de elegir unos discos u otros. Desgraciadamente yo no puedo aconsejarte:blush:

s2

Lo que hay que elegir bien son las pastillas. Las de origen, apenas hicieron surco. Las de sustitución (unas Ferodo montadas en Feuvert) se han comido los discos en la mitad de kilómetros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joakiy escribió:

Lo que hay que elegir bien son las pastillas. Las de origen, apenas hicieron surco. Las de sustitución (unas Ferodo montadas en Feuvert) se han comido los discos en la mitad de kilómetros.

"Nunca te acostarás sin saber algo más":blush:

Gracias por la puntualización, no la había tenido en cuenta.;)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

elrulone escribió:

Ya lo he dicho muchas veces, pero yo monte brembo, de una gama normal y un cambio brutal, recuerdo que discos brembo y pastillas necto fueron algo asi como 220 euros creo.

Pregunté ayer en un autorecambios y los brembo normales costaban 86 € la pareja. las pastillas son TRW (ya las tenía de hace tiempo). Me ofrecieron los Ate por el mismo precio. Se que son buenas marcas, pero me parecía "demasiado barato", teniendo en cuenta que los de origen (que serán Valeo casi seguro) cuestan el doble.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joakiy escribió:

elrulone escribió:
Ya lo he dicho muchas veces, pero yo monte brembo, de una gama normal y un cambio brutal, recuerdo que discos brembo y pastillas necto fueron algo asi como 220 euros creo.

Pregunté ayer en un autorecambios y los brembo normales costaban 86 € la pareja. las pastillas son TRW (ya las tenía de hace tiempo). Me ofrecieron los Ate por el mismo precio. Se que son buenas marcas, pero me parecía "demasiado barato", teniendo en cuenta que los de origen (que serán Valeo casi seguro) cuestan el doble.

Buenas!

No son Bosch los discos de serie?:huh: , yo de todas formas cuando toque cambiarlos mirare por BREMBO sin ninguna duda:evil:

Un saludito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

TRANKOS escribió:

joakiy escribió:
elrulone escribió:
Ya lo he dicho muchas veces, pero yo monte brembo, de una gama normal y un cambio brutal, recuerdo que discos brembo y pastillas necto fueron algo asi como 220 euros creo.

Pregunté ayer en un autorecambios y los brembo normales costaban 86 € la pareja. las pastillas son TRW (ya las tenía de hace tiempo). Me ofrecieron los Ate por el mismo precio. Se que son buenas marcas, pero me parecía "demasiado barato", teniendo en cuenta que los de origen (que serán Valeo casi seguro) cuestan el doble.

Buenas!

No son Bosch los discos de serie?:huh: , yo de todas formas cuando toque cambiarlos mirare por BREMBO sin ninguna duda:evil:

Un saludito

Bosch o Valeo... tan jodido Enero como Febrero.

La cuestión es que valen un güevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Los mios de origen con 50mil kms. ya presentaban rebarba y alabeo.Actualmente tiene 75mil y sigue con ellos.Hasta que esten como el papel de fumar no va a tener otros...

Lo curioso es que parece ser que en comparacion estan menos gastadas las pastillas que los discos.Las pastillas tambien son las de origen.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

valeo...es una mierda... disculpen el lenguaje pero hace 2 años tuve un santana motors que tbn lo era, cosas valeo por montones, y todas ellas fallaban una tras otra... un santana de 25 mil dolares o vendi en 10 mil... con solo 45000 kms,,, pero ya me habia gastado mucha pasta en arreglarlo, creo que mejor siempre brembo u similares

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he cambiado mis discos delanteros hace casi un mes. Yo llevo 100.000 kms. y estabán destrozados. Yo siempre recomiendo y me gusta poner las cosas de la casa y más si estoy contento con el funcionamiento. Yo pagué por mis discos 70€, son ferodo, los compré en feuvert. Los de la casa valen unos 120€ y si hubiera tenido dinero hubiera cogido esos porque el coche ya no frena como antes, frena bien pero estaba acostumbrado a pisar el freno y quedarme quieto en el sitio. estos ferodo funcionan bien, he clavado varias veces, salta el abs y funcionan, pero con los de la casa iba mucho mejor.

Ojo, no digo que sean malos los ferodo, pero con pastillas y discos de la casa mucho mejor.

También es recomendable cambiar las pastillas a la vez que los discos.

Ahi dejo mi parrafada de opinión, jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

yardel escribió:

Yo he cambiado mis discos delanteros hace casi un mes. Yo llevo 100.000 kms. y estabán destrozados. Yo siempre recomiendo y me gusta poner las cosas de la casa y más si estoy contento con el funcionamiento. Yo pagué por mis discos 70€, son ferodo, los compré en feuvert. Los de la casa valen unos 120€ y si hubiera tenido dinero hubiera cogido esos porque el coche ya no frena como antes, frena bien pero estaba acostumbrado a pisar el freno y quedarme quieto en el sitio. estos ferodo funcionan bien, he clavado varias veces, salta el abs y funcionan, pero con los de la casa iba mucho mejor.

Ojo, no digo que sean malos los ferodo, pero con pastillas y discos de la casa mucho mejor.

También es recomendable cambiar las pastillas a la vez que los discos.

Ahi dejo mi parrafada de opinión, jejeje

¿Tu coche lleva ESP?

Las dimensiones de los discos son distintas para los que llevan ESP y para los que no lo llevan. También las pastillas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me paso una cosa curiosa, fui a mi primera itv y me dijeron que tenia que cambiar los discos, pero luego en las revisiones peugeot me dijeron que estaban bien, las itv estas son para matar a esta gente.

mi coche tiene para 5 años y tiene 49000 kilometros, asi que me fio mas de los de peugeot, lo que no me gusto que en la itv me dijeran que acelerara mucho el coche para limpiar la carboncilla del escape, asi que esa itv no voy a ir mas.

tambien me dijeron en la peugeot que cambiasen las gomas por tener 49000 kilometros, cosa que no voy a hacer por que las gomas las veo muy bien y tampoco esta la cosa para gastar dinero asi por que si.

la correa de distribucion me han dicho que la proxima revision peugeot la cambie pero para mi que va a esperar un poco mas por que tiene pocos kilometros.

bueno, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...