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Vuelve el turbo...


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Algo parecido al anuncio aquel de la colonia pero más... iba a decir interesante pero no...

Si os acordais, hace algún tiempo se abrió un post sobre la nueva generación de motores que está desarrollando el grupo PSA en colaboración con BMW, y que básicamente es un motor de gasolina de 1.600 cc con turbo y potencias de hasta 170 cv.... buen pues ya está la competencia en la calle: VW Golf GT

Parece que despues de mucho tiempo de tenerlo en el cajón olvidado los ingenieros se han decidido a aprovechar el turbo tambien para los gasolina ya que tambien Mazda está investigando por ahi

Y mañana os lo confirmo pero me parece que Fiat tambien está desarrollando este tipo de mecánicas... pero ahora me falla la memoria.

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Tienes razón, los fabricantes se han sumado a la moda del turbo en los Gasolina, si combinas motores de inyección directa de poca cilindrada con turbos de bajo soplado, lo que se obtiene son unas muy decentes prestaciones con unas curbas de par practicamente planas y unos consumos comedidos... :!:

Que más se le puede pedir a un coche ? (Que baje de precio :lol: )

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Otra vez los motores turbo de gasolina??? estoy empezando a pensar el cambio de coche.....

Por el momento sólo la saca la W y la fiat?

Hombre hoy por hoy tienes unos cuantos: Renault Megane (165/225 cv), Volkswagen Golf/Audi A3 (200 cv), Opel Astra (170/200/240 en breve).

Muy en breve saldrá el Focus ST (220 cv) con el motor del Volvo T5 y en un futuro supongo que el RS con el motor del S60R (300 cv).

Estos motores son la caña. A mí me han dejado alucinado. No son bruscos pero tiene "un peito" muy bueno.

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La idea es buena, deberían haberlo hecho antes.

Lo que no termino de estar de acuerdo es con la política de los fabricantes.

Además de los pepinos de 170 cv debería aprovecharse la tecnología para sacar motores de 100, 100 y poco cv con motores pequeños, perfectamente validos para la mayoria de los conductores y con los que se conseguirian consumos bajos, emisiones contaminantes más bajas y todo ello con los benificios de la gasolina.

Saludos,

Jose.

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Hombre Rugido... hablamos de "motores pequeños"...

El VW es un 1.4 TFSI que da 170 cv... :shock::shock:

Y Fiat está preparando un 1.4 en versiones de 120 y 150 cv, y un 1.6 de 180 cv para el Grande Punto

Quiero un motor de esos...!!! :twisted: :twisted:

Ah bueno "pequeños". No obstante yo creo que preferiría un 2.0, aunque bueno, primero mejor probar uno de estos y luego opinar.

Pero la lógica dice que estos motores irían bastante apretadillos.

Yo hoy por hoy si me comprase un turbo a gasolina no tendrían dudas: TFSI

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Muy bien Jose, has dado en el clavo... estamos quemando combustibles a un ritmo frenético y estamos dejando un planeta desolado a nuestras futuras generaciones.

¿para qué tantos CV? recordad que para mover a 120 Km/h a un 307 SW en llano sólo hacen falta 41 CV.

Podría parecer ridículo pero un 307 SW con sólo 60 CV de potencia tendría estas prestaciones....

Velociad máxima 150 Km/h

Recuperación 80Km/h a 120 Km/h en 5º = 35 seg.

Subiría una pendiente del 8% a 90 Km/h.

Consumo combinado: menos de 5 l/100 Km

¿son suficientes estas prestaciones? para el 90% de los condutores seguro que sí. El problema es que no se vendería por los "gustos" actuales.

Otra cosa es que nos guste pegarnos al asiento cuando pisamos... pero para eso nos vamos a un parque temático o jugamos con la Playstation.

La idea es buena, deberían haberlo hecho antes.

Lo que no termino de estar de acuerdo es con la política de los fabricantes.

Además de los pepinos de 170 cv debería aprovecharse la tecnología para sacar motores de 100, 100 y poco cv con motores pequeños, perfectamente validos para la mayoria de los conductores y con los que se conseguirian consumos bajos, emisiones contaminantes más bajas y todo ello con los benificios de la gasolina.

Saludos,

Jose.

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¿para qué tantos CV? recordad que para mover a 120 Km/h a un 307 SW en llano sólo hacen falta 41 CV.

