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Me toca cambiar los discos de freno delanteros


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Pues sí señores. El mecánico me confirmó ayer lo que sospechaba desde hace un par de semanitas: he de cambiar los discos de freno delanteros. Tienen una rebaba de más de 2 mm por cada cara del disco, y aunque no hay problemas de alabeos, ni los discos presentan escalones ni están rayados, el mecánico me ha recomendado cambiarlos cuanto antes.

¿Me recomendáis alguna marca en especial? ¿le pongo los de origen?

No quiero discos perforados, solo normales.

Como anécdota, comentaré que los discos traseros no tienen ni medio milímetro de rebaba.

Saludos :)

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Vtin escribió:

Gracias por satisfacer mi curiosidad;)

De todos modos es un dato que puede venir bien a la hora de elegir unos discos u otros. Desgraciadamente yo no puedo aconsejarte:blush:

s2

Lo que hay que elegir bien son las pastillas. Las de origen, apenas hicieron surco. Las de sustitución (unas Ferodo montadas en Feuvert) se han comido los discos en la mitad de kilómetros.

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joakiy escribió:

Lo que hay que elegir bien son las pastillas. Las de origen, apenas hicieron surco. Las de sustitución (unas Ferodo montadas en Feuvert) se han comido los discos en la mitad de kilómetros.

"Nunca te acostarás sin saber algo más":blush:

Gracias por la puntualización, no la había tenido en cuenta.;)

Saludos

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elrulone escribió:

Ya lo he dicho muchas veces, pero yo monte brembo, de una gama normal y un cambio brutal, recuerdo que discos brembo y pastillas necto fueron algo asi como 220 euros creo.

Pregunté ayer en un autorecambios y los brembo normales costaban 86 € la pareja. las pastillas son TRW (ya las tenía de hace tiempo). Me ofrecieron los Ate por el mismo precio. Se que son buenas marcas, pero me parecía "demasiado barato", teniendo en cuenta que los de origen (que serán Valeo casi seguro) cuestan el doble.

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joakiy escribió:

elrulone escribió:
Ya lo he dicho muchas veces, pero yo monte brembo, de una gama normal y un cambio brutal, recuerdo que discos brembo y pastillas necto fueron algo asi como 220 euros creo.

Pregunté ayer en un autorecambios y los brembo normales costaban 86 € la pareja. las pastillas son TRW (ya las tenía de hace tiempo). Me ofrecieron los Ate por el mismo precio. Se que son buenas marcas, pero me parecía "demasiado barato", teniendo en cuenta que los de origen (que serán Valeo casi seguro) cuestan el doble.

Buenas!

No son Bosch los discos de serie?:huh: , yo de todas formas cuando toque cambiarlos mirare por BREMBO sin ninguna duda:evil:

Un saludito

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TRANKOS escribió:

joakiy escribió:
elrulone escribió:
Ya lo he dicho muchas veces, pero yo monte brembo, de una gama normal y un cambio brutal, recuerdo que discos brembo y pastillas necto fueron algo asi como 220 euros creo.

Pregunté ayer en un autorecambios y los brembo normales costaban 86 € la pareja. las pastillas son TRW (ya las tenía de hace tiempo). Me ofrecieron los Ate por el mismo precio. Se que son buenas marcas, pero me parecía "demasiado barato", teniendo en cuenta que los de origen (que serán Valeo casi seguro) cuestan el doble.

Buenas!

No son Bosch los discos de serie?:huh: , yo de todas formas cuando toque cambiarlos mirare por BREMBO sin ninguna duda:evil:

Un saludito

Bosch o Valeo... tan jodido Enero como Febrero.

La cuestión es que valen un güevo

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Hola.

Los mios de origen con 50mil kms. ya presentaban rebarba y alabeo.Actualmente tiene 75mil y sigue con ellos.Hasta que esten como el papel de fumar no va a tener otros...

Lo curioso es que parece ser que en comparacion estan menos gastadas las pastillas que los discos.Las pastillas tambien son las de origen.

Saludos.

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En el 206 de mi mujer tambien le toca el cambio. Con 50.000 kms tienen la famosa rebaba. Pedi precio en un recambios y me recomendaros discos y pastillas RoadHouse por unos 75 Euros los dos. Alguno tiene referencias de esta marca ?

