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Brico, Montar Subwoofer en radio de serie


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Ante todo, tener claro que hay que desmontar medio coche y ser habilidoso en estos temas.. Aparte ser discreto con la instalacion por el tema de la garantia..

Pasamuros, situado en el paso de rueda del lado del conductor , hay que quitar un tornillo torx 25 y una grapa con pincho interior (sacar pincho y sale):

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Pasamuro interior, situado en el guarnecido del tirador de apertura del capo, levantar tirador, y sacarlo dandole juego de un lado a otro, hay que sacarlo bajando porque el tirador es fijo:

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Teoricamente no afectamos en nada la delicada electronica de este coche puesto que no nos acercamos a ningun cable de la electronica, si el dia de mañana hay un problema, se le pega un tiron al cable se ponen tapones nuevos y aqui no ha pasado nada, recomiendo sellarlos con un poco de silicona

con un guia o alambre se saca junto al faro delantero sin problemas, se recubre con coarrugado, luego bordeais la caja de fusibles, el positivo lo he cojido a una de las derivaciones con tornillo y tuerca que hay en la parte superior, ademas tiene un carril que sirve de paso del cable.

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Pasar cables mediante misma tecnica de la radio hasta la parte de los fusibles, OJO pasando por encima del modulo del airbag, de ahi me los he llevado por el montante izquierdo hasta por debajo del asiento trasero, el cable de alimentacion, remote y los rca (aunque profesionalmente lo correcto seria pasar separado la alimentacion de los rca para evitar ruidos) simplemente ir tirando de los guarnecidos con fuerza, no tiene mas historia..


conexiones:

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Para desmontar la radio, primero hay que sacar el cenicero, despues quitar dos tornillos torx del clima, retirar el frontal del clima tirando de el, luego sacar el cajoncito pegando un buen tiron de el, y luego con unas llaves allen o remaches tirar de la radio.


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En mi caso he cojido rear lef + y -, rear right + y -, llevandomelos al adaptador impedancia (imagen de arriba) el ground lo podeis conectar al chasis o negativo para filtrar los ruidos, usando los cables de salida del adaptador parrot cortando los cables, haciendo un buen trenzado de los 3, ficha de empalme pequeña y un buen encintado(conector prolongador para usar parrot, si tengo un problema lo quito y como si nada, los de serie seguiran intactos ,). Para el remote es el nº11 verde, Se conectan los rca al adaptador de impedancia.. Y se vuelve a montar todo, radio, cajon, clima y cenicero


La etapa supongo que sabreis conectarla, no tiene mas historia y depende de vuestra configuracion (normalmente ponerla en 2 canales, el filtro en lpf, ajustar el nivel-corte de frecuencias y poner el sub en modo puente (si es de simple bobina)..

La masa la he cojido del tornillo central que sujeta los asientos, con una corona del 17 y una carraca sale sin problemas y el sub lo he sujetado con una buena tira de velcro macho, con la cual se queda pegado a la moqueta del maletero:


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Resultado sub autoamplificado swa 8600:

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Aunque no os lo creais, he tenido que desmontar el adaptador de salida alta, a baja para la etapa.. No entra ni un cable mas en ese espacio, entre el adaptador fakra a iso y resto de conectores, las dos cajas del parrot el monton de cables, no entra el cajetin, despues de tirarme una hora revolviendo los cables y componentes, he desistido. Ya no tengo mas ganas de pelearme con la radio y el cajetin..:(

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Si señor!:laugh: Se nota que pilotas de estas cosas Digital77. Pero podrías poner alguna fotillo del maletero para ver como te ha quedado? el video esta un pelín oscuro! ;)

Por cierto, a estas alturas debes conocer el equipo de musica del 308 al dedillo...se te ocurre que puede pasar con la entrada Aux? porque se escucha tan baja...has pensado alguna posible solucion??? Gracias y enhorabuena por el brico! :cheer:

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Er_Sergito escribió:

Up Up... venga ayudarme...

para amplificar un Sub no hace falta que pongas el conversor seguro que si tu etapa es buena traera entradas de altas aparte de las de bajas usalas......si es solo para el sub no notaras la diferencia y te ahorras el meter mas cacharrillos en el pequeño hueco del radio-cdy te ahorras los 30 euros que te costara el conversorB)

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post-2-0-95889400-1420762470_thumb.jpg

Si no me equivoco con ese conector metes la señal de alta..

