Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Vuelve el turbo...


Mensajes recomendados

Algo parecido al anuncio aquel de la colonia pero más... iba a decir interesante pero no...

Si os acordais, hace algún tiempo se abrió un post sobre la nueva generación de motores que está desarrollando el grupo PSA en colaboración con BMW, y que básicamente es un motor de gasolina de 1.600 cc con turbo y potencias de hasta 170 cv.... buen pues ya está la competencia en la calle: VW Golf GT

Parece que despues de mucho tiempo de tenerlo en el cajón olvidado los ingenieros se han decidido a aprovechar el turbo tambien para los gasolina ya que tambien Mazda está investigando por ahi

Y mañana os lo confirmo pero me parece que Fiat tambien está desarrollando este tipo de mecánicas... pero ahora me falla la memoria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 39
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Tienes razón, los fabricantes se han sumado a la moda del turbo en los Gasolina, si combinas motores de inyección directa de poca cilindrada con turbos de bajo soplado, lo que se obtiene son unas muy decentes prestaciones con unas curbas de par practicamente planas y unos consumos comedidos... :!:

Que más se le puede pedir a un coche ? (Que baje de precio :lol: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra vez los motores turbo de gasolina??? estoy empezando a pensar el cambio de coche.....

Por el momento sólo la saca la W y la fiat?

Hombre hoy por hoy tienes unos cuantos: Renault Megane (165/225 cv), Volkswagen Golf/Audi A3 (200 cv), Opel Astra (170/200/240 en breve).

Muy en breve saldrá el Focus ST (220 cv) con el motor del Volvo T5 y en un futuro supongo que el RS con el motor del S60R (300 cv).

Estos motores son la caña. A mí me han dejado alucinado. No son bruscos pero tiene "un peito" muy bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La idea es buena, deberían haberlo hecho antes.

Lo que no termino de estar de acuerdo es con la política de los fabricantes.

Además de los pepinos de 170 cv debería aprovecharse la tecnología para sacar motores de 100, 100 y poco cv con motores pequeños, perfectamente validos para la mayoria de los conductores y con los que se conseguirian consumos bajos, emisiones contaminantes más bajas y todo ello con los benificios de la gasolina.

Saludos,

Jose.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre Rugido... hablamos de "motores pequeños"...

El VW es un 1.4 TFSI que da 170 cv... :shock::shock:

Y Fiat está preparando un 1.4 en versiones de 120 y 150 cv, y un 1.6 de 180 cv para el Grande Punto

Quiero un motor de esos...!!! :twisted: :twisted:

Ah bueno "pequeños". No obstante yo creo que preferiría un 2.0, aunque bueno, primero mejor probar uno de estos y luego opinar.

Pero la lógica dice que estos motores irían bastante apretadillos.

Yo hoy por hoy si me comprase un turbo a gasolina no tendrían dudas: TFSI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy bien Jose, has dado en el clavo... estamos quemando combustibles a un ritmo frenético y estamos dejando un planeta desolado a nuestras futuras generaciones.

¿para qué tantos CV? recordad que para mover a 120 Km/h a un 307 SW en llano sólo hacen falta 41 CV.

Podría parecer ridículo pero un 307 SW con sólo 60 CV de potencia tendría estas prestaciones....

Velociad máxima 150 Km/h

Recuperación 80Km/h a 120 Km/h en 5º = 35 seg.

Subiría una pendiente del 8% a 90 Km/h.

Consumo combinado: menos de 5 l/100 Km

¿son suficientes estas prestaciones? para el 90% de los condutores seguro que sí. El problema es que no se vendería por los "gustos" actuales.

Otra cosa es que nos guste pegarnos al asiento cuando pisamos... pero para eso nos vamos a un parque temático o jugamos con la Playstation.

La idea es buena, deberían haberlo hecho antes.

Lo que no termino de estar de acuerdo es con la política de los fabricantes.

Además de los pepinos de 170 cv debería aprovecharse la tecnología para sacar motores de 100, 100 y poco cv con motores pequeños, perfectamente validos para la mayoria de los conductores y con los que se conseguirian consumos bajos, emisiones contaminantes más bajas y todo ello con los benificios de la gasolina.

Saludos,

Jose.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿para qué tantos CV? recordad que para mover a 120 Km/h a un 307 SW en llano sólo hacen falta 41 CV.

Podría parecer ridículo pero un 307 SW con sólo 60 CV de potencia tendría estas prestaciones....

