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Hola!! Buenos dias a todos!!

Primero presentarme soy Nani, usuaria de un 307 y encantada por descubrir vuestro foro.

Bueno, ahí voy con lo mio, a ver si me podeis echar una mano...

Os cuento: Tengo un 307 del 2004, hdi 90 c.v, hasta ahora todo bien...pero desde hace unos meses el coche empieza a echar un humo blanco bestial...noto además que el coche consume demasiado combustible y que se calienta en exceso en cuanto estoy en un atasco de 15 min la temperatura de dispara a los 95 grados, pero eso si en cuanto sale a auto

El nivel de agua y de aceite siempre está bien, es decir que no noto que pierda nada de eso, el coche en general marcha bien, es decir que no pierde potencia, arranca bien, acelera como siempre, no se que mas deciros que os sirva de ayuda...

A lo mejor este tema ya se ha publicado, he estado mirando pero no lo encuentro

Muchas gracias a todos por anticipado

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Hola y bienvenida.

A ver, si los síntomas son tan claros, lo mejor es que te miren el coche en un taller.

Sin embargo, a espera de que alguien del foro te pueda orientar más, y para entrar en el tema, tepongo un recorte de otro foro en donde se indica claramente lo que indica el color del humo en un coche:

Es normal que aparezca humo durante los primeros segundos después de arrancar el motor.

Motores de Gasolina

1.- Color del Humo

2.- Diagnóstico

3.- Causas probables

1.- Blanco

2.- El refrigerante o agua está penetrando la cámara de combustión

3- Junta culata dañada

3.- Monobloc fisurado o cabeza del cilindro fisurada

1.- Azul

2.- Aceite de motor está siendo quemado

2.- Aceite penetrando la cámara de combustión

3.- Segmentos de los pistones, válvulas o cilindros desgastados

3.- Junta culata dañada

1.- Negro o Gris

2.- Combustión incompleta

3.- Filtro de aire obstruido

3.- Desperfecto en el carburador, embrague, inyectores, o sistema de

control de emisiones

3.- Motor fuera de punto

3.- Compresión baja debido al desgaste del motor

Motores Diesel

1.- Color del Humo

2.- Diagnóstico

3.- Causas probables

1.- Blanco

2.- Mezcla inadecuada aire/combustible

3.- Fallos en el sistema de inyectores

3.- Sincronización incorrecta entre inyectores y válvula

3.- Sobrecalentamiento del motor

3.- Fallos en la bomba de combustible y/o bomba de inyección

1.- Azul

2.- Aceite de motor está siendo quemado

3.- Exceso de aceite en el motor

3.- Segmentos de los pistones, válvulas o cilindros desgastados

3.- Junta culata dañada

1.- Negro o Gris

2.- Combustión incompleta

3.- Filtro de aire obstruido/dañado

3.- Fallos en el sistema de inyectores

3.- Combustible de un grado inadecuado

3.- Fallos en el tiempo de la bomba de inyección de combustible

3.- Sobrecalentamiento del motor

3.- Indice bajo de compresión

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Hola Nani2,

en primer lugar bienvenida al clubpeugeot307, aquí va a encontrar muy buena gente con muchas ganas de ayudar y compartir.

Lamento comunicarte que tiene pinta de ser la junta de culata y 600 euros tiene la culpa.

Cuando lo lleves y te den el diagnóstico nos comentas para confirmar nuestras malas sospechas.

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Muchas gracias a los dos!!

Si por lo poco que se tiene pinta que es de la junta de la culata, aunque tenía mis dudas porque también me comentaron que cuando la junta esta mal o rota o lo que sea que notaria que el coche pierde agua y en mi caso no ocurre, no se...

mañana tengo cita con la peugeot a ver que demonios me cuentan porque los temo economicamente hablando. ¡¡¡600 eurazos!!! y eso que el coche solo tiene 4 años, es normal?

Os cuento lo que la gente del taller me diga.

Gracias de nuevo

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  • 3 years later...

Hola Nani, he visto tu comentario, a mi me pasa algo parecido con mi 307 hdi 90v, del 2001, llevo tiempo ya con el problema, y me gustaria saber que hera al final en tu coche, pues en el mio no es la junta culata por que se la cambie, el humo es blanco y huele muy mal, sos pecho de los inyectores pero comprobarlos solamente me cuesta 30 eur. cada uno, al final he descubierto que bajando el nivel de aceite hecha bastante menos humo, asi he consegido pasar la itv. a la segunda , pero todavia cuando el coche esta mucho tiemp a ralentín o en atasco hecha humo blancok pero se ha reducido mucho dejando el nivel del aceite hasta la mitad de las dos marcas de la varilla de haceite. Me gustaria saber que le pasaba a tu coche si has solucionado tu problema

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    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
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      • 14 replies
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      • 15 replies
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      Lo que os planteo es la posibilidad de montar por ejemplo un LED que nos indique cuando esta el FAP en proceso de regeneración, como lo veis sería una ardua tarea ???
      Saludos
      • 30 replies
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