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valeo...es una mierda... disculpen el lenguaje pero hace 2 años tuve un santana motors que tbn lo era, cosas valeo por montones, y todas ellas fallaban una tras otra... un santana de 25 mil dolares o vendi en 10 mil... con solo 45000 kms,,, pero ya me habia gastado mucha pasta en arreglarlo, creo que mejor siempre brembo u similares

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Yo he cambiado mis discos delanteros hace casi un mes. Yo llevo 100.000 kms. y estabán destrozados. Yo siempre recomiendo y me gusta poner las cosas de la casa y más si estoy contento con el funcionamiento. Yo pagué por mis discos 70€, son ferodo, los compré en feuvert. Los de la casa valen unos 120€ y si hubiera tenido dinero hubiera cogido esos porque el coche ya no frena como antes, frena bien pero estaba acostumbrado a pisar el freno y quedarme quieto en el sitio. estos ferodo funcionan bien, he clavado varias veces, salta el abs y funcionan, pero con los de la casa iba mucho mejor.

Ojo, no digo que sean malos los ferodo, pero con pastillas y discos de la casa mucho mejor.

También es recomendable cambiar las pastillas a la vez que los discos.

Ahi dejo mi parrafada de opinión, jejeje

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  • 4 weeks later...

yardel escribió:

Yo he cambiado mis discos delanteros hace casi un mes. Yo llevo 100.000 kms. y estabán destrozados. Yo siempre recomiendo y me gusta poner las cosas de la casa y más si estoy contento con el funcionamiento. Yo pagué por mis discos 70€, son ferodo, los compré en feuvert. Los de la casa valen unos 120€ y si hubiera tenido dinero hubiera cogido esos porque el coche ya no frena como antes, frena bien pero estaba acostumbrado a pisar el freno y quedarme quieto en el sitio. estos ferodo funcionan bien, he clavado varias veces, salta el abs y funcionan, pero con los de la casa iba mucho mejor.

Ojo, no digo que sean malos los ferodo, pero con pastillas y discos de la casa mucho mejor.

También es recomendable cambiar las pastillas a la vez que los discos.

Ahi dejo mi parrafada de opinión, jejeje

¿Tu coche lleva ESP?

Las dimensiones de los discos son distintas para los que llevan ESP y para los que no lo llevan. También las pastillas...

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A mi me paso una cosa curiosa, fui a mi primera itv y me dijeron que tenia que cambiar los discos, pero luego en las revisiones peugeot me dijeron que estaban bien, las itv estas son para matar a esta gente.

mi coche tiene para 5 años y tiene 49000 kilometros, asi que me fio mas de los de peugeot, lo que no me gusto que en la itv me dijeran que acelerara mucho el coche para limpiar la carboncilla del escape, asi que esa itv no voy a ir mas.

tambien me dijeron en la peugeot que cambiasen las gomas por tener 49000 kilometros, cosa que no voy a hacer por que las gomas las veo muy bien y tampoco esta la cosa para gastar dinero asi por que si.

la correa de distribucion me han dicho que la proxima revision peugeot la cambie pero para mi que va a esperar un poco mas por que tiene pocos kilometros.

bueno, un saludo.

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    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
    • Brico programar llaves con el diagbox
      Buenas tardes chicos/as, lo primero das las gracias a @RaFiYa que sin su información no seria posible, es un verdadero crack y siempre esta ahí para ayudar.
       
      en este brico os quiero enseñar a como se programan las llaves con el diagbox. Este va a ser con imágenes y no todas por que los últimos pasos al no tener el código del vehículo no puedo hacerlo, pero os explico como es.
       
      Materia que necesitamos:
       
      Diagbox
      código del vehículo
      las llaves (hacen falta todas, no solo las que queremos programar)
       
      Empezamos con el brico
       
       el primer paso es acceder a donde pone reparación
       
      2. Entramos en el apartado de BSI

       
      3. Una vez ahí le damos a pack de reparación

       
      4. Ahora le damos a aprendizaje

       
      5. ahora le damos a aprendizaje de llaves

       
      6. Ahora nos sale una ventana de información con las cosas que necesitamos
       

       
      7. Ahora nos manda introducir el código del vehículo dos veces para verificar que no hay error.
       
      8. Ahora nos pide poner el numero de llaves que queremos tener codificadas (hay que poner las que queremos en total, las que ya están programadas mas las nuevas que compramos)
       
      9. No manda meter la llave y poner el contacto, repetir el proceso con todas las llaves.
       
      10. Y por ultimo nos sale un mensaje con las llaves que se han programado, si no coincide con las que pusimos es que alguna fallo, habría que repetir el proceso de nuevo desde el principio.
       
      Y con esto se acabo, espero que os sirva de ayuda, y cualquier aclaración ya sabéis donde encontrarme.
       
      Un saludo y que paséis un buen finde. 
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