Pero bajo mi punto de vista, prefiero comprar el adaptador y meter rca, por si el dia de mañana, sale una fuente nueva XXXX me encapricho de ella y sustituyo la rd4, asi ya tengo los rca disponibles, no que de la otra manera habria que soldar las clavijas, o meter el cableado nuevo.


Por mi parte estoy hecho un lio, con todo el equipo desconectado rondando por el maletero, a la espera de tener un rato libre, y ubicar el adaptador de impedancia en la guantera..

Habiendolo usado solo 4 minutos, la semana pasada me dio por comprar una blaupunk memphis mp66 para sustituir, la rd4. Pero cuando me entere que el interface vale 150 napos, y que no muestra informacion en pantalla, cancele el pedido.

Ahora estoy a un paso de pillar una alpine 8866, y el interface que sale 110€, y con este si se aprovenchan mandos y display, mas oredenador de abordo, pero al parecer y segun diece alpine no sirve para el 308 hay que esperar a que saquen uno nuevo:(

Asi que no se que hacer, quiero cambiar la radio sobre todo por el modo economia de consumo, que me molesta que corte a los 30 minutos, pero seguir disponiendo de todas las comodidades de la rd4..

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Toooma ya... me ahorro el adaptador!!! Solo tengo que ir a por el cable de bateria...

Yo tengo del equipo del negruras los RCA, y si algun dia le meto la Pioneer DEH-P6800MP que tengo, pos pa dentro jeje yo no tengo problemas....

Lo que puedes hacer es lo que hacia yo, tenia la RD4 en el hueco de abajo y la Pioneer en el de arriba... eso si, a la RD4 solo le llgaba corriente para poder manejar el ordenador de abordo..

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Er_Sergito escribió:

Morroskete, mira este es mi amplificador...

http://www.jbl.com/car/products/product_detail.aspx?prod=GTO75.4/230&Language=ENG&Country=ES&Region=EUROPE&cat=AMP&ser=GTS

Tengo que comprar el filtro o no me hace falta???

pues en la pagina 2 del archivo pdf de la pagina de tu etapa te explica perfectmente

como conectar sin RCA las salidas de tu rd4

como dice digital77 el prefiere dejar montado el conversor de altas a bajas pero es

un gasto de dinero innecesario pensando en un futuro cambio de radio pues la nueva que montes mas adelante algun dia ya seguro que trae salidas de RCA y es un dinero tirado

si es que no te sobra

bueno para gustos colores B)

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Bueeeno, al final he cojido el cable de 16mm jeje, asi me sobra calibre por si decido amplificar algo mas en el futuro....

Ya tengo el cable pasado, es SENCILLISIMO!!!!

Esta tarde si veo que tal, paso el cableado del sub...

P.D. Hacen falta unos 6m de cable desdebateria al maletero para no quedarse demasiado justo... ;)

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Er_Sergito escribió:

Digital77 creo que tengo un problema...

Conecte el remote al pin 11 (el cable rosa del cableado del parrot) y tal que pongo contacto, incluso con la radio apagada, el amplificador esta encendido... Algo falla, no? Pero al quitar contacto, se apaga...

alomejor tienes que instalar un interuptor en el cable del pin 11 por debajo del volante

para apagarla

incluso alomejor es mejor para cuando quieras escuchar musica bajita sin que funcione el

sub

hay veces que no quieres que funcione y con este interruptor lo arreglarias

http://www.hipertronica.es/-c-273_274_277.html en esta pagina los encontraras a un bajo coste o en tiendas especializadas

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Yo me he cojido el pin11 tambien, que es rosa, y pone telf mute en el cable. Y en mi caso enciendo la radio o apago y hace la funcion de remote correctamente.

Ya tengo todo montado (a falta de montar la etapa también en la parte posterior de los asientos que la fijare con velcro puesto que no quiero atornillarla)

Despues de ajustar el nivel, y el corte frecuencias, me he dado un paseo de una hora dandole caña al equipo, y de vuelta a casa, algo no va bien, el volumen se viene abajo, cada vez suena menos.

Al rato huele a quemado y la etapa se ha quedado en proteccion. Nada mas darle corriente (sin conectar nada) se me queda en modo proteccion..

La he abierto y se han quemado componentes :( ... La etapa tenia sus años de uso y era una castaña, en fin a pasado a mejor vida xD ..

Actualizo la primera pagina tambien con un par de fotillos.