Podría parecer ridículo pero un 307 SW con sólo 60 CV de potencia tendría estas prestaciones....

Velociad máxima 150 Km/h

Recuperación 80Km/h a 120 Km/h en 5º = 35 seg.

Subiría una pendiente del 8% a 90 Km/h.

Consumo combinado: menos de 5 l/100 Km

¿son suficientes estas prestaciones? para el 90% de los condutores seguro que sí. El problema es que no se vendería por los "gustos" actuales.

Otra cosa es que nos guste pegarnos al asiento cuando pisamos... pero para eso nos vamos a un parque temático o jugamos con la Playstation.

Hace más o menos dos años una compañera mia (de profesión) compró un 307 HDi 1.4. ¿Os acordais de ese motor? 70 caballitos. Lo probé y me gustó. Recuerdo que lo comenté en su día y fueron muchos en este foro los que decían que era insuficiente, que molaba pegar un pisotón y pasarte a unos cuantos coches, que no era seguro...

Desde luego, para ella, es más que suficiente. Y no por el recorrido que hace, sino por su forma y estilo de conducción.

A todos nos gusta "jincar" el pié hasta el fondo y sentir como los caballos de nuestros turbodiesel nos aprietan los riñones más que el cinturón a fin de mes, pero ¿cuando hacemos uso de esos caballos?.

Hoy día las carreteras tienden a ser autovias, aquellas larguisimas cuestas con una fila de camiones casi no se dan, los adelantamientos a cuchillo que hacemos al año los contamos con los dedos de una mano, en fin, que todo se va suavizando. Las necesidades del tráfico actuales, seamos realistas, no obligan a una potencia ni a una respuesta brutal, y hay cada vez más [email protected] que no hacen uso de más de la mitad de la potencia de su vehículo en el 99% de las ocasiones. Para este tipo de usuarios los motores de baja cilindrada con turbo son ideales. Bajo peso, bajo consumo, bajas emisiones, y a la vez un par y potencia aceptables.

Habrá a quien le guste (a mi me gusta, y mucho) ir por autopista a punta de gas a 160 km/h, y también poder aprovechar la brutalidad de un par muy alto, pero cada vez más la normativa, las vias y el carácter de los conductores demandan motorcitos pequeños. El mercado, tios, el mercado...

Saludos. Jose

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¿para qué tantos CV? recordad que para mover a 120 Km/h a un 307 SW en llano sólo hacen falta 41 CV.

Juan, y que potencia seria necesaria para poder subir una pendiente de digamos el 8% a 120 km/h con un SW con 5 personas y equipaje? Un poco más de esa es la que creo que es la necesaria y el resto ya es vicio...

Eso si, cada uno tenemos los vicios que queremos/podemos... :twisted: :twisted:

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Pues he visto que en el teletexto de T5 (pag. 575, creo) un reportaje donde dice que la potencia media en España para los coches es de 107 CV, inferior a la media europea. Solo están por debajo Italia y Portugal.

Las potencias medias más altas en Suecia (140 CV).

Yo creo que entre 100/120 caballos uno se mueve bastante a gusto. :D

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Sobra potencia por todos lados. A mi me gusta la conducción deportiva pero soy consciente de que tal y como están las carreteras de vehículos el ir a una velocidad de 100Km/h es más que suficiente y para eso no hace falta potencia.

El problema es ninguna marca ofrece un coche con una velocidad máxima de 150Km/h y consumo reducidísimo porque no lo compraría ni Sor Citroen.

Yo he estuve tentado del Toyota Prius pero cuando me digeron el precio y el coste de mantenimiento se me quietaron las ganas y me pillé el Avensis.

Én cuanto a los turbos de gasolina no creo que ninguno de estos se acerquen a los R5 o R21 :(:( de antaño (no lo digo por la potencia sino por lo divertidos).

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Hombre, llevar 60 cv en un coche al que le pesa el culo como el nuestro yo lo veo demasiado justo, sobre todo de cara a adelantamientos en los que uno no puede permitirse el hacer el 80-120 en 35 segundos, pero tampoco hacen falta 180cv.

Lo que yo digo es una cosa intermedia, los 100, 100 y pico cv que te permitan mover el coche con soltura y tener un desahogo en ciertos momentos, y consumir y contaminar poco la mayor parte del tiempo.