Velociad máxima 150 Km/h

Recuperación 80Km/h a 120 Km/h en 5º = 35 seg.

Subiría una pendiente del 8% a 90 Km/h.

Consumo combinado: menos de 5 l/100 Km

¿son suficientes estas prestaciones? para el 90% de los condutores seguro que sí. El problema es que no se vendería por los "gustos" actuales.

Otra cosa es que nos guste pegarnos al asiento cuando pisamos... pero para eso nos vamos a un parque temático o jugamos con la Playstation.

Hace más o menos dos años una compañera mia (de profesión) compró un 307 HDi 1.4. ¿Os acordais de ese motor? 70 caballitos. Lo probé y me gustó. Recuerdo que lo comenté en su día y fueron muchos en este foro los que decían que era insuficiente, que molaba pegar un pisotón y pasarte a unos cuantos coches, que no era seguro...

Desde luego, para ella, es más que suficiente. Y no por el recorrido que hace, sino por su forma y estilo de conducción.

A todos nos gusta "jincar" el pié hasta el fondo y sentir como los caballos de nuestros turbodiesel nos aprietan los riñones más que el cinturón a fin de mes, pero ¿cuando hacemos uso de esos caballos?.

Hoy día las carreteras tienden a ser autovias, aquellas larguisimas cuestas con una fila de camiones casi no se dan, los adelantamientos a cuchillo que hacemos al año los contamos con los dedos de una mano, en fin, que todo se va suavizando. Las necesidades del tráfico actuales, seamos realistas, no obligan a una potencia ni a una respuesta brutal, y hay cada vez más conductor@s que no hacen uso de más de la mitad de la potencia de su vehículo en el 99% de las ocasiones. Para este tipo de usuarios los motores de baja cilindrada con turbo son ideales. Bajo peso, bajo consumo, bajas emisiones, y a la vez un par y potencia aceptables.

Habrá a quien le guste (a mi me gusta, y mucho) ir por autopista a punta de gas a 160 km/h, y también poder aprovechar la brutalidad de un par muy alto, pero cada vez más la normativa, las vias y el carácter de los conductores demandan motorcitos pequeños. El mercado, tios, el mercado...

Saludos. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿para qué tantos CV? recordad que para mover a 120 Km/h a un 307 SW en llano sólo hacen falta 41 CV.

Juan, y que potencia seria necesaria para poder subir una pendiente de digamos el 8% a 120 km/h con un SW con 5 personas y equipaje? Un poco más de esa es la que creo que es la necesaria y el resto ya es vicio...

Eso si, cada uno tenemos los vicios que queremos/podemos... :twisted: :twisted:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues he visto que en el teletexto de T5 (pag. 575, creo) un reportaje donde dice que la potencia media en España para los coches es de 107 CV, inferior a la media europea. Solo están por debajo Italia y Portugal.

Las potencias medias más altas en Suecia (140 CV).

Yo creo que entre 100/120 caballos uno se mueve bastante a gusto. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sobra potencia por todos lados. A mi me gusta la conducción deportiva pero soy consciente de que tal y como están las carreteras de vehículos el ir a una velocidad de 100Km/h es más que suficiente y para eso no hace falta potencia.

El problema es ninguna marca ofrece un coche con una velocidad máxima de 150Km/h y consumo reducidísimo porque no lo compraría ni Sor Citroen.

Yo he estuve tentado del Toyota Prius pero cuando me digeron el precio y el coste de mantenimiento se me quietaron las ganas y me pillé el Avensis.

Én cuanto a los turbos de gasolina no creo que ninguno de estos se acerquen a los R5 o R21 :(:( de antaño (no lo digo por la potencia sino por lo divertidos).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, llevar 60 cv en un coche al que le pesa el culo como el nuestro yo lo veo demasiado justo, sobre todo de cara a adelantamientos en los que uno no puede permitirse el hacer el 80-120 en 35 segundos, pero tampoco hacen falta 180cv.

Lo que yo digo es una cosa intermedia, los 100, 100 y pico cv que te permitan mover el coche con soltura y tener un desahogo en ciertos momentos, y consumir y contaminar poco la mayor parte del tiempo.

Saludos,

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pienso que la potencia que elegimos en nuestros coches de calle, viene dado por el "vicio" que tiene nuestro pie derecho, y nuestro "afan" de no quedarse atrás.....

