Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Vuelve el turbo...


Mensajes recomendados

  • Respuestas 39
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

yo tambien pienso que los turbo s de gaolina de ahora no son ni parecidos alos de antes yo particularmente antes del 307 tenia mi pekeñin ni gtturbo (r5 gt turbo) fase1 de 115 cv y dios mio eso era una bomba 1400cc 115cv de 0-100km/h ->7,2s y ese tiron que pega no lo tiene ni el astra turbo ni el megane sport

dios mio como lo hecho de menos jejejeej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

hola!! sabeis como funciona el 1.4 tsi de vag?

es un bloque 1.4 con compresor para bajas revoluciones y a partir de las 2900 - 3000 es cuando actua el trubo, me han hablado muy bien de ese motor, precisamente donde los descargan de los trenes y camiones aqui en zaragoza... dicen que es un mechero y que te pega al asiento....

pero vamos , que la gente piensa que tiene que romper por algun sitio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola!! sabeis como funciona el 1.4 tsi de vag?

es un bloque 1.4 con compresor para bajas revoluciones y a partir de las 2900 - 3000 es cuando actua el trubo, me han hablado muy bien de ese motor, precisamente donde los descargan de los trenes y camiones aqui en zaragoza... dicen que es un mechero y que te pega al asiento....

pero vamos , que la gente piensa que tiene que romper por algun sitio...

Por ahi puso Abel un link con unv video promocional del motor. Si no entr en la pagina de WV, alli te lo cuentan con detalle.

El bichejo se estira hasta casi las 8000 rpm como el que no quiere la cosa. No se que tal andara de fiabilidad, el tiempo dirá

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El compresor casi funciona desde las primeras revoluciones del motor hasta las 4500 vueltas aprox. que se desaclopa y deja de actuar, hasta ese momento su giro (me parece) que triplicaba el del motor.

El turbo es un turbo de toda la vida, para trabajar en medias - altas revoluciones.

Todo unido a la inyeccion directa, saca la potencia que tiene.

Lo del consumo, depende como lo mires, para tener cv tienes que quemar algo, gasoil, gasolina, etc,....del aire sólo no se saca la potencia...

La fiabilidad, ya se verá esa función acople-desacople del compresor el resultado que dá.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que el futuro va por ese camino, motores de gasolina de poca cilindrada de inyeccion y turbocompresor de geometria variable.

Si las carreteras actuales mejoran, crecen las autovias, desaparecen aquellas interminables colas de camiones en los puertos, y adelantamientos casi suicidas, el tener vehiculos con mucha cilindrada y enorme potencia sera una tonteria.

Estoy de acuerdo con los nostalgicos del turbo, eran una pasada, pero muy peligrosos para la gende de a pie, pues con la costumbre reducian a tercera para entrar en una curva, subiendo las revoluciones del motor, y en consecuencia el soplado del turbo, y... ostia garantizada :oops: . He visto muchos accidentes así :? .

¿Que os pareceria un 1.2inyeccion 100cv para uso diario y una instalacion de nitro para arrancadas nostalgicas?, todo a un precio razonable, ¿ :-) no creeis que tendriais cubiertas todas las espectativas sin gastarse una pasta en un coche potentisimo e infrautilizado? :-D :-D :-D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo con los nostalgicos del turbo, eran una pasada, pero muy peligrosos para la gende de a pie, pues con la costumbre reducian a tercera para entrar en una curva, subiendo las revoluciones del motor, y en consecuencia el soplado del turbo, y... ostia garantizada :oops: . He visto muchos accidentes así :? .

Eso es una leyenda urbana...

Al reducir una marcha sin pisar el acelerador --> no entra gasolina --> no hay combustión --> no hay gases de escape que "empujen" el turbo --> no hay el supuesto tirón del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo con los nostalgicos del turbo' date=' eran una pasada, pero muy peligrosos para la gende de a pie, pues con la costumbre reducian a tercera para entrar en una curva, subiendo las revoluciones del motor, y en consecuencia el soplado del turbo, y... ostia garantizada :oops: . He visto muchos accidentes así :? .

[/quote']

Eso es una leyenda urbana...

Al reducir una marcha sin pisar el acelerador --> no entra gasolina --> no hay combustión --> no hay gases de escape que "empujen" el turbo --> no hay el supuesto tirón del coche.

La leyenda viene por el detalle que hacía el coche al empezar al acelerar, claro vienes en la llama, llegas a la curva apuras frenada, reduces 1 o 2 marchas, entras a 4000 vueltas o más, y en el comienzo de la salida de la curva pisas a fondo, si claro, y la patada que te da el turbo te echa fuera de la carretera (igual pensais que es la misma reacción que un hdi), y claro, lo que se dice siempre "me entró el turbo reduciendo en medio de la curva".... y claro, como el coche al limite es "facilisimo" de llevar...

Ala, fin de la leyenda negra del coche del que insinuais.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La leyenda viene por el detalle que hacía el coche al empezar al acelerar, claro vienes en la llama, llegas a la curva apuras frenada, reduces 1 o 2 marchas, entras a 4000 vueltas o más, y en el comienzo de la salida de la curva pisas a fondo, si claro, y la patada que te da el turbo te echa fuera de la carretera (igual pensais que es la misma reacción que un hdi), y claro, lo que se dice siempre "me entró el turbo reduciendo en medio de la curva".... y claro, como el coche al limite es "facilisimo" de llevar...

Ala, fin de la leyenda negra del coche del que insinuais.

un saludo.

Tú mismo lo dices, al empezar a acelerar no al reducir...

Y no sólo es del coche que tu crees que no nosotros decimos... turbos antes habia alguno más... :wink: :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Disculpa Abel, me he explicado mal, queria decir lo que deivis_copa ha aclarado a la perfeccion.

En cuanto a hablar mal, no es hablar mal, es comentar una caracteristica "especial" en su conduccion, yo igual que Tatto, guardo muy buenos recuerdos, entre ellos, hacer un tramo de montaña con un compañero de trabajo que corria en rallys en el campeonato nacional en grupo N, y que fue ! alucinante ¡, al bajarme riendose me dijo "puedes soltar el asiento, que si no lo arrancaste en el tramo, ahora parado te va ser imposible, ! esta reforzado al igual que la carroceria ¡", nada mas comentar que afortunadamente, antes habia pasado por el retrete :-D :-D :-D :-D :-D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...