Saludos,

Jose

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Yo pienso que la potencia que elegimos en nuestros coches de calle, viene dado por el "vicio" que tiene nuestro pie derecho, y nuestro "afan" de no quedarse atrás.....

De todos modos pienso que las marcas podrían tender a ir a coches pequeños con motores tranquilos, con muy bajo coste de mantenimiento, pero no lo harán ya que de donde viven en de nuestro bolsillo, de las revisiones, reparaciones, etc.... imaginaros que se hace un modelo "casi irrompible" que el cambio de aceite y filtros de nuestros coches costara 20 €, o si cada rueda nos saliese a 25 €, que margen le queda a la marca??? os habeis parado a pensar a cuanto le cuesta a peugeot o a cualquier marca el litro de aceite???? Quedariamos sorprendidos....

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imaginaros que se hace un modelo "casi irrompible" que el cambio de aceite y filtros de nuestros coches costara 20 €,

Yo lo tengo; se llama 205 1.8D, aunque el 'casi' casi que sobra...

os habeis parado a pensar a cuanto le cuesta a peugeot o a cualquier marca el litro de aceite????

Si el mismo aceite que me han puesto a 58€ lata de 5L lo venden en el Carrefour a 18€, pues sacar cuentas...

Sorprendido no, pero CABREADO QUE TE CAGAS.

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os habeis parado a pensar a cuanto le cuesta a peugeot o a cualquier marca el litro de aceite????

Si el mismo aceite que me han puesto a 58€ lata de 5L lo venden en el Carrefour a 18€' date=' pues sacar cuentas...

Sorprendido no, pero CABREADO QUE TE CAGAS.[/quote']

Y ........................ si además supierais que la mayoría de los aceites se hacen en las mismas instalaciones , sólo cambian la lata y algun aditivo que obliga la marca ( y que tienen almacenado en depósitos aparte ) , el aceite base es el mismo ............... Imaginad el precio que le sacan al Litro ......... ¡¡¡¡ Son todo ganancias....!!!! :evil::evil: :twisted: :twisted: :twisted: .

Saludines

Jose

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Actualmente creo que se trabaja con unos márgenes de beneficios muy altos. No hablo del sector de la automoción.

Pensad en lo que cuesta una botella de agua a un bar y en cuanto la vende. Si trasladamos esto a los coches pues nos podemos hacer una idea.

Entras en un taller y ves que el mismo mecanico está cambiando el aceite a un coche y tiene enchufado otro coche al ordenador (por supuesto que meterá la horita de trabajo a los dos coches). Si además observas que echan el aceite a granel y luego en la factura te aparece lata de aceite de 5L es para empezar a poner bombas en el taller.

Respecto a los coches que no se rompen el Seat 1500 de mi primo.

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  • 2 months later...

Recupero un poco este tema...

Los señores de Porsche acaban de dar un paso más en el camino de la generalización del turbo en los motores de gasolina; han anunciado que el próximo 911 Turbo va a llevar TGV cosa que hasta ahora no se habia conseguido ya que las temperaturas de escape dañaban los alabes de la turbina. Sólo queda esperar a que estas soluciones se "popularicen" y dentro de no mucho tiempo las tengamos disponibles en modelos "populares".....

Que tiemblen los TDI'ses...!!!! :twisted: :twisted:

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Y eso que é? :shock::shock:

Explica más. :D

Pues eso... que hasta ahora los turbos en los gasolinas no podian ser de geometria variable porque los alabes no aguantaban las temperaturas de los gases de escape. Ahora con nuevos materiales han conseguido que si aguante... ventajas?? Muchas...

Los TGV(turbos geometria variable) fueron lo que les dio el empujón a los TDI. Su funcionamiento se basa en que a pocas vueltas los alabes están pegados al eje de giro con lo que tienen poca inercia y pueden ganar vueltas rápido (como si fuera un turbo pequeño) pero cuando giran a muchas rpm "abren" la posición de los alabes para dar mucha presión (como un turbo grande). En resumen que hace la función de uno pequeño y uno grande a la vez...

turbo2.jpg

Lo veo..... lo veo... el próximo coche que me compre... un 1.1 16v, compresor, TGV, 150 cv.... :twisted: :twisted:

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  • 3 months later...