De todos modos pienso que las marcas podrían tender a ir a coches pequeños con motores tranquilos, con muy bajo coste de mantenimiento, pero no lo harán ya que de donde viven en de nuestro bolsillo, de las revisiones, reparaciones, etc.... imaginaros que se hace un modelo "casi irrompible" que el cambio de aceite y filtros de nuestros coches costara 20 €, o si cada rueda nos saliese a 25 €, que margen le queda a la marca??? os habeis parado a pensar a cuanto le cuesta a peugeot o a cualquier marca el litro de aceite???? Quedariamos sorprendidos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

imaginaros que se hace un modelo "casi irrompible" que el cambio de aceite y filtros de nuestros coches costara 20 €,

Yo lo tengo; se llama 205 1.8D, aunque el 'casi' casi que sobra...

os habeis parado a pensar a cuanto le cuesta a peugeot o a cualquier marca el litro de aceite????

Si el mismo aceite que me han puesto a 58€ lata de 5L lo venden en el Carrefour a 18€, pues sacar cuentas...

Sorprendido no, pero CABREADO QUE TE CAGAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

os habeis parado a pensar a cuanto le cuesta a peugeot o a cualquier marca el litro de aceite????

Si el mismo aceite que me han puesto a 58€ lata de 5L lo venden en el Carrefour a 18€' date=' pues sacar cuentas...

Sorprendido no, pero CABREADO QUE TE CAGAS.[/quote']

Y ........................ si además supierais que la mayoría de los aceites se hacen en las mismas instalaciones , sólo cambian la lata y algun aditivo que obliga la marca ( y que tienen almacenado en depósitos aparte ) , el aceite base es el mismo ............... Imaginad el precio que le sacan al Litro ......... ¡¡¡¡ Son todo ganancias....!!!! :evil::evil: :twisted: :twisted: :twisted: .

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Actualmente creo que se trabaja con unos márgenes de beneficios muy altos. No hablo del sector de la automoción.

Pensad en lo que cuesta una botella de agua a un bar y en cuanto la vende. Si trasladamos esto a los coches pues nos podemos hacer una idea.

Entras en un taller y ves que el mismo mecanico está cambiando el aceite a un coche y tiene enchufado otro coche al ordenador (por supuesto que meterá la horita de trabajo a los dos coches). Si además observas que echan el aceite a granel y luego en la factura te aparece lata de aceite de 5L es para empezar a poner bombas en el taller.

Respecto a los coches que no se rompen el Seat 1500 de mi primo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Recupero un poco este tema...

Los señores de Porsche acaban de dar un paso más en el camino de la generalización del turbo en los motores de gasolina; han anunciado que el próximo 911 Turbo va a llevar TGV cosa que hasta ahora no se habia conseguido ya que las temperaturas de escape dañaban los alabes de la turbina. Sólo queda esperar a que estas soluciones se "popularicen" y dentro de no mucho tiempo las tengamos disponibles en modelos "populares".....

Que tiemblen los TDI'ses...!!!! :twisted: :twisted:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y eso que é? :shock::shock:

Explica más. :D

Pues eso... que hasta ahora los turbos en los gasolinas no podian ser de geometria variable porque los alabes no aguantaban las temperaturas de los gases de escape. Ahora con nuevos materiales han conseguido que si aguante... ventajas?? Muchas...

Los TGV(turbos geometria variable) fueron lo que les dio el empujón a los TDI. Su funcionamiento se basa en que a pocas vueltas los alabes están pegados al eje de giro con lo que tienen poca inercia y pueden ganar vueltas rápido (como si fuera un turbo pequeño) pero cuando giran a muchas rpm "abren" la posición de los alabes para dar mucha presión (como un turbo grande). En resumen que hace la función de uno pequeño y uno grande a la vez...

turbo2.jpg

Lo veo..... lo veo... el próximo coche que me compre... un 1.1 16v, compresor, TGV, 150 cv.... :twisted: :twisted:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo veo..... lo veo... el próximo coche que me compre... un 1.1 16v, compresor, TGV, 150 cv.... :twisted: :twisted:

Yo me fiaría de un turbo a gasolina a partir de 1.8, pero quien sabe :shock:

Además los cc tendrá que servir para algo más que para incrementar el impuesto municipal :twisted: , por ejemplo mayor par motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Vuelvo a subir este tema.... 8) 8)

Un interesante video promocional sobre el nuevo VW Golf GT (1.4 y 170 cv), son sobre 7 minutos... ese de "Nunca 170 cv gasolina consumieron tan poco".

VIDEO

a ver que consiguen entre BMW-PSA con la nueva generación de motores turbo gasolina, ya tengo ganas de verlos... :twisted: :twisted:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...