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Digital77 escribió:

Despues de ajustar el nivel, y el corte frecuencias, me he dado un paseo de una hora dandole caña al equipo, y de vuelta a casa, algo no va bien, el volumen se viene abajo, cada vez suena menos.

Al rato huele a quemado y la etapa se ha quedado en proteccion. Nada mas darle corriente (sin conectar nada) se me queda en modo proteccion..

La he abierto y se han quemado componentes :( ... La etapa tenia sus años de uso y era una castaña, en fin a pasado a mejor vida xD ..

opssss que pu......ada

bueno ten cuidado no se vaya a haber quemado por culpa del convertidor de altas a bajas que no de bien el corte y meta mas voltaje del debido

a las entradas RCA de la etapa y vuelvas a quemar otra etapa

es raro que se te queme una etapa por muy vieja que sea yo tengo alguna vieja (12 años) y sigue pegando como el primer dia

pero claro si dices que era malamalisima lo mismo estaba en las ultimas

de todas formas revisa el convertidor , supongo que tendra regulador de

volumen para cada canal haber si es que le has dado mucha caña y estaba

mandando mas voltaje del debido

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  • 6 months later...

Hola a todos!! y feliz año.

LLevo toda la tarde intentando llevar un cable de alimentacion desde la bateria al maletero y no hay manera.

No veo el agujerito que aparece en la primera foto del primer mensaje de este post.

He desmontado la bateria entera, el plastico que cubre los limpiasparabrisas y no veo nada.

Y tmb he desmontado el plastico que cubre el abrecapó y tmpoco veo un agujero.

Tengo un HDI 90cv sport. Estoy desesperado. Si no consigo nada tendré que ir al conce pero prefiero hacerlo sin que lo sepan.

Una ayudita. Toda una tarde de nochevieja perdida jejej. Gracias y felices fietas

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Tienes que quitar un tornillo del pase de rueda delantero del lado del conductor, (gira la rueda para tener mejor acceso) y veras un tapon redondo, Ese es el pasamuros por el lado del motor. Te aviso de que está bien pegado.

En el interior del coche, quita el plastico de las estriberas (el Negro ese que siempre se llena de mierda al meterse uno en el coche jajajajajaj), separa un poco el tapizado y veras un tapon igual que el de antes por la zona del Resposa piés (está un pelin escondido), luego simplemente pasar el cable hasta donde tu quieras.

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    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
    • Brico programar llaves con el diagbox
      Buenas tardes chicos/as, lo primero das las gracias a @RaFiYa que sin su información no seria posible, es un verdadero crack y siempre esta ahí para ayudar.
       
      en este brico os quiero enseñar a como se programan las llaves con el diagbox. Este va a ser con imágenes y no todas por que los últimos pasos al no tener el código del vehículo no puedo hacerlo, pero os explico como es.
       
      Materia que necesitamos:
       
      Diagbox
      código del vehículo
      las llaves (hacen falta todas, no solo las que queremos programar)
       
      Empezamos con el brico
       
       el primer paso es acceder a donde pone reparación
       
      2. Entramos en el apartado de BSI

       
      3. Una vez ahí le damos a pack de reparación

       
      4. Ahora le damos a aprendizaje

       
      5. ahora le damos a aprendizaje de llaves

       
      6. Ahora nos sale una ventana de información con las cosas que necesitamos
       

       
      7. Ahora nos manda introducir el código del vehículo dos veces para verificar que no hay error.
       
      8. Ahora nos pide poner el numero de llaves que queremos tener codificadas (hay que poner las que queremos en total, las que ya están programadas mas las nuevas que compramos)
       
      9. No manda meter la llave y poner el contacto, repetir el proceso con todas las llaves.
       
      10. Y por ultimo nos sale un mensaje con las llaves que se han programado, si no coincide con las que pusimos es que alguna fallo, habría que repetir el proceso de nuevo desde el principio.
       
      Y con esto se acabo, espero que os sirva de ayuda, y cualquier aclaración ya sabéis donde encontrarme.
       
      Un saludo y que paséis un buen finde. 
    • Foto del Mes Junio 2021
      Comenzamos una nueva edición, ¿aún no conoces nuestro concurso?, no me creo que no disfrutes fotografiando y fardando de tu leoncete.... ¡pues sube esa foto que tanto te gusta y admiraremos (y babearemos....) viendolo! 😂
       
      Aquí, como siempre nuestras normas:
       
      • 10 replies
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