Vuelvo a subir este tema.... 8) 8)

Un interesante video promocional sobre el nuevo VW Golf GT (1.4 y 170 cv), son sobre 7 minutos... ese de "Nunca 170 cv gasolina consumieron tan poco".

VIDEO

a ver que consiguen entre BMW-PSA con la nueva generación de motores turbo gasolina, ya tengo ganas de verlos... :twisted: :twisted:

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    • Cambio bombilla xenon Peugeot 807
      Hola a todos y espero que todo vaya bien,
       
      tras cierto tiempo notando como el faro izquierdo en alguna ocasión parpadeaba o se apagaba y encendía en menos de un segundo me he decidido a cambiar las bombillas.
      Al principio era algo muy ocasional y no le di más importancia, pero, con el tiempo se ha convertido en algo que no es raro de ver, además, el color de la bombilla estaba empezando a ser un poco rosado. Había días que no lo hacía y otros que se apagaba y encendía cada pocos minutos, incluso segundos. En los últimos meses, el faro derecho, también se unió a la fiesta de parpadear de vez en cuando.
       
      Lo primero de todo, pregunté en Peugeot el coste de UNA bombilla y me dijeron que serían 160€ la unidad (sin mano de obra) por la bombilla que tiene o fabrica Peugeot, me recomendaron que no las cambiase yo mismo, que mejor, lo llevase a un taller. Después, me pasé por la tienda de repuestos donde también suelo comprar y me dijeron que algo más de 120€ por UNA Osram Xenrac Original. Soy de comprar en las tiendas físicas, pero el desfase de precios entre lo que vi por Internet y lo que me pedían en las tiendas era de 90€ en el mejor de los casos. Finalmente, y tras desmontar y volver a montar las bombillas del coche, vi que era una operación relativamente sencilla y me animé a encargarlas y a montarlas por mi cuenta. Creo que merece la pena, y como no he visto como hacerlo en el foro (al menos, no he sido capaz de encontrarlo si existe ya) y tampoco por Internet, os voy a dejar aquí como lo he hecho yo por si os sirviera de ayuda (no me responsabilizo de lo que os pueda pasar).
      Las bombillas de xenón que lleva mi 807, son unas D1S. En mi caso, tras ver varías opciones, me decanté por unas D1S Osram Night Breaker Laser Xenrac nuevas que me costaron, la pareja, 150€ en una conocida multinacional americana de Internet.

       
      ·         Paso 1:...
      • 5 replies
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola [email protected]

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 50 replies
    • BRICO - Desconexión definitiva del start-stop con relés temporizados
      Modelo: Peugeot 508 SW GT line HDI 150CV
      Después de buscar bastante información, cuando compré el coche en 2018, por foros e internet y no encontrar ninguna solución para desconectar definitivamente el “fastidioso” start-stop de mi 508 cada vez que arrancaba, me decidí a buscar una solución definitiva, por ese motivo decidí a “trastear” en el coche hasta dar con algo que cumpliese las siguientes premisas, no modificar la instalación/software del coche, que fuese fácilmente reversible/desconectable y que el sistema quedase operativo si en alguna situación decido activarlo.
       
      Una tarde me decidí a desmontar la guantera donde va ubicado el botón para desactivar el sistema y ver como estaba la instalación, a todo esto, comentar que al ingeniero/s de PSA que se les ha ocurrido la brillante idea de ubicar el pulsador dentro de una guantera….. le ha quedado la cabeza bien descansada…. pues bien, se me ocurre que con unos relés accionados bajo llave de contacto puedo “simular”, haciendo un puente a través de ellos, de forma automática la pulsación del botón ECO que casi todos hacemos de forma casi instintiva al arrancar el coche, haciendo que por defecto, el sistema Start-Stop siempre se desactive al arrancar, pero que siga estando operativo el botón ECO, por si en algún momento queremos activarlo durante la marcha.
       

       
      Vamos al turrón…
       
      Materiales necesarios,
      Módulo relé temporizado con retardo en la conexión
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dX80T67
      Portafusible+fusible
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dV9mOp9
      Cable, bridas, cinta, pequeño utillaje y un par de horas libres…
       
      (Antes de nada, y por precaución desembornar siempre la batería)
       
      Una vez desmontada la guantera y botonera, busco con un polímetro la continuidad del pulsador ECO en la placa trasera, ...
      • 7 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
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